mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Corazón del mar - Nora Roberts Sáb 16 Jul 2016 - 16:43 | |
| Corazón del mar - Nora Roberts
Género: Contemporáneo, Paranormal Publicación: 7 Julio 2016 Editorial / Sello: Penguin Random House / DeBolsillo Serie: 3º Trilogía irlandesa
Más información
Sinopsis
La llegada a Ardmore de Trevor, un atractivo y orgulloso hombre de negocios, altera la vida del pequeño pueblo irlandés y aviva las ansias de amor de la joven y ambiciosa Darcy, la menor de los hermanos Gallagher. Entre ambos surge un apasionado idilio en el que la atracción física se impone a sus fuertes personalidades. Pero la magia, personificada en Carrick, el príncipe de las hadas, y en el fantasma de su enamorada, terminará por convertir la pasión en amor. |
|
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| |
Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| |
DaMa Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14299 Edad : 41 Localización : En Val Hall Humor : Ácido Inscripción : 09/06/2010
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Corazón del mar - Nora Roberts Mar 22 Oct 2019 - 17:02 | |
| Terminé éste libro hace poco y con él la serie... es de lo más flojo que he leído de Nora Roberts, me ha decepcionado bastante, creo que sólo me gustó el primero, los otros dos no merecen la pena. Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
2 Estrellas, porque no puedo ponerle más, la verdad es que no me ha gustado el libro ni la conclusión de ésta serie. Ahora que lo pienso, puede que sea la serie de ella que menos me ha gustado, no me ha convencido ni la historia, ni los personajes, ni el romance ni el desenlace. Me da pena opinar de ésta manera, pero la verdad es que ésta serie ha sido floja.
Lo primero puede ser debido a que iba predispuesta a que podría no gustarme por quien era la protagonista. Así ha sido, no he soportado en ningún momento a Darcy Gallagher, puede ser todo lo hermosa y despampanante que la Roberts ha querido mostrarnos, pero no he visto más a que a una mujer malhumorada, pusilánime, egoísta, materialista, y en fin, por mucho que ella misma quisiera negárselo: un putón verbenero.
La única ambición de Darcy Gallagher es llegar a ser más de lo que cree que está destinada a ser. Ha vivido toda su vida en el pueblecito pesquero y encantador de Ardmore en Irlanda, siendo la camarera del pub familiar, Gallagher’s. Darcy siempre ha soñado con ser algo más, con salir, ver mundo, y sobre todo con tener más de lo que tiene, dinero, joyas, posición, en definitiva, siempre ha querido vivir en un mundo de riqueza, elegancia y sofisticación. Sí, ésta última palabra parece que es lo que más la gusta, pues creo que he leído más de quince veces en la novela la palabra “sofisticada”. En general, que tiene un complejo de vulgar y paleta increíble.
Parece que el destino tenía enfilados a los hermanos Gallagher para que se rompiera el hechizo que separaba a Carrick, el príncipe de las hadas, del fantasma de su amada mortal, Lady Gwen. En el primer libro fue la historia de Aidan y Jude (sin duda la única que mereció la pena), luego tuvimos la historia de Shawn y Brenna (que no me la creí) y por último, la historia de Darcy y Trevor.
Trevor Magee es un empresario multimillonario americano, de raíces irlandesas que siempre ha anhelado hacer algo o tener algo en la tierra de sus antepasados. En el libro anterior no lo conocimos, pero supimos de él mediante su representante. Lo que Trevor desea es abrir un teatro en Ardmore, que simbolice todo el saber y la cultura que Irlanda puede ofrecer, y para ello ha hecho un trato con los Gallagher, ocupar el terreno tras su bar, propiedad de ellos y construir allí su teatro.
Por fin en éste libro conocemos al misterioso Trevor Magee, un rico empresario que tiene más maña que MacGyver, porque sabe hacer de todo: lo mismo te cocina, que te sirve en el bar, que atiende llamadas y sella tratos, que pone vigas como cualquier obrero, y hasta atiende partos sin ser médico. ¿Qué coño nos pretendes vender señora Roberts? Porque este libro y estos personajes han sido un despropósito que no hay quien se los crea.
Trevor acaba de llegar a Irlanda, dispuesto a ser uno más en la construcción del teatro y en observar sus obras. En Ardmore, Trevor conocerá la historia de sus antepasados, y también la leyenda de Carrick y Lady Gwen ¡Y vaya! Parece que Trevor ha sido elegido por Carrick para ser el tercero en encontrar el amor y romper su maldición. Trevor nunca ha sido dado en creer en la magia, y no desea ni mucho menos enamorarse, acaba de salir de un compromiso difícil, y lo que menos quiere es enamorarse, pero como el destino es así de perro, en cuanto pone sus ojos sobre Darcy Gallagher queda prendado de ella.
Al principio puede parecer que Trevor y Darcy sean la pareja perfecta, ella tiene lo que él desea, es preciosa y “sofisticada” y tiene una hermosa voz con la que él está dispuesto a convertirla en una leyenda de la música; sí, Trevor también es socio en una empresa de grabación de discos ¿Qué no sabe hacer éste chico? En cuanto a Darcy, Trevor también tiene todo lo que ella desea: dinero, riqueza, elegancia, casas, aviones privados, lujos y todas las joyas que quiera. ¿Puedo hacerlo parecer de otra manera? Lo siento, pero no, casi casi hasta el mismo final del libro la he visto a Darcy rebajándose al papel de puta y a Trevor tratándola como tal.
Bueno, quizás me pase un poco, pues al principio Darcy queda eclipsada por Trevor y todo lo que posee, más adelante podemos ver cómo Darcy tiene su corazoncito y acaba perdidamente enamorada de él, pero al igual que el romance de Carrick y Lady Gwen, Trevor le ofrece de todo, y lo único que no le da es su amor, pero al contrario que Lady Gwen, Darcy sí acepta las chucherías. ¿En qué momento Darcy se da cuenta de que Trevor la está tratando como una puta? Porque ella no quiere ser su amante ni su mantenida, después de repetirle durante todo el libro que quiere ver mundo, rodearse de lujo, tener los mejores vestidos, zapatos y joyas, y en general ser rica, y todo eso se lo ofrece Trevor en bandeja de plata.
Lo siento, pero con ésta actitud no ha calado. Del romance mejor no hablo porque no me lo he creído. Pareciera que la señora Roberts ha juntado a estos dos porque necesitaba cerrar la trilogía. Si hago memoria, creo que el libro que cierra las sagas medio paranormales de la Roberts son siempre los que fallan, pues creo recordar que casi nunca me han gustado, o el romance me ha parecido un pegote sin sustancia.
Lo bueno que ha tenido este libro es que pese a lo malo que es, se lee solo, es rápido y engancha, al igual que todos los libros de Nora Roberts. Volvemos al pueblecito encantador de Ardmore, al pub de los Gallagher, a la leyenda del príncipe Carrick y Lady Gwen, y a la casita de la vieja Maude. Todo eso es lo que me ha gustado, y volver a saber de personajes de los anteriores libros, pero todo esto lo habría sabido igualmente sin la pareja protagonista, que no han sido más que una excusa para romper una maldición.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |