SECRETOS DE HIGHLANDER - JANET CHAPMAN
SINOPSIS Él es el padre de su hijo, pero hay secretos que amenazan con separarlos para siempre
Megan escapó del excesivamente protector clan de los MacKeage para trabajar como científica en la tundra canadiense. Allí se enamora del investigador Wayne Ferris, pero éste la rechaza.
Cuando regresa a Maine, sola y embarazada, conoce al nuevo jefe de policía local, Jack Stone, que no es otro que Wayne. En vez de un tranquilo científico, Jack resulta ser un agresivo detective privado que no se detendrá ante nada para recuperar a Megan, exactamente igual que haría cualquiera de los hombres del clan MacKeage, de los que había intentado escapar.
Megan se resiste con todas sus fuerzas, pero no puede evitar sentirse tan atraída por él como el primer día. Y aunque Jack le asegura que la ha seguido porque la quiere ¿cómo puede Megan confiar en un hombre que oculta tantos secretos?
------------------------
Sexto libro de la serie Highlander en Maine.
La historia comienza donde termina el anterior, unos días después de la boda de Winter, en un momento en el que aún está reunida la familia que termina de celebrar el cumpleaños de las 7 hermanas McKeage.
Megan, a la que ya conocimos en el anterior libro, embarazada y sin marido, decide que ya es hora de alejarse un poco de su protectora familia y buscar un trabajo e independizarse, aún hecha de menos a Wayne, el hombre que la dejó embarazada y no supo hacer frente a la situación abandonándola, pero ella no quiere buscar una nueva relación a pesar de la insistencia de su familia porque aunque lo odia por lo que hizo todavía sigue enamorada de él aunque no quiera admitirlo.
Wayne es en realidad un detective privado que se hizo pasar por biólogo como parte de una de sus investigaciones, y que ha llegado a Maine aceptando el nuevo puesto de jefe de policía local con la intención de recuperar a Megan a quien debe explicarle los motivos por los que la dejó y cuál es realmente su identidad, ya que se intuye que hay algo más que oculta tras esa apariencia de inofensivo y poca cosa.
En esta ocasión como novedad el protagonista no es un típico Highlander, sino un hombre normal que es precisamente lo que Megan quiere, una persona diferente a sus protectores padre, tíos, primos y demás familia, ya que se siente tan agobiada por ellos y tiene una personalidad tan independiente que es ella la que necesita encontrar a alguien a quien proteger y cuidar, en lugar de que ser ella la protegida y cuidada.
Wayne representa para Megan ese hombre ideal, que al contrario que los hombres de su familia no es un fuerte y alto guerrero, sobreprotector y mandón, así que creyó encontrar en él a su pareja perfecta lo que le permitiría a ella tomar las decisiones sobre su propia vida, ser independiente y actuar ella como la protectora de él.
Sin embargo el abandono que sufre por parte de Jack es algo que no puede perdonar, al menos, sin una justificación lo suficientemente convincente, y es ahí donde Jack tiene que demostrar que realmente la ama y que lo que hizo fue por un motivo importante y justificado.
Pero cuando se descubre la causa por la que Wayne la hizo marcharse de su lado, se da cuenta de que en realidad se ha enamorado de una persona que no existe, de un hombre que puede ser tan mandón y protector como el que más.
En medio de esta situación surge un misterio que resolver, se producen unos robos en el pueblo que Jack tiene que investigar junto con un caso del pasado en el que hubo un asesinato y que guarda relación con el presente. Y mientras va resolviendo estas incógnitas vamos descubriendo que Jack no es todo lo corriente que aparenta ser y que también esconde algunos secretos.
La novela se centra bastante en los protagonistas, en sus sentimientos, y el porqué son como son y actúan de una determinada manera. No es una historia de enamoramiento, ya que ambos han vivido ya ese amor inicial, sino de reconciliación y perdón, donde para lograr estar juntos deben mostrar sus secretos y su verdadera personalidad, y aprender a aceptarse tal como son y que lo verdaderamente importante de su relación es que esté basada en la confianza, lealtad, respeto e intimidad entre ellos.
El libro se narra alternando los puntos de vista de él y de ella lo que nos permite conocerlos mejor y saber lo que piensan.
Junto a ellos volvemos a encontrarnos a secundarios que aparecen brevemente, para darnos una idea sobre sus vidas y ayudar al desarrollo de la historia, pero en los que no se profundiza demasiado, como los padres de Megan, y algunas de sus hermanas, sobre todo Camry, la otra hermana soltera de Megan que actúa casi de casamentera, así como a Matt, y a su hermano Kenzie, del que me hubiera gustado que hubiera tenido su propia historia de amor, y que espero que más adelante sea publicada pues es un personaje que ya en el anterior libro me dejo con ganas de saber más de él.
El libro sigue el estilo de los anteriores y combina la historia de amor, que ocupa la mayor parte de la trama, con algo de misterio y suspense, y algunos elementos y sorpresas paranormales, todo ello con algunos momentos de humor por las situaciones que se producen y que hacen de su lectura un buen rato, sin grandes expectativas, no es una gran novela pero entretiene.