Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 668 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 667 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Sáb 14 Abr 2018 - 18:34 | |
| @Kitty_nat Te lo recomiendo . A mí me resultó una grata sorpresa . No sé qué tal vais, pero empecé ayer el segundo, Secretos de Seda, el libro de Ross, y nada más iniciarlo me dejó ojiplática - Spoiler:
Resulta que Ross estaba casado . Se casó cuando tenía 21 años, y ella 17, y a los 6 meses de casarse, y sin tener ni pajolera idea, ella huyó de él y le dejó una nota donde le dijo que no la buscara . Lo cierto es que no sé qué pasó entre ellos . La protagonista Juliet, era hija de un diplomático británico y se había criado en Asia. Aunque cuando empezó a crecer la llevaron a un colegio de señoritas donde se hizo amiga de Sara, y en el ínterin, conoció a su primo Ross , se enamoraron y se casaron. Pero tras 12 años de no saber Ross nada de Juliet, resulta que ésta ha estado viviendo en Asia, como dueña de una fortaleza, tiene su propia sociedad feudal . No me digáis cómo lo ha hecho, porque todo lo que entraña el personaje de Juliet me resulta inverosímil , y que abandonara a Ross, no la ha mejorado a mis ojos
Cuando empieza el libro: - Spoiler:
Ross se está despidiendo de Sara y Peregrino porque va a emprender un nuevo viaje a Oriente para escribir su nuevo libro. Cuando llega a Constantinopla le llega una carta de su casa: su hermanastro mayor acaba de morir, y Ross acaba de convertirse en el heredero del ducado . Su madre le dice que vuelva, y está dispuesto a volver a casa, pero a esto que encuentra en la embajada británica a su suegra (la madre de Juliet), le dice que su hijo Ian (es decir, su cuñado, que es militar), ha sido apresado en la ciudad Uzbeka de Bujara, donde el emir tiene como diversión matar occidentales . Le ruega que le ayude y salve a Ian. Al final Ross decide correr una última aventura por su cuñado, de modo que volver a casa nada. A mitad de camino a Bujara se encuentra con su esposa , que se ha establecido como una auténtica jequesa en medio del desierto. Cuando él le dice los motivos por los que va a Bujara, Juliet decide acompañarle para rescatar a su hermano. Así que se unen a una caravana de mercaderes, ella cubierta como un tuareg para que no descubran que es una mujer, y él como un rico mercader asiático (porque no le descubran como un espía occidental).
A ver, la ambientación está muy chula, y salimos de algo distinto de lo de siempre, porque es una novela de aventuras para ir a por un rescate, pero me está resultando muy inverosímil , y no está mal escrita ¿eh? Que a mí me gusta mucho como escribe Mary Jo Putney. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| | | | albagar90 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Dom 15 Abr 2018 - 23:04 | |
| - sombra escribió:
- Yo sigo en el primero, y no he leído estos días, así que ya comentaré
Jo, pues con lo bien que me cae Ross, me da que su pareja no me va a agradar Juliet no es que me caiga mal, es que me parece un personaje poco creíble , y aún no la he perdonado que abandonara a Ross - lady1990 escribió:
- Yo hace poco que he empezado el segundo y por ahora no esta nada mal.
Enviado desde Topic'it A mí me tiene muy entretenida . Es distinto, tiene mucha aventura por los desiertos de Asia, les pasa de todo. Yo he pasado hoy de la mitad: - Spoiler:
Por fin han llegado a Bujara, pero el emir (que es odioso y asqueroso ), como que no quiere decirles la verdad de lo que le ocurrió a Ian
Por cierto, que me spoileé éste segundo libro sin darme cuenta... por leerme la sinopsis del 3º , ateneos a las consecuencias SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | albagar90 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Lun 16 Abr 2018 - 12:46 | |
| Pues aun voy por el 20% a ver si esta tarde puedo ponerme con el. La verdad que es bastante diferente a las de historica que estoy acostumbrada, no q la forma de narrarlo sino donde sucede la historia pero aun asi me esta gustando. - Spoiler:
aun estoy haciendo conjeturas del porque lo abandono.. si por lo que cuenta todo iba genial...mas vale que tenga una buena escusa....
Enviado desde Topic'it |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Lun 16 Abr 2018 - 14:39 | |
| Lady, yo aún estoy buscando la excusa, porque lo que deja ver la novela no lo tengo muy claro , y peor tras enterarme de cierta cosa que sucedió cuando lo abandonó , que es de traca. Me quedan 130 páginas para terminarlo . No me parece mejor libro que el anterior (por lo inverosímil que tiene ), pero es muy entretenido y está lleno de aventuras , y desde luego enganchar, engancha . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Mar 17 Abr 2018 - 23:33 | |
| Terminado Secretos de Seda chicas . Me ha gustado mucho, pero no tanto como el primero. Lo bueno de éste libro ha sido la historia, la ambientación, las aventuras, y Ross . Y definitivamente lo peor ha sido Juliet . Me he cabreado mucho, muchísimo con ella, tras descubrir lo que hizo . Puede que Ross la perdone, pero yo no , no tiene absolutamente ninguna excusa, y ya ha despotricado demasiado contra ella en otro post del foro . Según vayáis avanzando y descubráis lo que hizo crearemos debate, pero para mi que todas opinaremos lo mismo: . Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
3’5 Estrellas, pero le dejo las tres porque algo me impide subirle más. Lo cierto es que el libro me ha gustado bastante, es muy del estilo del anterior, pero con un argumento y ambientación totalmente distinto. “Secretos de Seda” ocurre íntegramente en el desierto asiático, de modo que salimos del ambiente aristocrático victoriano que tuvo el primer libro.
Aquí se narra la historia de Ross y Juliet. Conocimos a Ross en el primer libro, donde tuvo un importante papel como secundario, era amigo de Peregrino y el primo favorito de Sara. Será porque Ross y Sara son familia, pero para mí han sido hasta ahora los mejores personajes, en “Besos de Seda” me encantó Sara, mucho más que Peregrine, y en “Secretos de Seda” ha sido Ross quien me ha conquistado. Aunque advierto, Ross es un dechado de perfección, tanto tanto, que es imposible que sea real, pero me ha cautivado totalmente.
Si hemos leído la sinopsis, sabremos que Ross y Juliet se conocieron siendo muy jóvenes y se enamoraron. Contra los deseos de sus familiares se casaron, pero algo ocurrió a los pocos meses, Juliet abandonó a Ross sin darle explicación, y diciéndole que no volviera a ponerse en contacto con ella. Así es como Juliet desapareció del mapa y acabó gobernando su propia fortaleza en Oriente Medio.
Bueno, pues este es el primer punto negativo del libro: la protagonista. Juliet no me ha caído mal, pero ha sido un personaje demasiado desdibujado e irreal, no me la he creído, ni a ella, ni a su actitud, ni su modo de vida, ni nada. Si tuviese que elegir, le habría dado a Ross otra protagonista, y no una tan egocéntrica y cobarde. A pesar de todo, Juliet no me ha caído mal, pero no he congeniado con ella, ni he entendido ni compartido sus motivos, ni por qué hizo lo que hizo, y desde luego la condeno solo por una cosa que vas descubriendo al final, y que no me ha gustado nada. Repito, no se merece a Ross, ni Ross se merece lo que ella le hizo.
La historia empieza cuando Ross vuelve a Oriente dispuesto a empezar otro de sus viajes para empezar un nuevo libro sobre el tema. Una vez llega a Constantinopla recibe una carta urgente en la que su madre le conmina a volver a casa, pero en ése momento aparece su suegra, la madre de Juliet y le ruega ayuda, ya que en la embajada británica no quieren saber nada. Su hijo, Ian (su cuñado), lleva meses preso del emir de Bujara, en Uzbekistán, según los rumores muerto, pero su madre se niega a creerlo, y le ruega a Ross que la ayude a saber qué ha sido de su hijo. Así es como Ross, en un momento de locura, decide emprender un último viaje a Oriente, y en casa que espere lo que tenga que espera.
En medio del camino hacia Bujara, es cuando Ross volverá a encontrar a Juliet, doce años después, y sin saber nada de ella ni de su actual vida. Ahora es dueña de una fortaleza en Serevan, donde ha acogido a parias y gente necesitada, y los ha ayudado y dado un hogar. Cuando Ross le explica a Juliet por qué se dirige a Bujara, inmediatamente Juliet se une a él para averiguar qué ha sido de su hermano.
Aquí es donde comenzará la aventura, propiamente dicha, y un viaje por el desierto lleno de peligros: turcomanos, el sol, falta de agua, tormentas de arena etc. Ha sido un libro que ha descrito un entorno distinto y muy exótico, y tan bien trabajado, que de verdad es lo que más valoro de lo que he leído. Como no puede ser de otro modo y pese a todos los peligros, cuando nuestros protagonistas llegan a Bujara, los espera otra trampa: el emir no es amigo de los occidentales, los odia, está loco y es sanguinario, y sólo quedará saber si Ross y Juliet podrán averiguar qué ha sido de Ian, y si podrán escapar de Bujara.
Esto es lo que ha sido “Secretos de Seda” y por eso me ha convencido, la historia, la ambientación, los peligros, la aventura, y Ross. Lo único que me lo ha fastidiado es el personaje tan inverosímil que es Juliet, y que para mí ha salido mejor parada de lo que debería tras lo que hizo.
Sólo queda leer el tercer y conclusivo libro de la serie, que ya me spoileé quién es su protagonista, y al cual tengo muchísimas ganas, pues tras todo lo que ha pasado, se merecía su historia.
Y tengo unas ganas del tercer libro que no veáis , pero muchas muchísimas . Estoy deseando llegar a él SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Vie 20 Abr 2018 - 14:35 | |
| Pues yo el primero ya le acabé y la verdad es que me ha encantado, de principio a fin. Más ella que él, lo reconozco, Peregrino en algunas ocasiones era para darle de tortas a ver si así espabilaba. Pero en definitiva no ha sido un personaje malo, y más teniendo en cuenta todo su pasado - Spoiler:
Y ya he empezado el segundo, llevo poco pero ya hay cosas de Juliet que me chirrían - Spoiler:
¿Nos ha contado todo del por qué se marchó y abandonó a Ross? ¿En serio solo fue porque él le había prometido viajar a Asia y no pudieron porque un familiar de él estaba mal y se quedó?¿Fue un berrinche de ese tipo? Si es así, es una egoísta de mucho cuidado. Quiero creer que todavía no se ha llegado al meollo de la cuestión y tampoco me parece muy normal que ella sea la jefe de una tribu asiática, cuando allí creo haberle entendido a Ross las mujeres tienen otro rol muy diferente. No sé, puede que sea desconocimiento de esas culturas por mi parte, porque la verdad, no tengo ni idea de cómo eran en aquella época, pero me sigue chirriando . Aún así, ella no me cae mal de momento, bueno no me cae, veremos de aquí a unos cuantos capítulos Solo se que Ross tiene más paciencia que un santo .
Ya empieza la aventura |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Vie 20 Abr 2018 - 19:44 | |
| Sombrita, 100% de acuerdo con tu opinión de Besos de Seda - Spoiler:
Fue muy duro descubrir que Weldon le había hecho todo eso a Peregrino siendo un niño , yo también imaginaba que sería a algún familiar. En éste libro tenemos a un malo que realmente es malo, asqueroso y lascivo. Menos mal que no llegó a violar equivocadamente a su hija, porque si no me daba un algo
En cuanto a Secretos de Seda, te voy leyendo, porque irás descubriendo poco a poco los motivos de Juliet, y no comulgo para nada con ellos, porque lo que hizo no tiene excusa ni justificación . A ver si Lady se pasa por aquí y nos cuenta, que creo que terminó el segundo libro , y así debatimos si echamos a Juliet a las fieras . Por mi parte, creo que empiezo el tercero el domingo , y le tengo unas ganas locas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Vie 20 Abr 2018 - 22:26 | |
| Me alegro que coincidamos Alba, y sí, Weldon es para dar de comer a parte lo que sí me gustaría es una historia sobre - Spoiler:
la hija. Sería interesante ver su evolución y su historia después de que todo lo de su padre pasa a ella
Voy comentando a ver qué tal |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Lun 23 Abr 2018 - 18:14 | |
| Me doblo porque ya acabé el libro y tengo sentimientos encontrados pongo spoiler por que despotrico un poco - Spoiler:
La ambientación me ha encantado . Hay veces que se me hacía pesada pero no porque fuera aburrido ver cómo la autora nos mostraba esos pueblos del desierto ni en como iban pasando los días en la caravana, sino porque Juliet me tenía hasta el mismísimo moño y quería saber toda la verdad antes de que me diera un síncope :acojonado:Eso sí, todos los secundarios que salen aquí a favor de los protagonistas se han ganado un huequecito dentro de mis favoritos Sobre Ian. Por fin se sabe que él está vivo y me gusta mucho que haya podido salir todo lo ileso que se puede haber estado en esas circunstancias. Esa carrera a contrarreloj por parte de todos para escapar del malo ha sido un punto extra a una historia que ya me estaba encantando Ahora Ross, me lo como así, con todas las letras. Había momentos que parecía un agente 007, MacGyver, o el chico perfecto pero se lo perdono, porque la autora ha hecho un prota masculino muy bueno. Y ahora pasamos a Juliet en serio, me ha desilusionado mucho su comportamiento qué es eso de abandonar a su marido porque no se siente segura hasta ahí tiene un pase, pero lo del embarazo, la infidelidad y que luego cuando le ve y sabe que ha tenido otras mujeres le cele mi no entender a este personaje. Todavía sigo pensando qué es lo que ha pasado con ella, en serio Quise pensar que Ross también obró mal, a fin de cuentas ella solo fue esa vez y él aunque no ha sido un mujeriego, tampoco ha sido un santo. Pero es que no les puedo comparar. Ella lo hizo justo después de su matrimonio y encima embarazada de él y Ross fue cuando ella le abandonó y pensó que no la iba a volver a ver, eso no lo puedo llamar infidelidad, no sé
Lo dicho, Ross sí, ambientación sí, trama sí ...Juliet NO Voy a por el siguiente, a ver si mañana puedo empezarle |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | albagar90 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Miér 25 Abr 2018 - 11:16 | |
| Acabo de terminarme secretos de seda, al principio me tenia enganchada, me gustaba que la trama fuera tan diferente a lo que estoy acostumbrada, pero el final me ha dejado un mal sabor de boca. Y me da rabia por que la verdad es que pintaba muy bien...sobre todo por Ross que es un Angelito. - Spoiler:
he llevado casi todo el libro, maquinando sobre porque se fue Juliet, como podia abandonar a Ross, con lo buenecico que es...y cuando se descubre el por que, me quedo con cara de idiota...osea se va por que esta embarazada, del hombre que quiere(bueno se puede entender, que las hormonas y la presion le hicieran cometer esa locura, hasta ahi lo entenderia....)pero lo de acostarse con otro, no pintaba nada, mas que nada por que Ross se porto de maravilla con ella, otra cosa es que hubiera habido un malentendido, y por celos lo hubiera hecho, pero la escusa que pone no tiene ni pies ni cabeza.vamos que despues de leerlo casi que pense que mejor que se hubiera ido con la bailarina...yo soy Ross y no le perdono.
Enviado desde Topic'it |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Miér 25 Abr 2018 - 16:57 | |
| Coincidimos todas con lo mismo . El libro estuvo chulo, Ross fue lo mejor , tan perfecto que es irreal , pero Juliet y su comportamiento sí que no Aysss Pepa, ¿Qué te habrás spoileado? Chicas, yo me puse hace unos días con el 3º, Abrazos de Seda, y hasta ahora es el que más me está gustando . Le tenía muchas, muchísimas ganas tras saber quién es el prota , y aysss, me está encantando . Pero me gustan los dos protas, hay mucho equilibrio entre ellos y su difícil relación/situación. Por si no queréis spoilearos, no abráis: - Spoiler:
¡Es el libro de Ian! Y como podéis imaginar, no es una historia fácil porque Ian ha pasado por el mismísimo infierno . Tiene heridas muy profundas, tanto física, como psicológicamente. Su protagonista Laura, también, pero son heridas emocionales que la han hecho sufrir mucho durante toda su vida y la percepción de la vida conyugal por culpa de los padres que tuvo . Cuando empieza el libro, Ian vuelve a la India para incorporarse a su regimiento y recuperar a su prometida , ésa por la que se mantuvo vivo hasta en los momentos más difíciles, y cuando llega, ella está casada y embarazada de otro . Así que Ian tira la toalla y dimite de su cargo porque acaba de enterarse que se ha convertido en barón de Falkirk tras el repentino fallecimiento de su tío y primos (igual que en el libro de Ross ). Pero antes de irse de la India tiene una misión ¿Recordáis cuando estuvo preso que tenía un compañero espía ruso? Le prometió que le entregaría a su familia su Biblia y diario personal, y la única persona que vive de su familia es su sobrina Larissa, hija de su hermana; que vive en la India con su padrastro. Así que Ian se va en busca de la sobrina del ruso para entregarle el diario. Quiera el destino que Ian esperaba a una niña, y se encuentra a una mujer crecidita , ahora llamada Laura, que acaba de perder a su padrastro al que adoraba. Así es como se encuentran nuestros protas , mientras empiezan a correr algunas aventuras en la India se van conociendo, se van gustando, y bueno, finalmente Ian se decide por proponerle matrimonio, no porque lo necesite o le dé pena que ella se ha quedado sin nadie, si no porque él mismo está solo , y es de esos hombres que necesita un apoyo . ¿Cuál es el inconveniente de esta relación, pero que en realidad es el motivo de que accedan a un matrimonio solo de nombre? Ian es impotente tras una paliza que le pegaron en la cárcel de Bujara , y Laura no quiere pasión en su vida, carga tras ella una trauma sufrido en su infancia y no quiere padecerlo ... de modo que al ser Ian impotente, y ella no querer lo mismo , se complementan y creen que pueden tener un matrimonio de nombre, y quererse y llevarse bien. Pero no voy a contaros mucho más porque lo destripo , y el libro es tan entretenido como los anteriores libros. Les pasa de todo, y la vuelta a Inglaterra va a ser más tardía que otra cosa
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Miér 25 Abr 2018 - 22:09 | |
| Sí, últimamente siempre en algún mini - club nos ponemos de acuerdo con algún libro, en este caso con que no queremos a Juliet ni en pintura Yo no abro spoiler que no le he empezado, aunque ya sé quién es el prota y me alegra saber que te gusta mucho Alba, y que ambos van a la par y no hay ningún protagonista odioso o que sobresale más que el otro |
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Jue 26 Abr 2018 - 23:35 | |
| Chicas, lo he terminado esta tarde, y definitivamente es el que más me ha gustado . La historia de trasfondo, que no ha eclipsado el romance , el romance en sí, que me parece muy equilibrado y cocidito a fuego lento , con todos los inconvenientes y debilidades de nuestros protagonistas . Y en fin, un epílogo precioso para ésta serie que en general me ha gustado bastante por ser distinta . Creo que ha merecido la pena. Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
4 Estrellas. Sin duda éste ha sido el libro que más me ha gustado de la trilogía “Seda” de Mary Jo Putney. Me ha parecido muy equilibrado en cuanto a la historia principal, los personajes, sus sentimientos, sus defectos y debilidades, al igual que la historia de trasfondo, que ha sido más importante de lo que parece a simple vista.
Me temo que el simple hecho de conocer quién es el protagonista de este libro es un spoiler en sí del libro anterior, pero no concibo esta crítica si no hablo de él. Nuestro protagonista es nada más y nada menos que Ian Cameron, el hermano mayor de Juliet, a quien ella y Ross rescataron en el libro anterior del Pozo Negro de Bujara.
Cuando empieza “Abrazos de Seda”, Ian no es si no una sombra de lo que era. Tras dos años encerrado en una cárcel musulmana, siendo objeto de todo tipo de vejaciones y torturas que lo marcaron física y psicológicamente, ahora solo tiene la entereza suficiente para sobrevivir; no puede tirar por la borda el esfuerzo y el trabajo que les costó a Juliet y Ross rescatarlo. De modo que sólo por ése esfuerzo, y por la expectativa de volver a la India en busca de su prometida, es motivo suficiente para que Ian le dé una oportunidad a la vida.
Los problemas empiezan cuando Ian vuelve a la India; para empezar cuando descubre que su prometida no está disponible, y también que acaba de recibir en herencia una baronía. Ante estas noticias, a Ian solo le queda una misión. Su compañero de celda en Bujara, un espía ruso, le dejó una Biblia y un diario personal para que se lo entregara a su familia si Ian conseguía escapar. Así que Ian cumple su promesa, y en la India se encuentra el único familiar que le queda a Pyort, una sobrina llamada Larissa, que vive con su padrastro inglés allí. Ian esperaba encontrarse a una niña, lo que nunca imaginó es que la sobrina de Pyort fuese una mujer adulta e increíblemente hermosa.
Laura Stephenson, que es actualmente el nombre inglés que emplea Larissa, es una joven con un tortuoso pasado, que vio y vivió cosas que la marcaron, y que ningún niño debería haber visto. Laura siempre ha sido consciente del deseo que despierta en los hombres, motivo por el que huye como la peste ante insinuaciones de este tipo. Ahora tiene veinticuatro años y está convencida de que no quiere casarse, ni quiere pasión en su vida, pero la misma dará un vuelco cuando su padrastro, que había sido un verdadero padre para ella, muere inesperadamente. Es en ése momento, cuando llega Ian Cameron, en que Laura se dará cuenta de su doble pérdida, y a la vez de todo lo que puede ganar cuando Ian le entrega el diario de su tío.
En contra de todo lo que Ian pensaba sobre sí mismo y su manera de afrontar el futuro, decide proponerle matrimonio a Laura, con la condición de que sólo será de nombre, para tapar los defectos de Ian, y para salvaguardar los temores de Laura. De modo que ante ésta declaración, en cierto modo, un poco fría, Laura acepta. El problema de este tipo de matrimonios en novela romántica es que sabemos que en el fondo, no serán solo matrimonios de conveniencia, pues el roce hace el cariño, y cuanto más tiempo pasen juntos los protagonista, y más se conozcan, queda claro que no será solo una unión de conveniencia.
Así es como empieza, lentamente, un romance que se cuece poco a poco, y que he disfrutado mucho, pues nos encontramos dos personajes de fuertes caracteres, que creen saber lo que quieren, ambos con sus propios demonios internos, que sólo podrán ayudarse el uno al otro cuando haya suficiente confianza entre ellos. Gracias a la forma de ser, y a cómo han llevado su relación y cómo ha madurado, es lo que más he disfrutado del romance de Ian y Laura.
Pero ésta historia no tendrá sólo el romance de nuestros protagonistas. El libro se desarrolla enteramente en la India. La intención de Ian tras casarse con Laura, era volver a Escocia para ocupar su baronía, pero su viaje se complica cuando Laura empiece a traducir el diario de su tío Pyort, y se den cuenta de que el viejo espía ruso encendió la mecha de una revolución que podría peligrar la invasión británica de la India.
Resumido de esta forma, es más o menos lo que encontramos en “Abrazos de Seda”, pero repito que más allá de lo que es el historia de trasfondo y el romance, he disfrutado muchísimo de la ambientación en la India, y de la investigación que ha manejado Mary Jo Puntey para escribir el libro. Siempre me parece un auténtico reto cuando las autoras salen de los salones londinenses, y sólo por eso la trilogía “Seda” de esta autora me ha parecido una auténtica joyita digna de leerse si te gusta el romance histórico. Por mi parte, me alegro de haberle dado la oportunidad de leerla, pues estos libros que tanto ahondan en la historia y que están tan bien trabajados, distan mucho de la simplicidad y frivolidad con poco valor que se publica ahora. Así que para mí, Mary Jo Putney se ha convertido en una apuesta segura.
Ahora a pensar nuevos y futuros miniclubs SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | DeWitt30 Primale de la raza
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Vie 27 Abr 2018 - 1:52 | |
| Me esta picando la curiosidad por leer estos libros, conocí esta autora en "Una esposa singular" que me gusto mucho (no sabia que era una"secuela" me enteré cuando lo había leído Así que apuntados |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Vie 27 Abr 2018 - 11:13 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Vie 27 Abr 2018 - 11:34 | |
| A mi me falta nada por acabar y estoy con alba sin duda el mejor de los 3, nada ya voy por el 90% me queda un suspiro. Despues de currar a terminarlo. Espero que no la cague en el 10% que me queda jajajaj
Enviado desde Topic'it |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Vie 27 Abr 2018 - 21:02 | |
| Genial chicas. Te vamos leyendo Sombrita, a ver qué te parece . Mientras tanto podemos ir pensando para un miniclub para verano (Julio o Agosto ), iré pensando propuestas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Vie 27 Abr 2018 - 22:16 | |
| Yo también ya he dado un buen mordisco a la historia y coincido con vosotras chicas es el mejor de la serie con diferencia, sobre todo porque ambos protagonistas están muy a la par y no hay ninguno que me caiga mal por lo que hace Me llego por la mitad y ya estoy cuando - Spoiler:
|
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Vie 27 Abr 2018 - 22:48 | |
| Me parece perfecto otro miniclub Yo hoy he terminado el libro y para mi el mejor de los 3, como bien decis ningun personaje sobra, todos estan muy bien perfilados y son esenciales para la historia, cosa que no suele pasar. Pongo spoiler para los que no habeis terminado. - Spoiler:
las risas que me pegue con la escena del lago despues de baile.....ha tenido muy buenas escenas, aparte las escenas del viaje me ha parecido que esta muy bien descritas, sin llegar a ser pesado, y lo que mas he adorado es ese amor que empieza poco a poco...es que menudos personajes son adorables los dos y lo mas importante es que a me he creido la historia.
Enviado desde Topic'it |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney Sáb 28 Abr 2018 - 13:51 | |
| Pues coincidimos totalmente chicas . La historia estuvo muy chula e interesante y los protagonistas ayudaron mucho . Ya sabéis que cuando hay protagonistas escacharraditos la historia suele ser buena Voy pensando qué series proponer para futuros miniclubs . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Mini-club: Trilogía Seda de Mary Jo Putney | |
|