Cazadoras del Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cazadoras del Romance

Foro dedicado a las autoras, sagas y libros de novela romántica.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Quiero sufrir..... pero con final feliz
El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeHoy a las 2:06 por Amya

» Trilogia Tierras Altas de Josephine Lys
El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeAyer a las 22:14 por jade

» 17. Archangel´s Ascension MAyo 2025
El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeAyer a las 22:07 por jade

» Busco libro con temática de viudo que no supera a su ex
El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeAyer a las 19:35 por Green tree

» Hola soy nueva
El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeAyer a las 19:12 por Green tree

» Busco novela romantica histórica
El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeAyer a las 6:40 por Tamalita

» 20º Lover Arisen - J.R. Ward (spoilers)
El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeAyer a las 1:17 por Joanna

» Atención: Me ausento pero volveré.
El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeAyer a las 0:44 por KitCat

» Necesito ayuda con un libro
El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeVie 6 Sep 2024 - 23:06 por vpernia

» Ayuda, busco un libro!!
El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeVie 6 Sep 2024 - 19:49 por Gaby082823

Los posteadores más activos de la semana
mongi_87
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Kevaister
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
rosaria
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
mirada
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
vpernia
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Raven
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Banshee
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Tamalita
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Green tree
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
SrtaClairande
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Los posteadores más activos del mes
mongi_87
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Kevaister
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
rosaria
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
mirada
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
vpernia
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Banshee
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Tamalita
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Raven
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Green tree
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
sagitariana
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 213 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 213 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Pepa
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
MAEC
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
mirada
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Inca
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Alundra
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Vesta
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
maryjane
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Admin MAEC
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Alba_Turunen
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
jade
El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10El "Amiguismo" en las reseñas I_vote10 
Tiendas On-Line


Comparte
 

 El "Amiguismo" en las reseñas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
DeWitt30
Primale de la raza
Primale de la raza
DeWitt30

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 703
Inscripción : 24/02/2011

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeDom 24 Feb 2019 - 21:05

Estaba leyendo un articulo en una pagina que era sobre las reseñas en blogs, youtube, etc... Y trataba cuando eres amigo del autor y te da miedo hacerle una critica negativa por si pierdes su amistad. Bien es un tema muy interesante y que ya hable en privado con amigas y casi siempre acabamos pensado lo mismo, es perjudicial para el autor, pero sobre todo para el lector ya que no estamos hablando de fan fics que vayas a leer gratis, si no de gastarte un buen dinero con ilusión para acabar leyendo un libro con faltas de ortografía o con una historia mala o protagonistas nefastos que estropean totalmente el libro  Mad ¿que os parece este tema? ¿una critica de amiguismo lo veis perjudicial? ¿debes alabar un libro de tu amigo si o si? mi opinión es que es muy perjudicial, demasiado y si tu amigo se enfada por decirle la verdad, entonces no es tu amigo de verdad, no hay otra. 

Luego esta también los blogs amiguisimos de las editoriales, pero ademas algunos con un descaro tremendo, antes seguía uno que al principio me gustaba mucho, pero pronto me empezó a oler mal, todas las criticas eran positivas, no ponían ni un fallo y algunas veces parecía que no leían los libros, eran como unas criticas muy genéricas ¿me entendéis? las colgaban el mismo día que salia el libro, inclusive unos días antes  ¡Anda! (descaro no, lo siguiente) y dije basta cuando vi que pusieron una critica muy positiva de la Perdición de Cathy, que vale que les hubiera gustado ¿pero todo perfecto? ¿sin un fallo? ¡venga ya! si se le puede sacar miles de fallos y otros libros iguales, os lo juro todas las criticas de los libros que subían eran todas positivas... 

No quiero decir que todos los blogs sean así, no generalizo ¿os paso lo mismo? ¿os dejáis guiar por todos los blogs? no pongáis nombres o direcciones de blogs, youtube, etc para no crear polémica o guerras absurdas, esto es un tema para dialogar sin malos rollos.
Volver arriba Ir abajo
Reina Negra
Persiguiendo un Highlander
Persiguiendo un Highlander
Reina Negra

Femenino Mensajes : 19022
Localización : Cantabria, a ratos en mi mundo
Empleo/Ocios : Anatomía patológica/citología
Humor : ...
Inscripción : 06/08/2009

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeLun 25 Feb 2019 - 12:40

Lo de que la reseña esté el mismo día de lanzamiento del libro o días antes es posible, porque muchas editoriales tienen una "selección" de blogs que les mandan libros anticipado y piden que esa reseña salga antes del libro, para así tener ventas desde el minuto uno.
Volver arriba Ir abajo
http://lacriticonadelared.blogspot.com.es/
Macaguerrita
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad


Mensajes : 44
Inscripción : 03/02/2019

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeLun 25 Feb 2019 - 12:57

@DeWitt30 Totalmente de acuerdo. Los amiguismos son fraudulentos. Es obvio que perjudican al lector, pero también a los escritores. Puede que la primera te salga bien, pero a la segunda, nada más la gente empiece a desconfiar, el lector ya no da oportunidad, más cuando el precio de los libros es casi un lujo. Además, yo creo que los escritores deberían estar preparados para las malas críticas y encantados con ellas, les ayuda a crecer y a mejorar. Sin ellas, se estancan. Lo veo un sinsentido. ¿Conocéis algún blog 100% fiable?
Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeLun 25 Feb 2019 - 20:21

Realmente ninguno, ya no sólo que sean 100% fiables, si no porque tú no compartas la misma opinión que el otro lector. En el fondo todas las críticas tienen un subfondo subjetivo, por eso es muy difícil fiarte al 100% del producto.

Por supuesto que existen amiguismos en las reseñas, y todos los amiguismos perjudican de mala manera, porque no eres coherente con la gente que las lee, ni le haces un favor al escritor. ¿De qué te sirve que tus 10 mejores amigas pongan tu libro por las nubes, si vienen detrás 100 lectoras externas leyendo a ésas 10 y a ninguna les ha gustado el libro? 

Yo la verdad que no tengo pelos en la lengua cuando reseño un libro, sea de un amigo o no. También es verdad que no suelo leer libros de amigos o de conocidos, por el "miedo" a que no me guste y fastidiarle cuando le tenga que decir la verdad, y me ha pasado de todo, si me ha gustado lo he dicho, y si no me ha gustado también.

SALUDOS Wink

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
El "Amiguismo" en las reseñas 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Bego
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad
Bego

Femenino Mensajes : 77
Inscripción : 09/12/2018

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeLun 25 Feb 2019 - 20:26

Yo tengo un amigo escritor y las novelas que he leído de él y no me gustan se lo he dicho. Porque es lo mejor para él y para nuestra amistad. Él es mi mejor amigo así que es mejor ir con la verdad por delante.

Yo me fío de las opiniones de este foro y de algunas opiniones de algunas webs pero... como soy tan ratita con las historias de novela romántica siempre tengo que leerlas porque hay veces que la novela es nefasta y a mi me encanta o al revés jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Macaguerrita
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad


Mensajes : 44
Inscripción : 03/02/2019

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeLun 25 Feb 2019 - 21:07

Alba_Turunen escribió:
Realmente ninguno, ya no sólo que sean 100% fiables, si no porque tú no compartas la misma opinión que el otro lector. En el fondo todas las críticas tienen un subfondo subjetivo, por eso es muy difícil fiarte al 100% del producto.


Me refería a que no caigan en los amiguismos. Claro está que alguien puede hacer una reseña buena de un libro y que yo lo deteste y viceversa, pero al menos que esté hecha desde su opinión real, no condicionada por la amistad o por la presión de una editorial colega (que seguro que habrá muchísimos casos). Estaría bien que hiciéramos una lista con blogs que consideremos fiables, a lo mejor así nos ayudamos a decidir qué libro comprar!! Sería maravilloso Vampiro
Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeLun 25 Feb 2019 - 21:14

También existen editoriales que tienen muchos amiguismos entre escritoras  Rodar ojos , y muchas veces que vemos a X editorial que publica libros de desconocidas, es porque ésas desconocidas son amiguísimas de algunas de sus escritoras sí conocidas  Confusión . Así, dime qué oportunidades y calidad puede haber en gente que realmente sea capaz.

SALUDOS Wink

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
El "Amiguismo" en las reseñas 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Hedexias
Buscando nueva ubicación
Buscando nueva ubicación
Hedexias

Femenino Mensajes : 16896
Edad : 51
Localización : entre la ribera y la canal
Empleo/Ocios : profe de Hª/leer
Humor : muahahahahahahahaha
Inscripción : 04/04/2013

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeLun 25 Feb 2019 - 21:56

Yo siempre que he hecho una crítica le he preguntado al autora si quería sinceridad constructiva o peloteo, hasta la fecha me han pedido críticas constructivas y así ha sido. No alabo por alabar ni critico por criticar, puedo resultar una cabrona integral?? Sí, si me vendes un libro maravilloso y es un petardo prepárate para que te haga llorar, pero si vale la pena seré la primera en decirlo. Quien no quiera la verdad que no me pregunte. 
Solo una vez me corté pero porque vi que era una cuestión de inexperiencia personal por parte de la escritora y no me metí, pero cuando la cosa va en serio de libro publicado y demás, soy sincera. 
La verdad, he tenido suerte con las amigas que han publicado y han aceptado mis comentarios de forma deportiva. 
Y después de todo este rollo pues eso , que no me parece bien el amiguismo en ninguna parte y de ninguna manera.

_________________
Lucas Hunter, Dageus MaKeltar,  Wrath,  Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo 
Mascota: MacGyver Emocionado
Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak.


El "Amiguismo" en las reseñas Panter10
Volver arriba Ir abajo
Pandora
Psíquica
Psíquica
Pandora

Femenino Mensajes : 158
Localización : Zaragoza
Inscripción : 06/06/2008

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeLun 25 Feb 2019 - 22:24

Sobre el tema de leer obras de amigos y conocidos, siempre hay que ir con la verdad por delante. He leído algunas obras en ese sentido y siempre he expresado mi opinión sincera. Eso sí, siempre que fuera de mis géneros favoritos y repitiendo hasta la saciedad que no soy una experta en la materia. Cuando está mal escrita, obviamente hay que decirlo. Es como los libros con traducciones o calidad pésima. Hay ciertos aspectos a la hora de reseñar que no puedes obviar.



Otro tema es el de los blogs y las editoriales. Son los bloggers los que tienen que llamar a la puerta de las editoriales. Algunas te mandan libros sin avisar, sin tener en cuenta los gustos del blogger, Otras te invitan a eventos y promociones con las novedades que van publicando y otras te pasan las novedades y el blogger decide que quiere reseñar (las que menos).
Con esas premisas y siendo el blogger el que tiene que dar el primer paso, entiendo que el que quiere libros "gratis" use todas las herramientas a su alcance para seguir disponiendo de esa "exclusividad".
Y sinceramente, parece un chollo pero no lo es. Es un trabajo remunerado en "especie" (libros) al que hay que dedicarle mucho tiempo, si lo quieres hacer bien.Y los que valen, es decir, los que se leen los libros, se curran las reseñas y miman su blog/web acaban hasta el gorro y terminan chapando.

Yo prefiero fiarme de un par de foros de los de toda la vida y de goodreads porque no están tan condicionados a la hora de criticar lecturas
Enseguida te das cuenta de que un libro es bueno cuando empiezas a ver que too cristo lo está leyendo  y la mayoría le dan cinco estrellas.

Del tema amiguismos entre autoras románticas españolas, directamente no me pronuncio (no leo romántica española, por convicción)
"Estos son mis principios, Si no le gustan... tengo otros" (Groucho Marx)
Volver arriba Ir abajo
http://www.goodreads.com/brandyw
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32041
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeLun 25 Feb 2019 - 22:48

este tema es uno de los más controvertidos del mundo editorial, de todos los géneros

el gran problema es que ahora un blog no es un sitio donde se ponen opiniones, el 99% son plataformas de publicidad. Y eso se debería avisar, cuando la editoria regala un libro se debería poner porque creo que es importante saberlo.

tengo blog, y siempre he puesto opiniones reales, cuando no me gusta una novela lo digo, y cuando me gusta, creo que es algo que se nota
Siempre, de cualquier novela, se encuentran peros, SIEMPRE, no existe la novela perfecta... luego está, como bien dice @alba, el gusto personal de cada uno.
A ver, a mí la contemporánea me gusta mucho menos que la histórica, con lo cual, una novela regencial, de partida tiene más número de gustarme que una del siglo XXI
Lo importante es conocer el blog, y saber qué suele hacer, para saber si te puedes fiar o no
Sé de blos que NO LEEN la novela... pero la reseñan ( no como algo habitual pero sí de vez en cuando)
Sé de blogs que NO reseñan si la novela no les gusta, les escriben a la editorial y se lo dicen
sé de blogs que copian reseñas de otros blogs
Sé de blogs que se niegan a reseñas autores españolas porque ya han recibido más de una bronca

Pero también conozco blogs cuya opinión es sincera, luego está en que estés más de acuerdo con sus gustos o no.... que para gustos los colores
Luego está también la exigencia de cada cual, seamos francos, muchos son de lectoras jóvenes que no llevan mucho tiempo leyendo.... y casi todo te gusta (he leído novelas que me han tenido dando palmas días enteros y que ahora las leo y pienso ¡Anda! ¡Anda! ¡Anda! cómo pudo gustarme eso) cuánto más lees más exigente te vuelves.
Pero algunas cosas no tienen excusa, como por ejemplo, las faltas de ortografía... hasta que en el úinico RA que he ido, una chica con micro en mano dijo que a ella le daban igual porque la mayoría no las detectaba affraid affraid

Y las opiniones también hay veces que son perfiles inventados ^^º ^^º

Ya os he soltado el rollo

Hay autoras muy, muy buenas, pero ahora mucho de lo que se publican es sencillo (en el mal sentido de la palabra), mal escrito, con faltas, malas traducciones y total falta de originalidad y todo porque es barato

Ala, ya me he quedado a gusto
^^º ^^º
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
wild fire
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
wild fire

Femenino Mensajes : 1984
Edad : 47
Localización : En lo profundo del bosque
Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora.
Humor : Grimm- Wesen
Inscripción : 24/03/2017

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeLun 25 Feb 2019 - 23:41

Eso de copiar reseñas había leído de un blog denunciando a otro aunque no se cual sería.
Aunque no me fio de las reseñas positivas ni negativas. También he visto críticas malas sobre algún libro que les haya sido enviado a la del blog. No se como no prestarian atención a las faltas ortográficas , molesto si estuviera escrito con lenguaje inclusivo. Sólo dependiendo del género que es.
Volver arriba Ir abajo
DeWitt30
Primale de la raza
Primale de la raza
DeWitt30

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 703
Inscripción : 24/02/2011

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019 - 13:14

@ReinaNegra se que algunas editoriales hacen eso, porque se lo escuche algún youtuber y también ese youtuber les aviso que iba ser sincero o sincera en su opinión. Y lo dije porque era un cumulo de cosas (como puse arriba) de como averigüe que no eran reseñas de verdad, si no compradas, aunque solo con ver que todas las criticas son positivas, algo va mal  :jajaja:

@Pepa si que te has quedado a gusto  Yupy!!  y estoy muy de acuerdo contigo con todo lo que has dicho. @Alba_turunen es verdad, muchas veces me he preguntado como es posible que una editorial publique ciertos libros (ejemplo Tania Sexton  :jajaja:)  tienes razón con lo de las reseñas tienen un subfondo subjetivo, pero yo creo que con estos pasos te das cuenta que no es fiable el blog

-Criticas siempre positivas
-Subidas el mismo día de la publicación del libro o días antes
-Los libros no tienen fallos, ni en la historia ni en la ortografía, es un libro 100% perfecto según la reseña de turno
-Especial afán de elogiar libros de autoras españolas

No se quien dijo que deberíamos de decir blogs no fiables o fiables, pero mejor no, para no meter la pata y causar malos rollos con otras paginas o usuarios. Yo una vez descubrí una que defendía un libro y os digo que el libro era muy malo, buscando a la autora me encontré una conversación y ¡tachan! la que defendía hablaba con la autora como si fueran amigas o al menos conocidas  furioso
Volver arriba Ir abajo
mongi_87
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
mongi_87

Femenino Mensajes : 50391
Edad : 37
Localización : Ibiza
Humor : Un poco negro...pero bueno
Inscripción : 29/03/2011

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019 - 13:37

@DeWitt30 para citar a gente que tiene un nick con un espacio, por ejemplo Reina Negra, después de la arroba tienes que poner el nombre entre comillas Wink Sino no se cita y ella no recibe la notificación.

Y sí, mejor evitar problemas con fans locas o autoras que no aceptan críticas, ya hemos tenido rollos de esos por el foro ^^º

_________________
Ryodan & Jericho Barrons -  Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam
Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄
Volver arriba Ir abajo
ladyjess
Diosa Atlante
Diosa Atlante
ladyjess

Femenino Mensajes : 1143
Edad : 46
Localización : España
Empleo/Ocios : Estresada/leer
Humor : Depende
Inscripción : 03/03/2015

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019 - 16:01

Totalmente de acuerdo con que las reseñas de amigos y colaboradores no son siempre creíbles .
Si fuera autora ( de lo que fuera : de novelas, de guiones , etc etc)  mantendría un seudónimo y en máximo secreto mi identidad y mi actividad ,incluso a familiares y mas a amigos,  para que todas las críticas sean reales y sinceras. Eso ayuda al autor a saber si la dirección que lleva es la correcta o si debe cambiar algo .

Creo que autoras  super consagradas como Johana Lindsey , por ejemplo , estarán ya al margen de todo estos de las "críticas publicitarias y de amigos".
Volver arriba Ir abajo
Reina Negra
Persiguiendo un Highlander
Persiguiendo un Highlander
Reina Negra

Femenino Mensajes : 19022
Localización : Cantabria, a ratos en mi mundo
Empleo/Ocios : Anatomía patológica/citología
Humor : ...
Inscripción : 06/08/2009

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019 - 17:25

mongi_87 escribió:
@DeWitt30 para citar a gente que tiene un nick con un espacio, por ejemplo Reina Negra, después de la arroba tienes que poner el nombre entre comillas Wink Sino no se cita y ella no recibe la notificación.

Y sí, mejor evitar problemas con fans locas o autoras que no aceptan críticas, ya hemos tenido rollos de esos por el foro ^^º

Pero lo he visto igual jajajjaja

@DeWitt30 Yo te lo digo por experiencia propia que yo estuve muchos años en ese mundillo y me relacionaba con editoriales y con autores. 
A mí lo que me cabrea es que mucha gente llama crítica/reseña lo que es un comentario... yo tampoco es que fuese un ejemplo de ello, pero es cierto que mucha gente dice yo reseño y no... tú comentas y tienes suerte de tener "seguidores" para que las editoriales te manden libros, que ese es otro tema aparte el de los "seguidores" jajaja

Si alguien no recibe bien una crítica constructiva, ojo recalco el CONSTRUCTIVA, que no se dedique a nada donde se le puede juzgar libremente desde el respeto.
Volver arriba Ir abajo
http://lacriticonadelared.blogspot.com.es/
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeDom 3 Mar 2019 - 22:41

El problema es que a muchos autores les gusta que les doren la píldora  Rodar ojos , la blogosfera y redes sociales están llenas de lameculos solo por tener entre amiguismos a las escritoras, y eso es lo que realmente da pena. Ésa gente, sin ningún criterio, que son amigos de los autores sólo están para escribir críticas positivas sobre tal libro. Por eso digo que le hacen un flaco favor al autor si a gente de fuera no le gusta la obra.

Lo de las editoriales regalando libros a los blogs a cambio de buenas reseñas, mejor me callo  Confusión , porque a ésas si le haces una mala reseña, no vuelven a enviarte libros  ¬_¬º .

SALUDOS Wink

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
El "Amiguismo" en las reseñas 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
DeWitt30
Primale de la raza
Primale de la raza
DeWitt30

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 703
Inscripción : 24/02/2011

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeLun 4 Mar 2019 - 19:41

Reina Negra escribió:
mongi_87 escribió:
@DeWitt30 para citar a gente que tiene un nick con un espacio, por ejemplo Reina Negra, después de la arroba tienes que poner el nombre entre comillas Wink Sino no se cita y ella no recibe la notificación.

Y sí, mejor evitar problemas con fans locas o autoras que no aceptan críticas, ya hemos tenido rollos de esos por el foro ^^º

Pero lo he visto igual jajajjaja

@DeWitt30 Yo te lo digo por experiencia propia que yo estuve muchos años en ese mundillo y me relacionaba con editoriales y con autores. 
A mí lo que me cabrea es que mucha gente llama crítica/reseña lo que es un comentario... yo tampoco es que fuese un ejemplo de ello, pero es cierto que mucha gente dice yo reseño y no... tú comentas y tienes suerte de tener "seguidores" para que las editoriales te manden libros, que ese es otro tema aparte el de los "seguidores" jajaja

Si alguien no recibe bien una crítica constructiva, ojo recalco el CONSTRUCTIVA, que no se dedique a nada donde se le puede juzgar libremente desde el respeto.

Si, es que es un tema muy largo y hay mucho detrás de ello y por cierto, conozco una autora que lió una por una critica que no era destructiva que vamos, ya le dije que si no aceptaba criticas que no se metiera a foros ni blogs ni nada parecido.

Alba_Turunen escribió:
El problema es que a muchos autores les gusta que les doren la píldora  Rodar ojos , la blogosfera y redes sociales están llenas de lameculos solo por tener entre amiguismos a las escritoras, y eso es lo que realmente da pena. Ésa gente, sin ningún criterio, que son amigos de los autores sólo están para escribir críticas positivas sobre tal libro. Por eso digo que le hacen un flaco favor al autor si a gente de fuera no le gusta la obra.

Lo de las editoriales regalando libros a los blogs a cambio de buenas reseñas, mejor me callo  Confusión , porque a ésas si le haces una mala reseña, no vuelven a enviarte libros  ¬_¬º .

SALUDOS Wink

Leí en los comentarios del articulo que en la blogosfera y en otros sitios como foros, que la gente es mas criticona o se explaya más con las autoras extranjeras que con las españolas y es verdad que algunos sitios es verdad. Y si, esos no son amigos ni nada parecido, pero hay autores que les guste que les doren la píldora y nos hemos encontrado con esos autores que hasta se crean varios perfiles  Shocked
Volver arriba Ir abajo
DeWitt30
Primale de la raza
Primale de la raza
DeWitt30

Otro/prefiero no decirlo Mensajes : 703
Inscripción : 24/02/2011

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeJue 7 Mar 2019 - 13:15

Perdón por hacer doble post, pero me acorde de cierta autora, que sin decir el nombre porque como lo diga se presenta aquí y nos lía una de aupa, que no acepta las criticas negativas y contesta de unas formas muy bordes, os voy poner lo que pone en la sinopsis del libro:

***NOTA DE LA AUTORA***
La trama de esta novela gira en torno a un empresario millonario y una chica de clase normal. Si no te gustan este tipo de personajes, NO leas esta novela. Si no te gustan este tipo de argumentos, NO leas esta novela. 
Cada día salen una docena de libros nuevos de todos los géneros.
Hazte un favor a ti, a mí y a alguno de los autores que diariamente publican sus obras y que estarán encantados de que les leas. Gracias

Todo esto es en Amazon, bueno pues hay varios comentarios negativos y la autora junto algunos fans (o familiares ni idea) se ha dedicado hasta hacer pantallazos para decir que si ha cambiado ciertas cosas, que pone las pruebas, burlase de como escriben, etc... Para mi el mejor comentario es cuando la responden esto y que resume todo:

Sólo quiero decir que me parece fuera de lugar que la autora se dirija a esta persona porque da una opinión que no le parece procedente. La opinión será positiva o negativa, pero es la de la lectora, y tiene todo el derecho a darla. En este caso, parece que hay datos que no son exactos, o que cambia un nombre por otro. ¿Y? Entiendo que la corrección que ha realizado es, precisamente, para subsanar un error en un nombre y en un adjetivo que, por lo que sea, parece que en su momento escribió de forma errónea. 
Yo en modo alguno cuestiono los comentarios positivos, que son muchos, y por supuesto son tan válidos como el mío propio, y no entro a valorar si han leído o no el libro en profundidad, o si se acuerdan o no de los nombres de los personajes y de las palabras exactas que se usan en su descripción. Es su opinión como lectores, y punto, sea buena o mala. 
Precisamente por eso, creo que los autores tienen que respetar la opinión de sus lectores, sea cual sea, porque desde el momento en el que se decide publicar, hay que estar abierto a todo tipo de críticas. 
¿Qué tipo de respuesta es "Te pido por favor, que no se te vuelva a olvidar que has leído algo mío y no te ha gustado. Apúntatelo en un post-it y ponlo en un sitio visible. Gracias."? Los lectores no tenemos la obligación de acordarnos de los nombres de los autores de lo que leemos, y menos si no nos gustan, o si descartamos la obra tras leer el fragmento de prueba. Estamos en nuestro perfecto derecho de no hacerlo. 
Como sugerencia, entiendo que es más bien trabajo de los autores escribir de modo que nos guste tanto que no queramos olvidar su nombre en modo alguno, y nos lancemos a comprar sus nuevas publicaciones. 
Por otro lado, e incluso recordando que un libro de un autor no te ha gustado, muchas veces se dan nuevas oportunidades, porque el hecho de que un libro en concreto no te interese no implica que haya que descartar todas las obras que pueda escribir esa persona. Yo me habría perdido muchos libros estupendos si hubiera seguido el ruego de la autora sobre el uso de los post-it como recordatorio de que una determinada obra de una determinada persona no me gusta. 
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32041
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeJue 7 Mar 2019 - 21:33

hay autoras que se toman muy mal los comentarios que no les gustan, a mí una de nombre L.P.N. me llegó a decir que dejara de leer No sé No sé No sé porque no me estaba gustando nanda, pero a ver, si lo he pagado creo que merezco leerlo, digo yo ^^º ^^º

recuerdo que se lio bastante en goodreads por sus comentarios.
A ver, que entiendo que puedan sentar mal, pero es mi espacio y digo lo que me da la real gana Campeón Campeón

y en facebook son varias las que también han faltado al respeto a algunas lectoras... es algo que pasa de tanto en tanto, no tengo muy claro si es por desfogarse o por crear polémica y moverse por las redes, porque siempre tardan poquiito en publicar Pensar Pensar


Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Pandora
Psíquica
Psíquica
Pandora

Femenino Mensajes : 158
Localización : Zaragoza
Inscripción : 06/06/2008

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeJue 7 Mar 2019 - 22:42

A mi me recuerda a estas noticias veraniegas que salen todos los años, de pensiones, hoteles o restaurantes que se dedican a despotricar via internet cuando reciben una mala valoración

Igual es una estrategia de marketing, pero personalmente si una autora hace eso, lo que habría que hacer es enviar esas respuestas a la editorial por todas las que se sienten agraviadas para que le den un toque a la señora como poco.

Y no me parece de recibo que un autor que vive de sus lectores (que no de la editorial) tenga el ego tan subido y la cara tan dura para soltar burradas como esas. Hay que tener educación y saber estar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.goodreads.com/brandyw
Hedexias
Buscando nueva ubicación
Buscando nueva ubicación
Hedexias

Femenino Mensajes : 16896
Edad : 51
Localización : entre la ribera y la canal
Empleo/Ocios : profe de Hª/leer
Humor : muahahahahahahahaha
Inscripción : 04/04/2013

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeJue 7 Mar 2019 - 23:31

O que tienen un ego que no es ni normal, pero bueno, ellas mismas, yo si vapuleo a alguien es porque tengo razones para hacerlo, fin, si se lo toman mal es cosa suya.

_________________
Lucas Hunter, Dageus MaKeltar,  Wrath,  Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo 
Mascota: MacGyver Emocionado
Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak.


El "Amiguismo" en las reseñas Panter10
Volver arriba Ir abajo
Alba_Turunen
Cazadora de dioses vikingos
Cazadora de dioses vikingos
Alba_Turunen

Femenino Mensajes : 64135
Edad : 36
Localización : Toledo
Empleo/Ocios : Archivera
Humor : Muy feliz
Inscripción : 31/03/2009

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeSáb 9 Mar 2019 - 18:46

Hace unos meses fui testigo de una polémica de éstas en facebook y sinceramente daba pena  Rodar ojos , una autora conocida y que me gusta (y que no nombraré) puso en su perfil un pantallazo de amazon sobre una opinión negativa que le habían dado. No creo que la intención de la autora fuera crear polémica, ésta la crearon sus otras amigas también escritoras, que no dudaron en ningún momento en poner a parir al anónimo de la crítica negativa  Confusión .

Vamos a ver, si un libro no te ha gustado, no te ha gustado y punto, y tienes todo tu derecho a opinar de ello porque es algo público, es un país libre con libertad de expresión y has pagado por un producto que has consumido y has perdido tu tiempo en ello. ¿El que lo hayas hecho significa que tenga que ser bueno? Pues no.

Tanto me enervaron los comentarios despectivos de las otras "que se hacen llamar así mismas escritoras" que tuve que arremeter contra ellas y decirlas que daban vergüenza y pena si es eso lo que opinaban de sus lectores. En el momento en el que lo dije se callaron, lo que consiguieron es que yo las tachara de mi lista y no lea nada de ellas  Rodar ojos Bee .

SALUDOS Wink

_________________
Leer El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
El "Amiguismo" en las reseñas 1ysig4
Mis maromos de ficción: Superman - Batman - Elend Venture - Raistlin Majere - Jaime Lannister
Volver arriba Ir abajo
Pepa
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Pepa

Femenino Mensajes : 32041
Edad : 54
Localización : Barcelona
Inscripción : 01/11/2010

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeDom 10 Mar 2019 - 9:39

Alba_Turunen escribió:
No creo que la intención de la autora fuera crear polémica, ésta la crearon sus otras amigas también escritoras, que no dudaron en ningún momento en poner a parir al anónimo de la crítica negativa   .

dado que sé de quien hablas, que yo también seguí la polémica, que hablaba de una opinión de hacía más de un año y de que esa autora, que es muy conocida, pero que casualmente al poco tiempo publicó una novela, no me queda ninguna duda de cual es la intención de la autora Mad ya no digo nada de todas las que vinieron detrás
Pero por parte de la autora también está muy mal, lo siento
Si te molesta, todo esto lo puedes hacer por privado y desahogarte con tus amigas, no hacerlo público porque sabes perfectamente qué va a pasar, que ya no tiene 20 años Jumm Jumm

Un besote
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/
Macaguerrita
Debutante en Sociedad
Debutante en Sociedad


Mensajes : 44
Inscripción : 03/02/2019

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeLun 11 Mar 2019 - 11:22

@Alba_Turunen @Pepa Pues yo me quiero enterar de quién es jajajajajjajajaja
Volver arriba Ir abajo
Banshee
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Banshee

Femenino Mensajes : 45627
Edad : 47
Inscripción : 19/05/2008

El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitimeLun 11 Mar 2019 - 11:25

¿Y si no quería crear polémica para que puso la crítica negativa? Me parece absurdo  ^^º

_________________
"Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto"

El "Amiguismo" en las reseñas Purple10  
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El "Amiguismo" en las reseñas Empty
MensajeTema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas El "Amiguismo" en las reseñas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

El "Amiguismo" en las reseñas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» IDENTIDAD de Nora Roberts

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cazadoras del Romance :: Cazadoras de Novelas Románticas :: Novelas románticas en general-