| El valor de una condesa - Elena Bargues | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: El valor de una condesa - Elena Bargues Dom 29 Mayo 2016 - 14:30 | |
| [img] [/img] Sinopsis: 1871. Juan Martín abandona la antigua colonia española de California, que ha pasado a ser estadounidense, huyendo de un sangriento pasado para asentarse en España. El político Sagasta, informado de sus necesidades y al tanto de su pasado, le propone un matrimonio de conveniencia durante seis meses con una condesa de Ramales (Cantabria) con la finalidad de que detenga el avance carlista por el valle cántabro y de que proteja una red de espionaje, Brezal, que es fundamental para conocer los planes de los seguidores de don Carlos. Begoña es forzada a contraer matrimonio con el conde de Nogales, un hombre mayor. A la muerte de éste, se encuentra en un aprieto cuando los carlistas pretenden obligarla de nuevo a casarse para hacerse con el título, las tierras y el control del valle. Deseosa de cobrarse venganza por el asesinato de su padre y por el horrible matrimonio impuesto con el conde de Nogales, propone a Sagasta un matrimonio pactado con la persona que él juzgue idónea para evitar que los sediciosos se adueñen del valle. Cuando conoce al falso marido, descubre que oscuros secretos los separan irremediablemente, a pesar de la atracción que ejerce sobre ella. «Novela finalista del VI Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR» Tengo que decir que he leído dos novelas de esta autora y me está gustando. Son novelas sencillas, bien escritas y con un estilo cuidado. Ambientada en Cantabria, en el siglo XIX, entre las guerras carlistas. Son novelas donde el pueblo y su gente forman parte importante de la historia, con un romance lento que crece junto al respeto de sus protagonistas, aunque quizás no es el eje principal de la trama. No son amores tormentosos ni hay grandes escenas de cama. Por si alguien se anima Un besote |
|
| |
Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| |
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
| |
| |
Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: El valor de una condesa - Elena Bargues Lun 30 Mayo 2016 - 7:59 | |
| Tengo comprada La playa del irlandés, cuando la lea, dime gusta, comprare también está, porque me gusta la trama. Gracias por la recomendación. |
|
| |
Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| |
| |
| Tema: Re: El valor de una condesa - Elena Bargues Lun 30 Mayo 2016 - 20:22 | |
| - tormenta escribió:
- Tengo comprada La playa del irlandés, cuando la lea, dime gusta, comprare también está, porque me gusta la trama.
Gracias por la recomendación. Ya comentarás Tormente Un besote |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: El valor de una condesa - Elena Bargues Dom 25 Sep 2016 - 12:51 | |
| Pues me ha gustado mucho. Como dices Pepa, es una narración donde participa, además de los protagonistas, todo un pueblo con personajes entrañables, una trama cuidada y que no decae en ningún momento, una buena descripción de los paisajes Cántabros y una época histórica, poco conocida en este género. la verdad es que he disfrutado de su lectura y me he enamorado del indiano. Voy a seguir con La playa del irlandés, pero creo que me ha conquistado esta autora con su narrativa. |
|
| |
| Tema: Re: El valor de una condesa - Elena Bargues Dom 25 Sep 2016 - 21:49 | |
| - tormenta escribió:
- Pues me ha gustado mucho. Como dices Pepa, es una narración donde participa, además de los protagonistas, todo un pueblo con personajes entrañables, una trama cuidada y que no decae en ningún momento, una buena descripción de los paisajes Cántabros y una época histórica, poco conocida en este género.
la verdad es que he disfrutado de su lectura y me he enamorado del indiano. Voy a seguir con La playa del irlandés, pero creo que me ha conquistado esta autora con su narrativa. Eso me pasa a mí. Me gusta mucho como escribe Me alegro de que la hayas disftutado La playa del irlandés nos cuenta una histórica atípica, a ver que te parece, ya nos cuentas @TormentaUn besote |
|
| |
Reina Negra Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19022 Localización : Cantabria, a ratos en mi mundo Empleo/Ocios : Anatomía patológica/citología Humor : ... Inscripción : 06/08/2009
| Tema: Re: El valor de una condesa - Elena Bargues Dom 25 Sep 2016 - 22:27 | |
| Y yo tengo delito porque conozco a la autora, he quedado unas cuantas veces con ella, y veo que por lo que decís escribe igual que habla jejeje se pone a hablar y da gusto escucharla Y he leído lo de que las novelas están bien ambientadas tanto por los lugares de mi tierruca como la ambientación y doy fe que eso es lo que más hincapié hace. Lo trabaja mucho El día 29 tiene la presentación de este libro en Santander por la tarde, pero no voy a poder ir (tengo clases) por si alguna es de las cercanías y se anima |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El valor de una condesa - Elena Bargues | |
|