Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 762 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 762 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| La mentira - Nora Roberts | |
| Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: La mentira - Nora Roberts Sáb 23 Abr 2016 - 16:54 | |
| La mentira – Nora Roberts
Sinopsis
Shelby Pomeroy pierde a su marido, Richard, en dos ocasiones. La primera cuando recibe la noticia de su naufragio y la segunda cuando descubre las múltiples identidades falsas que ha tenido, los escarceos amorosos que ha vivido con otras mujeres y la impresionante deuda que le ha dejado. Todo era falso, incluso el diamante de su anillo de compromiso.
Desesperada por recuperar el equilibrio y sacar adelante a su hija de tres años, Shelby regresa a la pequeña localidad de Tennessee donde se crió. Reencontrarse con su familia y con los paisajes de su niñez le devuelve la fuerza y la ilusión de vivir, y cuando conoce a Griffin Lott, un atractivo constructor local, siente que está empezando una nueva vida.
A partir de ese momento el amor, pero también el peligro, rondarán a Shelby. No todos los secretos de Richard han salido todavía a la luz y ella no tardará en darse cuenta de que se ha convertido en un objetivo, y que ni siquiera en su pueblo natal, rodeada de gente que la quiere, está a salvo.
Valoración
Entre las últimas novelas de Nora Roberts —me refiero a las buenas, a los libros gorditos de suspense— ha habido un poco de todo. Puedo contar cuatro buenas que apetece leer de vez en cuando, dos más que aceptables y dos decepciones. «La mentira» la incluyo en un punto intermedio entre la primera y la segunda categoría; es decir, la he disfrutado mucho pese a que el tramo final era predecible y ya esperaba un desenlace parecido, pero nada más terminarla he vuelto a leer algunas escenas.
Pero Nora Roberts tiene la capacidad de enganchar y hacernos disfrutar narrando la vida de la protagonista para ir introduciéndonos en una trama de suspense y peligro poco a poco. Es un suspense sutil, no una tensión que nos vaya persiguiendo durante todo el libro, sino una sensación de inquietud que no se concreta hasta que estamos metidos en la historia con secretos, mentiras y algún que otro cadáver.
Otro aspecto que me ha gustado mucho son los personajes, se les coge cariño a casi todos y en conjunto resultan un grupo entrañable, son el corazón de la novela.
Shelby no es muy diferente de otras protagonistas de la autora, porque todas siguen un patrón parecido que, sin embargo, funciona. En este caso se trata de una mujer cuyo marido acaba de morir y descubre que él no era quién pensaba cuando empiezan a salir a la luz secretos por todas partes. Lo que me ha gustado de ella es su transformación, o más bien su resurgimiento, el regreso de la joven que un día fue y cuyo espíritu su marido quiso aplastar y moldear. En el proceso se reencuentra con su familia, recupera relaciones que había dejado atrás y se enamora. Y Shelby tiene algo que no tienen las demás protagonistas: a Callie.
Griffin también es un típico «Hombre Roberts», pero es inevitable enamorarse de casi todos ellos porque son perfectos, y no en el sentido de la perfección sino los ideales para sus protagonistas y, por extensión, para cualquier lectora de sus novelas. Yo me he vuelto a enamorar, como tantas otras veces, de uno de sus protagonistas. Griffin es un carpintero que lleva poco tiempo en el pueblo cuando Shelby regresa a su hogar, pero allí ya ha encontrado su sitio. Y se propone conquistar a esa mujer de ojos tristes nada más verla.
La historia de amor es bonita, tierna y un poco imprevista para los protagonistas. Griffin se siente como alcanzado por un rayo cuando la ve por primera vez y Shelby no creía que fuera a volver a salir con alguien en mucho tiempo. Pero Griffin es persistente y encantador, y ella no puede resistirse a eso.
No es el romance escrito por Nora Roberts que más me ha gustado, pero la historia y los protagonistas tienen algo que te engancha a seguirlo.
Y luego está «la otra historia de amor». La de Griffin con la pequeña Callie, que me ha enamorado por completo.
No digo nada nuevo si vuelvo a mencionar que los niños en las novelas son un elemento complicado. Normalmente hay dos tipos: los que parecen personas en miniatura y los insoportables. Los primeros son irreales, los segundos te pueden chafar una lectura.
Pero hay un tercer tipo, el menos frecuente, en el que los niños son tiernos y adorables sin ser ñoños ni estirados, entonces te gustaría sacarlos del libro para darles un abrazo. Y ese es el tipo de niña que es Callie: un AMOR.
Ella, con su inocente simpatía puede cautivar a cualquiera y Griffin cae rendido en el momento en que la conoce. Él mismo reconoce que primero se enamoró de ella. Me ha encantado Callie y la relación que tiene con Griffin, podía haber leído esta novela sólo por eso. Callie es más que una secundaria, pero Nora Roberts ha sabido mantenerla en un plano de fondo para que no eclipse a la pareja protagonista ni a su historia de amor, y a la vez teniendo un papel y una presencia importantes.
Y ha sabido definir y diferenciar los dos tipos de amor, porque Griffin se enamora de las dos, de la «pelirroja» y de la «pelirrrojita». De Shelby se enamora poco a poco al ir conociéndola, de Callie se enamora en dos minutos.
Los personajes secundarios son magníficos y sólo consiguen favorecer a la trama. Empezando por toda la familia de Shelby: sus padres, sus abuelos —su abuela en concreto es genial—, sus hermanos —en especial Forrest, el ayudante del sheriff—, la alegre Callie con su obsesión por Shrek, su antigua mejor amiga... Y hay más. Todos forman parte del paisaje que es esta historia.
Ya he dicho que el final es la parte que decae un poco porque es más predecible, se dan algunos acontecimientos que ya me imaginaba, pero no le han restado magia a la novela.
Hablamos de un libro de quinientas páginas que he leído en un par de días y porque el día no tiene más horas, porque me ha enganchado de verdad. Entre otras novelas suyas del mismo estilo, si esto sirve para ubicarla mejor, la situaría al nivel de Emboscada y La testigo. Dos obras magníficas, sin duda. _________________ Identidad de Nora Roberts
Última edición por maryjane el Lun 30 Jul 2018 - 1:57, editado 3 veces |
| | | Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| | | | Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: La mentira - Nora Roberts Dom 24 Abr 2016 - 8:35 | |
| Gracias por la crítica., Maryjane!!!! Estoy dudando en si leer éste o el de La testigo, tú cual me recomiendas Tengo ganas de leer algo más de ella, pero no quiero pifiarla y coger uno que solo sea contemporáneo Un besote |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| | | | tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| | | | jade Cazadora de élite
| | | | AryaStark Principiante
Mensajes : 7 Edad : 34 Localización : Andalucia Humor : Geminiano Inscripción : 07/06/2018
| Tema: Re: La mentira - Nora Roberts Sáb 13 Jul 2019 - 9:06 | |
| Lo acabo de terminar y, digo primero que no soy fan de esta autora, y esta novela no me ha enganchado es posible que haya sido porque no me suelen gustar justo estas novelas del america profunda... demasiados personajes y poco espacio ni para el romance ni para el suspense (muy prevesible, la verdad) a mí no ha sabido engancharme, que esta autora escribe bien, no lo dudo, y que se lee sola, pero me ha parecido más una novela de a3 domingo tarde que una novela de suspense, que es lo que me esperaba Eso sçí, como diced MJ la relación del prota con la niña es genial, lo mejor de la novela El personaje de ella me ha dejado un poco sorprendida, pero es que el eje de la novela para mí ha sido el pueblo... y creo que empiezo a odiar esas novelas por eso, no tengáis en cuenta mi opinión..... tengo dos más de esta autora Cita con el pasado y La obsesión.... a ver qué tal están, pero dejaré pasar un tiempo Un besote |
| | | tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: La mentira - Nora Roberts Dom 14 Jul 2019 - 12:14 | |
| - tormenta escribió:
- Tomo nota. Pero seguro que la leeré.
Cita con el pasaldo, a mi me encantó. a ver si cae antes de septiembre Ya te contaré Un besote |
| | | tormenta Paseando por Hyde Park
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | La mentira - Nora Roberts | |
|