Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 714 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 713 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Libro de Junio 2017: "Meretrice - Lola P. Nieva" | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
carstairs ¡¿Por qué no te callas?!
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Junio 2017: "Meretrice - Lola P. Nieva" Vie 16 Jun 2017 - 11:29 | |
| No sé, yo creo que el chaval no pensó que sus hermanos llegarían a tanto . Además ¿Qué podría haber hecho? Su dinero es de su padre, no tiene contactos y estaba estudiando. Sólo tenía 17 años - Spoiler:
Quizás no es suficiente justificación, pero entiendo que él no pensara que sus hermanos llegaran a tanto. Lo de que él se enfadara, pues bueno, entendí que se enfadara con ella, porque me parece normal . Vuelves a verla tras dos o tres años, te dicen que ella murió, ahora se la encuentra viva y convertida en prostituta y la ves con otros hombres ¿Qué vas a pensar? Ahora es que me pongo a pensar en la película "Más fuerte que su destino" y entiendo cuando Marco se enfadaba con Verónica porque la vida de ella no era suya. De su profesión vivía toda su familia, ella no podía estar solo con Marco, a su vez éste estaba casado con otra . Toda la vida se amaron y estuvieron juntos, pero como amantes... y desde luego a él no le gustaba que ella tuviera que acostarse con otros hombres.
De verdad que ahora lo pienso y digo que qué cosas más retorcidas se les ocurren a las escritoras No he avanzado mucho más. Ayer lo tuve complicado para leer , estos días son fiesta aquí y tengo a mis primitas, así que estoy de niñera y de piscina . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Junio 2017: "Meretrice - Lola P. Nieva" Sáb 17 Jun 2017 - 11:38 | |
| Yo sí lo he entendido fíjate . Va a ser cierto eso de una lectura, mil opiniones diferentes . Me queda un cuarto de la novela, estoy justo al 75% . Si entre hoy y mañana le meto el turbo lo acabo. Veamos: - Spoiler:
Lo de la decisión de ella de hacerse meretriz sí la entiendo. Date cuenta que era una joven hermosa, de buena familia y educada con comodidades . Claro que hacerse meretriz era el camino más fácil para conseguir su venganza contra los Rizzoli. La venganza es lo único que la mueve. ¿Qué otro camino podría haber tomado para vengarse? ¿Casarse con alguien poderoso? ¿Quién querría a una mujer que no puede enamorarse de él y que además no es una dulce virgen? Porque el principal problema en contra de Alonza es que no es virgen . Convertirse en cortesana era el único camino que podía tomar . ¿Nos acordamos de Belinda, la protagonista de Seductora inocencia de Gaelen Foley? Yo lo veo similar , una joven educada de buena familia que necesita dinero, lo único que tiene intacto es su virtud, y cuando se la arrebatan ¿qué hace? Convertirse en cortesana para vengarse . En cuanto a Lanzo, a mí me gustó tan poco como a ti que se casara con Bianca . Pero según leí más adelante lo hizo para salvar a Alonza. Sucumbió al chantaje de su padre, a cambio de que éste dejara en paz a Alonza y retirase los cargos contra ella para que fuese libre de la influencia de los Rizzoli. Lo que sí que me ha dejado ojiplática fue descubrir que en realidad Carla era la madre de los hermanos Rizzoli ¡Esto es muy culebronero! Y es lo que menos me creo . Aunque sí me creo más que Lanzo no fuese hizo de Fabrizio, está claro que por parte de él son unas malas bestias. Y la historia contemporánea , a ver, no voy a comentar nada sobre el sexo. Lo hay, pero tampoco lo he visto tan exagerado, a lo mejor en el último cuarto se ponen como conejos . Mi principal crítica contra ésa historia es que no me la creo , a mí el Luca y todos los rodeos que da sobre su persona y sus secretos no me gusta , pero lo que no me creo es toda la historia de la sociedad de la niebla, la tal Sofía y demás. Aquí Lola se ha creado un Último catón a lo cutre que no tiene nada de interesante .
El último punto se lo doy a un párrafo que leí anoche , que se marcó un tanto la autora, mientras Alessia y Luca se están besando, a Alessia le da por describir los títulos de todos los libros de Lola , lo transcribo porque fue muy cantoso: " Dejé campar aquel lobo hambriento que me dominaba, más allá del temple de la contención, de la esclavitud de aquél deseo que me prensaba cuando lo tenía cerca, sumiéndome en una hipnótica bruma azul, y fui tras las huellas de aquella necesidad, ansiosa por colmarla en su boca." Todo eso para describir un beso SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Libro de Junio 2017: "Meretrice - Lola P. Nieva" Sáb 17 Jun 2017 - 17:26 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Yo sí lo he entendido fíjate . Va a ser cierto eso de una lectura, mil opiniones diferentes .
Me queda un cuarto de la novela, estoy justo al 75% . Si entre hoy y mañana le meto el turbo lo acabo.
Veamos:
- Spoiler:
Lo de la decisión de ella de hacerse meretriz sí la entiendo. Date cuenta que era una joven hermosa, de buena familia y educada con comodidades . Claro que hacerse meretriz era el camino más fácil para conseguir su venganza contra los Rizzoli. La venganza es lo único que la mueve. ¿Qué otro camino podría haber tomado para vengarse? ¿Casarse con alguien poderoso? ¿Quién querría a una mujer que no puede enamorarse de él y que además no es una dulce virgen? Porque el principal problema en contra de Alonza es que no es virgen . Convertirse en cortesana era el único camino que podía tomar . ¿Nos acordamos de Belinda, la protagonista de Seductora inocencia de Gaelen Foley? Yo lo veo similar , una joven educada de buena familia que necesita dinero, lo único que tiene intacto es su virtud, y cuando se la arrebatan ¿qué hace? Convertirse en cortesana para vengarse . En cuanto a Lanzo, a mí me gustó tan poco como a ti que se casara con Bianca . Pero según leí más adelante lo hizo para salvar a Alonza. Sucumbió al chantaje de su padre, a cambio de que éste dejara en paz a Alonza y retirase los cargos contra ella para que fuese libre de la influencia de los Rizzoli. Lo que sí que me ha dejado ojiplática fue descubrir que en realidad Carla era la madre de los hermanos Rizzoli ¡Esto es muy culebronero! Y es lo que menos me creo . Aunque sí me creo más que Lanzo no fuese hizo de Fabrizio, está claro que por parte de él son unas malas bestias. Y la historia contemporánea , a ver, no voy a comentar nada sobre el sexo. Lo hay, pero tampoco lo he visto tan exagerado, a lo mejor en el último cuarto se ponen como conejos . Mi principal crítica contra ésa historia es que no me la creo , a mí el Luca y todos los rodeos que da sobre su persona y sus secretos no me gusta , pero lo que no me creo es toda la historia de la sociedad de la niebla, la tal Sofía y demás. Aquí Lola se ha creado un Último catón a lo cutre que no tiene nada de interesante .
El último punto se lo doy a un párrafo que leí anoche , que se marcó un tanto la autora, mientras Alessia y Luca se están besando, a Alessia le da por describir los títulos de todos los libros de Lola , lo transcribo porque fue muy cantoso:
"Dejé campar aquel lobo hambriento que me dominaba, más allá del temple de la contención, de la esclavitud de aquél deseo que me prensaba cuando lo tenía cerca, sumiéndome en una hipnótica bruma azul, y fui tras las huellas de aquella necesidad, ansiosa por colmarla en su boca."
Todo eso para describir un beso
SALUDOS seguro que la leí en diagonal... (eso es publicidad subliminal :pensando:no quiero pensar mal, pero....) a mí tanto sexo sí me cansó. Cada vez que se ven acaban igual... y me fastidiaba porque no avanzaba la investigación, que supuestamente es lo que deberían hacer... cuando luego explica el porqué, ya ahí me no sé, quizás no fue tanto, pero como digo es la sensación que a mí me dio, que era un contínuo folleteo A mí es que - Spoiler:
Aún así, la parte histórica admito que me enganchó bastante. Pero sí, es un culebrón y sí me gustó... es lo que salva, en mi opinión la novela Un besote |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Libro de Junio 2017: "Meretrice - Lola P. Nieva" Dom 18 Jun 2017 - 21:28 | |
| Terminado chicas . Me ha gustado, pero mucho más la historia del pasado que la del presente, que a mí personalmente, me sobraba . Os he dejado crítica, la tenéis AQUÍY sobre el final: - Spoiler:
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Libro de Junio 2017: "Meretrice - Lola P. Nieva" Lun 19 Jun 2017 - 14:32 | |
| Es que eso no terminó de explicarlo bien - Spoiler:
El hijo**ta de Marco la desgarró e hizo que perdiera el bebé cuando la violó. El médico que la atendió le dijo que no habría probabilidad de que pudiera volver a quedarse embarazada. Ya como cortesana dijo que no le hacía falta beberse el mejunje para evitar embarazos no deseados, pero le dijeron que no era sólo por los embarazos, si no para prevenir enfermedades e infecciones. El libro no lo dice, pero a lo mejor sí que tomaba de esto por las enfermedades . Es que tampoco menciona mucho más del tiempo que estuvieron Alonza y Lanzo juntos. Cuando ella cierra el burdel y se va de Venecia, al poco tiempo vuelve Lanzo (diciendo que se la ha dado por muerto y no va a regresar a Venecia). A partir de allí pasaron dos años juntos y ella se quedó embarazada, pero efectivamente murió en el parto , y la niña que tuvieron, Chloe, la crió Lanzo, pero en su adolescencia éste ya enfermó y nombró a Leonardo, el cristalero de Murano como su tutor (y me da que al final acabó casándose con ella , ya que no lo hizo con la madre ). Lo que no termino de saber es Piero Rizzoli (el padre de Luca) ¿Es auténtico descendiente de los Rizzoli o de la niña de Alonza y Lanzo? Porque Marco murió sin hijos (y me encantó su destino ), la bruja de la hermana tuvo hijos, pero por su matrimonio no adoptarían el apellido Rizzoli. Sólo nos queda el hijo que tuvo Lanzo con Bianca (y que no era de Lanzo, si no de Marco) . Quizás Piero Rizzoli sí sea descendiente de éste niño Aún así te digo yo que aquí demasiada consanguinidad
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Libro de Junio 2017: "Meretrice - Lola P. Nieva" Mar 20 Jun 2017 - 14:47 | |
| Yo la verdad que no tenía ganas de terminarlo. Por lo menos la historia del pasado , que me gustó mucho. Pero es verdad que cuando intuí donde llegaba el último capi del pasado me entraron todos los males porque sabía que me quedaban 4 o 5 capis y serían todos del presente , con lo mal que me había caído la historia. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Libro de Junio 2017: "Meretrice - Lola P. Nieva" | |
|