| Cumbres Borrascosas -Emily Brontë | |
|
|
¿Crees que es un libro de Altar? | Sí | | 81% | [ 34 ] | No | | 19% | [ 8 ] |
| Votos Totales : 42 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Sáb 18 Feb 2012 - 23:17 | |
| - Sariita escribió:
¡Vuleveme loco! ¡Pero porfavor!, no me dejes en este abismo en donde no puedo hallarte. ¡Oh dios mio! ¡¿Cómo decírtelo?! ¡Yo no puedo vivir sin mi vida! no, ¡Yo no puedo vivir sin mi alma! Preciosa! |
|
| |
Cassandra Peters Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Dom 29 Abr 2012 - 1:45 | |
| Creo que me esperaba otro tipo de relación entre los personajes, u otra historia, y por eso no me gustó. No conseguí terminarme lo |
|
| |
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Dom 29 Abr 2012 - 9:27 | |
| Para mi gusto es demasiado "oscura" y triste la relación que tienen los protagonistas. Adoro a Heathcliff pero en el libro da miedo. |
|
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Mar 10 Jul 2012 - 20:43 | |
| A mi este me gusto mucho, me engancho bastante, y los protagonistas me gustaron bastante, me lo lei despues de Leerme Crepusculo, porque siempre hablaba de este libro Bella y Edward y me pico la curiosidad de leermelo, y no me arrepiento nada |
|
| |
MitsukiMurray Debutante en Sociedad
Mensajes : 33 Edad : 30 Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Normalmente estresado Inscripción : 17/11/2010
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Dom 5 Ago 2012 - 18:40 | |
| Ya está leída!
Si yo también considero que es una novela de altar. Me ha encantado, me gusta incluso mas que algunas de Austen, creo que esta obra posee el vigor del que algunas de las novelas de Austen carecen. El caracter de los personajes es fascinante, tanto el de la pequeña Catherine como el de su madre, el de Heatchcliff por supuesto (fascinante pero detestable en algunos episodios) e incluso el de Edgar, al que le cogí una gran ternura. |
|
| |
LULLABY Psíquica
Mensajes : 134 Localización : Entre las paginas de un libro Empleo/Ocios : Leer, leer y leer Humor : Bueno Inscripción : 27/02/2013
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Miér 27 Feb 2013 - 22:55 | |
| Jane Austen es una gran autora pero Cumbres Borrascosas es un libro que me gusta más que los suyos. Al altar lo llevo. Es un libro que se te queda grabado para siempre y que te gusta volver a leer de vez en cuando. Por lo menos a mi. |
|
| |
eva13 Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Vie 29 Nov 2013 - 20:42 | |
| Hummmmmmmm, ODIO a Heathcliff y a Cathy, son "retorcidos": el tan oscuro y ella tan "volátil"... Es una novela muy "pesada", pero TIENE que estar en el altar... La tengo en mi biblio porque amo a Hareton y Cathy Linton: SU HISTORIA DE AMOR SÍ ME GUSTÓ.
Eva13 |
|
| |
analiaalvira Elegida de la Escribana
Mensajes : 520 Edad : 39 Localización : Romang Santa Fe Argentina Empleo/Ocios : Estudiar, leer Inscripción : 10/11/2008
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Vie 29 Nov 2013 - 22:55 | |
| Lo leí hace muchoooo y si, Heatcliff no me agradó para nada¬_¬º asi que es un clásico que no me dejo un grato recuerdo |
|
| |
Sorokina Psíquica
Mensajes : 138 Edad : 30 Empleo/Ocios : Soñar Humor : Amarillo Inscripción : 09/01/2014
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Dom 2 Feb 2014 - 23:11 | |
| Éste fue el primer libro que me hizo llorar a raudales, aunque no recuerdo muy bien cómo me hizo sentir porque ya pasó bastante tiempo.. Pero me dejó una huella, probablemente por la tragedia que viví con él, por las ganas de asesinar a todos los protagonistas y por la estructura de la historia (que me hizo creer en lo que estaba leyendo). Aunque sinceramente fue un libro pesado, de apreciación subjetiva. |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Lun 3 Feb 2014 - 11:20 | |
| No había votado aquí, por supuesto mi voto de altar, recuerdo perfectamente la primera vez que lo leí me dejo muerta, cuanta intensidad, cuanta pasión, cuanto odio... me encanta, aunque mi preferido de las Bronte siempre será Jane Eyre. |
|
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Lun 3 Feb 2014 - 19:14 | |
| - Niobe escribió:
- No había votado aquí, por supuesto mi voto de altar, recuerdo perfectamente la primera vez que lo leí me dejo muerta, cuanta intensidad, cuanta pasión, cuanto odio... me encanta, aunque mi preferido de las Bronte siempre será Jane Eyre.
Totalmente de acuerdo en todo y también en que mi preferida de las Brönte es igualmente Jane Eyre. También me gustó mucho Agnes Grey de Anne Brönte que leí hace años, pero con un argumento mucho más sencillo y que en su época se consideró una historia tan humilde y tan poca cosa que pasó sin pena ni gloria. |
|
| |
sagitariana Buscadora de Dragones
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Lun 3 Feb 2014 - 20:44 | |
| sabeis si hay alguna pelicula o miniserie de agnes grey? porque es la gran desconocida de la tres obras de las hermanas jane eyre y cumbres borrascosas la historia la conoce casi todo el mundo pero de la de anne bronte no se sabe ni la trama ni nada tambien va de una institutriz como jane eyre no?pero la trama es distinta
me gustaria saber mas de esa novela |
|
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Lun 3 Feb 2014 - 23:17 | |
| - sagitariana escribió:
- sabeis si hay alguna pelicula o miniserie de agnes grey? porque es la gran desconocida de la tres obras de las hermanas jane eyre y cumbres borrascosas la historia la conoce casi todo el mundo pero de la de anne bronte no se sabe ni la trama ni nada tambien va de una institutriz como jane eyre no?pero la trama es distinta
me gustaria saber mas de esa novela Agnes Grey de Anne Brönte Las tribulaciones de una institutriz victoriana. La primera novela de la menor de las hermanas Brontë. Cuando su familia queda empobrecida tras una especulación fnanciera desastrosa, Agnes Grey decide colocarse como institutriz para contribuir a los escasos ingresos familiares y demostrar su independencia. Pero su entusiasmo se apaga rápidamente al tener que luchar contra los difíciles hijos de los Bloomfeld y el doloroso desdén con que la trata la familia Murray. Inspirada directamente en las infelices experiencias de la autora, Agnes Grey describe las temibles presiones a que se sometía a las institutrices en el siglo XIX. También tiene su bonita historia de amor |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Mar 4 Feb 2014 - 12:14 | |
| Lo he le leído, pero no me acuerdo casi de nada, solo tengo el recuerdo de que me pareció un libro soso, con una protagonista sosa también Anne Bronte tiene otro título: La inquilina de wildfell hall, que no me atrevo a comprarlo después de la experiencia con Agnes Grey. Por cierto de Charlotte Bronte empecé a leer hace poco: El profesor, su primera novela, y me pareció un tostón de los buenos menos mal que lo saqué de la biblio y no me gasté los cuartos. Me edito, si os gusta este tipo de escritoras, os recomiendo que leáis a Elizabeth Gaskell (biógrafa y amiga de Charlotte Bronte) en especial su novela: Norte y sur hace poco la editorial d´epoca sacó "Ruth" ,preciosa novela, aunque bastante triste. |
|
| |
Albanta Elegida de la Escribana
Mensajes : 596 Edad : 56 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Escritora Humor : Con despropósitos renovados Inscripción : 05/12/2019
| Tema: Re: Cumbres Borrascosas -Emily Brontë Lun 2 Oct 2023 - 12:44 | |
| Ya le he dado el segundo repaso a esta novela. La leí hace mucho y no me llegó. He vuelto a ella para ver si era la edad y ahora la veía de otra manera. Como historia de amor para mí no debe estar en el altar, porque yo no llamo a eso amor. Para mí un amor que no aporta bien, belleza, felicidad, al menos a algún nivel, a los amantes no se le puede llamar amor. Las frases son muy bonitas, pero vacías, ondas que mueven el aire pero sin transmitir bondad, delicadeza por el corazón del otro, para ser amor; más bien tienen un efecto maligno, calamitoso, obsesivo, demente :cuidadoEllos no podían vivir ni con el otro ni sin el otro, y de paso no dejaban vivir a nadie que los rodeara Ahora bien, eso no quiere decir que el libro me parezca malo, es solo que para mí no es una historia de amor, sino más bien la historia de los odios y pasiones de personajes hartos de verse todos los días, que magnifican todo lo que les pasan y le dan mil vueltas porque no tienen otra cosa en que pensar y al parecer a ninguno se le ocurre coger carretera y manta. La novela esta narrada de una forma preciosa: fluida, ingeniosa, contada por los distintos personajes con la información precisa, sin repetirse, sin adelantarse es el polo opuesto a Laprimerapersonadelpresentedeindicativo que tanto se escribe ahora, y que ya sabéis lo que opino de ella |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Cumbres Borrascosas -Emily Brontë | |
|