Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Carolina y los valientes - Anna Casanovas Lun 14 Oct 2019 - 20:57 | |
| - tormenta escribió:
- Me ha gustado mucho y, tienes razón que no se puede decir demasiado porque puedo hacer algún spoiler, sin querer, pero me ha impresionado y enganchado desde el principio. Me han gustado todos los personajes pero el que más me ha tocado, ha sido el periodista Miguel y la forma como cambia.
me alegro mucho de que te haya gustado. Yo me quedo con Jaime A mí también me impresionó mucho, creo que Anna Casanovas va a mas Un besote |
|
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Carolina y los valientes - Anna Casanovas Mar 22 Oct 2019 - 14:10 | |
| Me dejáis así ... y aún no puedo leerlo. Tengo mucho pendiente que he priorizado . Pero en noviembre lo leo sí o sí. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Carolina y los valientes - Anna Casanovas Lun 28 Oct 2019 - 13:59 | |
| Yo creo que a partir del 6 o 7 de noviembre podré ponerme con él, no quiero demorarlo más porque sigo de oposiciones y a éste libro quiero dedicarle tiempo. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Carolina y los valientes - Anna Casanovas Sáb 9 Nov 2019 - 12:37 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| Tema: Re: Carolina y los valientes - Anna Casanovas Miér 4 Dic 2019 - 20:39 | |
| Sí, hace unas cuantas semanas que entré y lo acabé , pero me ha sido imposible entrar antes. Me gustó mucho, muchísimo , con algunas salvedades que fui incapaz de creerme, pero me pareció precioso. Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
4’5 Estrellas, pero lo dejo en 5 porque me ha gustado mucho y por que sé que pocas novelas de las que he leído este año se han merecido las 5 estrellas, aunque los libros de Anna las merecen casi siempre.
Este libro viene siendo muy del estilo de los que lleva Anna escribiendo los últimos años, tenemos dos historias paralelas contadas en distintos momentos temporales, uno en el pasado y otro en el presente. Lo que nos cuenta este libro es la historia de un grupo musical de los sesenta que hizo historia en España, y su misteriosa desaparición.
En principio, la historia nos la platean Miguel y Cata. Miguel es un periodista cultural, harto y apático del mundo en el que vive e incapaz de encontrar algo realmente bueno en que escribir; por eso le motiva escribir un artículo sobre el grupo musical “Carolina y los Valientes”, porque eran el grupo favorito de su madre, y porque le hubiese gustado saber el por qué desaparecieron de los escenarios. Por otro lado tenemos a Cata, una chica alegre y vivaz que trabaja como pediatra en un hospital de Barcelona. Un día nuestros protagonistas se conocen en una librería, y en seguida comenzará una relación entre ellos, teniendo como base la investigación sobre el pasado de “Carolina y los Valientes”.
Así que ¿Quiénes fueron “Carolina y los Valientes”? Toda España de los sesenta los conoció como los teloneros de los Beatles en el verano de 1965; era un grupo joven, e innovador en el panorama español y capaz de hacerles sombra a estos primeros. Pero la historia del grupo comienza unos años antes, cuando Luis y Carolina se conocen en las playas de Benicasim; y como unos cuántos veranos más adelante escribirán y compondrán música junto a otros jóvenes venidos de otras partes de España, cada uno con una historia más dura de la esperada, pero serán las experiencias vividas por estos chicos las que los convertirán en una familia especial, capaz de contar con su música, lo que no pueden expresar en una España reprimida por el franquismo.
Es cierto que en ésta crítica no puedo desvelar mucho o nada de la trama, porque corres el peligro de spoilear todo; pero lo cierto es que el misterio que envuelve a la novela fue la misteriosa desaparición de éste grupo, qué fue de ellos, donde están hoy día, si siguen vivos, y por qué desaparecieron del panorama cuando estaban destinados a ser un grupo de los grandes. Pues sí, no puedo contar nada, porque la autora lo explica capítulo a capítulo, y a medida que la historia toma forma, será cada vez más adictiva y no podrás dejarlo hasta acabar el libro.
Lo que me ha gustado: prácticamente todo, el estilo sencillo y narrativo de Anna, las historias de romance tan bonitas y dulces que nos cuenta y el sentido de la amistad que derrochan sus protagonistas. Por otro lado, la investigación que ha llevado la autora a cabo sobre los claroscuros del franquismo, y sus descripciones de Benicasim (lugar de veraneo que me encanta), creo que gracias a éste tan buen trabajo, el premio que le ha dado la diputación de Castellón lo tiene muy bien merecido.
Lo que menos: que también suele pasarme con Anna, que hay ciertas cosas que me saben a poco porque las pasa muy por encima. Me explico, estamos en un libro de 440 páginas, y tenemos dos historias paralelas en el tiempo, apenas 200 páginas de cada pareja protagonista. Aunque la historia del presente, la de Miguel y Cata me ha gustado mucho, me parece que ha quedado inconclusa, me ha faltado un epílogo y más conflicto o pasión, desde luego, ésta no era la historia de Miguel y Cata. Por el lado del pasado, las historias del grupo han estado mejor desarrolladas, sobre todo la de Luis y Carolina, de la que no he tenido queja; pero es que no sólo los hemos tenido a ellos, han estado las del resto del grupo, Mateo, Inés, Jaime, Tomás, Hugo, y hasta Fernando; Anna Casanovas nos ha contado un pedacito de cada uno, y creo que los ha dado muy buen epílogo, por eso ha sido el libro de “Carolina y los Valientes”, no el de Miguel y Cata.
Si tengo que ponerme algo quisquillosa, como punto negativo pondré que hay ciertas cosas que me ha costado mucho creerme, como la fuerte amistad o camaradería que se forma entre los miembros de grupo cuando algunos se conocen de apenas dos meses, lo siento, no me pega. Y también que la autora haya pecado de grandilocuente como para crear un grupo musical español que podría haber hecho sombra a los Beatles ¿Era necesario ponerlos como teloneros de los Beatles? La imaginación es libre, lo sé, pero me ha costado mucho creérmelo.
Como digo, un libro muy bueno y muy correcto, de los mejores que se ha publicado éste año, pero matizo que realmente éste libro no me ha parecido de novela romántica, sí, tiene romance, misterio, amistad. Es más sentimental que romántico, pero Anna lo ha sabido manejar muy bien y realmente no echas de menos si faltan besos o sexo, con las salvedades de los puntos negativos que le he puesto, la novela ha sido casi casi perfecta.
De nuevo le doy mi enhorabuena a Anna, porque ha sido un placer inmenso leerla y conocer la historia de “Carolina y los Valientes”. Ahora, me ha dejado con ganas de escuchar la música de ésas letras que nos ha regalado cada pocos capítulos.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |