Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 749 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 749 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| El último baile - Marisa Sicilia | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: El último baile - Marisa Sicilia Mar 28 Feb 2017 - 12:04 | |
| El último baile - Marisa Sicilia
Género: Histórico, Reciente Publicación: 15 marzo 2017 Editorial / Sello: HarperCollins Ibérica / Top Novel Serie: Independiente
Más información
Sinopsis
Viena, 1952
Andreas y Lilian se reencuentran inesperadamente en un café tras una larga separación. Mientras pasean juntos por el Prater, Lili recuerda su historia de amor con Andreas, su enamoramiento incondicional y juvenil, el primer desengaño, el fracaso en su intento de olvidarlo, la reconciliación y los años locos que vivieron juntos en el salvaje Berlín de entreguerras. Recuerda cómo, a pesar de las separaciones y las distancias, nunca dejaron de amarse.
Porque el de Lili y Andreas es uno de esos amores que perduran a través del tiempo y las pruebas.
Porque las verdaderas historias de amor nunca terminan.
Última edición por mirada el Jue 8 Abr 2021 - 18:41, editado 1 vez (Razón : Actualizar enlace a la web de Cazadoras del Romance) |
| | | tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| | | | Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Mar 28 Feb 2017 - 13:55 | |
| Pues está teniendo unas críticas buenísimas , así que habrá que leerlo. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| | | | MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Jue 9 Mar 2017 - 12:18 | |
| Yo la dejo en posibles, que me llama mucho la atención por las buenas críticas que tiene SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Jue 9 Mar 2017 - 21:52 | |
| 5!!! Porque cuando una novela me tiene con el alma en un puño y mi corazón subido a una montaña rusa no merece menos Porque tando Lili como Andreas han cobrado vida propia. Porque han sido tan reales, tan humanos que es imposible enfadarse con ellos, aunque en algún momento he tenido que cerrar el libro, incapaz de seguir leyendo Porque la ambientación es impecable... y podría seguir. Porque he vivido un par de días entre Viena y Berlín, en sus calles, tomando champany en sus cafés... Pero sobre todo, porque me ha hecho sentir, cuando muchas de las novelas, aunque lo intentan ni rasgan un poquito... y esta me ha calado hondo. De esas novelas que no tardaré en releer, porque las lees tan rápido para saber la historia que sé, que ahora, tengo que leerla más pausada para disfrutarla Si hay algo que me guste siempre digo que es una autora que se arriesga, y aquí Marisa Sicilia... me ha encantando es de esas novela que NECESITO comentar, a ver si lo leeis, please!!! aunque luego no leáis nada más de lo que recomiendo y pierda toda mi credebilidad un beoste |
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Vie 10 Mar 2017 - 12:05 | |
| Vale Pepa, lo apunto como futura lectura . Me has convencido. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Vie 10 Mar 2017 - 20:55 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Vale Pepa, lo apunto como futura lectura . Me has convencido.
SALUDOS Es muy posible que lo leais y no os guste y os entren ganas de :ahorcado:a mí Pero lo terminé anoche y hoy, me he dedicado a releerlo... así estoy. Desde Herbarium no me pasaba, no sé si ha sido el momento en que lo he leído.. Es una historia dura y muy atópica, quizás no guste a todas porque como siempre digo, es una autora que arriesga mucho Un besote |
| | | Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Dom 12 Mar 2017 - 10:06 | |
| Tras las recomendación de Pepa, yo también lo he leído, y le doy toda la razón. No es un libro sencillo, es más bien dulce y amargo a la vez, y muy, muy diferente. No gustará a todo el mundo, lo sé. Tiene situaciones y actos que no solemos encontrar en las historias que leemos, pero son como la realidad misma y, aunque te dejan con un sabor amargo, son comprensibles. O puede que, como he ido prevenida, estaba algo preparada y no me han sorprendido mucho. No es una novela romántica al uso, más bien, trata sobre una sola protagonista, de su vida a través de los años, de su evolución y madurez, y donde el protagonista queda como en un segundo plano. Es un libro que te deja respirar solo en un par de momentos, y que me recordó, en cierta manera, al Jinete de Bronce. La verdad, no tiene nada que ver con esa historia, y puede que la comparación no sea justa, pero tiene ese...aire que me gustó y que te convierte en adictiva por saber que va a ocurrir lo siguiente. - NO ABRIR, SÍ VAIS A LEERLO:
Pepa, no te odio , es más, espero que encuentres más historias así, y que me las recomiendes. Eso sí, odio a a autora por ese final, tan corto, tan impreciso, porque te deja a que imaginas tú lo que podría haber ocurrido. Eso es inaceptable. Después de todo por lo que han pasado, después de todos esos años (de verdad eran necesarios 14 años? ) nos merecíamos saber algo más de su futuro. Ella quería un hijo con él, verdad? Lastima que no haya podido ser, se lo merecían después de todo. O más bien, lo quería yo. También me hubiera gustado saber más de su estancia en Estado Unidos y su vida ahí, que es lo que hacía, como le fue, etc.. Y volviendo a la historia, lo de Ruby me dejo muerta, pero cuando ella se va y él se acuesta de nuevo con ella...Uff, que rabia, que...coraje. Me quedé en shock. Tanto, que a partir de ahí, cuando le ponía los cuernos ya no me sorprendía. Andreas no fue mi personaje favorito, de hecho, no estoy segura de si hubo algo en él que me gustase. Supongo que, al salir en la historia pocas veces, no sabes que pensar de él, aunque ha quedado claro que su trabajo estaba por encima de todo. Y tienes razón, era egoísta. Como el mismo dice, quería tenerlo todo. Aún así, me dio mucha pena de lo que le pasó, el campo de concentración y todo eso. Fue un superviviente, igual que ella, pero no sé si su alcoholismo ya se había curado. Supongo que si. He llorado con la muerte de Ernest, un secundario que se merecía algo mejor, porque le había cogido cariño. Murió de la peor manera. Y Mack, que tanto la ha ayudado.... Y los nazi invadiéndolo todo... matando a la mínima oportunidad. Uf...si hubiera tenido un final más extenso, hubiera sido perfecto.
¿Me gustó el libro? SI. ¿Lo recomiendo? No lo sé. Sé seguro que a algunas no le gustará, pero todo es cuestión de intentarlo, ¿no? Yo lo hice y no me arrepiento. |
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Dom 12 Mar 2017 - 10:34 | |
| - pricesa escribió:
- Tras las recomendación de Pepa, yo también lo he leído, y le doy toda la razón. No es un libro sencillo, es más bien dulce y amargo a la vez, y muy, muy diferente. No gustará a todo el mundo, lo sé.
Tiene situaciones y actos que no solemos encontrar en las historias que leemos, pero son como la realidad misma y, aunque te dejan con un sabor amargo, son comprensibles. O puede que, como he ido prevenida, estaba algo preparada y no me han sorprendido mucho. No es una novela romántica al uso, más bien, trata sobre una sola protagonista, de su vida a través de los años, de su evolución y madurez, y donde el protagonista queda como en un segundo plano. Es un libro que te deja respirar solo en un par de momentos, y que me recordó, en cierta manera, al Jinete de Bronce. La verdad, no tiene nada que ver con esa historia, y puede que la comparación no sea justa, pero tiene ese...aire que me gustó y que te convierte en adictiva por saber que va a ocurrir lo siguiente.
- NO ABRIR, SÍ VAIS A LEERLO:
Pepa, no te odio , es más, espero que encuentres más historias así, y que me las recomiendes. Eso sí, odio a a autora por ese final, tan corto, tan impreciso, porque te deja a que imaginas tú lo que podría haber ocurrido. Eso es inaceptable. Después de todo por lo que han pasado, después de todos esos años (de verdad eran necesarios 14 años? ) nos merecíamos saber algo más de su futuro. Ella quería un hijo con él, verdad? Lastima que no haya podido ser, se lo merecían después de todo. O más bien, lo quería yo. También me hubiera gustado saber más de su estancia en Estado Unidos y su vida ahí, que es lo que hacía, como le fue, etc.. Y volviendo a la historia, lo de Ruby me dejo muerta, pero cuando ella se va y él se acuesta de nuevo con ella...Uff, que rabia, que...coraje. Me quedé en shock. Tanto, que a partir de ahí, cuando le ponía los cuernos ya no me sorprendía. Andreas no fue mi personaje favorito, de hecho, no estoy segura de si hubo algo en él que me gustase. Supongo que, al salir en la historia pocas veces, no sabes que pensar de él, aunque ha quedado claro que su trabajo estaba por encima de todo. Y tienes razón, era egoísta. Como el mismo dice, quería tenerlo todo. Aún así, me dio mucha pena de lo que le pasó, el campo de concentración y todo eso. Fue un superviviente, igual que ella, pero no sé si su alcoholismo ya se había curado. Supongo que si. He llorado con la muerte de Ernest, un secundario que se merecía algo mejor, porque le había cogido cariño. Murió de la peor manera. Y Mack, que tanto la ha ayudado.... Y los nazi invadiéndolo todo... matando a la mínima oportunidad. Uf...si hubiera tenido un final más extenso, hubiera sido perfecto.
¿Me gustó el libro? SI. ¿Lo recomiendo? No lo sé. Sé seguro que a algunas no le gustará, pero todo es cuestión de intentarlo, ¿no? Yo lo hice y no me arrepiento. Me alegro de que te haya gustado y sí, a mí también me recordó al Jinete de Bronce, por esas - NO LEER SPOILER:
separaciones, ese matrimonio con terceros, esa guerra
y me pasó igual con el final ... - nO LEER:
te juero que iba mirando las páginas que me faltaban y pensaba HAY QUE NO TERMINAN JUNTOSy le escribí a la autora para quejarme por ese final tan abrupto, me faltaron unaS páginas más para relajarme
Comento - NO LEER QUE DESTRIPO TODA LA NOVELA:
Lo de Ruby lo vi un regalo ... a mí esas coas no me gustan pero, la autor, tampoco se explaya, así que bueno En el fondo es una novela llena de errores... él se equivoca anteponiendo su carrera a ese amor de juventud... no sé, tiene 23 años. Era realmente joven.... Ella se casa con otro, por despecho y con la mala suerte (eso lo veía venir) de que era homosexual. Como dices, su muerte me entristeció, pero porque se redime, pero en el matrimonio la trata fatal y la madre de él y él sabe cómo es su madre y NO HACE NADA... y la tiene medio encerrada en Baden y cargando con todo el desprecio de la sociedad Sí, es triste lo que le pasa, pero también estuve mucha novela cabreada con él... digamos que es una novela en la que todos los personajes son muy reales y humanos y la autora tiene la traza de que te cabrees con ellos y luego los perdones En el fondo, a mí me da la sensación de que él ha sido INFELIZ toda la novela, toda la novela echándola de menos... por eso ese alcoholismo... y el momento FOTO ahí casi echo unas lagrimillas Me pasé toda la novela despotricando sobre Andreas ya no solo por su egoísmo sino por su estudipez, porque en el fondo, con tanto orgullo él también sufría Quizás no fueran necesarios esos 14 años... NO... podrían haber sido 10 y que estuvieran todavía a tiempo....en eso te doy toda la razón Supongo que lo único que pensó la autora es en propiciar que ella vuelva a su país y deje a su hija (Ya casada) y adulta ... sino, complicado el tema
Un besote |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Dom 12 Mar 2017 - 12:16 | |
| Me dejáis así . Yo lo he apuntado ya en mis futuros pendientes SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Dom 12 Mar 2017 - 21:05 | |
| - Pepa escribió:
-
... y me pasó igual con el final ... - nO LEER:
te juero que iba mirando las páginas que me faltaban y pensaba HAY QUE NO TERMINAN JUNTOSy le escribí a la autora para quejarme por ese final tan abrupto, me faltaron unaS páginas más para relajarme
- Spoiler:
- Pepa escribió:
- Comento
- NO LEER QUE DESTRIPO TODA LA NOVELA:
Lo de Ruby lo vi un regalo ... a mí esas coas no me gustan pero, la autor, tampoco se explaya, así que bueno En el fondo es una novela llena de errores... él se equivoca anteponiendo su carrera a ese amor de juventud... no sé, tiene 23 años. Era realmente joven.... Ella se casa con otro, por despecho y con la mala suerte (eso lo veía venir) de que era homosexual. Como dices, su muerte me entristeció, pero porque se redime, pero en el matrimonio la trata fatal y la madre de él y él sabe cómo es su madre y NO HACE NADA... y la tiene medio encerrada en Baden y cargando con todo el desprecio de la sociedad Sí, es triste lo que le pasa, pero también estuve mucha novela cabreada con él... digamos que es una novela en la que todos los personajes son muy reales y humanos y la autora tiene la traza de que te cabrees con ellos y luego los perdones En el fondo, a mí me da la sensación de que él ha sido INFELIZ toda la novela, toda la novela echándola de menos... por eso ese alcoholismo... y el momento FOTO ahí casi echo unas lagrimillas Me pasé toda la novela despotricando sobre Andreas ya no solo por su egoísmo sino por su estudipez, porque en el fondo, con tanto orgullo él también sufría Quizás no fueran necesarios esos 14 años... NO... podrían haber sido 10 y que estuvieran todavía a tiempo....en eso te doy toda la razón Supongo que lo único que pensó la autora es en propiciar que ella vuelva a su país y deje a su hija (Ya casada) y adulta ... sino, complicado el tema
Un besote - Spoiler:
Eso del regalo, Pepa, no me convenció mucho. Quiero decir, entiendo la primera vez, aunque no creo que exista mujer que haga esa clase de regalo al hombre que ama , pero cuando ya vuelve a acostarse con ella... Eso no me gustó ya ya no lo vi como regalo. Que más... Momento foto. Tienes razón, también me puso el corazón en un puño. Es verdad, es una novela llena de errores, malas decisiones, pero al menos tuvo un final feliz.
|
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Dom 12 Mar 2017 - 21:13 | |
| - pricesa escribió:
- Pepa escribió:
-
... y me pasó igual con el final ... - nO LEER:
- Spoiler:
- Pepa escribió:
- Comento
- NO LEER QUE DESTRIPO TODA LA NOVELA:
Un besote
- Spoiler:
Eso del regalo, Pepa, no me convenció mucho. Quiero decir, entiendo la primera vez, aunque no creo que exista mujer que haga esa clase de regalo al hombre que ama , pero cuando ya vuelve a acostarse con ella... Eso no me gustó ya ya no lo vi como regalo. Que más... Momento foto. Tienes razón, también me puso el corazón en un puño. Es verdad, es una novela llena de errores, malas decisiones, pero al menos tuvo un final feliz.
esa vez - NO LEER QUE DESTRIPO:
No sé Es una novela compleja que rompe con tantas cosas Un besote |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Miér 19 Abr 2017 - 18:41 | |
| Pues yo no estoy segura de si me ha gustado o no, pero los protagonistas no me han caído bien y me han parecido egoístas los dos La verdad es que la historia está bien escrita, Marisa Sicilia me gusta, pero no me ha atrapado ni me ha hecho suspirar como a todo el mundo, por lo visto Lo de que pasaran catorce años desde la última vez ya he dicho "uy", porque es demasiado tiempo. Y son catorce desde la última vez que se vieron, porque su hisotria empieza muchos años antes. - Spoiler:
Lo de Ruby me ha mosqueado, las dos veces, pero hasta cierto punto porque él se ha pasado delante de ella con varias mujeres del brazo a lo largo de su vida, así que me había "acostumbrado". Ya se veía que pensaba que ella estaría a mano siempre.
A lo mejor es que con la ambientación de esta época he leído libros muy, muy buenos Como lo tengo muy reciente igual parece que me haya gustado menos de lo que lo ha hecho, pero no me ha llenado porque me ha dejado un sabor amargo y el final no me compensa. Y no es cuestión de expectativas, porque con estas ambientaciones nunca las tengo, sé que nunca van a ser un camino de rosas. _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Vie 9 Jun 2017 - 14:13 | |
| Lo empecé ayer chicas, y creo que he pasado por todos los estados emocionales . Preveía pañuelos, pero ahora que llevo casi la mitad estoy frustrada, muy frustrada . Sabía que no iba a ser una historia fácil, porque los protagonistas se encuentran al principio del libro siendo ya algo mayores y llevaban catorce años sin verse . He imaginado que el periodo de entreguerras y el posterior tuvo que ver mucho con ello. - Spoiler:
Al empezar a leerlo pensé que habría algún gran impedimento por el que los protagonistas no pudieron casarse siendo jóvenes, pero realmente no hay ninguno . Ambos se conocen desde niños, si hasta parece que estaban destinados a casarse , ambos vienen de buenas y acomodadas familias burguesas, y cuando parece que el cuento de hadas de Lilian se va a cumplir, Andreas le dice que no quiere ir más allá, que no quiere atarse porque quiere experimentar la vida, quiere vivir y liarse con otras mujeres . Pues de verdad que yo habría actuado igual que Lilian . Así que el primer zas en toda la boca se lo doy a Andreas por subnormal . También he pensado que él no debía estar muy enamorado de ella , fue un rollo de verano con la amiga bonita de su hermana, pero no estaba enamorado, si lo hubiera estado no la habría dejado escapar. La lástima fue la mala decisión que tomó Lilian , lo peor de todo porque me la estaba imaginando antes de que llegara el gran chasco . Sabía, de verdad que lo sabía que Ernst era gay , si era rico, llegaba a los 30 y no se había casado era por algo. Eso de las noches de sexo insatisfecho me dio la pista. El embarazo de Lilian fue horroroso y lo peor es que ella no era feliz, si estuvo tan mal es porque no era feliz . Tras un parto horroroso la muy pu** zor** de su suegra la separa de su hija , otra que me veía venir, sabía que el hijo era un pelele en manos de la madre en cuanto salió que iba a vivir debajo de ellos . Si hay algo por lo que siento realmente impotencia con éste tipo de libros es cuando amenazan a la protagonista con lo peor que le pueden amenazar: su hijo . Los muy cab***** del marido y la suegra la han llevado ante charlatanes para que la droguen e incapaciten y no pueda tener voluntad ni voz ni voto en cuanto a las decisiones de su vida. De verdad que me parece horroroso . Así es como Lilian acaba descubriendo que el marido es homosexual, e inmediatamente pide el divorcio y la custodia de su hija, y no se lo van a dar . La dejan olvidada en un balneario , donde ella toma muy malas decisiones, como echarse un amante horroroso para fastidiar al marido. Y en el momento más inoportuno, aparece Andreas , y aquí es cuando viene pidiendo perdón , sí, sí, tú pide perdón, pero le has arruinado la vida a Lili con tu decisión . De momento Lilian y Andreas se han hecho amantes (llegó demasiado tarde), y él la ha recomendado a un abogado para que lleve el tema de su separación.
Ayss, sabía que no sería una historia fácil, pero no pensaba que fuera tan frustrante, ni cómo se van a redimir a mis ojos , lo peor es que todo les llega demasiado tarde. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Vie 9 Jun 2017 - 18:17 | |
| A mí es que me dejó una sensación amarga y en el balance final no me compensó tanta frustración, no sentí que tuviera un final feliz aunque la intención es que lo fuera. Me parecen dos personajes egoístas, que sólo piensan en ellos cuando tenían que haber visto más allá. Y creo, como Alba, que Andreas no la quería, que le venía bien, la tenía a mano y pensaba que siempre la tendría cerca disponible. Tuvo oportunidades de enmendar las cosas después de su primer desprecio juvenil, que después no le sirve esa excusa. _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | El último baile - Marisa Sicilia | |
|