Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 668 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 667 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Libro de Noviembre 2018: "El ángel negro - Nieves Hidalgo" | |
| Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Libro de Noviembre 2018: "El ángel negro - Nieves Hidalgo" Lun 5 Nov 2018 - 16:01 | |
| Os dejo a continuación, el libro elegido para el "Club de Lectura" del mes de Noviembre. El ángel negro - Nieves Hidalgo En el invierno de 1667, Miguel de Torres y su hermano Diego son acusados de alta traición y condenados a destierro perpetuo. Mientras intentan rehacer su vida en Maracaibo, el pirata Morgan los captura y los vende como esclavos en el mercado de Port Royal. Por su parte, Kelly Colbert debe cumplir con el castigo de viajar a Jamaica por haberse negado a aceptar un matrimonio pactado. En «Promise», la hacienda de su tío, tendrá que luchar contra las normas de aquella sociedad, el desprecio que le provoca la esclavitud y, sobre todo, contra la atracción que en ella despierta Miguel, el arrogante esclavo español. Miguel consigue escapar de Port Royal y se enrola en el barco de unos corsarios franceses. Amargado y vengativo, jura hacer pagar a los ingleses todo lo que les han hecho pasar a él y a su hermano. Y cuando el barco en el que Kelly regresa a Inglaterra cae en sus garras, encuentra a la víctima perfecta para dar rienda suelta a su sed de venganza. Miguel cuenta con dinero, poder y un arraigado rencor… Pero no tiene en cuenta que el amor y la pasión son una arma mucho más poderosa que el odio. _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Noviembre 2018: "El ángel negro - Nieves Hidalgo" Miér 7 Nov 2018 - 14:40 | |
| Y aunque sé que fui yo quien lo sugirió, a ver si encuentro hueco para leerlo , según como surja el mes, porque se me han cruzado otras lecturas, si puedo hacerle un hueco será a finales de mes. Si alguna lo empieza a leer, voy mirando vuestros comentarios SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | Tauriel Pembroke Druida
Mensajes : 422 Edad : 27 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Cambiante Inscripción : 10/01/2016
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Noviembre 2018: "El ángel negro - Nieves Hidalgo" Miér 14 Nov 2018 - 20:47 | |
| Pues sí, si le hago un hueco va a ser a finales de mes , tengo una lectura larga pendiente antes, así que os avisaré si me pongo con él. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Libro de Noviembre 2018: "El ángel negro - Nieves Hidalgo" Dom 25 Nov 2018 - 18:45 | |
| Tarde, pero llego chicas , ya me he puesto con El ángel negro . La verdad es que me está sorprendiendo, pero de lo que me está enganchando, no lo esperaba la verdad . He leído libros muy dispares de Nieves Hidalgo, y éste lo estoy leyendo tan rápido y con tanto enganche como cuando leí Amaneceres cautivos . Eso es bueno, por supuesto, significa que me está gustando, pese a la historia tan tremenda que está contando. Como ahí arriba está la sinopsis, no voy a desvelar mucho, aunque ya de por sí cuenta demasiado y aún no he llegado a todo lo que dice, pero que a Miguel le ha tocado una vida muy perra, sí . Me está recordando a los dolores y torturas que sufren los protagonistas de Sherrilyn Kenyon . - Spoiler:
El libro ocurre en la segunda mitad del siglo XVII, en el Caribe. Miguel y su hermano son acusado de traición y obligados a exiliarse de España. Están haciendo una nueva vida en Maracaibo, cuando un temible pirata inglés saquea la ciudad y se llevan a ambos hermanos para venderlos como esclavos en Jamaica. En Jamaica son comprados por el tío de la protagonista, que tiene una plantación de caña de azúcar, y ufff... los pasa de todo , pobres. Por donde voy, aún siguen en la plantación y algo está naciendo entre Miguel y Kelly. Kelly vive en Jamaica porque su padre la mandó allí para que "recapacitara" al negarse en redondo a casarse con el pretendiente que su familia quería. Lo cierto es que aquí me ha chirriado que en ésta época mandaran a esta chica, noble y de buena familia de viaje hasta Jamaica sola , imagino que la acompañaría alguna sirvienta o dama de compañía, pero es raro que no fuese un familiar con ella; son muchos meses de Inglaterra a Jamaica, y más en el siglo XVII.
Sigo leyendo chicas ¿No os animáis ninguna? Aún queda mes. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Libro de Noviembre 2018: "El ángel negro - Nieves Hidalgo" Dom 25 Nov 2018 - 20:33 | |
| Es uno de mis favoritos de Nieves Hidalgo, y ya sabes que está la historia del hermano tambien si estuviera más libre me animaría con relectura. pero ahora me es imposible, no sé qué naricex me pasa que no bajo los libros penDientes Te voy leyendo Un besote |
| Tema: Re: Libro de Noviembre 2018: "El ángel negro - Nieves Hidalgo" Miér 28 Nov 2018 - 14:12 | |
| Pero al hermano - Spoiler:
¿No lo habían matado? ¡Qué digo! ¡Lo mató el primo de Kelly a sangre fría!
Sigo con él y llevo más de la mitad, lo empecé muy rápido porque me enganchó en seguida, pero llevo un par de días muy movidos, y en los que apenas he leído . Aún así me está gustando bastante, es de las novelas añejas de Nieves, pero de las bien escritas , y aunque es una historia de piratas al uso, me gusta que la haya ambientado en otra época, no son muchos los libros que se escriben sobre el siglo XVII. Por donde voy: - Spoiler:
Miguel consiguió escapar de la esclavitud y se marchó de polizón con los piratas franceses . Meses después se ha convertido en pirata como ellos, y tiene su propio barco. Ya ha secuestrado a la protagonista, y me voy justo cuando Miguel se ha ido de reunión con el resto de piratas, y los hombres de Miguel han intentado violarla . Justo llega Miguel para rescatarla. El romance no dista mucho de otros de Nieves Hidalgo, pero se me hace algo repetitivo en su estilo, es una historia de amor odio, pero la mayoría de sus historias son así, y vistas una, vistas todas . Estoy siendo más flexible con Kelly que con Miguel, porque ella nunca le deseó ningún mal y hasta intentó ayudarlo, y ése odio y deseo que siente Miguel por ella no me gusta (como tampoco me ha gustado en otras novelas de ella), creo que no justifica el trato que le da.
Me queda como un tercio de la novela, a ver si para mañana la he finiquitado. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Libro de Noviembre 2018: "El ángel negro - Nieves Hidalgo" Vie 30 Nov 2018 - 20:40 | |
| Terminado chicas , a un día de acabar el mes , así que cumplí. El libro me ha gustado, como producto "Made in Spain" está muy bien, calidad, bien investigado, bien narrado y bien escrito. Para mí, peca de tener una historia muy de las de antes, pero creo que sólo por eso funciona y puede gustar, pero a mí ciertos comportamientos duros y machistas me ponen algo de mala leche . Aun así es totalmente recomendable. Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
3’5 Estrellas. No estaba muy segura de qué nota poner al libro, porque ha tenido cosas que me han gustado, y otras no tanto. Si debo fiarme del comienzo del libro le habría subido mucho más, pero en el segundo tercio del mismo se me ha desinflado algo.
Hacía tiempo que quería leer uno de los libros viejunos históricos de Nieves Hidalgo, y al final me animé con éste porque salió para un club de lectura. Realmente ha sido una buena novela, muy del estilo de las antiguas novelas de piratas, pero si algo me ha gustado es que ha sido un “made in Spain” con bastante calidad.
“El Ángel Negro” ocurre en aguas del Caribe, en la segunda mitad del siglo XVII, ambiente y época no muy usual en novela romántica, de modo que sólo por eso le ha ganado un punto. Como he dicho arriba, es una historia de piratas al uso, muy de las de antes, y por eso 100% disfrutable.
El libro empieza cuando Miguel y Diego de Torres son acusados injustamente y exiliados de España. Intentaron rehacer su vida en Maracaibo, hasta que la ciudad fue destruida y saqueada por obra de un conocido pirata inglés, que prefirió vender a ambos hermanos como carnaza, antes que matarlos. Así es como los hermanos Torres acabaron en el mercado de esclavos de Port Royal, y vendidos al sádico Sebastian Colbert, el dueño de una plantación de caña de azúcar en Jamaica.
Kelly Colbert es una dama inglesa voluntariosa y decidida. Habiéndose negado a desposarse con el hombre que su padre quería, fue castigada y llevada a Jamaica a la plantación de su tío, Sebastian Colbert, para que madurara sobre sus decisiones futuras. Han pasado casi tres años, y Kelly sigue obcecada en no casarse con quien no quiera, pero a pesar de todo, quiere volver a Inglaterra y escapar de casa de su tío, donde tantas atrocidades son cometidas contra los esclavos.
Será en “Promise”, la plantación de Sebastian Colbert, donde Miguel y Kelly se conocerán, ella con la ventaja de su posición, y él como el altivo y orgulloso esclavo español. Las cosas entre ellos no serán fáciles al principio, Miguel odia a los ingleses por haber destruido su vida, y descargará toda su frustración contra Kelly, motivo por el que me ha costado que él llegara a gustarme, pues siempre pienso que las cosas se solucionan hablando, y no dejando que el odio y los rencores ciegos estanquen la historia; pero éste es un recurso que Nieves Hidalgo emplea demasiado.
A pesar de todo, Miguel conseguirá escapar de su destino, hasta que las tornas vuelvan a cambiarse, cuando él se convierta en pirata, y Kelly acabe en sus manos una vez que ésta regrese a Inglaterra. No puedo contar mucho más porque si no destriparía el libro, y de ello se encarga bastante la propia sinopsis, pero os aseguro que si os gustan las novelas muy de las de antes de piratas, seguro que disfrutáis de ésta.
Debo decir que lo más me atrapó de la novela fue el primer tercio, me lo leí en un suspiro del enganche que tenía, pero el segundo tercio de la novela se me hizo un poco cuesta arriba, hasta que al final ha conseguido engancharme de nuevo. Así que diría que la novela es buena, pero ha tenido sus altibajos. De los protagonistas, me ha gustado más Kelly que Miguel, pienso que éste ha sido bastante cruel con ella y ésta no se lo merecía; la verdad es que no me gusta que los protagonistas sean crueles entre ellos cuando no hay motivo justificado.
En cuanto a la historia de trasfondo, ha sido bastante correcta, tenemos un argumento donde no solo entra el romance de los protagonistas, si no también el odio, la traición y la venganza. Miguel y su hermano son condenados injustamente, y su cometido será demostrar su inocencia. A éste respecto el libro se irá encargando solo de solucionar este embrollo, a mi parecer bastante verosímil y previsible.
Poco más puedo decir, salvo que ha sido una novela bastante entretenida, muy bien escrita e investigada, pero también le ha faltado algo, quizás haya sido el estancamiento de la novela, o la actitud insufrible que ha presentado Miguel, pero aún así puede disfrutarse bastante, y los libros de Nieves Hidalgo siempre serán sinónimo de calidad “made in Spain”.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Libro de Noviembre 2018: "El ángel negro - Nieves Hidalgo" Vie 30 Nov 2018 - 22:53 | |
| no me acuerdo tanto como para estar o no de acuerdo, alba. A mí me gustó bastante, pero claro, lo leí hace mucho... y sí, lo que más me gustó fueron las aventuras. Salio hace poco el libro del hermano y no me llegó tanto sigo pensando que esta mujer escribe de gloria cuando las localiza en españa y lo demás... me deja un poco que ni fu ni fa De todas formas, recuerdo con mucho9 caiño este de Angel negro y el de Lo que dure la eternidad... no sé. Sin desbancar a Amaneceres cautivos que es, en mi opinión, su mejor novela con diferencia
Un besote |
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: Libro de Noviembre 2018: "El ángel negro - Nieves Hidalgo" Lun 3 Dic 2018 - 12:27 | |
| Holaaaaa, yo le terminé ayer. Llegué tarde por tres días A mí la verdad no me llamó mucho la atención. Recuerdo haber leído alguno similar, supongo que porque la temática pirata/corsario es muy similar en todos lados. Lo que no me gustó: - Spoiler:
La resurección del hermano. O sea, si me lo matás, matalo. Esas cosas de revivir, no me van. Le quitan realidad al libro.
En fin, creo que es para un día de lluvia, nada más |
| Tema: Re: Libro de Noviembre 2018: "El ángel negro - Nieves Hidalgo" Miér 5 Dic 2018 - 20:45 | |
| @mir450 A mí lo que no me quedó claro fue: - Spoiler:
¿Cómo resucitó el hermano? Lo vimos herido y morir de un disparo en el abdomen, desangrado, y leñes, que lo vimos morir. ¿Cómo y cuándo lo resucitó? Porque por más que lo miré, no recuerdo en qué momento lo dice la novela.
Me gustó también por las aventuras, pero es un libro muy de los de antes, con argumento muy parecido a otros de piratas, entretenido es, y por eso me gustó, pero el protagonista tan arisco y desagradable me dejó mucho que desear . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Libro de Noviembre 2018: "El ángel negro - Nieves Hidalgo" Vie 7 Dic 2018 - 12:28 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- @mir450 A mí lo que no me quedó claro fue:
- Spoiler:
¿Cómo resucitó el hermano? Lo vimos herido y morir de un disparo en el abdomen, desangrado, y leñes, que lo vimos morir. ¿Cómo y cuándo lo resucitó? Porque por más que lo miré, no recuerdo en qué momento lo dice la novela.
Me gustó también por las aventuras, pero es un libro muy de los de antes, con argumento muy parecido a otros de piratas, entretenido es, y por eso me gustó, pero el protagonista tan arisco y desagradable me dejó mucho que desear .
SALUDOS - Spoiler:
La verdad que no sé. Cuando se encuentra con el hermano arriba del barco en los capítulos finales pensé que le iba a preguntar cómo revivió. Es más, pensé que se iba a enojar con Kelly porque ella dijo que lo había enterrado (con lo cual, si aparece vivo significa que mintió )
Yo creo que la autora intentó darle un toque de suspenso o drama con ese tema, y le salió mal. Tan mal que no supo explicarlo |
| Tema: Re: Libro de Noviembre 2018: "El ángel negro - Nieves Hidalgo" Sáb 8 Dic 2018 - 19:07 | |
| Exacto , lo pasó por alto y no supo como explicarlo . Para eso - Spoiler:
no lo hubiera revivido , aunque le hubiese dado pena.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Libro de Noviembre 2018: "El ángel negro - Nieves Hidalgo" | |
|