Elegido por Goodreads como
Mejor ficción histórica de 2015.
«Si algo he aprendido en mi larga vida es esto: en el amor descubrimos quiénes queremos ser; en la guerra descubrimos quiénes somos».
Más detallesEste libro salió en Febrero y más o menos lo leí por entonces. No me gusta decir que un libro es de Altar o Pira nada más terminarlo porque te dejas llevar por el momento y lo normal es que unos días después le dés la puntuación que realmente te parece que tiene.
En lo que va de año es la mejor novela que he leído, incluso después de varios meses es algo que tengo claro.
Esta escritora escribe pero que muy bien, casi podría decir que esté libro late porque la autora dejó su corazón en él. Transmite mucho sentimiento y no se recrea en las partes más duras porque no le hace falta buscar la lágrima fácil, la historia es lo bastante fuerte como para contarla tal y como es.
Y los personajes a los que ves evolucionar, crecer, madurar. Están muy bien definidos y destacan por encima las dos hermanas: Vianne, mas contemplativa; e Iaabelle, un torbellino de fuerza.
Isabelle me conquistó, es la valentía en persona. Vianne, de otra manera, también es valiente.
Escenas de amor hay pocas porque no tienen tiempo. Como decían en
Casablanca: «El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos».
Cuando lo emepcé pensaba que sería una historia muy sentimiental, pero me sorprendió toda la acción y aventura que le da la autora. La novela se me pasó volando y no tuve tiempo de aburrirme. Sí de sufrir, no os voy a engañar, lloré mucho, sobre todo en la parte final. Y en el epílogo, que está lleno de belleza y sentimiento.
Tampoco le falta un poco de suspense porque las breves escenas en época contemporánea que nos relata una anciana no nos dan pistas sobre quién es ella, no deja leer entre líneas y a a ratos crees que es una mujer y al siguiente capítulo que no es ella.
Una grandísima historia que no deja indiferente.
Pd: Os harán falta pañuelos
Evidentemente le doy un SÍ.