Dafne88 Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7431 Edad : 32 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Bigbang y BTS Humor : Boomshakalaka Inscripción : 21/05/2010
| Tema: trilogia cosmica C.S. Lewis Vie 8 Oct 2010 - 1:18 | |
| chicas me acaban de regalar esta trilogia que les parece a ver si la leo porque tengo tantos que leer para dejarlos para despues... |
|
Zyth ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4205 Localización : Madrid Inscripción : 10/07/2010
| Tema: Re: trilogia cosmica C.S. Lewis Vie 8 Oct 2010 - 16:14 | |
| Yo tengo el primero desde hace tiempo y ahí sigue, en la estantería. Es que no me llama mucho la atención, con tantos pendientes Menudo par |
|
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: trilogia cosmica C.S. Lewis Vie 8 Oct 2010 - 20:45 | |
| Si alguien quiere información: La Trilogía cósmica es una serie de tres novelas de ciencia ficción escritas por C. S. Lewis. En ella predomina una constante lucha entre el Bien y el Mal, mientras está en juego la salvación de Thulcandra (la Tierra). Sus tres tomos son:
- Más allá del planeta silencioso;
- Perelandra, un viaje a Venus; y
- Esa horrible fortaleza.
La obra está muy ligada al cristianismo. Existe un Dios, llamado Maleldil, que se volvió hombre y descendió a la Tierra al igual que Jesucristo. Aparecen los eldila (singular: eldil), seres de luz que sirven a Maleldil, y que representan a los ángeles. También aparece el demonio. Además, buena parte de la historia gira en torno al pecado de Adán y Eva. Según los eldila, esto fue lo que causó que nuestro planeta no esté comunicado con los otros y no compartamos el idioma de los que vieven en ellos.En las dos primeras novelas, el protagonista, Ramson viaja a Marte y a Venus, donde aparecen toda clase de criaturas que hablan el mismo idioma: jressa-jlab, el solar antiguo, pero que llegan a ser extremadamente diferente entre ellas. Los distintos seres llaman a sus planetas de distintas forma que nosotros . Por ejemplo, Marte es Malacandra y Venus es Perelandra. Y conocen a la Tierra como Thulcandra. El sistema solar es conocido como el Arbol. |
|
Mensajes : 7431 Edad : 32 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Bigbang y BTS Humor : Boomshakalaka Inscripción : 21/05/2010
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Contenido patrocinado
| |