El título lo dice todo
. Creo que estoy tan cansada de encontrarme protagonistas tan altos, tan enormes y tan gigaenormes
que necesitaba algo distinto para darle vidilla a la lectura.
Lo que busco en éste post que acabo de abrir es si sabéis, conocéis o encontráis, novelas donde el protagonista masculino no sea un hombre alto, si no que más bien tenga una talla media o incluso que tire a bajito. A ver, no quiero que ella sea caballuna y más alta que él
, siempre he dicho que todo a su justa medida y prefiero a los hombres más altos que las mujeres, pero es que en algunos casos se llevan 50 centímetros y ya me parecen exageraciones
. Si ellos son bajitos, prefiero que ellas sean bajitas o chiquitinas
.
Todo esto me ha venido a la mente porque realmente he leído pocos, o muy pocos libros donde el protagonismo tenga un tamaño normal o sea bajo
, de hecho el libro que estoy leyendo ahora me lo ha recordado, es una novela medieval de Mary Jo Putney,
Cautivos del Destino (por cierto, preciosa novela, me está encantando
), al protagonista lo definen como muy guapo, con un aspecto rubio angelical, pero no es un hombre alto y lo remarcan varias veces, de hecho el malo del libro muy cruelmente lo insulta llamándole enano
, pero por esto mismo esta novela me resulta un soplo de aire fresco.
Otra novela que leí donde él no es alto es
Hipnosis de Amanda Quick, de hecho era quizás un pelín mas alto que la hermana de la protagonista, pero esto a la protagonista le daba igual porque ella sí era bajita
(repito, todo en su justa medida).
Y a parte de ello, sólo sé de otro personaje que no tiene libro ¿Habéis leído la serie
Herederas Americanas de Laura Lee Guhrke? Hay un quinto amigo del grupo de protagonistas masculinos a quien la autora no le ha dado novela propia
y es Pongo, y por la descripción este hombre es bajito (o por lo menos no tan alto como sus amigos), y jo, creo que merece novela
.
¿Sabéis de algún libro más?
SALUDOS