Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 775 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 775 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Jue 5 Abr 2018 - 20:56 | |
| Terminado y me ha requetechiflado . De los mejores que he leído de Lorraine Heath. Entre en primero de la serie y éste, puedo deciros sin temor a equivocarme, que tenemos de lo mejorcito de la autora . Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
En realidad 4’5 estrellas. Me ha encantado esta historia, me ha llegado a lo más hondo, y admito, cuando leí la sinopsis que le tenía un miedo espantoso.
En el primer libro, lo único que sabíamos de Edward y de su cuñada, Julia, es que se odiaban, no podían permanecer juntos en la misma habitación. Todo debido a una broma que Edward le gastó a Julia, cuando estaba prometida a su hermano gemelo, Albert. Ese beso quedó grabado en la memoria de ambos para siempre, y era un recordatorio de lo que no podría ser nunca.
Tras varios años de matrimonio, y con varios abortos a cuestas, por fin Julia está llevando un embarazo a buen puerto. Al inicio del mismo, y antes de que Julia y Albert se convirtieran en padres, Edward persuadió a su gemelo para una última expedición en África. Dicho viaje trajo una de las desgracias más espantosas a las que podrían enfrentarse. Albert convenció a Edward en su última voluntad de que éste se hiciera pasar por él a su regreso a Inglaterra, hasta que naciera el hijo que Julia estaba esperando, por el bien de Julia, y por su heredero.
De modo que la vuelta a Inglaterra de Edward se convierte en un auténtico engaño, él se hace pasar por Albert, en público y en privado, mientras que debe fingir que quien está en el féretro es él mismo, el granuja y sinvergüenza para quien nadie tiene una buena palabra u opinión sobre él. Solamente sus mejores amigos, Ashe y Locke, se dan cuenta de su engaño, y aunque no les gusta, deciden guardarle el secreto por el bien del heredero de Albert.
El engaño no es tan fácil como parece, sobre todo de cara al romance. Albert y Julia siempre fueron un matrimonio modelo, se querían, dormían juntos, y eran perfectos el uno para el otro. Pero a la vuelta de su esposo, Julia reconoce que Albert ha cambiado, tantos meses separados, y con un vientre demasiado abultado, sabe que no está especialmente atractiva para atraer de nuevo a su esposo al lecho. Sabe que está pasando un momento difícil; acaba de perder a su gemelo y es normal que guarde las distancias. Aunque poco a poco, este matrimonio comenzará a conocerse de nuevo, y Julia se dará cuenta de que no conocía tan bien a su esposo como creía, y a medida que pasa el tiempo, no puede evitar que le guste mucho más su esposo ahora, de lo que le gustaba antes.
De una manera resumida, esto es más o menos lo que puedo contar sobre el argumento de “Deseos ocultos del conde”. Es increíble cómo ha conseguido la autora crear un argumento tan enrevesado, contarlo de una manera tan simple y directa, y que a la vez le quede bien y sin que parezca forzado o inverosímil. Realmente no es una historia fácil, tenemos a una viuda embarazada, que no sabe que lo es, y a un hermano gemelo haciéndose pasar por el otro ¿No sería lógico que su propia esposa supiera diferenciar a uno de otro? ¿Es que realmente no quería tanto a su esposo como para diferenciarlo de su hermano al que odiaba? ¿O realmente no quería admitir que a quien había perdido era al gemelo acertado?
Pues no, no es fácil, y no lo es sobre todo cuando la verdad de la condición de Edward vaya saliendo a la luz y nuestros protagonistas se vayan enamorando, cuando llegue el momento en que Julia traiga a su hijo al mundo, y cómo se complican las cosas cuando el engaño de Albert y Edward llegue a cotas más elevadas. Si algo sabe Edward, es que quiere a Julia y al pequeño que lleva dentro, y no quiere perder a ninguno de los dos.
A pesar de todo, y de la dificultad de éste romance, debo admitirlo, me ha encantado. No pensaba que esta historia podría gustarme tanto con la complicación de semejante argumento. Sabía que sería triste, que echaría de menos a Albert. Que conocimos a los gemelos en el primer libro de la serie, y que Albert y Julia tenían un matrimonio próspero, también que Edward estaba en secreto enamorado de su cuñada, y lo ocultaba con su carácter de libertino disipado.
El problema es que llegamos a este libro tras saber todo lo anterior ¿Y cómo puede prosperar un romance entre estos dos personajes? Primero porque se odian, y segundo porque son cuñados y las leyes inglesas no permiten que un hombre se case con la viuda de su hermano. Este detalle era lo que me hacía chirriar la historia, pero creo que la escritora con mucho ingenio, ha sabido dar con la solución para todo lo que ocurre en este libro, engaño incluido.
En cuanto a los personajes, me han gustado mucho más de lo que pensaba. Creía que con Julia tendría más problemas, pero lo cierto es que no, es una mujer sencilla y muy tolerante, ama profundamente y su afecto es realmente sincero. Y Edward es todo un amor, su fachada de libertino no es nada más que eso, una fachada que da a la sociedad, pero debajo se esconde un hombre íntegro y bueno, que en el fondo sabe lo que quiere, y que puede demostrar que es mucho más de lo que el resto de la sociedad piensa.
Por último, destacaría el detalle de los cuentos infantiles, ha sido muy bonito y ha escondido un simbolismo muy poético sobre los personajes del libro y su carácter.
De modo que a mí me ha convencido. A pesar de mis miedos y mis reticencias. He disfrutado de una historia maravillosa de segundas oportunidades, y aunque admito que no ha sido una novela perfecta, creo que merece la pena. Sólo nos toca esperar a la historia de Locke para concluir esta serie que ha empezado muy fuerte.
A ver cómo se presenta la historia de Locke, porque como sea tan bueno como los dos primeros, será mi serie favorita de Lorraine Heath . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Jue 5 Abr 2018 - 23:32 | |
| No abro spoilers que justo acabo de pasar la mitad Me está resultando una hisoria más o menos como me esperaba. Creo que el argumento queda bastante claro en la novela anterior y por parte de él no me estoy llevando muchas sorpresas aunque dejadme decir que en algunas ocasiones a Lorraine se le ha ido un pelin la mano.... a ver, - SPOILER:
no lo veo preparando sopa y cuidadndo dos días enteros a una familia que no conoce de nada al fin, es que no lo veo ni en la cocina, lo siento, por mucho que sea aventurero. Esos nobles cuando viajaban lo hacían con servicio, blanco o negro...
Poir lo demás, el tema de la prohibición - SPOILER:
de casarse con la viuda del hermano,
que si alguien sabe el porqué me gustaría que me lo dijera :¿?:porque justo en otras culturas se hace justo lo contrario NO la podía resolver de otra forma No voy a entrar en si ella debería darse cuenta o no... - SPOILER:
A ver qué queda ahora, - SPOILER:
presiento que alguna de sus ex lo descubrirá y mucho ha salido la cicatriz de la cadera El es lo mejor de la novela, pese a esos detalles, pero por ahora me gustó más el primero, me reí mucho al principio con sus conversaciones Un besote |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Vie 6 Abr 2018 - 14:55 | |
| A mí no me chirriado nada . A ver: - Spoiler:
Sí puedo llegar a creerme que estos muchachos supieran hacer un poco de todos. Vivieron y crecieron asalvajados, y a saber cuánto servicio habría en Havisham Hall . Yo no veo raro que aprendieran a cocinar . Y más viajando por ahí, es posible que llevaran algún sirviente, pero siempre vi más a Edward como un tipo que sabe valerse solo (cuando no está en Londres bebido), y sabiendo hacerse de todo. Lo de cuidar de la viuda sí que me chocó un poco , pero lo achaqué a que es buena persona. Si el médico no quería ocuparse de ellos porque no podían pagarle ¿Qué vida les quedaba a esa familia? Habrían muerto. No voy a entrar en detalles de si es algo real o no, pero creo que una buena persona no dejaría a alguien en un momento de necesidad , y más en ésa época.
El tema de la prohibición: - Spoiler:
Sí había legislación al respecto, y lo he leído en más de una novela. Según la ley inglesas, y de otros países, era una ley absurda . Pero es cierto que si te casabas con una mujer, ésta pasaba a formar parte de la familia, aunque no fuese consanguínea, y estaba prohibido que otro hermano se casaba con ella si su marido moría . Cierto que hay otras culturas donde se incentiva lo contrario, pero en ésa época en Inglaterra no .
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Vie 6 Abr 2018 - 23:24 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- El tema de la prohibición:
Yo también lo he leído en alguna otra novela, pero no la entiendo y quería saber si alguien tiene claro el porqué. la explicación que da la autora me parece una chorrada, auqnue seguramente es la que hay Novela terminada Y me ha gustado mucho, mucho mucho, pero me quedo con la historia del primero, más arriesgada y chispeantes Tengo que admitir que los sentimientos de Edward me quedaron muy claros en la novela anterior, no sé, me lo esperaba y en ese sentido no me ha sorprendido Lo de ella no me ha cuadrado tanto, me parece tan difícil. No sé, cualquier madre de gemelos seguro que me da la razón, tengo en la familia y lo cierto es que se diferencian. - Spoiler:
vale que al final la autora juega con eso supongo que la razón es que es impensable para ella que él no sea Albert Es una novela muy tierna con algunas frases preciosas.. y algunos momentos que te ponen el corazón en un puño Eesa templanza de ambos me ha gustado mucho Quiero más de esta autora ♥♥ Un besote |
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Sáb 7 Abr 2018 - 19:41 | |
| La explicación es la que hay Pepa. Si alguna vez encuentro info sobre esto os lo diré Y coincido contigo, es una novela preciosa , aunque a mí también me gustó más el primero, pero éste también ha tenido lo suyo. Es una historia muy tierna y bonita, que me ha tenido así mientras la estuve leyendo. Yo también quiero que nos sigan publicando a esta autora. Los últimos libros suyos que nos han traído han sido maravillosos . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| | | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Sáb 7 Abr 2018 - 21:43 | |
| - Pepa escribió:
- Alba_Turunen escribió:
- El tema de la prohibición:
Yo también lo he leído en alguna otra novela, pero no la entiendo y quería saber si alguien tiene claro el porqué. la explicación que da la autora me parece una chorrada, auqnue seguramente es la que hay Según he encontrado, la ley inglesa seguía el Levítico: - Citación :
- "La poligamia y el incesto en toda la cristiandad, dice Story, causan la nulidad del matrimonio. Pero, ¿hasta qué grado la unión de los parientes puede llamarse incestuosa? En muchas naciones los grados del Levítico han formado el término desde donde únicamente puede comenzar la unión legítima. En Inglaterra son respetados los grados del Levítico, limitados al tercer grado de consanguinidad, y al segundo de afinidad, es decir, que es incestuosa la unión de los sobrinos con los tíos, lo mismo que la de los cuñados. Mas sería muy difícil, dice Kent ("Lecture", 26, pgs. 83 y 84), sostener toda unión como incestuosa fuera del segundo grado, que es entre hermanos en la línea colateral. En la línea recta, toda unión es incestuosa, sea el parentesco de consanguinidad o de afinidad. Si en el país no hay una ley especial sobre el incesto, debemos estar a la ley natural. La práctica de todas las naciones de la cristiandad reputa inmoral, incestuosa y contraria a la pureza que debe reinar en las familias, y prohibida también por la ley natural, la unión de los hermanos, sean de padre y madre, o sólo de padre o de madre. Esta ha venido a ser la regla o la ley común del género humano, y en ese grado debe acabar el incesto, si la legislatura del pueblo no ha señalado otro grado ulterior.
Esta ley entró en vigor en 1835 para proteger la herencia del hijo de un duque inglés. - Código:
-
http://mentalfloss.com/article/49722/65-year-battle-over-deceased-wifes-sisters-marriage-act |
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Lun 9 Abr 2018 - 23:17 | |
| Yo lo que sí recuerdo es que Enrique VIII apeló a dicha ley para declarar nulo su primer matrimonio con Catalina de Aragón, porque ésta se casó en primeras nupcias con su hermano mayor Arturo (matrimonio que no fue consumado ). Pricesa, te vamos leyendo, a ver si te gusta . Yo creo que sí que merece la pena, sobre todo si te gusta la autora, y te gustó el primer libro de ésta serie. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | LadyViolet Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Lun 30 Abr 2018 - 14:35 | |
| Gracias por el apunte de historia, Mirada!
Sobre la novela (aunque hace un mes que la leí y no he asomado desde entonces por aqui) estoy con Pepa. Me gustó, aunque hubieron detalles que me chirriaron un pelín y en más de una ocasión me hicieron reír. Sin embargo, en términos generales la encuentro una novela más que recomendable. Lorraine Heath gana puestos como lectura segura, la verdad.
Me pica mucho la curiosidad con el siguiente de la serie. |
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Lun 30 Abr 2018 - 20:50 | |
| - LadyViolet escribió:
- Lorraine Heath gana puestos como lectura segura, la verdad
Eso es lo que me ha parecido a mí tras los últimos libros suyos que he leído . Su primera serie no me gustó nada, pero entre los Huérfanos, los Lores de Pembrooke y los chicos de Havisham me está encantando . El siguiente libro es el de Locksley, pero tras él hay un relato corto (que no creo que lo publiquen ), que es la historia del marqués loco y su esposa y por lo visto es muy triste. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | LadyViolet Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Miér 2 Mayo 2018 - 15:05 | |
| La historia del Marqués, es triste sólo con los detalles que nos han contado a lo largo de la serie. Sabiendo lo que sabemos, yo no sé si sería capaz de encontrarle el qué, por muy bonito que me lo pintaran... sigues con ese sabor amargo de saber de antemano el final que le espera a la pobre mujer.
Eso al menos es lo que me ha pasado con alguna 'precuela' anteriormente. Llamadme sensiblona o rencorosa, pero me cuesta ¡Y eso que tengo memoria de pez! jajajajaja
|
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Miér 2 Mayo 2018 - 20:56 | |
| - LadyViolet escribió:
- La historia del Marqués, es triste sólo con los detalles que nos han contado a lo largo de la serie. Sabiendo lo que sabemos, yo no sé si sería capaz de encontrarle el qué, por muy bonito que me lo pintaran... sigues con ese sabor amargo de saber de antemano el final que le espera a la pobre mujer.
Eso al menos es lo que me ha pasado con alguna 'precuela' anteriormente. Llamadme sensiblona o rencorosa, pero me cuesta ¡Y eso que tengo memoria de pez! jajajajaja
sí. tiene que ser muy triste. Pero seguro que termina antes de todo lo que ya sabemos y me han dicho que es una historia tan tan onita que seguro que me animo cuando terminen Aunque este lo leeré en inglés, seguro que no lo traen Un besote |
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Miér 2 Mayo 2018 - 22:43 | |
| - LadyViolet escribió:
- La historia del Marqués, es triste sólo con los detalles que nos han contado a lo largo de la serie. Sabiendo lo que sabemos, yo no sé si sería capaz de encontrarle el qué, por muy bonito que me lo pintaran... sigues con ese sabor amargo de saber de antemano el final que le espera a la pobre mujer.
Me pasa lo mismo . A mí me gustaría leerlo, pero tras saber lo que sabemos no sé si sería capaz . Es más o menos lo que me ocurre con el de los padres de los Bridgerton , no sé . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | DaMa Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14299 Edad : 41 Localización : En Val Hall Humor : Ácido Inscripción : 09/06/2010
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Mar 30 Oct 2018 - 21:02 | |
| Tengo este libro pendiente desde hace mucho, pero siempre elijo otro, sencillamente porque le tengo miedo. Es difícil conseguir una buena historia con este argumento, lo sé, porque he leído algún libro así y no me gustó mucho el resultado. - Spoiler:
En el primer libro, vi una protagonista enamorada de su marido, o al menos, es lo que me ha transmitido la autora. Así que, me preocupa que se enamoré del prota muy pronto, o peor aún...Que se enamoré de él, pensando que es el marido. No sé sí me explico... Además, he leído por ahí que nadie se da cuenta de que él es el hermano, lo que es algo inverosímil.
Pero supongo que tendré que leerlo alguna vez, así que me lo apunto para uno de estos días. |
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Miér 31 Oct 2018 - 14:11 | |
| Ése miedo lo tuvimos todas Pricesa, porque es un libro muy arriesgado. Pero al final creo que le salió muy bien la jugada a la autora , así que te animo a que vayas a por él, porque puedes suceder dos cosas, que te guste o que no , pero a la mayoría de nosotros nos gustó . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Miér 31 Oct 2018 - 16:24 | |
| Lo tengo en pendientes aun Me parece muy interesante la verdad, y eso que se intercambien y el ya este enamorado de ella aun me dan mas ganas de leerlo. |
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Dom 4 Nov 2018 - 18:45 | |
| No te hagas a la idea, olvida todo lo que has leído, y sólo disfruta del libro. Ya nos dirás . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Miér 7 Nov 2018 - 14:33 | |
| Y hay otro motivo para leerlo, el mes que viene se publica el 3º y último de la serie . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Lun 12 Nov 2018 - 19:40 | |
| Pues este finde me puse con él y ya lo he terminado. A ver...Es uno de esos libros, al menos en mi caso, que provoca sentimientos encontrados. Me ha gustado si, más de lo que me esperaba, pero solo porque me ha encantado Edward. Lo que es la historia, no me ha defraudado, en el sentido malo, porque lo que me temía ha ocurrido. Evidentemente, es una opinión personal, ya que soy muy exigente con ciertas cosas, y cuando se me mete algo entre ceja y ceja, ya no hay manera de hacerme cambiar de opinión. - Spoiler:
Por donde empiezo... Ahh..Si. Julia, Julia, Julia... Que mal me caíste!! Ya desde el prologo, desde ese beso prohibido en el jardín, me ha quedado claro que ella amaba a Albert. Y ese sentimiento lo vi durante muchos capítulos, exactamente hasta que se entera de la verdad. Es más, durante todo el tiempo que dura la usurpación, no dedica un solo pensamiento diferente a Edward, excepto el de una cuñada que lamenta la perdida de su cuñado. ¿Y luego se da cuenta de que también lo ama? Pero sí cuando se entera, hasta se puede palpar el odio que siente por él. Es más, creo que no lo reconoce porque nunca le ha dedicado a Edward una mirada más profunda. Si no, que me expliquen como puede una persona no darse cuenta de la diferencia de los dos hermanos. La autora utiliza aquí el recurso más sencillo, que como estuvieron separados, cada uno ha cambiado, pero no cuela. No sé, yo no la vi enamorada en ningún momento, y no me gustó que la autora pintara a Albert como un mojigato, y que Julia solo podía ser ella misma con Edward. O, en un momento dado, ella dice que en el fondo, sabía que él era Edward y que fue Albert el fallecido. Yo añadiría que fue muy en el fondo, porque como he dicho, nunca ha dedicado otro pensamiento diferente hacía su cuñado. Y cuando se enteró de la verdad, dí las gracias por ello, ya que pensaba que se acabaría libro y estos dos seguirían igual. Edward es un gran protagonista. Muy maduro, enamorado hasta las trancas y con un corazón inmenso. No estuvo bien mantener tanto tiempo el secreto, pero lo entiendo, porque por amor se comenten muchas locuras. Y cuanto al final, me lo esperaba desde que mencionan Suiza.
Como he dicho, en su conjunto me gustó, pero algunas cosas no fueron suficientemente plausibles para mi. Ahora falta esperar el tercero, aunque es el que más comentarios negativos tiene de toda la serie. |
| Tema: Re: Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath Lun 12 Nov 2018 - 20:57 | |
| Para gustos los colores, Pricesa - Spoiler:
a mí me gustó mucho, Edward♥♥♥ es un amor, sí. Y sí, muy comnplejo el tema de no darse cuente, pero es que si no no habría novela y creo que en el fondo ella lo sabe desde el princiopio. Pero no lo quiere asumir, no sé yo... Para mí pese a qwue fuera un matrimonio ejemplasr, me da a mí que la autora intentas separasr lo de matrimionio relajado y tranqwuilo con un amor pausado con el nuevo, más poderoso. Sé que no me explico, pero es lo que pienso Perdón por mi escritura, he cambiado de teclado y no hay manera de acostumbrarme
Un besote |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Deseos ocultos del conde - Lorraine Heath | |
|