Morse es un inspector de policia. Tacaño y q quien le gusta la opera. Un personaje de los libros de Colin Dexter. No llegue a ver todo, tan solo algunos episodios igualmente la estan dando de nuevo por el mismo canal. Una serie de la BBC que termino con la muerte de su personaje principal y del actor ( estaba enfermo).
Inspector Lewis es la que le sigue.Lewis fue el subalterno de Morse y tiene bajo su mando a otro joven ( no pongo los cargos por que no estoy al tanto de los rangos policiales). Es viudo y con hijos lejos. Vi más esta.
Endeavour es el joven Morse en sus primeros casos policiales. Thursday es su jefe. Creo que es en el piloto cuando están en el auto ambos y Thursday dice algo de adonde podría llegar como policia. Y Endeavour ( ese es su nombre de Morse) se mira en el espejo de adelante del auto y se ve como viejo ( se ve la cara del fallecido actor que hiciera de Morse).
Varias curiosidades aparecen también y en cada capitulo aparece en escena Colín Dexter. Me imagino que también aparecería en las otras pero no me fije para corroborarlo.
La melodía del final es la misma que la de Morse ( lo de Lewis no me acuerdo) y linda y triste la tonada