Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 762 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 762 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| El último baile - Marisa Sicilia | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Sáb 10 Jun 2017 - 8:27 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Lo empecé ayer chicas, y creo que he pasado por todos los estados emocionales . Preveía pañuelos, pero ahora que llevo casi la mitad estoy frustrada, muy frustrada .
Sabía que no iba a ser una historia fácil, porque los protagonistas se encuentran al principio del libro siendo ya algo mayores y llevaban catorce años sin verse . He imaginado que el periodo de entreguerras y el posterior tuvo que ver mucho con ello.
- Spoiler:
Al empezar a leerlo pensé que habría algún gran impedimento por el que los protagonistas no pudieron casarse siendo jóvenes, pero realmente no hay ninguno . Ambos se conocen desde niños, si hasta parece que estaban destinados a casarse , ambos vienen de buenas y acomodadas familias burguesas, y cuando parece que el cuento de hadas de Lilian se va a cumplir, Andreas le dice que no quiere ir más allá, que no quiere atarse porque quiere experimentar la vida, quiere vivir y liarse con otras mujeres . Pues de verdad que yo habría actuado igual que Lilian . Así que el primer zas en toda la boca se lo doy a Andreas por subnormal . También he pensado que él no debía estar muy enamorado de ella , fue un rollo de verano con la amiga bonita de su hermana, pero no estaba enamorado, si lo hubiera estado no la habría dejado escapar. La lástima fue la mala decisión que tomó Lilian , lo peor de todo porque me la estaba imaginando antes de que llegara el gran chasco . Sabía, de verdad que lo sabía que Ernst era gay , si era rico, llegaba a los 30 y no se había casado era por algo. Eso de las noches de sexo insatisfecho me dio la pista. El embarazo de Lilian fue horroroso y lo peor es que ella no era feliz, si estuvo tan mal es porque no era feliz . Tras un parto horroroso la muy pu** zor** de su suegra la separa de su hija , otra que me veía venir, sabía que el hijo era un pelele en manos de la madre en cuanto salió que iba a vivir debajo de ellos . Si hay algo por lo que siento realmente impotencia con éste tipo de libros es cuando amenazan a la protagonista con lo peor que le pueden amenazar: su hijo . Los muy cab***** del marido y la suegra la han llevado ante charlatanes para que la droguen e incapaciten y no pueda tener voluntad ni voz ni voto en cuanto a las decisiones de su vida. De verdad que me parece horroroso . Así es como Lilian acaba descubriendo que el marido es homosexual, e inmediatamente pide el divorcio y la custodia de su hija, y no se lo van a dar . La dejan olvidada en un balneario , donde ella toma muy malas decisiones, como echarse un amante horroroso para fastidiar al marido. Y en el momento más inoportuno, aparece Andreas , y aquí es cuando viene pidiendo perdón , sí, sí, tú pide perdón, pero le has arruinado la vida a Lili con tu decisión . De momento Lilian y Andreas se han hecho amantes (llegó demasiado tarde), y él la ha recomendado a un abogado para que lleve el tema de su separación.
Ayss, sabía que no sería una historia fácil, pero no pensaba que fuera tan frustrante, ni cómo se van a redimir a mis ojos , lo peor es que todo les llega demasiado tarde.
SALUDOS @"Alba" - Spoiler:
Me pasé toda la lectura igual, creo que por eso me duró nada, un día y poco más... creo que apenas dormí. Escenas que me cabrearon muchísimo, tanto él, como ella, como los secundarios y otras, tan tan bonitas Fíjate que yo fui incapaz de cabrearme con Andreas en ese punto, al fin y al cabo eran muy jóvenes y sí, fue un rollo de verano ... (o no ) y estoy de acuerdo con su decisión . Él quería estudiar e irse a Berlin y yo, si soy sincera conmigo mismo, hubiera hecho lo mismo. ¿Realmente tenía que renunciar a sus propios sueños? ¿Si hubiera sido al revés, que ella decidiera perseguir su sueño, te hubieras cabreado igual ? Esa pregunta me hice yo Creo que lo de ella también era un enamoramiento Otras muchas cosas de Andrea me cabrearon más, no es el primer prota de Marisa Sicilia de este estilo, egoísta pero encantador. a parte de pasarme la mitad de la novela con el corazón en un puño... si me gustó tanto fue porque me pareció muy creíble Te queda cabrearte bastante un besote |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Dom 11 Jun 2017 - 23:29 | |
| Pues sí chicas, me tiene cabreada, y lo siento Pepa, pero pienso como MJ , él me parece muy egoísta y no sabe ni lo que quiere . A Lili quizás la veo más víctima de las circunstancias, y con quien estoy muy cabreada es con Andreas porque no siento que esté enamorado de ella. Quizás el problema es que no se ve el punto de vista de él , el libro está narrado en tercera persona, pero todas las escenas son desde el punto de vista de la protagonista, y a lo mejor es por eso que no entiendo a Andreas ni sus sentimientos , porque ha hecho cosas que no me gustan un pelo. Debido al fin de semana ausente, apenas he leído 60 páginas , pero me queda muy poquito, llevo un 72%, seguramente mañana lo acabe. Dejo dicho que mi veredicto final lo va a marcar el final, porque el contenido me tiene muy cabreada. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Dom 11 Jun 2017 - 23:44 | |
- Quizás el problema es que no se ve el punto de vista de él
Yo hice esa reflexión al terminarlo y la autora me contestó que ella estaba segura de que la historia no sería la misma, que desde el punto de vista de Andreas sería muy distinta _________________ Identidad de Nora Roberts |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Dom 11 Jun 2017 - 23:51 | |
| Pues es que sin su punto de vista no se ve ninguna emoción romántica por parte de él. Aunque después de lo que hace, no sé si me hubiera gustado SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Lun 12 Jun 2017 - 13:00 | |
| Pues sí Pepa , de momento no coincidimos, porque me tiene muy cabreada, me quedan 40 páginas para acabarlo, y no sé cómo va a solucionar esto la autora, si visto lo visto no parece que tenga solución - Spoiler:
A mí eso de que ella quedara viuda, y él no luchara por ella para que se casaran de una vez no me ha gustado un pelo . Lo único que me ha demostrado Andreas es que es un tipo egoísta que sólo quiere a Lilian para su conveniencia, la quiere como le da la gana y cuando quiere . A mí las medias tintas no me van, o sí o no, pero el perro del hortelano no es lo mío . Me habría convencido si tras el funeral de Ernst él le hubiese propuesto que se casaran y se llevaran a la niña con ellos, si no a Alemania, porque la cosa estaba muy mal, a América. Pero no, Andreas tenía que ponerse en plan celoso y no quiere saber nada de Mark ni quiere su ayuda . Si hubiera dejado su orgullo de lado, Mark podría haberlos ayudado para que salieran de Alemania, pero Andreas no piensa en ningún momento en lo que le conviene más a Lilian o su hija, la deja a su parecer en Viena y que se apañe
Se nota mi cabreo ¿no? Pues sí, yo aquí de romance no estoy viendo nada de nada EDITO: He terminado el libro, y aunque me ha gustado, me ha dejado una sensación agridulce . He escrito crítica en Goodreads, y la he subido al foro. Si tenéis interés está aquíSALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Lun 12 Jun 2017 - 22:08 | |
- Pues sí Pepa , de momento no coincidimos, porque me tiene muy cabreada, me quedan 40 páginas para acabarlo, y no sé cómo va a solucionar esto la autora, si visto lo visto no parece que tenga solución
- Spoiler:
A mí eso de que ella quedara viuda, y él no luchara por ella para que se casaran de una vez no me ha gustado un pelo . Lo único que me ha demostrado Andreas es que es un tipo egoísta que sólo quiere a Lilian para su conveniencia, la quiere como le da la gana y cuando quiere . A mí las medias tintas no me van, o sí o no, pero el perro del hortelano no es lo mío . Me habría convencido si tras el funeral de Ernst él le hubiese propuesto que se casaran y se llevaran a la niña con ellos, si no a Alemania, porque la cosa estaba muy mal, a América. Pero no, Andreas tenía que ponerse en plan celoso y no quiere saber nada de Mark ni quiere su ayuda . Si hubiera dejado su orgullo de lado, Mark podría haberlos ayudado para que salieran de Alemania, pero Andreas no piensa en ningún momento en lo que le conviene más a Lilian o su hija, la deja a su parecer en Viena y que se apañe
Se nota mi cabreo ¿no? Pues sí, yo aquí de romance no estoy viendo nada de nada
EDITO: He terminado el libro, y aunque me ha gustado, me ha dejado una sensación agridulce . He escrito crítica en Goodreads, y la he subido al foro. Si tenéis interés está aquí
SALUDOS Yo lo veo más como un cúmulo de despropósitos. - SUPER SPOILERS NO LEER:
TE hablo de moemoria porqye hace tiempo que lo leí, pero si no recuerdo mal, las veces que él va a buscarla, una se la encuentra casada y la otra con un amante... y él respeta esa decisión, pero cuando ella encuentra una foto con la nota en el reverso, ahí para mí queda claro que él sí la quería. El problema es que no todos los amoores soniguales Si no recuerdo mal, en el momento en que mejor están, es ella la que se va... y tarda mil años en volver y cuando lo hace él está con otra... Lo dicho, un cúmulo de despropositos y de malas decisiones. Quizás él más egoísta, es posible.... También es el que tiene más que perder, al menos al principio... su carrera, su sueño y su futuro
Y no ten intento convencer, que conste ... la forma en que cada lectora entiende una historia es diferente y no se pueden forzar A mí me encantó, de lo mejorcito que he leído este año Y he leído unos cuuantos bastante buenos Un besote |
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Mar 13 Jun 2017 - 13:59 | |
| Si lo sé Pepa , tranquila. Éste es uno de esos libros donde no coincidimos, punto - Spoiler:
En la crítica que escribí resalté que Lilian como mujer tiene otras responsabilidades porque tiene una hija. A Andreas sólo le aferra su trabajo y su sueño, pero vive en el mundo de yupi , todo a su alrededor está cambiando, todos cambian, él no hace ni puñ***** caso y aún así sigue aferrándose. Cuando Lili vuelve a Viena tras el entierro de Ernst, Andreas viaja con ella... y bien podía haberse quedado hasta que Lilian recupera a la niña, pero no, él se volvió. Para mí eso es que volvió a abandonarla a su suerte, y ella se quedó en Viena por el bien de su hija.
Es que no, yo no me convenzo sobre Andreas , no me ha gustado un pelo, y no me he enamorado nadita de él. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Mar 13 Jun 2017 - 20:41 | |
| Es un consuelo no ser la única que no ve "una historia de amor preciosa" _________________ Identidad de Nora Roberts |
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Jue 15 Jun 2017 - 0:19 | |
| Es que no es "preciosa" MJ , es un "romance" que de romance tiene muy poco y muchas carencias , es que si me dicen que el libro no es romántico, me lo creo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: El último baile - Marisa Sicilia Jue 15 Jun 2017 - 0:34 | |
| No, a mí tampoco me lo pareció. Me dejó una sensación muy agridulce. Quizás para creérmelo debería haber conocido los sentimientos de Andreas, y tener unos capítulos más de ellos ya mayores , viendo si pueden rematar definitivamente su historia de amor. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | DaMa Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14299 Edad : 41 Localización : En Val Hall Humor : Ácido Inscripción : 09/06/2010
| | | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | El último baile - Marisa Sicilia | |
|