Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 455 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 455 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" Sáb 30 Abr 2016 - 19:09 | |
| Os dejo a continuación, el libro elegido para el "Club de Lectura" del mes de MAYO. Os recuerdo que el libro es de temática Contemporánea. La voz de Archer - Mia Sheridan Cuando Bree se instala cerca del lago de Pelión, Maine, espera contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente encuentre la paz que busca desesperadamente. En su primer día allí se encuentra con Archer Hale, un hombre aislado que guarda en su interior su propio dolor secreto. La Voz de Archer es la historia de una mujer encadenada a la memoria de una terrible noche y de un hombre cuyo amor es la llave de su libertad. Es la historia de un hombre silencioso que vive con una herida lacerante y de la mujer que le ayuda a encontrar su voz. Es una historia sobre el sufrimiento, el destino y el poder transformador del amor. Crítica del libro: La voz de Archer. _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" Dom 1 Mayo 2016 - 13:39 | |
| Libro empezado , y voy por el capítulo 8 . Lo poco que pude leer anoche, y lo poquito que he leído hoy . De momento lo que puedo decir (y no lo digo con la mala intención crítica), es que tenemos la típica situación o cliché de familias desestructuradas americanas . No lo veo como algo malo, pero sí como un cliché repetitivo para todo tipo de novelas contemporáneas americanas. Aunque es más fácil decir que si no hubiese problemas familiares detrás, no habría libro . Pero no lo digo malamente, ojo. Entiendo que por las circunstancias que se narran y lo que ocurrió, los protagonistas son como son. Así que empecemos por partes: - Spoiler:
Los pocos capítulos que he leído del Archer niño, nos comentan que su padre era un borracho que pegaba a su madre. El padre, parece ser que eran tres hermanos, y uno de ellos, el jefe de policía, estaba liado con la madre (el culebrón se ensancha). Algo pasó, parece ser que iban a huir, no me extraña que el padre los localizara, y de ahí ocurriera el accidente que mató a sus padres y al tío Connor, y que a Archer le dejó sin voz. No es que le dejara sin voz, si no que a raíz del accidente, Archer no volvió a hablar. Por otro lado, la tía Victoria (la mujer del tío Connor que estaba liado con la madre), creo que no me va a dar buena espina , como tampoco me la da el primo Travis . Por parte de Bree. Ella tampoco podía tener la familia perfecta . Fue perfecta hasta que su madre murió de cáncer, siendo ella una niña. Así que la crió su padre sordomudo (casualidad oye, que ella sepa el lenguaje de signos como para entender a Archer ). En su caso, no sé exactamente qué ocurrió, pero por sus flashback parece ser que al padre lo mataron de un balazo estando ella delante (aún no se saben los motivos)
A ver, no lo digo de malas, que oye, el libro me está gustando , y me ha atrapado , tiene mucho potencial. Es sólo que tanto cliché desestructurado me parece demasiado exagerado, aunque la trama lo pida . Por donde voy: - Spoiler:
Bree ha huido de su hogar tras la tragedia de la pérdida de su padre. Ha ido al sitio donde una vez fue feliz con sus padres. Ha alquilado una cabaña, ha encontrado un trabajo de camarera, un par de amigas, y se ha tropezado con Archer un par de veces . A la primera él le parece algo rarito . Luego le hablan de él, y de lo que supuestamente le ocurrió. En otra ocasión cuando ha ido con su perrita a la playa, y la muy traidora se ha colado en la propiedad de Archer , con la que no le queda más remedio que entablar "conversación" con él . Y sí, él en principio es raro, retraído, no habla, y no tiene cuentas con nadie, pero es totalmente inofensivo, cosa que se traduce en que va a ser un chico 100% tierno y un amor . Ahora tengo una duda respecto a Archer, siendo como es ¿Tiene algún tipo de trabajo? ¿Gana dinero de alguna manera? Porque tras la muerte de sus padres, lo cuidó su otro tío, Nathan. Pero de éste dicen que también murió hace pocos años, y Archer sigue viviendo en su casa ¿Le dejó dinero o alguna forma de mantenerse? Donde lo he dejado, Bree ha salido un sábado por la noche con sus nuevas amigas y se ha tropezado en el bar con el primo y también policía Travis, que cómo no, se ha fijado en Bree. Y sí, el primo Travis no me da buena espina
Espero vuestras opiniones SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" Dom 1 Mayo 2016 - 23:50 | |
| Yo no he avanzado mucho más chicas . Llevo 90 páginas, aunque ahora me pondré con él. De momento sigue bien - Spoiler:
Bree y Archer han entablado más conversación desde que él le ha mostrado los perritos que ha parido su perra . Ahora están quedando casi a diario, y parece que a él le gusta la compañía de ella. Por lo pronto, el chico ha estado muy solo toda su vida . Después del accidente no fue al colegio, todo lo que sabe se lo enseñó su tío. No tiene vida social, ni pc ni televisión. Todo lo que sabe se lo enseñaron los libros . Ha vivido como un ermitaño, y está muy, muy necesitado de amor
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" Lun 2 Mayo 2016 - 13:38 | |
| Me doblo de nuevo para: - Spoiler:
Después de éste lapsus de cabreo os comento que llevo casi la mitad del libro , y pese a ese inicio lleno de clichés, he entrado en materia en lo que al libro se refiere, y me está encantando , Archer es un AMOR , con todas las letras, es más dulce, inocente y tierno - Spoiler:
De momento Bree y Archer han iniciado una bonita relación . Ella va todos los días a verle después del trabajo. Tras el ataque de pánico de ella, empiezan a sincerarse el uno con el otro, una cosa lleva a otra, Archer se pone duro cuando la ve . Hasta que ella deja que le bese , y ahí empieza todo . El chaval aprende rápido, así que de tonto y retrasado no tiene nada , los retrasados son los idiotas del pueblo El primo Travis sigue sin gustarme, y creo que no le ha sentado nada bien que Bree le dijera que está con Archer . Me da que entre Archer y Travis, se va a repetir la historias de los 3 hermanos Hale con la madre de Archer .
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" Lun 2 Mayo 2016 - 15:37 | |
| Pues yo ya le he empezado y ya me llego también por la mitad del libro No he podido soltarle y estoy de acuerdo con todos tus comentarios Alba - Spoiler:
Ese inicio de libro en el que nos muestran las vidas de Bree y Archer desde que son pequeños, madre mía, que acongojamiento Me ha dado mucha pena la vida de Archer, que desde bien pequeño se quedó sin padres y sin su tío Connor. Menos mal que su otro tío se hizo cago de él Y sobre Bree, menudo trauma tiene la pobre :affraid:menos mal que por lo menos la violación no tuvo lugar, porque sería un duro golpe más a todos los que ya sufrió anteriormente. Está claro que el principio del libro es un poquito más fantasioso, con lo del diente de león y todo eso para que sepamos que ambos están destinados a encontrarse y a curar sus demonios entre ellos Me encantó la forma en la que se conocieron, por cierto. Pobre se le caen las bolsas al suelo y Archer la ayuda a recoger los tampones que se desperdigaron por el suelo y me encanta que gracias a la perrita atrevida, se hayan podido acercar más y ahora sean prácticamente amigos a un paso de enamorarse del todo Sobre Archer como personaje solo diré esto, madre mía, que ricura todo lo que ha hecho por ella durante este tiempo en el que han estado juntos, el chocolate, la escalera de su porche Y el momento peluquería, mejor que cualquier escena de :sex:Me encanta como la respeta y la pregunta si está dispuesta. Sobre Trevor, a mí tampoco me gusta y me da muy mala espina su actitud sobre todo después de ese flash back que Archer recordaba de esa tarde en el lago y luego cuando Bree le dijo que se pensaría si iría con él a la fiesta con él o no. No, nada de confianza y me da que la va a preparar pero bien Sobre Victoria Hale..ÍDEM ALBA que z***a más asquerosa. Mira que arruinar la vida de su sobrino por su propio bien, que hija de ojalá que al final del libro acabe mal y no la salga bien nada de los condominios, por espabilada
Ahora me llego cuando tras - Spoiler:
|
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" Lun 2 Mayo 2016 - 16:17 | |
| Sombra, le has cambiado el nombre al primo - Spoiler:
Yo creo que el nombre de Trevor es más feo que el de Travis y como no te gusta se lo has cambiado
- Sobre Victoria La Bruja:
Yo creo que lo de silenciarlo es una excusa suya por no decir que odia a Archer por ser hijo de su enemiga y es una forma de vengarse. Es por ser mala persona, no hay otro motivo
Archer es achuchable elevado al cubo _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | sombra Cazadora consagrada
| | | | mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" Lun 2 Mayo 2016 - 22:08 | |
| Pues yo ahí ando.... justo por el capítulo 13 Y por ahora no me está gustando mucho el estilo de la autora - Spoiler:
Por otra parte, voy a intentar cambiar el chip. me veo algo crítica y no quiero Un besote |
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" Mar 3 Mayo 2016 - 13:21 | |
| Es que yo sí he oído decirlo a gente que no es de mi generación, se distingue cuando es en forma de gracieta, sin el factor grosero como el ejemplo de la autora que he mencionado antes, y no me choca No le di ninguna importancia al comentario Lo del estilo no sé si te refieres a la primera persona o a otra cosa Pero a mí me pasa con Anna Casanovas, que su estilo (no me refiero a la primera persona) me chafa un poco sus argumentos Y con Lola P. Nieva, que ni siquiera pude entrar en la historia por lo mismo _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" Mar 3 Mayo 2016 - 19:06 | |
| Yo también vengo crítica , pero no vengo barriendo como Pepa . Me quedan 40 páginas para acabarlo (que ésta noche caen ). Por lo que puedo deciros del estilo, que creo está siendo lo más criticado , creo que el problema es siempre la primera persona . Yo admito que a mí no me suele gustar, pero cuando un libro es bueno y me gusta, me olvido de que está en primera persona (y eso precisamente me lo enseñaron Anna Casanovas y Lola P. Nieva ). Es un estilo sencillo y simple , sí, pero es muy directo y llega en seguida, además no aburre. Siempre creo que un estilo sencillo y simple cala más y llega más hondo, de ahí que haya tenido más lectoras/seguidoras y se hayan comprado los derechos para rodar una peli . A mí no me disgusta, repito , si lo veo bastante juvenil, aunque los protas tienen unos 22 y 23 años , aunque las escenas calentorras, de inocentes y juveniles no tienen nada . En cuanto a la historia, me parece hermosa , muy hermosa, pero es todo gracias a Archer, que es un cielo , creo que si no fuese por eso, la novela habría sido bastante harlequinera Respondo a los spoilers de Pepa: - Spoiler:
A mí también me chocó que a pesar de que Archer sea autodidacta, aprenda tan bien y tan rápido. Claro que más adelante Bree aclara que en unas cuantas semanas Archer ha mejorado mucho el manejo. El chico aprendió sólo el lenguaje de signos y nunca lo había puesto en práctica con nadie hasta que llegó Bree, pero ella dice que al principio era bastante torpe y vocalizaba para hacerse entender mejor. En cuanto a lo otro, si el chaval está tan bien superdotado, por mí que se pasee sin camiseta por todo el pueblo Lo que sí estoy a favor de lo que has dicho Pepa, es que la historia es simple y previsible , no tiene grandes giros ni sorpresas, es bastante lineal, pero entretiene
Y éste, respecto a por donde voy, estoy en el capítulo 31: - Spoiler:
¡¡¡Qué asco le tengo a la zorr* de Victoria!!! . Después de afianzar su amor Bree y Archer, ésta convenció a Travis para que se acercara a Archer. Conste que no me gustó nada que Travis se lo llevara a un club de streptease , el muy cab*** se ha tirado todo el libro muerto de celos y envidia, siempre le ha tenido celos y envidia a Archer. Siempre le ha insultado y menospreciado, y la venganza perfecta era que Bree eligiera a Archer , cosa que a Travis no le ha sentado nada bien, y se dedica a meter cizaña en la relación de ambos , sembrando la duda y el sentimiento de inferioridad en Archer. Pero Bree es lista y no se fía un pelo de Travis, hace bien. La reconciliación de ambos me encantó . Además de todas las cosas tiernas, bonitas y dulces que Archer le dice a Bree, éste chico es una ricura Luego llegué a un punto en que el libro ha decaído un poco . Después de tantos capítulos bonitos y tiernos, en que los protas son oficialmente novios y están saliendo, llegan los amigos de Bree, y Archer empieza a cambiar . Tiene muchos sentimientos que no entiende, como los celos o la posesividad, no sabe y no reconoce qué está bien y qué está mal. Quizás debería haber acompañado a Bree cuando ésta tuvo que volver a Ohio. Todo lo que Archer está experimentando es algo nuevo para él, Bree le ha reconciliado con el mundo, le está enseñando el mundo, y él está muy perdido porque no se cree merecedor de ella (gracias, gilipo**** de Travis ). Aún así, creo que estos puntos son necesarios, para que Archer madure y crezca como persona, porque la verdad es que era como un niño encerrado en el cuerpo de un hombre. Tras volver Bree de Ohio, se lo encuentra hecho polvo, no sabe qué le pasa. Archer se sincera con Bree y le cuenta su pasado. Sí, yo ya me fui imaginando que Connor era el padre de Archer. No pegaba con su personalidad que Connor le pegara un balazo a Archer, eso era más normal de Marcus, o incluso del grillado de Nate (pero éste último era imposible que fuera). Justo cuando Lys y Connor estaban huyendo con Archer, Marcus les dio caza, provocó el accidente, la madre de Archer murió en el acto, Marcus le pegó un balazo a Archer, y finalmente Connor y Marcus se mataron mutuamente, y la muy put* de Victoria estuvo presente , e hizo que Archer no volviera a hablar nunca. Lo que Victoria guarda son los celos de una mujer despechada porque su marido no lo quiso nunca. Y lo que no he llegado a entender es por qué Connor se casó con Victoria , eso sí que no me entra, si tanto amaba a Lys, bien podría haber permanecido soltero, total, Lys y Marcus siempre podrían haberse divorciado. Sí, hay cosas que no se entienden en la trama a éste respecto y me han parecido algo forzadas. Donde lo he dejado, se está celebrando el desfile en honor a Connor, Bree ha salido a reunirse con Archer y Travis la ha parado, provocando el enfado de Archer y que se peguen una paliza mutuamente. Travis se la estaba buscando y no lamento que Archer le rompiera la jeta . Quizás la manera pública de Bree de gritar a los cuatro vientos que Archer y Travis son hermanos no era la más acertada , pero parece que nadie, salvo Victoria, se ha enfadado por ello (la verdad que la humillación pública se la merece Victoria , eso y mucho más). Tras ello, Bree ha vuelto a casa de Archer, y éste le ha dejado una bonita nota de despedida . Se ha ido a recorrer mundo, averiguar quién es, y qué puede hacer, y le dice que no le espere. Pero estoy segura de que Bree le esperará, y yo esperaré que Archer no tarde mucho en volver
La formula del libro funciona bien, es lo que tiene a su favor , una prosa sencilla y directa, unos personajes carismáticos, ambos con traumas (sigo diciendo que quizás el trauma de Bree podría haber sobrado , era demasiado rizar el rizo, y sigo repitiendo que a los americanos los líos de familias desestructuradas les encantan, pero a mí me cansan). El gran punto a favor es el protagonista, si Archer no arrastrara el trauma que arrastra, o su propia tara, la historia no habría sido igual , lo que hace tan atractivo y carismático a su personaje es eso. Si no fuese por ello, no habríamos tenido a un chico que es un AMOR SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| Tema: Re: Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" Mar 3 Mayo 2016 - 22:26 | |
| Yo no puedo abrir tanto spoiler, acabo de pasar de la mitad y sigo pensando lo mismo Es repetitivo, muy repetitivo, y hay frases que me matan... - Spoiler:
Me refiero a ese tipo de lenguaje. A mí me mata No es la primera persona, - Spoiler:
algo a lo que ya estoy acostumbrada ... es las veces que repite que él va sin camisa, lo bueno que está y que ella se ducha y se pone pantalones cortos... las mariposas en el estómago.... Son los pocos giros, el argumento tan lineal y previsible. No sé, me esperaba una historia más elaborada y mayor profundidad en los personajes. Él podría dar mucho más juego del que está aprovechando la autora. Tan solo por el hecho de llevar 4 años totalmente apartado de la sociedad ya podría ser algo más complejo. Su gran afán es hacerla feliz... pero si fuera al revés no sé si yo sentiría lo mismo.-.. o me saldría mi vena guerrera. Es tan solo mi opinión, pero me estoy quedando bastante indiferente y no estoy conectando con los protagonistas. Doy por hecho que soy yo...que el new adult no es lo mío pero el estilo no me gusta nada. Me recuerda a otros best sellers Y sí, tienes razón Maryjane, más adelante se aclara el tema del lenguaje de los signos Un besote |
| Tema: Re: Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" Mar 3 Mayo 2016 - 22:41 | |
| Esto no es New Adult, Pepa, es contemporánea a secas El género no tiene que ver con la edad de los protagonistas Yo sabía que no te iba a gustar porque ya hace varias semanas que dijiste que tú serías de las que no le iba a gustar, ya ibas tan predispuesta a que no te gustara que era imposible que no fuera así y eso te predispone negativamente, ya vas condicionada Yo al lenguaje no le encontré nada de extraño, nada que no haya visto en muchas otras novelas A cómo escribe la autora tampoco, anda que no hay autoras con su fama que escriban mal y no se les critica su forma de escribir, y la primera persona hay que saber usarla, hay mucha autora por ahí (la mayoría) que la usa a lo tonto. Que es una historia sencilla, sí, pero yo no esperaba otra cosa. A mí me pasó con Edenbrooke, y la peña alababa el estilo simple lleno de vueltas de la protagonista cuyo nombre he olvidado, que fue una historia mucho menos profunda y llena de tópicos - Spoiler:
Cómo no va a ser su único objetivo hacerla feliz, si ha sido un ermitaño, yo no me creería otra cosa, no va a tener toda la confianza para sacar las garras. Se ha convertido en un ser dependiente de la única persona que le ha visto como una persona, ahí empieza la segunda parte de su evolución, aprender a moverse por el mundo por sí mismo
_________________ Identidad de Nora Roberts |
| Tema: Re: Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" Mar 3 Mayo 2016 - 23:26 | |
| Estoy de acuerdo contigo MJ. Y no es por defender el estilo de la autora, a mí no me disgusta cómo escribe, los he leído peores . Lo de las "guarradas" lo veo muy realista, porque así es como "hablamos", o por lo menos en mi círculo usamos un lenguaje muy coloquial . Aysss Pepa, es que si ya ibas predispuesta con lo que te ibas a encontrar es peor. A mí eso me ha pasado con otros libros, sabía que no me iban a gustar, y no me gustaron Respecto al spoiler de MJ: - Spoiler:
Yo estoy en plena evolución de Archer . Cuando se larga para "ver mundo", y aprender. Aprender a desenvolverse sin necesidad de Bree. A lo mejor cuando llegue Pepa a ése punto le anima más
Y con lo que dices de Edenbrooke, no puedo estar más de acuerdo . A mí Edenbrooke me pareció un soberano coñ*** , y a todo el mundo le gustó. El estilo de Julianne Donaldson me pareció más infantil si cabe , de hecho, dije que eran libros que perfectamente podían leerlos adolescentes de 15 a 17 años que quieran dar sus primeros pinitos en la novela romántica . Con Archer no creo, hay demasiadas "guarradas", aunque sean jóvenes SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| Tema: Re: Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" Miér 4 Mayo 2016 - 0:36 | |
| Pues a mí la escritura de esta mujer no me ha disgustado, pero claro, eso es ya cuestión de gustos De todas formas, siempre lo he dicho y lo diré, para mí lo mejor de este libro es Archer, y es que este personaje me ha gustado tanto que no me ha dejado ver lo "malo" que pueda tener este libro. Mira que yo no soy de leer libros en 1º persona, de hecho, si puedo los evito; sin embargo, en este caso (al igual que cuando leí Mi nombre es Liberty), no me ha importado, de tanto que he disfrutado con la lectura. Y eso que no soy de las que han puesto al libro por las nubes desde la primera página. Al contrario, desde mi punto de vista este libro va de menos a más. Es de los que empiezan quizá un poco más lentito y pausado pero luego, una vez lo acabas, te deja flotando en una nube. Al menos, fue lo que me pasó En mi caso, iba con grandes expectativas y gracias a Dios se cumplieron Fijaos si me gustó, que cuando lo acabé y me leí la crítica que hizo maryjane (me esperé a leerla una vez acabado) no pude evitar emocionarme y se me escaparon un par de lagrimillas (fue una crítica muy bonita y encima una aquí que es más sensible que la leche, pues... ) |
| Tema: Re: Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" Miér 4 Mayo 2016 - 1:02 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Estoy de acuerdo contigo MJ. Y no es por defender el estilo de la autora, a mí no me disgusta cómo escribe, los he leído peores . Lo de las "guarradas" lo veo muy realista, porque así es como "hablamos", o por lo menos en mi círculo usamos un lenguaje muy coloquial .
Yo también lo veo realista, si lo vi tan normal que no me paré a analizar las frases que decían Un estilo que no es nada del otro mundo, ni para bien ni para mal, es como el habitual (el estilo, no el narrador ). - Alba escribió:
- Y con lo que dices de Edenbrooke, no puedo estar más de acuerdo . A mí Edenbrooke me pareció un soberano coñ*** , y a todo el mundo le gustó. El estilo de Julianne Donaldson me pareció más infantil si cabe , de hecho, dije que eran libros que perfectamente podían leerlos adolescentes de 15 a 17 años que quieran dar sus primeros pinitos en la novela romántica . Con Archer no creo, hay demasiadas "guarradas", aunque sean jóvenes
Me das una alegría Entre tanto elogio ya no sabía si alguien había sentido lo mismo que yo, sentía como que no me sabía explicar o que no me escuchaba nadie Me quedo más tranquila (que la historia era muy bonita, lo que fallaba era la escritora). Sí, es eso, para chicas jovencitas que empiezan, perfecta para un público juvenil. Vamos, que es new adult histórica - Ebie escribió:
- De todas formas, siempre lo he dicho y lo diré, para mí lo mejor de este libro es Archer, y es que este personaje me ha gustado tanto que no me ha dejado ver lo "malo" que pueda tener este libro.
Sí, claro Es así, si le quitas a Archer te queda un libro de lo más normal, bien escrito y tal, pero habríamos tenido al típico buenorro de pueblo que habría tenido el mismo éxito que Travis y tendría que ayudar a Bree a superar su trauma, y no habría más Es la gracia del libro, que te presentan un personaje poco habitual en la novela romántica y que llega más que la mayoría de protagonistas masculinos porque te enseñan su alma. Tampoco es tan fácil mantener la atención cuando uno de los protagonistas sólo puede "hablar" con una persona, y esas cosas hay que valorárselas a un escritor. - Ebie escribió:
- Mira que yo no soy de leer libros en 1º persona, de hecho, si puedo los evito; sin embargo, en este caso (al igual que cuando leí Mi nombre es Liberty), no me ha importado, de tanto que he disfrutado con la lectura.
Sé de qué hablas, yo olvidé ese prejuicio cuando estuve a punto de no leer un libro por la primera persona y al final seguí. Me habría perdido una verdadera joya, bueno, joyas, porque era una serie. Desde entonces no me he vuelto a quejar de la primera persona, o están bien escritos o no, pero la persona no influye en eso. - Ebie escribió:
- Fijaos si me gustó, que cuando lo acabé y me leí la crítica que hizo maryjane (me esperé a leerla una vez acabado) no pude evitar emocionarme y se me escaparon un par de lagrimillas (fue una crítica muy bonita y encima una aquí que es más sensible que la leche, pues... )
Ya sé que era porque lo tenías reciente, pero nunca nadie me ha dicho que le ha hecho llorar una crítica mía (ni nada de lo que escrito, excepto mis exámenes de matemáticas del instituto que pueden haber hecho llorar, pero de risa ) Gracias A mí también me dejó en una nube que me duró varios días Sobre lo que comentaba Alba más arriba de Lys y Connor - Spoiler:
Supongo que con la combinación de haber pasado todo hace más de veinte años y vivir en un pueblo pequeño se vio obligado por el nombre de la familia a casarse y Victoria sabía jugar sus cartas. Puede que por despecho, tristeza... a saber. Yo esto lo he visto en novelas de Diana Palmer y me parecía más propio de una novela histórica que de una actual Con la pareja tan bonita que hacían Lys y Connor, pero no supieron luchar por su amor (porque está claro que su relación continuó) y a su hijo le tocó sufrir. Por eso te dije que Victoria odiaba a Archer por ser hijo de su enemiga, no te quise decir que era un recordatorio de su fracaso y de que su marido prefirió a otra y se vengó con él, y se vengó bien
_________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" Miér 4 Mayo 2016 - 12:20 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Lo que sí estoy a favor de lo que has dicho Pepa,
- Spoiler:
es que la historia es simple y previsible , no tiene grandes giros ni sorpresas, es bastante lineal, pero entretiene No estoy de acuerdo, puede que el principio sí, pero cuando lo acabes no me podrás negar que tiene un final que - Alba_Turunen escribió:
- Lo de las "guarradas" lo veo muy realista, porque así es como "hablamos", o por lo menos en mi círculo usamos un lenguaje muy coloquial .
Estoy de acuerdo en esto, no me gusta que una autora hable de manera muy coloquial, pero sí en los diálogos y más si son niñas de 23/24 años, me parece más realista _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| Tema: Re: Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" Miér 4 Mayo 2016 - 14:11 | |
| Lo acabé anoche chicas, y me gustó mucho . Le hice la review en Goodreads y le dí las 5 estrellas, porque las 5 estrellas son para Archer , la historia por sí sola, no le daba más de 3, pero Archer necesitaba las 5 Mongi, yo sí lo vi un libro muy lineal y previsible - Spoiler:
En el momento en que se dijo que el mayor de los Hale era el heredero de las tierras, supe que le pertenecerían a Archer, y no a Travis, porque Archer es el mayor , y se demostró que es hijo de Connor
En cuanto al final: - Spoiler:
La escena del baile en la mansión del rico del pueblo en Nochevieja, me pareció muy peliculero . Sabía que Archer aparecería en el momento justo. ¿Que no es previsible? A cada capítulo que avanzaba sabía lo que sucedería . A ver, no es que sea nada malo, no lo estoy criticando por eso, si a mí el libro me ha gustado un montón , pero ¡leñes! es previsible, la historia no daba más de sí
Ahora vayamos al meollo: - Spoiler:
Como dije en anteriores spoilers, me encantó que Archer decidiera salir a ver mundo para desenvolverse por sí sólo. Que ame a Bree no es suficiente para mantener su relación. El cabr** egoísta y envidioso de Travis así se lo hizo saber, le hizo salir su sentimiento de inferioridad, que no valía nada, y no tenía manera de mantener a Bree. Ahí es cuando Archer se da cuenta de que lo que Bree necesita es un hombre, un hombre que la honre, la ame y la proteja. Al igual que Bree comenzó el libro con un viaje iniciático, Archer también necesitaba su viaje iniciático . Y me encantó todo lo que le dijo a Bree, que consiguió un empleo, amigos, que había sabido desenvolverse solo en el mundo, que había conseguido ir al cine etc . Todo eso me encantó. Lo que me pareció que sobraba en el libro, y sí , para mí no le hacía falta, es que apareciera el hijo pu** que mató a su padre dispuesto a matarla a ella por haberle "arruinado" la vida . Parece ser que fue una llamada de la zor** de Victoria la que hizo que ése desgraciado se presentara en Pelion. Su aparición y el consiguiente disparo que interceptó el pobre Archer. Vamos a ver, de verdad: A Archer ya le pegaron un balazo en su niñez, ya ha demostrado lo que vale, para Bree es suficiente ¿Es que ahora nos le quieren convertir en un héroe? ¿Realmente hacía falta eso? No, no hacía falta, Archer ya nos ganó a todas las lectoras con sus acciones y su forma de ser durante el libro, no hacía falta que le pegaran otro balazo que le mantuvo 3 semanas en coma. Su discurso final por signos me pareció bonito . Al igual que su decisión, ya madura, de hacerse con las tierras de su familia ¿No es previsible? Llevaba todo el libro sabiendo eso . Y el epílogo fue hermoso con unos niños hermosos, unos protas algo más mayores, y con unos buenos trabajos ¿Veis como Archer es capaz de aprender y desenvolverse muy pronto? Si es que el chico es un portento , no sólo es guapo y está bueno, si no que es inteligente, y vale para todo, además de amar con todo su corazón.
Como ya he dicho, el libro es Archer, y es él lo que hace que merezca la pena SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Libro de Mayo 2016: "La voz de Archer - Mia Sheridan" | |
|