AL FINAL DEL ARCO IRIS
SINOPSIS:
A sus diecinueve años, Josselyn, una novicia de Boston, se encuentra ante un difícil dilema: ordenarse monja o, ateniéndose al testamento de su difunto padre, hacerse cargo de su parte en una prometedora mina de oro en las montañas Rocosas. A sugerencia de la madre superiora, se traslada al poblado minero para poner a prueba su vocación, que enseguida vacila ante las atenciones amorosas de los otros socios de la mina. Movida por la sensualidad y la fiebre del oro, la indómita joven que se ocultaba bajo el hábito acaba por salir, y Josselyn no duda en sustituir la paz del convento por el frenesí de pozos y galerías.
Hola , cazadoras !!!Les traigo mi crítica de esta novela .Bueno,para empezar toda novela tiene mucho trabajo detrás , y es algo que respeto .Y mas una autora como Rebecca Brandewyne , que es de la época de Johana Lindsey , de Woodiwiss ,Shirley Busse ,etc.Esta autora es de las que dieron grandes historias a este genero del romance . De las que escribían historias de 400 páginas y demostraron que había algo mas que las historias de Diane Palmer ( con todo respeto a esta autora y a sus lectores ).Yo la califico de brillante . PERO LE TENGO MIEDITO. Esta señora se documenta antes de escribir , sobre lugares , oficios , períodos de la historia.Pero también se que la señora Barndewyne cuando se nos alegra con las teclas, se nos alegra y quién sabe qué puede salir de ahi ! Puede escribir buenas historias como "Amor , acariciame " o puede escribir algo como " Al final del arco iris "Me ha costado muy y mucho acabar esta historia . Confieso que la empecé con eso , con MIEDITO ( porque la conozco!)
No es la forma , es el fondo.
La sinopsis promete muchísimo:
Una protagonista femenina : Una monja . Una mina . El oeste americano . Una intriga .
Un protagonista masculino que es su anverso : un perfecto pecador.
¿ Suena que nos trae una gran historia , verdad ?
Ahhhh pero eso sería si la escribe Lisa Kleypas o Mary Balogh, por daros unos ejemplos.
Peroooo esta está escrita por Brandewyne.
Nos trae pues una historia caótica , donde los protagonistas no hacen mas que pelearse y pelearse . Y ya sé que a algunas lectoras esto les encanta . Pero a mi no . Claro que me gusta una pelea ,pero no que se convierta en base de la historia (por eso a veces no leo a Johana Lindsey)
Josselyn , la supuesta monja , de monja no tiene nada .
No es monja sino novicia..Una chica criada en un convento . Me hizo recordar a Charlotte ( de El Cuervo y el ángel) que también ha sido criada por las monjas. Qué diferencia ! . No quiero meterme con esa novela que aquí no pinta nada , pero recordé que Charlotte es una mujer aplomada , serena , pacífica , en comunión con su religión ( lo que esperamos sea una monja) y es ella quien estabiliza siempre al alocado e intenso del capitán Cuervo jajajaja
( es el prota en esta novela)
También recordé a otra monja maravillosa , en " Y el Cielo los bendijo " , de Lavyrle Spencer . Otra mujer aplomada y sensata.
Joseelyn o Jossie , es una mujer inestable emocionalmente , una fanática religiosa que le encanta el hot y el
, pero enseguida de gozar , se pone a rezar el rosario después y decir que la engañaron ,que la obligaron , en fin. Y que hay un demonio dentro de ella porque le gusta el
.
Y así durante toda la novela.
La autora la pinta como alguien que tiene el trastorno de personalidad bipolar , a mi entender . Tan pronto quiere casarse con el prota ( que de ese hablamos ahora ) porque dice no tener a dónde ir , como segundos después de casarse ya tiene a dónde ir y se escapa y deja a su esposo.
La trama se desarrolla desde la página uno a la última con que todos los personajes sospechan de todos por un asesinato que hubo en la mina ,sospechan de todos ,entre todos , y por todo , y hay unos giros en la historia que causan dolor de cabeza. Por eso la califico de caótica.
Y los protagonistas PELEANDOSE A TODAS HORAS . Eso que no falte !!! ( aquí recuerdo los enfrentamientos entre parejas como Ariane de Claredon y el Dragon De Bernay, en Amar a un caballero .¡ Esta si una mujer con un par de ovarios! a quien el Dragon y sus hombres llegan a respetar profundamente. Estas si son peleas con una lógica y una coherencia)
Bueno y aquí llego al inefable protagonista .
Durango de Navarre . Ayyy Dios mío . Bueno , es propietario de un saloon del oeste ( que incluye "palomas perdidas ") . Muy bien . No es refinado , ni educado , le da al drinking y al puro . Y tiene un aspecto descuidado y de malote . Tampoco es quesea estable emocionalmente . Para nada . Pero bien . Eso es lógico siendo quien es , y hasta divertido. A veces una se harta de tantos protas que son un dechado de virtudes .
Pero imaginaros a este hombre junto con una mujer inestable emocionalmente , fanática religiosa: RELACIÓN DE ALTA TÓXICIDAD .Si les gustan las historias dónde estén todo el día peleándose los protagonistas . De principio a fin .
Si les gustan las historias con giros locos en la trama.
Entonces ESTA ES TU NOVELA.
Si nada de esto os atrae NO LA RECOMIENDO .