| Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" Miér 30 Mayo 2018 - 21:55 | |
| Os dejo a continuación, el libro elegido para el "Club de Lectura" del mes de Junio. Como dos extraños - Lisa Kleypas Una mujer que desafía a su tiempo. La doctora Garrett Gibson, la única médico de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, así que ¿por qué no rendirse a los placeres como hacen ellos? Sin embargo, nunca se ha dejado tentar por aventura amorosa alguna, demasiado ocupada en sus estudios y en su profesión. Hasta ahora. Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, es un hombre galante y reservado. De él se rumorean muchas cosas, pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay de verdad en su historia. A lo largo de una sola noche, Garrett y Ethan dan rienda suelta a sus deseos. Pero a la mañana siguiente, siguen siendo dos extraños. Un hombre que rompe todas las reglas. Ethan, un Ravenel despreciado por su padre, tiene muy poco interés en la sociedad elegante londinense. Sin embargo, no puede evitar sentirse fascinado por la osada y bella Garrett. A pesar de que ambos han jurado no volverse a dejar llevar por la tentación después de una apasionada noche de amor, juntos se verán envueltos en una conspiración política que pondrá en juego sus vidas y los límites que se han marcado. Porque puede que sea más fácil vencer a sus enemigos, que derruir el dique que pone freno a sus corazones. _________________ Identidad de Nora Roberts
Última edición por maryjane el Jue 31 Mayo 2018 - 23:02, editado 1 vez |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" Jue 31 Mayo 2018 - 23:01 | |
| @maryjane La primera frase de la sinopsis es del El Honor de Preston ¿no? Yo tardaré un pelín en ponerme con él . Me lo he dejado reservado para cuando termine mi examen dentro de una semana, me pondré con el libro después. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" Dom 3 Jun 2018 - 10:16 | |
| Terminado capítulo 11 Por ahora me está gustando bastante, no sé si yo estoy muy crítica con esta autora después de las anteriores entregas que ni fu ni fa, y de lo que he leído que ha querido recuperar la figura de uno de sus protagonistas más famosos... pero es algo que no me consigo quietar de la cabea Por ahora puedo decir que ella me está gustando muchísimo pese a que las circunstancias que la han llevado a ser quien es hayan sido tan "pues vale".... DSobre él esperoque la autora me explique más cosas... ando perdida Un besote |
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" Dom 3 Jun 2018 - 22:30 | |
| Ahora ya lo puedo empezar Primero mis impresiones sobre la pareja en las primera novelas. Garrett me gusta mucho y las profesiones en época históricas que no sean las manidas institutrices o damas de compañía siempre me parecen interesantes. Ethan es un personajes más misterioso, pero... - Spoiler:
me recuerda al medio hermano de los MacKenzie, que era el hijo ilegítimo de su padre. Gabriel ya comentó que tenía los ojos de los Ravenel, y también había sido detective.
A priori, apetece la lectura _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
albagar90 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" Lun 4 Jun 2018 - 21:45 | |
| Hola Le he pegado un buen mordisco y he llegado al capitulo 19 - Spoiler:
Hay un cambio de entorno y creo que lleva un par de capítulos algo estancada la historia
Ha empezado muy bien, pero no sé es como si le faltara chispa a la relación entre ellos. parece como si a la autora no para de voncencernos de que ambos están muy enamorodaos pero haya olvidado explicar porqué, Aun así lo estoy disfrutando bastante
Un besote |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" Lun 4 Jun 2018 - 22:29 | |
| No os leo, que quiero ir lo más ciega posible para no hacerme ilusiones , y no quiero emocionarme por si no me va a gustar . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" Mar 5 Jun 2018 - 22:11 | |
| He empezado el capítulo 6 y la verdad es que va muy bien la historia Me gusta el acercamiento que han tenido, cómo avanza la trama y los dos protagonistas. Espero ver a Pandora y Gabriel, después de todo éste ocurre casi a continuación de su libro... - Spoiler:
y lo que le pasó a Pandora creo fue un prólogo para Ethan en este libro.
Y Kathleen no hace falta que aparezca La lástima es el cambio de formato, con lo bonitos que quedaban los otros _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" Mar 5 Jun 2018 - 22:42 | |
| Yo lo estoy acabando y he de decir que un poco mosca - Spoiler:
Se veía venir pero no hacía falta que ahora resulte lo que resulta, y no me refiero a que forme parte de la familia sino a otro tema que no diré para no spoilear Llegan al campo y se me ha estancado un poco, pero han sido pocas páginas
Un besote |
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" Vie 8 Jun 2018 - 15:14 | |
| Lo empecé anoche y voy por el capítulo 5 . No os he leído porque no he querido spoilearme nada. De momento me ha enganchado, pero me sorprende mucho el cambio de chip tan "moderno" que se ha gastado Kleypas con esta novela . Sé que en su nota de autora habrá investigado sobre las pioneras que fueron por primera vez a la universidad, si lo ha incluido será por algo, pero: - Spoiler:
Me cuesta creer que el padre de Garrett, que era policía pudiera costearle la carrera a su hija en una universidad como la Sorbona
¿Me estoy yendo de madre o habrá alguna explicación más adelante . Como también me chirría un poco que Garrett sepa luchar , aunque según Ethan, no tan bien como para defenderse. A pesar de ello me ha enganchado , tiene potencial por el misterio que rodea a Ethan. Y por otro lado, no sé por qué, pero me está recordando a Sueño contigo, aunque no se parezca en nada SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" Vie 8 Jun 2018 - 22:41 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Lo empecé anoche y voy por el capítulo 5 . No os he leído porque no he querido spoilearme nada. De momento me ha enganchado, pero me sorprende mucho el cambio de chip tan "moderno" que se ha gastado Kleypas con esta novela . Sé que en su nota de autora habrá investigado sobre las pioneras que fueron por primera vez a la universidad, si lo ha incluido será por algo, pero:
- Spoiler:
Me cuesta creer que el padre de Garrett, que era policía pudiera costearle la carrera a su hija en una universidad como la Sorbona
¿Me estoy yendo de madre o habrá alguna explicación más adelante . Como también me chirría un poco que Garrett sepa luchar , aunque según Ethan, no tan bien como para defenderse.
A pesar de ello me ha enganchado , tiene potencial por el misterio que rodea a Ethan.
Y por otro lado, no sé por qué, pero me está recordando a Sueño contigo, aunque no se parezca en nada
SALUDOS Me pasó lo mismo alba, - Spoiler:
aunque creo que se nombra por ahí a una tía o un familiar, aunque eso no quieta que sí, que para ser poli el sueldo no sé si daba para tanto....
a mí con esta serie me está pasando lo mismo. Me da a mí que está intentando "emular" a sus personajes fetiche ... tenemos a Rhys, que recuerda mucho a Harry... al hijo de Sebastian, y sí... a mí esta novela, al menos él, también me recordó mucho a Dereck, pero a líneas muy generales, porque en el fondo no se parecen del todo
No comento nada más para no darte ideas Por ahora mi favorito, aunque no tan emocionada como comentarios que estoy viendo por las redes Un besote |
|
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" Lun 11 Jun 2018 - 23:22 | |
| Lo terminé anoche y mi opinión cambió completamente . Iba con muchas reticencias porque me chocaba demasiado la doctora, me parecía un personaje muy irreal , pero pronto fui dando de lado esas reticencias, y adentrándome en los protas y en su relación, que al final ha ido todo de menos a más, y me ha encantado . No es el mejor de Kleypas, no, pero sí es el mejor de los Ravenel hasta la fecha . Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
4’5 Estrellas. Éste sí que sí, por fin un libro de los Ravenel que merece la pena, y que está a la altura de lo que Kleypas publicaba en histórica hace muchos años.
Antes de nada me gustaría decir que no iba muy convencida cuando lo empecé, porque el personaje de Garrett me parecía muy irreal. Cierto que Lisa se basó en la figura de la primera mujer en tener licencia para ejercer la medicina en Inglaterra, pero ello no hace que me choque menos el hecho de ver a una mujer en 1876 ejerciendo la medicina y con consulta propia. Y no solo esto, si no que Garrett proviene de una familia de clase media, e imagino que las primeras mujeres en entrar a la universidad entrarían porque tendrían mucho dinero, porque ni serían pobres, ni tendrían derecho a beca por ser mujeres, y creo que el sueldo de su padre no daría para pagarle la carrera en la Sorbona.
Por un lado esto me parecía irreal, y por otro, que este sí que me cuesta un poquito más creerme, fue leer que la doctora sabe luchar con un bastón. A ver, me parece genial que las mujeres puedan luchar y se sepan defender, pero no sé hasta qué punto una mujer podía recibir formación para defenderse, y sobre todo poder acudir a un gimnasio o escuela donde les enseñaran estos menesteres. Pero ¿Qué sé yo? En asuntos de investigación Kleypas nunca me ha decepcionado, así que espero que escriba con conocimiento de causa.
Esto fue quizás lo primero que me echó un poquito para atrás cuando conocí a la doctora en anteriores libros. Garrett me parecía una mujer irreal, a la vez que algo fría, pero es que lo es. Es una mujer inteligente y adelantada a su época, una mujer con conocimientos que otras mujeres ni podrían soñar tener, y vive volcada en su vocación y estudios. Al ser una mujer extraña, pero muy lejos de ser una dama ¿Cómo podría no aspirar a tener un interludio amoroso? Ella misma no es una mujer romántica, es una mujer fría y racional, pero algo ocurre en sus primeros encontronazos con Ethan Ransom.
La vida de Ethan Ransom es un misterio, nadie sabe de dónde proviene, ni a qué se dedica exactamente. Es un hombre prácticamente hecho a sí mismo, como todos los protagonistas masculinos de Kleypas. Ethan es un hombre de aspecto tosco y duro, pero lleno de ternura, pues cuando está en compañía de Garrett se convierte en uno de los hombres más dulces y románticos de Kleypas. Porque lo dice la sinopsis, sabemos que Ethan es un Ravenel, de ahí que el libro se incluyera en la serie de esta familia, pero al ser un hijo natural y no reconocido, si no despreciado, le ha hecho ser reticente respecto a esta clase.
En los anteriores libros supimos que Ethan trabajó para la policía, pero en esta novela descubrimos que no es sólo a esto a lo que Ethan se dedica, pues tiene otro tipo de trabajo, más arriesgado, que tendrá en jaque a los protagonistas durante toda la novela, porque los secretos que Ethan conoce pueden poner en peligro tanto a su país, como a él mismo y a la relación que ha iniciado con Garrett.
El libro lo dividiría en dos partes, una primera donde empieza a desarrollarse el romance, a partir de los primeros encuentros de los protagonistas; y una segunda parte que me ha tenido los pelillos como escarpias por el giro de los acontecimientos que da la novela. Eso sí, engancha como pocas que haya leído de Kleypas, lo que tiene mucho mérito, normalmente las novelas de Kleypas fluyen solas, pero “Como dos extraños” la he devorado.
El romance me ha gustado mucho, de los que más puedo destacar de Kleypas, pues curiosamente ninguno de los protagonistas pertenece a una clase noble, y aparentemente ninguno tiene motivos como para no poder estar con el otro; ambos son jóvenes, trabajadores y sanos ¿Por qué no habrían de conocerse y enamorarse? Sus primeros encuentros serán algo castos y tiernos, pero poco a poco nuestros protagonistas irán gustándose más e iniciando algo más serio. ¿El inconveniente? Que Garrett no sabe si al día siguiente volverá a verle, porque Ethan es un misterio, y no sabe en qué trabaja, ni por qué él se muestra tan reticente respecto a su trabajo, o a por qué no deberían iniciar una relación. Todos ellos motivos muy nobles y que tendrán su peso en el desarrollo.
De modo que tenemos una novela que para mí ha ido de menos a más, que he cogido con reticencia, pero que a medida que pasaba los capítulos la iba devorando. Unos protagonistas muy carismáticos y con una buena evolución desde que empieza hasta que acaba la novela. Un ritmo que no decae, y un misterio por resolver que ha tenido el peso justo pero no eclipsando al romance. Así que, en “Como dos extraños” puedo decir que Kleypas ha hecho los deberes, y en éste caso le han salido bien. Sí, sí, hasta la nota de autora.
Gracias a esta novela siento que la Lisa Kleypas histórica ha vuelto, y ahora mismo me ha dejado con muchísimas ganas de la siguiente novela, pues sabiendo que es de West, que ha tenido un peso muy importante en éste libro, estoy convencida de que me gustará. Con lo poco que ha dejado caer Kleypas en esta novela, estoy segura de que el próximo libro merecerá la pena ¿Quién será ésa pelirroja que le odia? 17 likes
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" Mar 12 Jun 2018 - 22:32 | |
| Me laegro mucho Alba, de que te haya gustado tanto.... a mí quizás también es el que más, pero es que los otros no me gustarons. Este empezó muy my muy bien, pero a medida que pasaba la lectura se ha ido desinflando... - Spoiler:
hasta el punto de que ella pierda su esencia , jope, que llega a dar a entender que le da igual su profesión que le seguirá all´ña donde vaya... ella que lo ha sacrificado todo y él queda muy en segundo plano por West en la campiña West toma todo el protagonismo y Etha se queda en nada. Con mucha rabia personal--- y lo del complot, ya ni te cuento... dónde y cuando, porqye vaos.... Creo que Kleypas puede hacerlo mejor Un besote |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" Miér 13 Jun 2018 - 15:36 | |
| Yo lo he podido terminar esta mañan, la verdad que me ha parecido diferente a los otros 3 libros de la serie, ademas me llamo la atención, saber que en aquella época existio de verdad una mujer doctora que lucho para conseguir su sueño. Lo que más me ha gustado: - Spoiler:
cuando es el cumpleaños de Garrett y Ethan la lleva a cenar y a ver los fuegos artificiales...me parecio una situación muy romántica.
Para mi tanto el diablo en primavera como este libro son los mejores de la serie...esperando que haya continuación. Enviado desde Topic'it |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" Jue 14 Jun 2018 - 22:36 | |
| Totalmente de acuerdo Pepa , pero en mi caso viendo lo "malos" que habían sido los anteriores éste me encantó . Es verdad que: - Spoiler:
Me chocó bastante el comportamiento de ella. De haber sido una mujer fuerte y racional, para quien su trabajo era su vida, de repente ésta cambia cuando se enamora . Y no sé si será lo más lógico, pero ella es una mujer enamorada cuando le traen a Ethan medio muerto, y hasta cierto punto entiendo el impulso por abandonar toda su vida para seguir a su amado. Lo del complot sí que me pareció bastante bien cerradito , por lo menos fue más interesante que el de El Diablo en primavera que quedó en nada. Y West... creo que Kleypas le dio cierto protagonismo para presentar el siguiente libro , pero no vi que en ningún momento West eclipsara a Ethan , West fue un secundario entrañable que aportó mucho a la segunda parte .
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" Vie 15 Jun 2018 - 7:01 | |
- Totalmente de acuerdo Pepa , pero en mi caso viendo lo "malos" que habían sido los anteriores éste me encantó .
Es verdad que:
- Spoiler:
Me chocó bastante el comportamiento de ella. De haber sido una mujer fuerte y racional, para quien su trabajo era su vida, de repente ésta cambia cuando se enamora . Y no sé si será lo más lógico, pero ella es una mujer enamorada cuando le traen a Ethan medio muerto, y hasta cierto punto entiendo el impulso por abandonar toda su vida para seguir a su amado. Lo del complot sí que me pareció bastante bien cerradito , por lo menos fue más interesante que el de El Diablo en primavera que quedó en nada. Y West... creo que Kleypas le dio cierto protagonismo para presentar el siguiente libro , pero no vi que en ningún momento West eclipsara a Ethan , West fue un secundario entrañable que aportó mucho a la segunda parte .
SALUDOS Es un Kleypas, se nota y está muuuuy entretenido y muy documentado. Para mí el mejor de los cuatro, por ahora. Pero muy ... de manual. Y la relación entre ellos, si no has leído los anteriores te queda de calzador Lo de West, muy descarado e incluso me ha dicho una amiga que - NO LEER:
el tema del silbato ya aparece en un relato corto, uno que pubicó en Todo por un beso Un besote |
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" Sáb 16 Jun 2018 - 13:59 | |
| Lo de tu spoiler lo leí por Goodreads ¿Homenaje o fuga de ideas? Me inclino por esto último, porque creo que Kleypas está reciclando mucho de viejos libros para añadir a los nuevos . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" Sáb 16 Jun 2018 - 21:58 | |
- Lo de tu spoiler lo leí por Goodreads [smiley]https://2img.net/u/1813/47/08/48/smiles/573629.gif[/smiley] ¿Homenaje o fuga de ideas? [smiley]https://2img.net/u/1813/47/08/48/smiles/682317.gif[/smiley] Me inclino por esto último, porque creo que Kleypas está reciclando mucho de viejos libros para añadir a los nuevos .
SALUDOS [smiley]https://2img.net/u/1813/47/08/48/smiles/794237.gif[/smiley] Normal...despues de meterse en la contenporanea la lio y ya no sabia volver a lo de antes..seguramente se ayudara de sus primeros libros Enviado desde Topic'it |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Libro de Junio 2018: "Como dos extraños - Lisa Kleypas" | |
|