Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 763 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 763 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Libro de Octubre 2016: "El estigma del dragón - Sherrilyn Kenyon" | |
| Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Libro de Octubre 2016: "El estigma del dragón - Sherrilyn Kenyon" Vie 30 Sep 2016 - 19:41 | |
| Os dejo a continuación, el libro elegido para el "Club de Lectura" del mes de OCTUBRE. Os recuerdo que el libro es de temática Paranormal. El estigma del dragón - Sherrilyn Kenyon Algo se fragua en el Santuario. Un dragón está a punto de alzar el vuelo y descubrir a su heroína... Maxis Drago carga en silencio con su trágico destino desde hace siglos. El guardián más huraño y solitario del Santuario perdió a su mujer, y todo lo que tenía, en manos de un rival implacable que juró derrotarle y apartarle del mundo. Desde entonces deambula taciturno y con sus enormes alas plegadas. Todos dicen que no puede volar. Pero las cosas no son lo que parecen, y la vida todavía le tiene reservadas un par de sorpresas. Sus enemigos han vuelto con sed de venganza. El campo de batalla escogido por cierta criatura diabólica surgida del pasado es Nueva Orleans. Ambos contendientes sobrevolarán los diques de la ciudad dispuestos a enfrentarse sin tregua, hasta la victoria final o la destrucción total. _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Octubre 2016: "El estigma del dragón - Sherrilyn Kenyon" Miér 5 Oct 2016 - 14:52 | |
| Ayer al final se me olvidó pasarme a comentar , pero tampoco llevaba mucho , así que os cuento ahora. Llevo la mitad del libro, y pese a las críticas malas que leí, me está gustando bastante . Aunque las malas críticas se cebaron en la protagonista , porque traicionó a Maxis y debido a ello lo torturaron, en un libro de la Kenyon, si no ha habido un prota con pasado terrible, traiciones, o torturas, parece que no tiene material de escritura , aunque cansa, porque hace que todos sus libros y personajes sean absolutamente iguales, como que me he acostumbrado a ello, la lástima es que es tan reiterativo que inmuniza contra ello . En cuanto al libro en sí: - Spoiler:
Están Max y el resto de osos y lobos en el Santuario, recogiendo en bar, cuando de repente entra una horda de amazonas enfurecidas buscando a Maxis. Los lobosos consiguen echarlos, pero una queda rezagada: es Seraphina, la protagonista, y aquí es cuando todos en el Santuario se enteran de que Maxis y ella están emparejados, las amazonas buscan al dragón que tiene el estigma de su raza, el primigenio, para entregarlo a los gallu para completar un ritual que destruirá el mundo (igual de reiterativo que todo el mundo Kenyon ). Como es obvio, todos miran mal a Sera, hasta que ésta habla con Maxis y le dice que a cambio de Maxis tienen cautivos a sus hijos . Durante el tiempo que estuvieron viviendo juntos, él la dejó embarazada, y durante el momento de su traición ella no se lo dijo. Así que Maxis, después de milenios, ve volver a su mujer, y la dice que tiene dos hijos, mellizos, un niño y una niña. Los gallu los tienen prisioneros a cambio de que Maxis les sea entregado. Todos los lobosos, miembros y amigos del Santuario planean un rescate, pero el final Maxis acude sólo al rescate. En cuanto a los niños, son más de lo que parece , y han conseguido escapar. Cuando Maxis los encuentra, están prisioneros de unos arcadios que luchan contra Hadyn (el muchacho), por llevarse la virginidad de Edena (la niña) . Maxis llega a tiempo de salvar a sus hijos y llevárselos a su madre. Durante el libro hay ciertos flashback relacionados con el pasado en común de los protas. Maxis acababa de perder a uno de sus hermanos dragón, uno de sus custodios, Seraphina acude junto con algunas de las amazonas de su tribu a una taberna donde allí se encuentran. Es atracción que acaba en un revolcón, y de allí a salirles la marca de emparejamiento. Aunque ninguno de los dos lo quiere, y saben que son enemigos acérrimos (ella es una arcadia dracos, y él un katagario dracos), intentan durante un tiempo que lo suyo funcione. En el fondo Max no es un katagario, si no que es un dragón primigenio nacido de un huevo. En el prólogo, él y su hermano Illarion han sido apresados por el rey Licaón (casado con una apolita), a la muerte de su mujer, teme un futuro igual a sus hijos, de ahí que apresara animales para ligar su esencia vital con la de sus hijos (así es según el mito como se crearon los primeros katagarios y arcadios). De modo que Max e Illarion fueron los dragones sobre los que experimentaron, de ahí que puedan transformarse en humanos, y que puedan pasarlos como katagarios. Como digo, durante un tiempo intentaron que lo suyo funcionase, él se fue a vivir con la tribu de amazonas de Sera, pero nunca se le quiso ni fue aceptado por lo que era. En la tribu de Sera todas las amazonas son arcadias dracos, y odian a muerte a los dragones katagarios, de hecho son matadragones, se dedican a dar caza a los dragones. Max nunca se sintió cómodo con ellas, y tuvieron muchas discusiones. Hasta que un día, la reina de la tribu (y una pu** de mucho cuidado ), se le insinuó a Max estando Sera de expedición . Como es obvio, Max se negó, y por ésta humillación, la reina pidió a Sera que Max le fuera entregado para cartigarlo, o los expulsarían de la tribu. Sera se encuentra entre la espada y la pared, elegir a su pareja, o a sus hermanas. Cuando era pequeña, la tribu de su familia fue masacrada por dragones katagarios, de ahí el odio y el miedo que Sera siempre sintió por ellos, y ahí su difícil decisión, quiso a Max, pero no lo suficiente, y lo entregó en contra de su voluntad. Éste fue torturado, pero consiguió escapar y jurar venganza contra Sera. Hay un lapsus, que no he entendido del todo, porque da a entender que éstas amazonas hicieron enfurecer a Zeus y las convirtió en piedras , parece ser que los gallu las devolvieron a la vida. No sé si eso también les ocurrió a Sera, y sus hijos, porque actualmente los hijos tienen cuerpo de adolescentes (como si tuvieran 13 o 14 años), pero en realidad tienen 30 , y tras más de dos milenios siguen siendo muchachos. Veré si más adelante se comenta algo de esto
AVISO que he destripado bastante del libro , lo digo por si alguna lo quiere leer. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Libro de Octubre 2016: "El estigma del dragón - Sherrilyn Kenyon" Vie 7 Oct 2016 - 13:05 | |
| Poco movimiento veo por aquí , y eso que el libro recibió varios votos. Pues ya lo he terminado, y me ha gustado bastante, la verdad que más de lo que esperaba . Será porque me esperaba algo peor viendo que todo el mundo criticaba a la protagonista, pero he llegado a entenderla . Es una historia de segundas oportunidades, de cómo los protas tuvieron una historia en el pasado, pero ella la echó a perder al traicionarle, de cómo se han reencontrado, y cómo vencer el miedo y las inseguridades para volver a amar. Todo ello enderezado con las mismas dosis de aventuras y acción a las que la Kenyon nos tiene acostumbradas. Os dejo la review que he escrito en Goodreads sobre el libro: - Spoiler:
3'5 Pero me siento generosa. El libro me ha gustado más de lo que pensaba, y eso es mucho, viniendo de lo último que ha escrito Kenyon, pero sigo pensando que tiene libros peores.
Las malas críticas que leía sobre el libro era por Seraphina, la protagonista. A mí la verdad es que no me ha caído tan mal, en el fondo la he entendido. Es de esos personajes cuya intención tiene la autora de que cambien o maduren. De esos personajes que cometieron un error en el pasado, por el que pagaron y siguen pagando, y en el momento presente deben redimirse y ser capaces de darles una segunda oportunidad.
Como en todos los libros de la serie, tiene las mismas dosis de acción y aventuras a las que Kenyon nos tiene acostumbradas. Pero personalmente me estoy cansando de cuántos más poderosos unos, más poderosos otros, y de ahí a descubrir infinitas posibilidades y de que todos saben hacer de todo. Es la lástima de éstas series tan largas, parece que los autores ya no saben qué inventar, en el caso de Kenyon, lo alarga demasiado, se saca demasiadas cosas de la manga y dentro de lo fantástica que puede ser su serie, llega a chirriar y a hacerse inverosímil todo lo que cuenta. Quizás lo que peor llevo suyo es el trato que les da siempre a sus protagonistas masculinos, si has leído los 35 libros y relatos, todos son absolutamente iguales, están como un queso, son divinos de la muerte, babeas por ellos porque son monísimos y tienen una personalidad estupenda... vamos, que son lo que cualquier mujer desearía de un hombre, pero lo que no paso es que a exactamente todos los hayan torturado, vejado, parece que cuantas más palizas, insultos, malos tratos etc. tengan, más hará que empaticemos con ellos: pues no. Lo que ha conseguido Kenyon es insensibilizar hacia su situación, y lo que más he criticado de ella es esto: todas sus protas se enamoran de ellos al descubrir el triste pasado del protagonista y por lo que tuvieron que pasar ¿Qué me intentas vender señora Kenyon? Confundes el amor con la compasión, y eso sí que no lo paso, no quiero que un hombre me enamore por compasión, quiero enamorarme por quien es, por la persona que es, por su corazón.
Parece por éste último párrafo que el libro no me haya gustado, pero no es eso, el libro me ha gustado mucho. Lo que he hecho es una crítica general a la serie y a la escritura de la Kenyon. Pero la verdad es que "El estigma del dragón" es un libro con una historia bastante simple, y que funciona sólo. Dos personajes que se amaron en el pasado, ella le traicionó, han vuelto a encontrarse, y pese a que él quiere seguir odiándola, hay algo que ambos comparten que les hace darse otra oportunidad. Todo eso, mientras deben seguir enfrentándose a los mismo desgraciados de siempre: Apolo, gallus, demonios, katagarios, arcadios etc. Vamos, que es un libro completito, hay mucha lucha, muchas aventuras, quizás eclipsa toda ésta historia algo del romance, pero es lo que viene haciendo la autora en sus últimos libros.
A mí me ha colado, lo que no sé, tras leer las críticas del siguiente libro, es si me colará...
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Libro de Octubre 2016: "El estigma del dragón - Sherrilyn Kenyon" Sáb 8 Oct 2016 - 14:17 | |
| - pricesa escribió:
- Bufff..Yo he parado justo después de leer el libro de Dev y Sam. Y tampoco siento deseos de continuar.
Uysss, pues te has perdido buenos libros , El Guardián y Styxx está entre lo mejorcito que he leído de Kenyon. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| | | | carstairs ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Libro de Octubre 2016: "El estigma del dragón - Sherrilyn Kenyon" Miér 12 Oct 2016 - 15:26 | |
| Yo no lo voté, de hecho nunca participe del club de lectura, pero a pedido de Alba aqui estoy. Me resultó como poco confuso.- Ya lo habia dicho en el tema especifico de este libro en la serie, pero es como que jamás entendí como surgieron los arcadios/katagarios. Era mucho más claro el mini resumen que hacian cuando el libro trataba sobre alguno de ellos, que esta ampliación de la historia Como minimo, tendria que volver a leer los libros que aparece un arcadio/katagario para ver si termino de entender toda la cosa.- A Sera nunca en la vida le vamos a perdonar las que le hizo pasar a Max |
| Tema: Re: Libro de Octubre 2016: "El estigma del dragón - Sherrilyn Kenyon" Miér 12 Oct 2016 - 22:46 | |
| Yo acabé perdonando a Sera, será porque en el fondo la entendí, se equivocó y se culpó por ello. No sé si la ampliación de la historia que dio Kenyon sobre arcadios y katagarios fue más confusa o no. Yo la entendí . El rey Licaón se casó con una apolita que murió a los 27 años, y no quería que les pasara lo mismo a sus hijos. Así que con la ayuda de un dios hechicero experimentó con animales y humanos-apolitas y así nacieron estos. El odio entre una raza y otra es endémico debido a que "un katagario se cargó a un príncipe arcadio". A mí la verdad que los libros que más me gustan de ésta serie son los de were-hunters, así que éste la disfruté bastante, no es de los mejores de Kenyon, pero me ha dejado con ganas de más. Lo único que el siguiente libro me echa algo para atrás porque he leído unas críticas espantosas de él. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | ale89 Elegida de la Escribana
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Libro de Octubre 2016: "El estigma del dragón - Sherrilyn Kenyon" Sáb 29 Oct 2016 - 19:48 | |
| Sí, ésta serie es demasiado larga, y éste es el último libro publicado . No sé si es el 32º o algo así Ya nos dirás, pero creo que sí, irás un poco perdida. Es que ésta es de esas series que hay que empezar y seguir desde el principio y en orden. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| | | | ale89 Elegida de la Escribana
| Tema: Re: Libro de Octubre 2016: "El estigma del dragón - Sherrilyn Kenyon" Lun 31 Oct 2016 - 7:22 | |
| Les cuento, ya lo leí , como no había leído nada de esta serie antes, hubo muchas referencias a las historias de los demás en las que estaba toda perdida, pero bueno mas o menos esto es lo que me quedo: En esta serie, hay muchos tipos de especies cambia formas, desde lobos, osos, dragones y otros mas (los nombres de cada tipo no se me grabaron ), y por lo que entiendo habitan en diferentes dimensiones pero pueden ir de unas a otras por algún tipo de magia o poderes que tienen .. como es de esperarse se han enamorado y mezclado especies que no deberían estar juntas, y ademas esta el bar donde empieza el libro que es como una zona neutra.. Ahora en cuanto a la historia en si de este libro... - Spoiler:
La prota la odie desde al principio hasta el fin, díganme rencorosa pero no le perdono todo lo que le hizo a maxi,es que no hay derecho, ella lo trato muy mal, y no solo porque lo entrego para que lo torturaran (y me vale, que ella diga que pensaba que serian solo unos latigazos ), son todas las humillaciones por las que lo hizo pasar, nunca lo valoro, de verdad que no entendí como el la pudo perdonar tan facil, Ahora Maxi, no se chicas, es muy noble, tierno, protector y fiel, todos los ingredientes para que me guste, pero no se, no podía sacar de mi mente la imagen de el siendo maltratado por la tribu de ella, no entiendo que es lo que hizo que la amara, vamos que en ella no vi nada que justificara tanta devoción, si desde el principio ya lo trataba mal.. La verdad el libro me hubiese gustado mas, si a ella la :guillotina:y se inventaran una forma para que el consiguiera una pareja mejor..pero bue.. En fin la historia de amor, la verdad no me gusto , Entiendo que los protagonistas tengan pasados tristes, incluyendo torturas, muerte de familiares y todo eso, incluso puedo entender que tengan un pasado de odio con su pareja por causas de guerras entre sus especies y algún enfrentamiento violento, pero no puede entender que luego de ya ser una pareja una de las partes (ya sea el hombre o la mujer), abuse continuamente de su pareja y lo humille, lo siento pero no lo acepto , no puede ser amor, es que no hay derecho
Dejando a un lado que me dejo medio traumada esta protagonista, el fondo de la historia me parece interesante con tantas especies y guerras, así que me voy a animar a hacer las cosas como Dios manda y leer desde el libro 1 ,.Eso si, por favor díganme que no hay muchas como la tal Seraphina |
| Tema: Re: Libro de Octubre 2016: "El estigma del dragón - Sherrilyn Kenyon" Lun 31 Oct 2016 - 12:31 | |
| A mí sí me gustó, y ella no me cayó tan mal , en el fondo la entendí. Y no, no vas a encontrarte con muchas como ella Si te animas definitivamente con ésta serie, te recomiendo que pases por AQUÍ. El subforo de los Dark Hunters. Por otro lado, puedes echarle un ojo a éste post, es el orden de lectura de la serie. Te recomiendo empezar por Un amante de ensueño, es como una precuela de la serie, y lo que te vas a encontrar con los dioses. Y ya puedes seguir con los siguientes: Placeres de la noche, El abrazo de la noche etc. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | ale89 Elegida de la Escribana
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Libro de Octubre 2016: "El estigma del dragón - Sherrilyn Kenyon" | |
|