| El "Amiguismo" en las reseñas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas Lun 11 Mar 2019 - 11:42 | |
| Yo no se de esta polemica, pero estoy un poco desengañada de las críticas de libros porque, he comprado varios con buenas opiniones y me han resultado una desilusión grande. Ya he desistido de leer las reseñas de los blogs y de Facebook, porque ahí es donde las leí y confié en ellas. Ahora voy con mucho ojo, que los libros no son baratos y los ebook, a este paso y si no los compras con oferta, tampoco. |
|
| |
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas Lun 11 Mar 2019 - 11:46 | |
| Yo nunca leo reseñas. Voy a mi aire. Leo algún que otro comentario de las chicas, pero luego hago lo que me apetece. _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas Lun 11 Mar 2019 - 11:59 | |
| - Banshee escribió:
- Yo nunca leo reseñas. Voy a mi aire. Leo algún que otro comentario de las chicas, pero luego hago lo que me apetece.
Yo, ultimamente, también y, para mi gusto, me está funcionando. |
|
| |
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas Lun 11 Mar 2019 - 12:13 | |
| - tormenta escribió:
- Banshee escribió:
- Yo nunca leo reseñas. Voy a mi aire. Leo algún que otro comentario de las chicas, pero luego hago lo que me apetece.
Yo, ultimamente, también y, para mi gusto, me está funcionando. _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50475 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas Lun 11 Mar 2019 - 12:37 | |
| _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
DeWitt30 Primale de la raza
| Tema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas Mar 12 Mar 2019 - 20:25 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Hace unos meses fui testigo de una polémica de éstas en facebook y sinceramente daba pena , una autora conocida y que me gusta (y que no nombraré) puso en su perfil un pantallazo de amazon sobre una opinión negativa que le habían dado. No creo que la intención de la autora fuera crear polémica, ésta la crearon sus otras amigas también escritoras, que no dudaron en ningún momento en poner a parir al anónimo de la crítica negativa .
Vamos a ver, si un libro no te ha gustado, no te ha gustado y punto, y tienes todo tu derecho a opinar de ello porque es algo público, es un país libre con libertad de expresión y has pagado por un producto que has consumido y has perdido tu tiempo en ello. ¿El que lo hayas hecho significa que tenga que ser bueno? Pues no.
Tanto me enervaron los comentarios despectivos de las otras "que se hacen llamar así mismas escritoras" que tuve que arremeter contra ellas y decirlas que daban vergüenza y pena si es eso lo que opinaban de sus lectores. En el momento en el que lo dije se callaron, lo que consiguieron es que yo las tachara de mi lista y no lea nada de ellas .
SALUDOS ¡Uf! no puedo con ello, solo leyendo lo que has puesto, me entro mala leche ¿como puedes tratar así a la gente que te da de comer? nunca lo entenderé y menos de hacerlo de una forma tan gratuita, también te digo que también es culpable la autora por poner la captura en su facebook, porque todos sabemos que eso traería polémica, dicho y hecho... A mi me da la sensación de que pensaba lo mismo que las otras escritoras pero es mejor que lo digan otros y así una se lava las manos Y chicas, ahora mismo tampoco me dejo llevar demasiado por las reseñas, pero las miro y alguna vez si me he dejado llevar por ellas, porque se que esa persona suele gustarle lo mismo que a mi, pero tambien he caido en malos libros, por ejemplo me deje llevar por un libro de una autora española que tenia unas puntuaciones en Amazon tremendas ¡madre mía! bueno, el libro muy malo (por cierto, el libro salían muchas autoras españolas, incluida Megan Maxwell) |
|
| |
Pandora Psíquica
Mensajes : 158 Localización : Zaragoza Inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas Mar 12 Mar 2019 - 22:28 | |
| La verdad es que a Amazon no lo considero un gran sitio para mirar reseñas o puntuaciones. Yo prefiero mirar Goodreads y un par de foros (del que no diré nombres para que no haya publicidad) en los que tengo depositada mi confianza desde hace muchos años. |
|
| |
wild fire ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| Tema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas Mar 12 Mar 2019 - 23:14 | |
| No he leído libros basado en la puntuacion que tengan y que tan excelente le parezca a la lectora. Ademas demasiado oh que bonito,en la reseña me hace no confiar. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas Lun 18 Mar 2019 - 20:46 | |
| - Pandora escribió:
- La verdad es que a Amazon no lo considero un gran sitio para mirar reseñas o puntuaciones.
Yo prefiero mirar Goodreads y un par de foros (del que no diré nombres para que no haya publicidad) en los que tengo depositada mi confianza desde hace muchos años. Yo hago lo mismo, además que no miro Amazon porque no compro nada por internet, y ni tengo kindle para comprar ebooks . Me fío también del foro y de Goodreads, y sobre todo de opiniones de gente de confianza. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas Sáb 23 Mar 2019 - 17:55 | |
| Ése es un error gravísimo de Goodreads y creo que ha habido muchas quejas al respecto. No se debería puntuar reseñas de libros hasta que no han salido a la venta , porque predisponen a algo equivocado. No sabes si te va a gustar ¿y ya le pones estrellas? Hay que ser idiota. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Pandora Psíquica
| Tema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas Dom 24 Mar 2019 - 1:45 | |
| No todos los que ponen puntuación antes de tiempo lo hacen por ser fans del autor en cuestión. Hay gente que tiene acceso al libro antes de que salga al mercado... |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas Dom 24 Mar 2019 - 10:08 | |
| - Pandora escribió:
- No todos los que ponen puntuación antes de tiempo lo hacen por ser fans del autor en cuestión.
Hay gente que tiene acceso al libro antes de que salga al mercado... es posible, pero cuánto antes? ayer vi 7 reseñas en la nueva novela de Kleypas que sale en 2020 !!! Un besote |
|
| |
Pandora Psíquica
| Tema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas Dom 24 Mar 2019 - 12:33 | |
| En realidad no son reseñas del libro (obviamente porque está en proceso). Sólo comentarios de fans.
Aparte de eso, me guio más por las reseñas/comentarios que por las puntuaciones, aunque si que es verdad que he eliminado titulos de mi TBR porque el libro no llegaba a las cuatro stars...
Y sobre lo de acceder a libros antes de su publicación, es una práctica comercial bastante extendida. ¿No conoces Net Galley? Hace unos años, los bloggeros que leíamos en inglés matabamos por una invitación a esa web. |
|
| |
| Tema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas Dom 24 Mar 2019 - 13:34 | |
| - Pandora escribió:
- En realidad no son reseñas del libro (obviamente porque está en proceso). Sólo comentarios de fans.
Aparte de eso, me guio más por las reseñas/comentarios que por las puntuaciones, aunque si que es verdad que he eliminado titulos de mi TBR porque el libro no llegaba a las cuatro stars...
Y sobre lo de acceder a libros antes de su publicación, es una práctica comercial bastante extendida. ¿No conoces Net Galley? Hace unos años, los bloggeros que leíamos en inglés matabamos por una invitación a esa web. no la conozco pero bueno, es que en inglés voy leyendo muy poco, me cansa y no disfruto las lecturas por igual. Leo solo lo que me viene muy recomendado y sé que no tengo opción en leer en catellano. pero poco a poco seguro que me animo cada vez más y, más, viendo el panorama naciona, investigaré, mil gracias Un besote |
|
| |
Pandora Psíquica
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: El "Amiguismo" en las reseñas Mar 2 Abr 2019 - 18:49 | |
| Iba decir exactamente lo mismo que @Pepa entiendo que a lo mejor tengan el libro antes, pero hay muchas (la mayoría) que no, me acuerdo aun del "tengo ganas de que salga" el libro no se cual era ahora mismo, solo se me quedo esa frase y yo ¿esa opinión no se la borran? bueno opinión |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El "Amiguismo" en las reseñas | |
|