| Hilvanes y contrabando - Elena Bargues | |
|
Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Hilvanes y contrabando - Elena Bargues Miér 19 Dic 2018 - 14:29 | |
| Hilvanes y contrabando - Elena Bargues
Género: Histórico Publicación: 8 noviembre 2018 Editorial / Sello: Romantic Ediciones / Romantic Histórica Serie: Independiente
Más información
Sinopsis
1876. Santander.
Mariela y su hermano Ernesto abandonan Cuba y recorren el mundo. Pero, cuando se instalan en casa de sus tíos en Santander, a Mariela le disgusta la inclinación por los naipes de su hermano y decide independizarse y emprender un negocio por su cuenta: un atelier de alta costura.
Pablo Torres, primogénito y heredero de una naviera santanderina, será contratado por el gobierno español como agente, bajo el seudónimo de Pedro Saro, tras el asesinato de un capitán en los muelles ingleses y la compra y desaparición de las armas empleadas en las guerras carlistas. Sus sospechas pronto recaen sobre los dos hermanos quienes, a causa de la vida disipada de Ernesto y del taller de Mariela, se han convertido en el epicentro de las intrigas de los contrabandistas.
Mariela y Pedro no tienen nada en común, pero se verán obligados a unir sus esfuerzos si desean defender aquello que aman.
Elena Bargues nos sumerge nuevamente en una historia bien hilvanada, llena de malentendidos, recelos, asesinatos, corrupción y robos. Una aventura trepidante por las calles y muelles de un Santander que se perdió en el incendio de 1941. |
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Hilvanes y contrabando - Elena Bargues Miér 27 Feb 2019 - 20:28 | |
| Terminado he tardado mucho, pero es que no he podido leer casi nada Me gusta mucho la forma de escribir de Elena Bargues, cuida hasta el más mínimo detalle y, que emplace sus historias en tierra española, me resulta un aliciente añadido. Con esta novela he tenido mis más y mis menos. Creo que hay pasajes que se hacen repetitivos, está claro que la autora ha hecho un esfuerzo extra en encontrar ese Santander que ella misma explica al final de la novela, ya no existe y cada vez que explicaba, detalladamente, el camino que seguía alguno de los personajes, a mí me resultaba cansino. Por otro lado, creo que la trama que rodea a los protagonistas está muy bien lograda y me ha convencido mucho. Ese día a día, esos ricos y esos comerciantes y pescadores. Esas marcadas diferencias sociales. Esos asesinatos, esa misión de espionaje, todo eso me ha gustado mucho y creo que es el eje central de la novela, no el romance. Que me ha parecido muy de añadido. Y algo forzado, sobre todo el porqué él ha está en esa misión. Algo que me ha quedado poco explicado. En general, es una novela que me ha gustado, con algunas partes algo lentas, pero también con mucha acción y giros en la historia, mucha riqueza de personajes, aunque el romance me ha parecido flojo. Sus fuertes: la buena documentación y el estilo, pulido y elegante. Su pero: me esperaba mucho más peso del romance un besote |
|
| |
| Tema: Re: Hilvanes y contrabando - Elena Bargues Jue 28 Feb 2019 - 14:17 | |
| Gracias Pepa por tus comentarios. Según leo, creo que, a mí, me va a gustar. Ultimamente lo de los romances no me suele llenar, sin embargo, si hay intriga, acción y buena documentación, me engancha a tope. Creo que lo leeré. |
|
| |
| Tema: Re: Hilvanes y contrabando - Elena Bargues Jue 28 Feb 2019 - 21:06 | |
| - tormenta escribió:
- Gracias Pepa por tus comentarios. Según leo, creo que, a mí, me va a gustar. Ultimamente lo de los romances no me suele llenar, sin embargo, si hay intriga, acción y buena documentación, me engancha a tope. Creo que lo leeré.
ya me contarás, a mí gustarme, me ha gustado, pero me esperaba más un besote |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Hilvanes y contrabando - Elena Bargues | |
|