Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 698 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 697 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Libro de Mayo 2018: "El honor de Preston - Mia Sheridan" | |
| Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Libro de Mayo 2018: "El honor de Preston - Mia Sheridan" Mar 1 Mayo 2018 - 16:31 | |
| Os dejo a continuación, el libro elegido para el "Club de Lectura" del mes de Mayo. El honor de Preston - Mia Sheridan «Había una vez dos hermanos, gemelos idénticos, y aunque yo los quería a los dos, mi alma pertenecía solo a uno…». Annalia se ha criado en la granja de los Sawyer, y ha crecido junto a los hijos gemelos de los dueños: a Cole le dio su primer beso, pero con Preston le une algo más, algo mucho más intenso, y ella sabe que es amor puro. Preston ama profundamente a Annalia desde siempre, pero su sentido del honor, por su familia, por su gemelo, le impide conquistarla… Hasta que no puede resistirse más, y durante una calurosa noche de verano en la que sus mundos —y sus cuerpos— impactan, se desencadena una serie de acontecimientos que alterarán sus vidas para siempre y que provocan que Annalia desaparezca. Pero Annalia regresa a la granja pasado un tiempo para reclamar lo que tanto ansía su corazón, y se encontrará a un Preston que no sabe si puede perdonarla y que no quiere arriesgarse a volver a sufrir. ¿Impedirán el orgullo y la amargura que Preston se abra a lo único que ha anhelado siempre? ¿Podrá Annalia arreglar algo que está irremediablemente roto? ¿Se puede perdonar lo imperdonable? _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Mayo 2018: "El honor de Preston - Mia Sheridan" Miér 2 Mayo 2018 - 23:15 | |
| Sin saber si había salido elegido he empezado a leerlo esta mañana . En principio recuerda un poco a la historia de Ramsay, pero con los papeles invertidos, él es el chico de familia rica, y ella la chica pobre que era hija de su empleada . Pese a que la historia es bastante distinta, pues por otro lado tiene pinta de ser una historia tierna al estilo de la de Kyand. En principio el prólogo me ha dejado así - Spoiler:
Annalia vuelve al pueblo californiano donde tuvo su historia con los gemelos tras una huida un poco brusca. No sabemos qué pasó ni qué sucedió para que ella huyera, lo único que sabemos es que ella tuvo un hijo con Preston, un hijo de Preston, y que por el motivo X que fuese ella abandonó a Preston y a su hijo, y vuelve a los 6 meses. Repito, no sé qué motivos tenía para hacer lo que hizo, pero no me ha gustado que abandonara a su hijo , mi cabeza no procesa cierto tipo de cosas.
Después cuando empiezan los capis con su flashback correspondiente, nos enteramos de que: - Spoiler:
El protagonista, Preston, y su hermano gemelo Cole, eran los hijos del rico hacendado. Buenos, honorables, trabajadores. Físicamente idénticos, pero con personalidades muy distintas, mientras que Cole era la alegría de la huerta, Preston era un chico serio y callado. Y lo importante para ésta historia, ambos estaban enamorados de Annalia. Annalia es la hija mestiza de una inmigrante mexicana. Cuando esta mujer entró irregularmente en USA mataron a su marido y a ella la violó un hombre blanco, de dicha unión nació Annalia. Su madre, una mujer muy temerosa de dios se pasa el día rezando y odiando al fruto del diablo que tiene en casa: Annalia. Viven en una pobreza casi extrema, y es un milagro que Annalia haya salido cuerda con semejante madre (que me recuerda a la de Carrie ), además que no la hace ni caso y parece que siempre está odiándola, de modo que Annalia se ha criado prácticamente sola. Según se muestra en los siguientes capítulos, Annalia y su madre viven en un cobertizo de la hacienda vecina a la de los Sawyer, y Annalia ha conocido a los gemelos desde siempre. Crecieron juntos y eran amigos, y lo que pasa en éste tipo de libros, cuando crecen y se desarrollan, surge el deseo . Sí, Annalia quiere a los dos, aunque siempre sintió más afecto por Preston. Por otro lado, los gemelos también la quieren a ella, y en lo que resulta una chiquillada de adolescentes, Cole se "gana" el derecho a salir con ella. Así que al principio Annalia y Cole inician una relación de noviazgo adolescente que no va más allá de unos cuántos besos y arrumacos. A mí personalmente, ésto último no me gusta, pero ya me conocéis, no me gustan los triángulos amorosos y menos entre hermanos, familiares, amigos etc , lo sufrí con " El Jinete de Bronce", y no proceso que el hecho de que Annalia quiera a los dos, pero sienta más afecto hacia Preston (y es evidente que a éste le quiere más), salga con Cole y le deje hacer , queriendo como quiere a Preston . Debían haberla dado a elegir. Creo que la autora se está justificando mucho en el hecho de que eran jóvenes, sí, los críos cometen muchas locuras, y ellos tienen 18 años y Annalia 15 . Pero no sé, no termino de entender que si a quien quiere ella es a Preston, salga con el hermano . Por el lado de Preston, éste se aparta (igual a como hizo Tatiana ), porque Annalia parece feliz con su hermano.
¿Qué pasará para que todo se vaya al traste? De momento sigo y voy por el capítulo 5. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Libro de Mayo 2018: "El honor de Preston - Mia Sheridan" Miér 2 Mayo 2018 - 23:41 | |
| Te leo para ver si se cumple mi teoría sobre el libro Yo leí el libo de Archer y lo disfruté, pero sus tramas no me motivan - Spoiler:
A ver si el hermano muere al descubrirlos bajo la pasión y muere en el río
- Spoiler:
_________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | albagar90 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Mayo 2018: "El honor de Preston - Mia Sheridan" Vie 4 Mayo 2018 - 21:12 | |
| Bueno, lo que puedo deciros fuera de spoiler es que no me está gustando tanto como desearía , pero porque me parecen muy siesos, les falta un hervor, y el gran problema que le veo al libro es la falta de comunicación de los personajes. Puedo entender ciertos caracteres y comportamientos, pero lo que no justifico fue lo que hizo Lia al principio de libro. MJ, en cuanto a tu spoiler: - Spoiler:
Sí, ella amaba a los dos, y los dos a ella. ¡Vaya trío habría salido! . Lo que predijiste no es exactamente correcto, pero no le anda lejos . Cole no los sorprende, si no que Preston se lo confiesa , tienen una pelea terrible, y luego Cole se va en la moto cacharrera que tiene, y como era un cacharro, tiene un accidente y adiós
Y ahora sí que sí, os voy a destripar el libro, así que absteneos si lo estáis leyendo , porque lo llevo bastante avanzado y sólo me quedan 35 páginas para terminarlo: - Spoiler:
No he justificado en ningún momento que ella se largara y abandonara a su hijo , por mucho que quiera justificarlo con que estaba depresiva, que no podía separar al bebé de Preston. No, no y no. Una madre jamás abandona a su hijo. Primer punto negativo . Como he dicho arriba, el problema de este libro es la falta de comunicación. Tras un prólogo que nos deja con la miel en los labios sobre lo que ocurrió, el libro crea un flashback y nos lleva al pasado, donde conocemos los orígenes de los protagonistas. Preston y Cole, los gemelos Sawyer, eran unos chicos guapos y encantadores, hijos de un próspero agricultor. Mientras que Cole era el bromista y la alegría de la huerta, Preston era el chico introvertido, dulce, bueno, honorable, pero a la vez serio y callado. Físicamente idénticos, pero sus personalidades muy, muy dispares. Annalia es la hija mestiza de una inmigrante ilegal mexicana. Cuando su madre llegó a América la violó un americano, que le dio a su hija mestiza sus ojos. Sólo por eso Annalia es odiaba por su religiosa madre . Por éste motivo es una chica insegura e introvertida, que siempre ha querido ser más, pero vilipendiada y echa de menos por el resto de la gente. Se crió con los hermanos Sawyer en las inmediaciones de su granja, y sí, cuando crecieron se enamoraron. ¿Cuál fue el problema? Que Cole se la ganó injustamente, y el noble Preston se hizo a un lado por no dañar a su hermano, y tuvo que reprimir sus deseos. Pero al acabar la universidad, ambos hermanos vuelven a su pueblo californiano justo cuando su padre acaba de fallecer, dejándolos la granja en cierto modo... arruinada. El sueño de Cole fue irse de California, no le gustaba vivir allí (a Annalia tampoco porque le recordaba su precariedad), pero a Preston le gustaba la tierra, y nació con la vena de agricultor de su padre, de modo que hace todo lo posible por sacar adelante la granja. ¿Qué más pasa? Al poco de morir el padre, ambos gemelos organizan una fiesta, que tiene como resultado que estalle la pasión entre Preston y Annalia. Ambos se acuestan con la consecuencia de que ella se queda embarazada, y lo que ocurre después lo he dicho arriba . Preston se lo confiesa a su hermano, se pelean, y cuando Cole se va en su moto descascarillada tiene un accidente mortal. Durante el embarazo de Annalia, Preston intentó que estuviese cómoda, se la llevó a su casa, pese a la negativa de su madre (que es una snob que por supuesto no quiere a Annalia por puro racismo), pero sí, hay mucha falta de comunicación . Annalia no estaba preparada para ser madre, siendo tan joven, y con el ejemplo de madre que ella misma tuvo, en casa de Preston no se sentía bien recibida, y la madre de él no ocultó el desprecio que sentía por ella. Cuando nació el crío es presumible que le dio una depresión post-parto porque no era capaz de levantar cabeza, allí no era querida, y Preston pasaba tanto tiempo en el campo trabajando, y autocompadeciéndose por la pérdida de Cole, que descuidó sentimentalmente a Annalia, y ésta sintió que realmente él no la quería. Y por no destrozar a Preston, no se le ocurre otra cosa que huir a Texas a casa de una tía suya, sin decirle a nadie donde va. Sí, abandonando a Preston y a su hijo. Lo demás lo dice el prólogo. Annalia vuelve cuando se siente preparada, que son seis meses después, y tiene todo en su contra. Antes no era querida por su origen, y ahora por sus acciones ¿Qué madre abandona a su hijo, y a un chico tan guapo y encantador como Preston? ¿No era suficiente? Para ella no porque no se sentía querida. Al volver lo único que desea es ver a su hijo, qué hace, cuánto ha crecido, le gustaría verle, pero entiende que no va a ser fácil, porque Preston tiene todo el derecho a negarse y por consiguiente a odiarla. Y sí, Preston intentó olvidarla, pero no lo ha hecho. De modo que poco a poco se establece cierto acercamiento entre ellos, algunos detalles bonitos, y sí, por fin parece que se comunican, se perdonan y se dan una oportunidad. Pero ayss , es todo tan lineal y sin emoción, que eso es lo que me estanca . Casi todos los libros de Mia Sheridan tienen una historia de trasfondo que le da una mayor miga al libro, pero en este caso es que no hay casi nada de nada. Son sólo las acciones y decisiones de dos adolescentes, de sus sentimientos, sus pérdidas, etc., y de darse una segunda oportunidad, por ellos y por su hijo.
Sí, es una historia bonita y tierna como todas las que escribe Mia Sheridan, que por cierto, como todas, muy bien escrita. Pero para mí le falta chicha a la historia . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Libro de Mayo 2018: "El honor de Preston - Mia Sheridan" Dom 6 Mayo 2018 - 22:10 | |
| Lo terminé el viernes por la noche y se me olvidó pasarme . A ver, lo terminé, pero no ha sido de mis favoritos , al revés, estoy acostumbrada a que Mia Sheridan me dé algo más de calidad, y me ha parecido que todo ha sido muy superficial, falto de interés, y soso. Ha faltado conflictos y chicha . Definitivamente, es el que menos me ha gustado de la autora, pero aún así no deja de ser un libro de ella, y seguro que os gusta . Yo le he dado 3 estrellitas, y os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
3 Estrellas. Admito que como cada libro nuevo que nos traen de Mia Sheridan, esperaba leerlo y disfrutarlo con unas ansias locas. El caso de “El Honor de Preston” ha sido ese, y aunque me ha gustado bastante, pues sigue la tónica de todas sus historias, no creo haberlo disfrutado como sus otros libros. Esto no quiere decir que no me haya gustado, si no que esperaba otra historia, y ha tenido ciertas cosas que me han chirriado o no me han gustado. Pero vayamos por partes.
En “El Honor de Preston” nos encontramos un libro muy del estilo de Mia Sheridan, un libro con una historia, en cierto modo triste y algo dura, pero dulce, bonita, con unos protagonistas que han sufrido de alguna manera, pero llenos de esperanza ante el futuro que se les presenta.
La acción ocurre en un pequeño pueblo agrícola de California. Preston Sawyer y su hermano gemelo, Cole, son los hijos de un próspero agricultor. Aunque físicamente idénticos, Preston y Cole no pueden ser más distintos en personalidad; donde Cole es todo risas, bromas y alegría, Preston es serio, callado y responsable. ¿Y qué les ocurre? Que ambos están enamorados de la misma mujer.
Annalia es la hija mestiza de una inmigrante ilegal mexicana, una mujer profundamente religiosa y temerosa del mundo que le ha tocado vivir, y que no ha sido el mejor ejemplo de madre para Annalia, ni le ha dado el amor o la estima que una niña necesitaba. Annalia ha crecido jugando y pasando el tiempo con los gemelos Sawyer, y aunque siempre los quiso a los dos por igual, el que realmente le llegaba al corazón era el callado Preston.
Todo se complica para este triángulo cuando crecen, y la amistad pasa a ser algo más profundo, pues aunque Annalia y Preston siempre se amaron, ninguno de ellos fue capaz de dar el siguiente paso. Por su honor, Preston se retiró para no hacer sufrir a su hermano, pero una noche de verano las cosas se embrollan para nuestros protagonistas, y los acontecimientos que les suceden tambalearán todo su futuro.
Por un lado y como dice la sinopsis, la repentina desaparición de Annalia, que se marchó del pueblo sin darle a nadie una pista de su paradero, y su posterior regreso, anhelando recuperar lo que dejó atrás, pero temiendo el rechazo de Preston por lo que hizo. ¿Podrá Preston perdonarla? ¿Podrán darse una oportunidad?
No creo conveniente contar mucho más en general sobre la historia porque no me gusta spoilear, pero en mi caso me he encontrado con una historia muy simple, que no me ha dicho mucho, y que no tiene grandes giros ni conflictos. Quizás la culpa es mía porque esperaba otra cosa, o porque Mia Sheridan me tiene mal acostumbrada, pero el principal problema que he encontrado en “El Honor de Preston” es una importante falta de comunicación. Sé que si esto no existiera no habría historia, pero me saca de mis casillas cuando algo tan trillado puede resolverse de la manera más sencilla.
Annalia es una joven que por su origen y crianza siempre ha sido introvertida, independiente y solitaria, y que a pesar de la falta de amor que ha tenido su vida, ella misma tiene mucho amor por dar. Su problema es que no sabe cómo dar ese amor sin salir herida, y comete un error fatal, que para mí no tiene justificación ninguna, ni le puedo perdonar. Por su parte, Preston también tuvo parte de error, pues se sumió en el trabajo y la autocompasión pensando que todo progresaba bien, y no vio lo que estaba a punto de perder.
Como libro me parece correcto, y por supuesto me recordó a otro libros de Mia Sheridan: el de Ramsay por los papeles que les han tocado a los protagonistas, en éste caso invertidos, el de Grayson, porque transcurre también en un terreno agrícola en California, pero sin duda al libro que más me ha recordado es al de Kyland; una historia dulce, sentimental y muy bonita, pero que no tuvo grandes conflictos, donde exterioriza mucho los sentimientos de sus personajes, pese a que los ves cometiendo muchos errores, y de verdad necesitas que lo hablen.
Así que lo que me he encontrado es una historia, que pese a que progresa paulatinamente, es bastante simple y lineal, sin grandes giros ni conflictos, en cierto modo, algo sosa, y de la que sin duda, sí, esperaba mucho más. Pero sé que no todos los escritores son infalibles y siempre habrá algún patinazo, a pesar de ello no dejaré de leerla, pues de seis libros suyos que he leído, quizás éste es el único que ha podido desilusionarme, pero no por ello es malo ni dejaré de recomendarlo si te gustan los libros de ésta escritora.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | DeWitt30 Primale de la raza
| Tema: Re: Libro de Mayo 2018: "El honor de Preston - Mia Sheridan" Lun 7 Mayo 2018 - 13:30 | |
| Estoy de acuerdo con Alba, para mi es el peor de Sheridan, bueno me falta por leer Kyland, pero me da la sensación de que va ser mejor que este libro. Lo leí en poco días, si no me hubiera gustado nada, tardaría semanas o meses en leerlo, le doy un 6/10 . Preston no me gusto, no le vi como un personaje masculino de Mia Sheridan, al estilo Archer o Stinger, tiene su aquel, pero no me enamoro como los otros y su hermano gemelo tampoco le vi ese encanto que dicen en el pueblo, también porque los secundarios parecían mas seres etéreos que pasan por la historia, sin chicha ni limonada. Annalia en momentos me daba mucha pena, pero en otros me sacaba de quicio, demasiado y me daban ganas de meterme en el libro para que no hiciera o hiciera tal cosa . También deja muchas cosas en el aire, sobre todo de personajes secundarios, aparte de ser muy lineal el libro: - Spoiler:
Los padres de Preston se llevaban fatal, pero no sabemos porque no se separan, la niñera y el hijo de.... ¡Se me olvido el nombre de la dueña del restaurante! parece que se iban a liar, pero se queda ahi. El sufrimiento de soy pobre, pobre y muy pobre, me sacaba de quicio, como si ser pobre fuera malo y encima que todos pasaran por encima de Annalia y ella callada ¡salta! vamos a mi no me van dejar en el entierro y encima echando en plan escoria por mi clase social ¡ja! . Luego no pasa nada y el abandono de su hijo, me parece muy injustificado, más tarde pensaba que iba pasar algo en el campamento de inmigrantes, alguna redada y que capturaban a Annalia, creyendo que era ilegal y Preston la rescatara o algo así, pero nada...
Última edición por Simsdesperate el Vie 11 Mayo 2018 - 9:57, editado 1 vez |
| Tema: Re: Libro de Mayo 2018: "El honor de Preston - Mia Sheridan" Miér 9 Mayo 2018 - 14:27 | |
| Exacto @Simsdesperate , es un libro muy lineal, le falta emoción, más chicha, algún giro que metiera más vidilla a la historia. Ahora que pienso en frío sobre las seis novelas que han publicado, y he leído de Mia, la que menos me ha gustado es ésta . Los protagonistas no llegan a la altura de sus otras historias. A ver qué nos deparan las próximas publicaciones, porque aún hay muchos libros de Mia por publicar. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Libro de Mayo 2018: "El honor de Preston - Mia Sheridan" Vie 11 Mayo 2018 - 10:15 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Exacto @Simsdesperate , es un libro muy lineal, le falta emoción, más chicha, algún giro que metiera más vidilla a la historia. Ahora que pienso en frío sobre las seis novelas que han publicado, y he leído de Mia, la que menos me ha gustado es ésta . Los protagonistas no llegan a la altura de sus otras historias.
A ver qué nos deparan las próximas publicaciones, porque aún hay muchos libros de Mia por publicar.
SALUDOS Yo me quede algo triste, ya que siempre defiendo a la autora, pero bueno, no siempre van hacer libros buenísimos, seguro que nos sorprenderá con otros maravillosos y intentaré no tener tan altas las expectativas que luego me pasa lo que me pasa |
| Tema: Re: Libro de Mayo 2018: "El honor de Preston - Mia Sheridan" Dom 13 Mayo 2018 - 23:05 | |
| Sí . Lo mío no es tristeza, simplemente que hay autoras que en algunos libros tienen un pinchazo, y esto es lo que me ha parecido de Preston . La idea hubiese sido mejor, si lo hubiese desarrollado de otra manera, o hubiese metido más chicha para dar vidilla al libro SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Libro de Mayo 2018: "El honor de Preston - Mia Sheridan" Miér 16 Mayo 2018 - 23:26 | |
| Te sigo leyendo tocaya , a ver qué te parece según vas avanzando. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Libro de Mayo 2018: "El honor de Preston - Mia Sheridan" Jue 17 Mayo 2018 - 6:59 | |
| Pues me lo termine ayer, me costo un dia jajajaja....pues la verdad que esta autora me esta gustando, hay veces que la historia es demasiado liosa pero aun asi me ha enganchado, tengo que decir que a ratos me ha resultado demasiado pastelosa, pero aun asi ha estado bien. Pero creo que disfrute mas el de Ramsay
Enviado desde Topic'it |
| Tema: Re: Libro de Mayo 2018: "El honor de Preston - Mia Sheridan" Dom 20 Mayo 2018 - 22:56 | |
| Sí, a mí Ramsay también me gustó más. Preston ha tenido poco conflicto , y en general me resultó algo soso. Ya lo he repetido por ahí arriba, pero es que le faltó algo , un poco ñoño, y creo que Mia Sheridan tiene libros mucho mejores. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Libro de Mayo 2018: "El honor de Preston - Mia Sheridan" Lun 21 Mayo 2018 - 8:26 | |
| Si yo seguire leyendo sus libros a ver que tal estan, por que aunque me gustara mas el de Ramsay este tampoco ha estado mal...y como me recomendastes alguno de esta autora que ya habian salido los tengo en pendientes. Enviado desde Topic'it |
| Tema: Re: Libro de Mayo 2018: "El honor de Preston - Mia Sheridan" Lun 21 Mayo 2018 - 12:27 | |
| - albagar90 escribió:
- Si yo seguire leyendo sus libros a ver que tal estan, por que aunque me gustara mas el de Ramsay este tampoco ha estado mal...y como me recomendastes alguno de esta autora que ya habian salido los tengo en pendientes.
Enviado desde Topic'it Yo también te los recomiendo, mis favoritos son el de Stinger y Archer. |
| Tema: Re: Libro de Mayo 2018: "El honor de Preston - Mia Sheridan" Vie 10 Ago 2018 - 12:36 | |
| Sí, cuando llevas varios todos te parecen bastante similares . Cuando leí el de Preston me recordó al de Kyland, pero era al revés la historia de Ramsay y cosas así. A mí la verdad que el que más me emocionó y me pareció distinto fue Stinger SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Libro de Mayo 2018: "El honor de Preston - Mia Sheridan" | |
|