ANGÉLICA – LA BODA DEL REY DE ANNE GOLON
1660. Angélica y su marido el conde de Peyrac son invitados a la boda del joven rey Luis XIV y la infanta María Teresa, hija del rey de España Felipe IV, que se celebrará en la frontera franco-española; concretamente en la isla de los Faisanes, en el río Bidasoa.
Por ello la pareja se dirige a San Juan de Luz, dónde se ha reunido la corte francesa a la espera del feliz acontecimiento. Allí son bien recibidos, y Angélica conocerá al Rey y al resto de personalidades de la corte, quedando deslumbrada ante tamaño esplendor. Pero no todo serán alegrías y celebraciones ya que el obispo de Toulouse seguirá haciendo todo lo posible por deshacerse del conde de Peyrac y apoderarse de su fortuna.
--------------------------------------------------------------------------
Angélica La boda del rey es el tercer libro de una serie de libros todos protagonizados por Angélica, una muchacha que nació en el seno de una familia noble aunque arruinada. Ella era uno de los diez hijos de un barón francés que se crió en el campo.
Cuando aun era muy joven su padre la casó con Joffrey Peyrac, un conde doce años mayor que ella. El conde de Peyrac es muy rico e inteligente, pero su cojera y cicatrices asustan a la joven Angélica. Pero poco a poco Angélica empieza a ver más allá de sus heridas, al hombre tierno e inteligente que hay debajo, y se enamora de él.
Pero Joffrey es un hombre muy influyente y dicho poder poner muy nerviosos a gente muy importante, por lo que pronto se verá amenazado por un complot para acabar con él. Angélica, siempre a su lado, tratará por todos los medios de impedir que dicho complot acabe con el amor de su vida.
Una serie perfectamente ambientada, con una heroína como pocas. Una gran serie para las enamoradas de la novela histórica.