| Cumbres Borrascosas -Emily Brontë | |
|
|
¿Crees que es un libro de Altar? | Sí | | 81% | [ 34 ] | No | | 19% | [ 8 ] |
| Votos Totales : 42 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Lun 1 Feb 2010 - 19:20 | |
| Sip, es que los protas tampoco me animan mucho a leerlos, si en una novela ninguno de los protas te cae mal apaga y vámonos SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Mar 2 Feb 2010 - 21:45 | |
| Si, realmente creo q ese el punto más negativo de este libro. No me había pasado antes, jeje!
Última edición por matshuri el Miér 10 Feb 2010 - 0:24, editado 1 vez |
|
| |
andamo ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2687 Edad : 46 Localización : Valencia (nacida en Târgoviste Empleo/Ocios : Sigo lo que me motiva Humor : me lo dejo en casa a veces Inscripción : 22/12/2009
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Lun 8 Feb 2010 - 16:08 | |
| Yo también vi la película primero (hace tiempo) y me dejo un mal sabor. Pero luego de un tiempo he leído el libro, y el libro es totalmente diferente ya que llegas a entender cada uno de los personajes mejor. El libro me ha encantado y lo recomiendo aunque el final no sea en rosa como una se espera de un libro romántico. Yo le tengo un buen sitio de honor en mi biblioteca (yo soy muy selectiva con los libros que elijo comprar) y la tengo en mi idioma natal y en español me la compre enseguida como la vi en una librería. La he leído, no se, cinco-seis veces (hasta que ahora pienso retomarla). |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
Pamela Elegida de la Escribana
Mensajes : 547 Edad : 31 Localización : Montañas Carpatos Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Sardonico Inscripción : 23/01/2010
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Miér 26 Ene 2011 - 21:09 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- YO ví una peli y la verdad no me gustó nada, hay malvados que te llegan, pero es que este no me dijo nada de nada. Al menos el Sr.Darcy tiene mucho donde coger e incluso el Sr.Rochester de Jane Eyre, tan tormentoso tiene donde agarrar, pero éste no me agradó nada.
Y ella se me hizo insoportable y joder! muere a mitad de historia! En fin, a mí no me gustó nada y no me anima a leer el libro ( a parte de que a mi madre el libro no la gustó tampoco.. )
SALUDOS ¿La película era la de Ralph Fiennes? Porque sí es esa... bueno que a mí la historia me encanta y Ralph es de mis actores preferidos, me gusta mucho verlo actuar. Pero esa película desde mi punto de vista no tiene salvación, las actuaciones me parece dejan mucho que desear y el ritmo un poco forzado. No sé... El libro es otro asunto me parece sencillamente sublime. Lo que sí si uno esta acostumbrado a las historias de amor bonitas y con final feliz es mejor voltear a otro lado, porque en Cumbres Borrascosas no se conseguirá. Solo se necesita echarle un vistazo a los protagonitas para entenderlo, Cathy, Heathcliff, Edgar, Earnshaw (disculpen si alguno está mal escrito) ninguno de ellos es noble o deja de un lado su egoísmo, aunque Edgar quizá solo sea él que mejor lo disimula. Es un amor tormentoso y destructivo, que como todo lo que esta teñido de tanto egoísmo y degradación no puede terminar bien. Aunque sea en la segunda generación cuando se logra una especie de redención, por llamarlo de alguna forma... Diferente a lo que la mayoría opina, Edgar es el personaje que más me agrada del libro, quizá porque hacia el final me da mucha pena a pesar de ser el menos intenso o emotivo. Mi frase favorita de todo el libro es una de Heathcliff y creo que en ella se refleja mucho de lo que es la esencia de la novela entera. Te perdono el mal que me has hecho. Adoro a mi asesino, pero al tuyo ¿cómo podría? |
|
| |
Sienna ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3410 Localización : En las nubes Empleo/Ocios : Leer Humor : Variable Inscripción : 21/09/2010
| |
| |
Pamela Elegida de la Escribana
Mensajes : 547 Edad : 31 Localización : Montañas Carpatos Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Sardonico Inscripción : 23/01/2010
| |
| |
Mensajes : 3410 Localización : En las nubes Empleo/Ocios : Leer Humor : Variable Inscripción : 21/09/2010
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
Adriana82 Druida
Mensajes : 351 Edad : 42 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Adicta a los Libros... Shhhh! Humor : Normal... Inscripción : 28/01/2011
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Vie 28 Ene 2011 - 20:13 | |
| Definitivamente es un clásico y una novela que no se debe pasar por alto. Vale la pena leerla... Es uno de mis clásicos favoritos. Lo recomiendo =) |
|
| |
azuram ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2711 Edad : 32 Localización : En el amazonas... Empleo/Ocios : Enfadar... ah, no es empleo? Humor : sarcásmo Inscripción : 12/06/2010
| |
| |
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Mar 25 Oct 2011 - 11:53 | |
| - matshuri escribió:
- Pero este libro es de una de las hermanas Bronte
Es de Emily. No lo he leído porque vi una peli y no me gustó nada la historia . Me quedo con la hermana Charlotte Bronte con Jane Eyre SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
lady destroyer Psíquica
Mensajes : 141 Edad : 34 Localización : Albacete Empleo/Ocios : en la empresa mas grande de Es Humor : Mucho!!!!!!!!!!!! Inscripción : 20/09/2011
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Mar 25 Oct 2011 - 15:35 | |
| a mi me gustaria leermelo porque hay muchos libros que lo mencionan. que es como romeo y julieta? o algo asi. ¿me lo recomendais o es aburrido? |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Mar 25 Oct 2011 - 16:17 | |
| Yo la peli que vi se dejaba muchas cosas importantes en el tintero, pero las descripciones de los páramos eran tan góticas que me impresionaron mucho y el principio me encantó. Aunque hace mucho que lo leí y casi no me acuerdo, solo de momentos concretos. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Mar 25 Oct 2011 - 16:41 | |
| - lady destroyer escribió:
- a mi me gustaria leermelo porque hay muchos libros que lo mencionan. que es como romeo y julieta? o algo asi.
¿me lo recomendais o es aburrido? Yo te lo recomiendo, es uno de los grandes y de los imprescindibles si te gusta la novela clásica del género gótico-romántico Puede que algunos pasajes de la novela te parezcan un poco densos pero la intensidad y la pasión con la que escribe Emily esta historia te dejará con los pelos de punta. Yo siempre aconsejo leerla en dias frios, invierno preferiblemente, y cuando haga mal tiempo, frente a la estufa tapadita con una manta...así te pones mejor en sintonia con la historia |
|
| |
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Mar 25 Oct 2011 - 19:15 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- matshuri escribió:
- Pero este libro es de una de las hermanas Bronte
Es de Emily. No lo he leído porque vi una peli y no me gustó nada la historia . Me quedo con la hermana Charlotte Bronte con Jane Eyre
SALUDOS Yo he visto no se cuantas versiones en película ya xq a mi madre la encanta y, claro, cuando lei el libro ya las había visto ... hace tiempo, eso si, y creo q eso m perjudicó un poco, m hubiese gustado más si hubiera ido de nuevas, m hubiera ido sorprendiendo por cosas, pero ya lo lei con prejuicios, los protas me caen fatal!!! jajaja! pero la verdad es q el libro me gustó y creo q es de esos q hay q leer. Jane Eyre estoy por releerlo un día de estos, q lo leí en el cole hace mil años y en inglés y creo q fue de los q nos mandaron el q más me gustó ... así que ... creo q necesita una relectura en español, jaja! |
|
| |
lady destroyer Psíquica
Mensajes : 141 Edad : 34 Localización : Albacete Empleo/Ocios : en la empresa mas grande de Es Humor : Mucho!!!!!!!!!!!! Inscripción : 20/09/2011
| |
| |
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
MitsukiMurray Debutante en Sociedad
Mensajes : 33 Edad : 30 Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Normalmente estresado Inscripción : 17/11/2010
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Jue 16 Feb 2012 - 16:22 | |
| Holaaaaaaaaa Ayer mismo compré cumbres Borrascosas, ví de que época era y leí algo del argumento. ¿Qué tal lo ven, se lo recomiendan a una fan de Jane Austen, es una novela sencilla, engancha? Ya me diréis!! |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| |
| |
Sariita ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Sáb 18 Feb 2012 - 22:20 | |
| - mirada escribió:
- No es una novela sencilla, es muy intensa en lo que sucede, en los sentimientos del personaje principal...
Odio, despecho,rencor,orgullo,amor, si Heathcliff es un personaje muy intenso y trágico. Yo tengo preferencia por los personajes atormentados, las historias de amor imposibles y los finales infelices, así que para mi si es un libro de altar. Inolvidable: ¡Vuleveme loco! ¡Pero porfavor!, no me dejes en este abismo en donde no puedo hallarte. ¡Oh dios mio! ¡¿Cómo decírtelo?! ¡Yo no puedo vivir sin mi vida! no, ¡Yo no puedo vivir sin mi alma! |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Cumbres Borrascosas -Emily Brontë | |
|