Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 754 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 754 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| La mensajera de Elphame - Jane Hormuth | |
| Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: La mensajera de Elphame - Jane Hormuth Miér 13 Sep 2017 - 16:32 | |
| La mensajera de Elphame - Jane Hormuth
Género: Histórico, Escoceses, Medieval Publicación: 2 octubre 2017 Editorial / Sello: Ediciones Pàmies / Phoebe Serie: Independiente
Más información
Sinopsis
Escocia, siglo XV
Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.
Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».
Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.
Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?
Última edición por mirada el Mar 15 Sep 2020 - 18:17, editado 1 vez (Razón : Actualizar enlace a la web de Cazadoras del Romance) |
| | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: La mensajera de Elphame - Jane Hormuth Jue 14 Sep 2017 - 13:24 | |
| Éste sí que me llama ¡Lo apunto! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| | | | tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | kindle ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2952 Edad : 49 Localización : Asturias Inscripción : 29/01/2014
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: La mensajera de Elphame - Jane Hormuth Dom 5 Nov 2017 - 10:38 | |
| - pricesa escribió:
- Mañana lo empiezo. Espero que no me decepcione, porque soy muy exigente con este subgénero y acabo de ver que la autora es española.
a mí me lo recomendaron pero como lo medieval no es mi estilo, no termino de animarme A ver qué me dices tú Un besote |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: La mensajera de Elphame - Jane Hormuth Lun 6 Nov 2017 - 13:07 | |
| Yo sí quiero leerlo porque hablan muy bien de él , y he visto muy buenas críticas. A ver qué te parece Pricesa, y me decido . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | pricesa Cazadora en prácticas
| Tema: Re: La mensajera de Elphame - Jane Hormuth Mar 7 Nov 2017 - 19:38 | |
| Pues me ha gustado bastante. Si, señor. Empezaré diciendo que le faltan más diálogos para mi gusto, pero tiene un estilo bastante sencillo, ameno, la lectura fluye y te engancha a cada página que lees. Es un libro que tiene magia, pero me a mi me gustan, siempre que no sea algo muy fantastico, y en este caso no lo es. Hace referencia esas leyendas celtas antiguas, cuando se veneraba la madre naturaleza, y se nota que la autora se ha documentado profundamente. O eso creo, porque no tengo tiempo para investigar para ver si esos rituales eran así o no. También habla del cristianismo y la confrontación entre las dos creencias. En cuanto a la historia, podría poner algunos peros si la analizo más profundamente, como la madurez o no tan madurez de los protagonistas, pero me han gustado mucho los dos, así que me doy por satisfecha. Eso sí, creo faltaban más escenas entre ellos. Muchos personajes secundarios, algunos bastante interesante como para tener (espero) su propio libro. En conclusión, a mi personalmente me gustó, me engancho con la historia, y eso es lo que estaba buscando. Ah, y me hubiera gustado saber el año en que estaba ambientada la historia, porque solo menciona el siglo XV. |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: La mensajera de Elphame - Jane Hormuth Mar 7 Nov 2017 - 20:01 | |
| - pricesa escribió:
- Pues me ha gustado bastante. Si, señor.
Empezaré diciendo que le faltan más diálogos para mi gusto, pero tiene un estilo bastante sencillo, ameno, la lectura fluye y te engancha a cada página que lees. Es un libro que tiene magia, pero me a mi me gustan, siempre que no sea algo muy fantastico, y en este caso no lo es. Hace referencia esas leyendas celtas antiguas, cuando se veneraba la madre naturaleza, y se nota que la autora se ha documentado profundamente. O eso creo, porque no tengo tiempo para investigar para ver si esos rituales eran así o no. También habla del cristianismo y la confrontación entre las dos creencias. En cuanto a la historia, podría poner algunos peros si la analizo más profundamente, como la madurez o no tan madurez de los protagonistas, pero me han gustado mucho los dos, así que me doy por satisfecha. Eso sí, creo faltaban más escenas entre ellos. Muchos personajes secundarios, algunos bastante interesante como para tener (espero) su propio libro. En conclusión, a mi personalmente me gustó, me engancho con la historia, y eso es lo que estaba buscando. Ah, y me hubiera gustado saber el año en que estaba ambientada la historia, porque solo menciona el siglo XV. Me alegro, Pricesa no sé si al final me animaré o no.... ya veremos... a mí estos machotes no terminan de irme mucho, pero siempre puedo probar A ver si bajo lista dependientes Un besote |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: La mensajera de Elphame - Jane Hormuth Jue 9 Nov 2017 - 14:26 | |
| Yo sí creo que me anime , pero lo dejaré para el año que viene SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | DaMa Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14299 Edad : 41 Localización : En Val Hall Humor : Ácido Inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: La mensajera de Elphame - Jane Hormuth Jue 11 Ene 2018 - 15:37 | |
| Se deja leer, aun que a veces se pone un poco pesada con las piedras y las plantas... - Opinión:
Bueno, los highlanders son mi debilidad, es lo único de histórica que leo,
Esta historia no es la típica de Highlander y la damisela. Aila es una persona muy particular, su forma de ver la vida dista mucho de la de Daimh, no se compenetran en nada y cuando empiezas a leer la pregunta es ¿como lo hará para juntarlos a los dos?. Ella es una mujer de la naturaleza y espiritual,(gente de astucia y mensajera de Elphame) no esta deacuerdo en la manera de actuar de los hombres y mujeres, renegando de la madre tierra y rezando a otro tipo de dioses que no entiende.
El con un pasado que lleva a cuestas que deja de torturarlo, guerrero, brutal, no quiere tener ningún tipo de relación duradera y menos casarse.
En rasgos generales la novela esta bien,las localizaciones de la novela y como lo ambienta en la forma de escribir son perfectas, aun que tengo que decir que cuando se pone hablar de las piedras, las raices, las plantas y como ayudan lo leía bastante rápido, se pasa un poco con las descripciones. Se nota que la escritora quiere mucho al personaje femenino, y hay veces que se pasa de bueno, parece que todo lo haga bien y eso me chirría bastante. Los personajes secundarios dan para novela, es más de alguno de ellos me gustaría saber más.
En definitiva si estas buscando una novela ambientada en Escocia pero sin damiselas en apuros, esta es tu novela.
|
| | | jade Cazadora de élite
| Tema: Re: La mensajera de Elphame - Jane Hormuth Sáb 7 Abr 2018 - 16:08 | |
| No está mal,que no es un bestseller se sabe ,que no tiene la altura de Kleypas,Heath o Garwood se sabe, pero mejor que mchísimos libros que estbn publicando es,merece la pena leerlo ,pasas una tarde amena y distraídas leyéndolo si no empeizas a profundixar en los detalles sino que dejas el libro como es como un libro con algo de magia y una sencilla historia romantica,si entras más profundo en la historia y el libro no te gustará porque siempre encontrará muchas cosas que no te gustaran |
| | | tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: La mensajera de Elphame - Jane Hormuth Jue 28 Nov 2019 - 9:07 | |
| Es entretenida pero no me ha convencido, demasiada información mágica que, a veces, me aburría. Demasiada magia para mi gusto. No se lo que esperaba después de leer la sinopsis pero no es lo que me gusta leer a mi. |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: La mensajera de Elphame - Jane Hormuth Dom 24 Mayo 2020 - 12:09 | |
| Pues lo leí hace poco y quedé muy satisfecha . Me gustó la historia, el romance, el estilo de la autora y la ambientación. Por mí chapó y voy a leer más suyo. Os dejo la crítica de Goodreads: - Spoiler:
4 Estrellitas. Este libro ha sido toda una sorpresa. Llevaba tiempo queriendo leerlo y por fin le he dado la oportunidad. Jane Hormuth ha sido un gran descubrimiento, y su estilo limpio, claro y directo me ha encantado. He sentido que estoy ante una escritora que puede llegar muy lejos dentro de la romántica.
Si no le he puesto las 5 estrellas ha sido por un par de pegas, o tres. Para empezar porque la historia es un cliché, sí, muy bonito, pero nada nuevo salvo toda la mitología celta que envuelve a Aila, que me ha encantado. Por otro lado el romance, para mi gusto algo simplucio y le ha faltado algo más, quizás más giros o sorpresas, porque desde el principio sabes que estaban destinados. Y lo único que me ha chirriado es la insistencia en describir los rasgos de Aila como "celtíberos" ¿me quiere decir la autora que Aila tiene ascendencia hispana? Porque si la novela ocurre en la Escocia del siglo XV lo lógico habría sido decir rasgos "celtas" simplemente, o "pictos", pero no "íberos".
Ahora voy al libro. "La mensajera de Elphame" es un libro que ocurre en la Escocia medieval. Aila es una bruja o druida, descendiente de una gran estirpe de sacerdotisas seguidoras de la Madre Tierra. En una Escocia medieval tan apartada del resto del mundo no era extraño que aún quedaran reductos de creencias paganas. Éste libro está plagado de magia, en todos los aspectos, sentidos y elementos. Aila ha nacido con un gran poder, el suficiente como para asustar a sus padres y que estos se viesen en la obligación de entregarla cuando apenas era un bebé a su abuela materna, Nimue.
A los diecisiete años, Aila es una joven hermosa, ya entrenada y preparada para lo que está destinada a ser. Su abuela acaba de fallecer y vive apartada en las montañas de la isla de Skye cuando la viene una premonición por medio del espíritu de su abuela: nada podrá apartarla de Skye salvo cuando venga su futuro marido a llevársela.
Daimh Mackenzie es el sobrino de Alistair, el laird de los MacLeod de Lewis; tras una guerra civil con su propio hermano, la situación de Alistair no estará afianzada hasta que éste conciba un heredero, pues el hijo de su hermano vive y es su heredero, pero puede ser tan loco y cruel como el anterior laird. Alistair hace dos años que desposó a su mujer, pero ésta le teme y le huye, y el único remedio que encuentra a su situación es enviar a unos soldados a Skye para que le traigan a la bruja, a la mensajera de Elphame y que pueda ayudarle a concebir un heredero con su esposa.
Hasta aquí tenemos el inicio de la trama y poco a poco podemos saber cómo se desarrolla. Efectivamente, Daimh será el guerrero que se lleve a Aila de Skye, y su premoción será mas fuerte cuando se vea a sí misma como castellana y esposa de Daimh, y a él como laird, pero ¿de qué clan? Daimh es un Mackenzie de nacimiento, pero renegó de su familia cuando su padre lo expulsó a los diez años, y se fue con su familia materna, los MacLeod de Lewis.
Por una parte, el libro me ha recordado mucho a las novelas de highlanders medievales de Julie Garwood, esas historias divertidas y a veces disparatadas, y el encanto y simpatía que derrocha la protagonista, Aila es tan única y natural, tan pura y recta en sus creencias, sin dejarse achantar por los que piensan distinto a ella. Los retos de Aila serán llegar hasta el corazón de ése fiero guerrero, que no quiere saber nada de matrimonio, y también llegar hasta lady Meredith, la esposa de Alistair, una mujer temerosa y apocada bajo el influjo de su confesor, que verá su posición de poder sobre Meredith peligrar con la llegada de Aila.
Muchos serán los obstáculos que deberá vencer nuestra protagonista para sobrevivir en un mundo que en su mayor parte ya estaba cristianizado, pero tampoco le faltará ayuda por parte de algunas personas del clan para desarrollar su magia.
Todo lo que ha tenido que ver con la magia y los poderes místicos de Aila me ha encantado, eso ha sido lo que ha hecho tan particular al libro. La pena es que el protagonismo de Aila ha sido tan fuerte y poderoso que ha eclipsado a Daimh totalmente y ello ha ido en detrimento de su romance, que me ha costado mas asimilar. Pero aclaro que esto es lo que me ha parecido a mí y seguro que otras personas han disfrutado con el romance más que yo.
He quedado muy satisfecha con ésta novela, me ha gustado la protagonista, la época, el ambiente místico que envuelve y también mucho el estilo de Jane Hormuth. Me ha convencido y estoy segura de que no será lo último suyo que lea.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | DeWitt30 Primale de la raza
| Tema: Re: La mensajera de Elphame - Jane Hormuth Dom 13 Sep 2020 - 23:31 | |
| Lo compre en papel por casualidad o porque me gusto la portada y me gusto muchísimo, sobre todo la protagonista, que me caía muy bien y me pareció muy buena, con sus pociones y la magia ¡Que libro más bonito! |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | La mensajera de Elphame - Jane Hormuth | |
|