Hola cazadoras !
Bueno , ya sé que existe un hilo de la serie de La Guardia de los Highlanders , pero es que yo sólo he leído este primer título y entiendo que sólo puedo decir algo sobre este. El post de la serie que encontré en el foro me pareció mas para opiniones en general sobre la serie. O eso creo.
Y por eso abrí este nuevo post para esta entrega en concreto . Me gustaría leer vuestras opiniones aquí sobre este primer título .
Yo no conocía esta autora y me apetecía además leer de escoceses .
Me gustó el comienzo . Pensé : " ¡ Ole... la autora ha hecho un trabajo previo de documentación histórica !" . Y eso me gustó.
Pero hasta allí llegó mi ilusión .Qué pena !
Lo que aquí comento lo hago con todo respeto a quienes si les gustó esta historia .
Entiendo que esta novela es mas que todo del género erótico , pero ello no justifica que toda la historia sea : sexo,sexo,sexo...y mas cansino sexo sin ton ni son.
Comienzo por los protagonistas :
Muy bien descritos físicamente ( es algo que me gusta y necesito como lectora. Necesito ponerles cara ) , pero el vacío está en la descripción de su personalidad : es casi inexistente. Es peor eso que cuando no los describen físicamente . Los protagonistas de El Guerrero son personajes muy planos ,por lo que es difícil establecer como lectora antipatía o empatía por alguno de ellos .
Al menos de ella vemos que es joven y que desea agradar y que las cosas salgan bien en su matrimonio. Pero poco mas supe de lady Christina Fraser.
Y de Tor…bueno a él lo dejo para el final.
La historia de amor :
La encontré muy mal estructurada ,si es que hay algo para estructurar ya que la interacción entre Tor y Christina es también , como la descripción de sus personalidades , prácticamente inexistente.
Como digo ,entiendo que es novela erótica pero eso no justifica que la autora dedique interminables paginas a las escenas sexuales y cero a la relación humana . He leído erótica donde hay al menos un 60 y 40 entre una cosa y otra ( escenas hot e interacción humana).
Aqui vemos "cero" relación humana .Aqui es 100% sexo y además sexo superficial.
No me enteré de por qué o cómo es que surge esa “pasión irrefrenable y ardiente y que se mueren el uno por el otro” ...¿pero cómo surgió esto ,si no se tratan en toda la novela?, salvo por el sexo,sexo, deseo y mas deseo ….y que músculos tiene y que guapo es Tor.
Al hilo de todo esto , encontré la relación muy pero que muy superficial .
La autora además de dedicar párrafos interminables a sexo cansino y tedioso, se dedica a recordar al lector de forma constante e in-perenne : lo dioses ,guapos , cachas-musculosos-buenorros-tiarrones , caras bonitas , súper altos , y vuelta a súper musculosos que son todos lo de la guardia . Y lo musculoso , súper guapo ,súper perfecto y hermoso Dios y Apolo dorado super cachas de brazos musculoso y hermosisimo que es Tor.
¡Esto es mas cansino que inclusive las escenas de sexo!.