Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 760 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 760 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Libro de Septiembre 2016: "El aire que respira - Brittainy C. Cherry" | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Libro de Septiembre 2016: "El aire que respira - Brittainy C. Cherry" Miér 31 Ago 2016 - 13:45 | |
| Os dejo a continuación, el libro elegido para el "Club de Lectura" del mes de Septiembre. Os recuerdo que el libro es de temática Contemporánea. El aire que respira - Brittainy C. Cherry ¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar.
Última edición por maryjane el Miér 31 Ago 2016 - 18:31, editado 1 vez |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2016: "El aire que respira - Brittainy C. Cherry" Jue 1 Sep 2016 - 14:29 | |
| Yo lo estoy leyendo ya Pepa , y tal como dice la sinopsis, es un libro de pañuelos . Voy ya por el capítulo 6. - Spoiler:
Según el prólogo, cuando Tristan y su padre parten de viaje de negocios, deja en casa a su mujer y su hijo, y da a entender que han tenido un grave accidente de tráfico... es decir, acabaron muriendo El marido de Elizabeth, la protagonista, también ha muerto. Y aunque no se dice cómo o de qué, me da la impresión de que debió fallecer en el mismo accidente que tuvieron la mujer y el hijo de Tristan . Al fallecer su marido, ella y su hija se fueron del pueblo una temporada, a casa de su irresponsable madre. Transcurrido un tiempo, se siente con ánimos de volver a instalarse de nuevo en su casa. A su llegada, tiene un accidente en el que atropella a un perro accidentalmente , el perro de Tristan (y la única persona amada que le queda). Cuando Elizabeth ve a Tristan, ve a un ser sumamente triste y ensombrecido, además de algo desquiciado y un poco loco, en cierto modo asusta. Se ofrece a llevarlos al veterinario y paga la intervención del perro. Poco a poco, Elizabeth se va asentando de nuevo, sus suegros mantuvieron su casa, la contratan como camarera en el bar de su mejor amiga. Y... paseando un día por el bosque que hay tras su casa, se encuentra de nuevo con Tristan y su perro, descamisado, y alucina con todos los tatuajes que tiene , que son personajes de cuentos infantiles (admito que lo encuentro un poco perturbador , si no supiera que es un fanático de los cuentos infantiles )... y ¡oh, sorpresa! Son vecinos
A favor del libro, es muy ameno y se lee solo , eso sí, no lo vi tan "infantil", o tal "juvenil", como fue la prosa de La voz de Archer, éste libro da la impresión de ser más "adulto" . Eso, sí, hay un capítulo que me descolocó , creo que era el 2: - Spoiler:
No salen los protagonistas, ni el pueblo donde viven. Si no que ocurre en Londres en una sucursal bancaria, lo narra una tal Jenny, que odia a su compañero de trabajo Ian ... digo yo ¿Estos personajes tendrán algo importante para la trama? ¿O será un romance secundario? . Ya lo veré
SALUDOS |
| | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2016: "El aire que respira - Brittainy C. Cherry" Jue 1 Sep 2016 - 18:21 | |
| Vuelvo para hablaros del último spoiler que os he puesto. Si lo habéis abierto, habréis visto que el segundo capítulo del libro me dejó toda loca, porque aparece otra pareja, en otra parte del mundo que no tiene nada que ver con éste libro . Pues se me ha ocurrido entrar en la web de la editorial, y ése capítulo pertenece a un libro llamado " Por favor, déjame odiarte", de Anna Premoli. ¿Cómo se les ha colado en El aire que respira? No tengo ni idea . Ha debido de ser un error a la hora de elaborar la edición digital del libro . Por suerte, me han dicho que en El aire que respira no falta ningún capítulo y el resto del libro está bien y en orden . Sólo os aviso por si leéis la edición digital del libro. No sé si en el de papel habrá ocurrido lo mismo . Así que si tenéis intención de leer el libro, aviso que el capítulo 2, os lo podéis saltar . ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- En cuanto a El aire que respira, le he dado un empujoncito, y en un rato he leído algo más. Voy por el capítulo 15 , y parece que Tristan y Elizabeth se van entendiendo - Spoiler:
En los capítulos de Tristan se necesitan pañuelos . Es totalmente desgarrador. Leñes, en el capítulo en que están en la funeraria eligiendo los ataúdes casi me da un jamacuco, no he podido sentir más empatía con Tristan, porque así es como me sentía yo cuando falleció mi abuela. Me pareció tan morbosa la forma en que el de la funeraria nos quería vender los mejores ataúdes , y en el libro ha sido igual . Como he dicho, Tristan y Elizabeth parece que se van entendiendo... empezando por cuando Tristan se ofrece a cortarle el césped para que no despierte al resto de vecinos . Y después cuando Elizabeth intenta decirle que él no es tan malo, y luego él la besa para que se calle ... empieza a gritarla, ella se asusta, se acaba cayendo por un terraplén . Parece que a partir de ahí empieza a surgir algo más entre ellos. Son dos almas solitarias que necesitan al otro, Liz es más abierta, pero Tristan aún no sabe lo que necesita . Me llego cuando finalmente Tristan ha accedido a cenar en casa de Elizabeth y con su niña. En la escena de la borrechera de Elizabeth pensé que me daba algo , sobre todo cuando le vomita a Tristan en los pies . Menos mal que Tristan aceptó su parte de culpa por la caída de Elizabeth , y la ayuda en su borrachera
SALUDOS |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2016: "El aire que respira - Brittainy C. Cherry" Jue 1 Sep 2016 - 19:58 | |
| Ni idea MJ, pero como estrategia de marketing no está mal. Sólo espero que no se ponga de moda En cuanto al accidente: - Spoiler:
Lo he pensado . He pensado que pudo ser un choque en cadena y debió haber varios vehículos implicados, es lo que da a entender el libro. Es más, me ha dado por pensar que quizás pudo ser provocado por el marido de Elizabeth, porque el mejor amigo de éste es mecánico y le dijo que le pasara el coche para que se lo revisara porque tenía algo mal Como fuera culpa del marido de Elizabeth me da algo ... Sobre todo como lo descubra Tristan
Aysss MJ. Triste es un rato el pobre, pero es normal, perder a las personas que más quieres debe ser muy duro, te das cuenta que la vida no es nada justa. No justifico que él se porte fatal con ella (y con todo el mundo) durante el libro, pero sí entiendo el hermetismo en que se encierra y por qué no quiere acercarse a nadie. SALUDOS |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2016: "El aire que respira - Brittainy C. Cherry" Vie 2 Sep 2016 - 18:07 | |
| Pasé de la mitad y estoy enganchadísima , con éste libro pasas de la risa fácil a la lágrima fácil , es muy bipolar. Voy ya por el capítulo 28, y la trama ha entrado bien en materia - Spoiler:
La historia de amor puede definirse en esto: Se odian, se toleran, se desean, se convierten en follamigos , y esto es lo que más me ha llamado la atención, porque acuerdan tener sexo, sólo para "curarse", cuando estén haciéndolo, él pensará en su esposa, y ella en su marido . A mí la verdad que en principio me ha resultado una relación muy tóxica . Pero por donde voy, ya bien pasada la mitad, los protas se han enamorado . Por supuesto, no pueden olvidar al ser querido fallecido , pero se han dado cuenta de que la vida les ha dado una segunda oportunidad. Aparte del sexo, se ha visto más y mejor la evolución de los protagonistas, su amor les está enseñando a llevar el duelo de otra manera. Han transcurrido unos meses, llevan una relación (de follamigos ), él ha decidido remodelar la casa, ella es decoradora de interiores, y él accede a que ella le reforme la casa. Mientras están pintando en casa de Tristan, éste pasa un tiempo en casa de ella. Eso sí, me gustaría saber a qué distancia está la casa de uno con la del otro, porque durante las noches se saltan el balcón de uno al dormitorio del otro Es más o menos poco más de la mitad del libro cuando admiten, o se dan cuenta de que se han enamorado, y por curioso que sea, Tristan es el primero en admitirlo , cuando parece que él lo tiene más difícil. Lo que me resulta curioso, es que la prota hace vida de soltera totalmente y tiene una hija , muchas noches se pasa a la casa de Tristan ¿la niña no está sola en la casa? Puedo pensar que las noches que Lizzie se salta a casa de Tristan, la niña duerme en casa de sus abuelos, muchas veces dice que está con ellos. Y otra cosa que no sé si no se ha explicado , creo que Tristan no es de Meadows Creek. Menciona que se mudó a su casa (la vecina de Lizzie) cuando perdió a su mujer y su hijo, y en todo el pueblo conocen a Tristan como el loco del pueblo y ya está , nadie habla de él como un hombre con un trauma familiar, ni que perdiera a su familia , como si no supieran quién es, ni su pasado. Así que al parecer él no es de allí
Pepa, ya me dirás cuando llegues a la escena de la caquita del perro , no he parado de reírme . Me he quedado cuando la fiesta de cumpleaños de Elizabeth SALUDOS |
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2016: "El aire que respira - Brittainy C. Cherry" Vie 2 Sep 2016 - 20:47 | |
| Pues no sé, es cierto que sus pasados, sobre todo el de él es muy triste... pero qué quieres que te diga, a mí no me está sacando ni una lagrimilla de nada no he logrado conectar con los personajes. Sí, que el cuando quiere es un encanto.... y dice frases preciosas, pero su relación, como bien dices me parece algo rara.... Sigo diciendo que la amiga no es normal y que la autora ha perdido las nociones de lo que la hace hacer la pobre y, encima, la castiga.... no me gusta esta moralidad. Los buenos acaban bien y a las putones verbeneros las - Spoiler:
usan para el sexo pero luego sus maridos vuelven con sus mujeres... es tan tan tan tan machista estadounidense-moralista Lo cierto es que se lee solo y la forma de escribir es muy ágil.... pero lo mismo me sorprende con frases muy tiernas y algo ñoñas como con una serie de palabras que me descolocan Alba - Spoiler:
Por lo que yo he entendido, los fines de semana la niña se queda a dormir con los abuelos... pero es que me parece muy fuerte que en apenas unos meses ( y con su pasado) hagan ya casi vida familiar Y sí, creo que la niña debería pesar más en la forma de vivir de ella. Y sí, el se mudó después de la muerte de su familia..... por eso nadie conoce su pasado.
Yo lo siento pero es que no acabo de creerme su historia :pensando:me esperaba algo más y emocionarme un pelín más.... Un besote |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2016: "El aire que respira - Brittainy C. Cherry" Sáb 3 Sep 2016 - 14:00 | |
| Acabo de terminarlo, y al final me ha gustado mucho . No es la novela del año, pero a mí (esto es totalmente subjetivo), sí me ha soltado la lagrimilla y he empatizado con los personajes. Pepa, va a ser cuestión de gustos, ya lo sabes . A mí hay muchos libros que me han recomendado porque son buenísimos y no consiguen sacarme nada . En mi caso éste libro lo ha logrado. Y sí, no te discuto con lo de los estereotipos (creo que esto ya lo he soltado en Goodreads ), pero a mí el personaje de la amiga "guarrilla" no me ha gustado, porque lo veo un estereotipo en éstas novelas contemporáneas . MJ, tuvimos razón , y ya te lo dije que lo sospechaba: - Spoiler:
Fue el marido de Elizabeth el que se chocó con el coche de la mujer de Tristan .
Lo que no me esperaba es que fuera por lo que fue: - Aviso spoiler destripador:
Por culpa de Tanner . Será que no esperaba el giro peliculero del final del libro. Pero lo hizo todo Tanner aposta. Cuando empieza el libro, Tanner es el mecánico y mejor amigo del marido de Elizabeth, lo que vas sospechando según transcurre la novela, es que él estuvo toda la vida enamorado de Liz, pero a medida que llegas al final, te vas dando cuenta de que su amor es enfermizo, es un psicópata que la quiere para él . Estaba celoso porque Steven se la llevó y se casó con ella, y antes de que éste tuviera el accidente le llevó su coche para que se lo mirara, y Tanner cortó el cable del freno , con la intención de que se matara en un accidente, en el que también iba a ir Emma, pero ésta no fue al final porque estaba enferma. Así que Steven chocó su coche con el de Jamie
A pesar de ése final peliculero, que no me ha ido mucho. El libro me ha gustado , y la relación romántica en la segunda mitad del libro, ha sido mejor que la primera , muy bonito, y Tristan es un amor cuando sabe cómo hacerlo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2016: "El aire que respira - Brittainy C. Cherry" Sáb 3 Sep 2016 - 19:02 | |
| yo ya no sé si los leo más crítica para llevar la contraria >Pero en su conjunto. Conectar o no con lo que una autora te explica es muy subjetivo y conmigo la autora no lo ha conseguido. Y cada vez que aparecía la amiga, con ese vocabulario tan exagerado y las ideas de la protagonista hacia su mejor amiga, no he podido evitar que me saliera la vena feminista. Porque esas ideas (y ya sabes lo que opino Alba) me parecen muy machistas y tradicionales (uso esa palabra por no usar otra) .... ciertamente muy acorde con la sociedad americana, sin animo de ofender En sí, la relación me ha parecido un poco tóxica... al menos al principio, y luego vale, me la creo, pero no he sido capaz de congeniar con los personajes. Al principio me ha parecido demasiado exagerada y luego, demasiado ligera... no sé cómo explicarlo. Tan mal estaban que en tan pocos meses se vuelven a enamorar tanto Sí, la idea es esa y no es que no me haya gustado sino que no he conseguido creérmela. No voy a negar que hay frases muy bonitas pero mi gran problema es que no he conseguido empatizar con ellos y estas novelas que juegan con los sentimientos de lector es su secreto. Si la autora no lo consigue, suspendida..... Lo del final es otro cantar. En serio, al más puro estilo película dominguera. Y NO hacía falta, en serio, ya tenía una buena trama, el problema es que le quedaba casi la mitad del libro y tenía que rellenarlas. O al menos es la idea que me ha dado a mí, sino no lo entiendo. Pero no me hagais mucho caso, no me suelen gustar estas historias y la conemporánea no es lo mío . Creo que Alba es mucho más objetiva Un besote |
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2016: "El aire que respira - Brittainy C. Cherry" Dom 4 Sep 2016 - 0:23 | |
| Aysss Pepa, y seguiríamos discutiendo y no estaríamos de acuerdo . A ver, a mí el libro me ha gustado mucho, pero ha tenido cosillas que no me han terminado de convencer , por eso en Goodreads no fui capaz de darle las 5 estrellas . Pero me resultó una lectura sencilla y ligera, conecté con los protas y con la historia, reí con ellos, lloré con ellos, y me llegaron a la patata MJ, es que lo de "el malo" es totalmente cantoso, porque no lo esperas: - Spoiler:
A ver sí, algo tiene que haber, porque Tanner se tira medio libro provocando a Tristan , y todo por celos, porque por culpa de Steven no tuvo a Elizabeth, y ahora llega Tristan, que es el "imbécil" antisocial del pueblo, y también se la lleva , y él no moja cacho . Elizabeth le quería como un hermano. Lo que sí no me gustó de Tanner fue ése complejo a lo Harvey Dos Caras de Batman . Tanner lleva siempre una moneda, como Harvey Dos Caras, y está todo el rato apostando. ¿Qué se descubre al final del libro? Que la moneda está trucada y tiene dos caras , por eso siempre "ganaba" todas las apuestas . Tengo la impresión de que Steven lo sabía cuando se apostaron quién saldría con Elizabeth, y al "perder" se adelantó y le pidió a Elizabeth salir primero Pero sí, en éste tipo de libros lo que menos te esperas es que aparezca un psicópata obsesionado
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | ale89 Elegida de la Escribana
| Tema: Re: Libro de Septiembre 2016: "El aire que respira - Brittainy C. Cherry" Dom 4 Sep 2016 - 23:17 | |
| Hay muchas autoras americanas que son así . No sé si es que son, porque son así, o porque les gusta el excesivo drama peliculero hollywoodiense Yo ya lo dije en su momento cuando hicimos el club de lectura de La voz de Archer , que sí, el libro era muy bonito, pero es que tenía una cosas tan evidentes, tan típicas, tan cliché y tan... exageradas, que ya no sabía si creérmelo. Eso de que los padres de los dos estén muertos, ya fue demasiado , los de él lo entiendo, el drama se centraba en el protagonista, pero en Bree ¿Qué falta le hacía? Ninguna . Pero es que estos americanos son así, si no están los padres de todos divorciados, están muertos Menos mal que en El aire que respira, el drama sólo fue entre los cónyuges de los protas , porque los padres de Tristan están vivos y casados los dos, sólo el de Elizabeth falleció, y su madre vuelve a casarse de nuevo. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Libro de Septiembre 2016: "El aire que respira - Brittainy C. Cherry" | |
|