Breve reseña :
La mirada oscura de Clayton Westmoreland, duque de Claymore, acaba de descubrir el cambio que el viaje por Europa ha producido en Whitney Stone, ahora convertida en una mujer espectacularmente sensual. Ella ha regresado a Inglaterra para conquistar el corazón de Paul, su amor de la infancia, pero su padre, arruinado, la ha comprometido con el atractivo y arrogante duque. Negándose a renunciar a su sueño de un amor perfecto, Whitney desafía a su prometido.Sin embargo, no contaba con lo fácil que sería dejarse seducir por su fogosa pasión ni con la tormenta de deseo que, muy a su pesar, despierta en ella...
Hola cazadoras !!!
Acabo de terminar ,con mucha dificultad para ser sincera , esta novela premiada y repremiada, con valoraciones altísimas en foros y web de share de novelas.
Soy reticente a leer novelas donde hay triángulos amorosos ( por eso nunca me decido a leer "Una rosa en invierno") , pero no se por qué,pero me arranqué con esta !!!
Tengo entendido que es la primera novela de esta autora que fue publicada . Aun así su prosa es buena , es coherente . Bueno ...es Judith McNaught !!
Las formas son perfectas.....
El fondo...uyyyyyy es lo que ha acabado conmigo.
Todas las que comiencen esta historia deben saber que la protagonista durante TODA, PERO TODA la novela esta INDECISA sobre sus sentimientos para con el prota ( de ése os hablo ahora ). Esta indecisión la odio !! No soporto esas historias de amor de ¿ será que si o no ? Y no me refiero a que me gusten sólo los "flechazos" ( en Abandonada a tus caricias hay un flechazo magistralmente contado por la autora !) porque los amores que van poco a poco también son preciosos ( Los Dulces años ,por ejemplo . Texas Destiny , Luna Comanche , también) pero aquí esta mujer se va besuqueando con varios , entre ellos el prota, y yo me perdía entre tanto besuqueo !!
La protagonista parece que tiene algún desorden de personalidad. Sus giros de carácter y sus giros en las decisiones llegó a desesperarme .
El protagonista .....Buenooooo. Este hombre también tiene un problema de desorden de personalidad .Una cosa es ser arrogante ( Marques de Dain , Duque de Bewcastle , el prota mismo de Un reino de ensueño de la misma autora , y etc etc entre todos esos protas arrogantes ) pero es que este tipo es maltratador. Lo siento ,pero lo sentí así. Su forma de ganarse a la protagonista es tóxica, abusiva, urde planes de lo mas infantiles ....en fin.
La relación entre los protagonistas es literalmente : de perros y gatos .
Vuelvo a pensar que una cierta animadversión al principio entre los protagonistas es divertida ( estoy pensando en Casi una princesa ,de Laura Lee Guhkee , por ejemplo o la misma Linnea y Theodore en Los Dulces años) pero es que estos dos se llevan fatal . Ella lo odia . Y ese odio llegué a sentirlo .
El triangulo amoroso, yo diría que es hasta de cuatro porque hay que meter a Nicolas también ( otro secundario ) es lo que se espera : tiras y aflojas , besuqueo con uno y con otro , y así que no sabe la prota quién le gusta ...y en fin.
En fin, con estos ingredientes se escribió esta novela que ha sido tan bien calificada y tan famosa .
Cada uno tiene sus gustos y doy mi opinión con mucho respeto a quien si le haya gustado esta historia.
La culpa es mía por meterme a leerla viendo perfectamente de qué iba .
De esta autora sólo me había leído "Un reino de ensueño " y sabia que ella es de protagonistas fuertes e intensos pero de ahi a personajes con bipolaridad y maltratadores , no se yo.....
Le doy un 1/5 !!