Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 712 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 711 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Mini-club: Trilogía Novias de Mary Jo Putney | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Novias de Mary Jo Putney Jue 16 Abr 2020 - 10:00 | |
| tengo que retomarlos, a ver si acabo el que estoy leyendo ahora y me pongo, creo que es la época, no los libros,
pero si el que más os ha gustado a mí ni fu ni fa, no me animo, la verdad
Un besote |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Novias de Mary Jo Putney Sáb 23 Mayo 2020 - 19:09 | |
| Chicas, lamento en el alma la tardanza , y ufff, parece que fue hace mil cuando empezó el confinamiento y todo lo que he leído desde entonces (bendito sea el inventor del ebook por dejarme llevar la biblioteca entera preparada para una pandemia ). Gracias Sombrita por dar el recado . Espero que disfrutaseis todas con la lectura del miniclub . Y si soy sincera con vosotras, os diré que el tercer libro, El precio de la novia, fue el que más me gustó . Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
En realidad 4'5 Estrellas, pero lo he disfrutado y me ha gustado tanto que no he podido resistirme a darle las 5.
Empecé la serie de las "Novias" dispuesta a pasar un rato agradable leyendo ésta trilogía, y mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que es de las mejores series que ha ofrecido la novela romántica. Son bastantes las novelas que he leído de Mary Jo Putney, ninguna me ha decepcionado en ningún sentido, aunque ha podido haber algunas aburridillas, pero sus novelas que son buenas, son buenísimas. Y ése ha sido el caso del inicio y fin de ésta trilogía.
Admito que la sinopsis no me atraía especialmente, tenemos mujer viuda que viaja desde Australia a Inglaterra con su hija pequeña. El barco en que navegan es abordado por piratas, y ellas son separadas y vendidas como esclavas en las islas de Indonesia. Por casualidad, nuestro protagonista, Gavin Elliott es comerciante, pasaba por allí y descubre a una mujer europea en el mercado para esclavos. En ése instante, Gavin hará lo imposible por liberar a ésa mujer, a la que no conoce de nada, y devolverla a Inglaterra con su familia.
Esto es más o menos el inicio del libro, pero hay mucho más. Y ése más es que Alexandra, es la niña Amy que aparece en "Arcoíris roto" el 5° libro de la serie Ángeles Caídos, es la hija de Catherine. Y como tal, la pequeña Amy necesitaba su historia como mujer.
En principio podría parecer que la historia de Alex repite a la de su madre, ambas viudas de militares y con una hija pequeña. Ésa fue la vida de Alex y la pequeña Katie en Australia, pero Alex ha enviudado y vuelve a Inglaterra con su familia, y su destino queda trastocado al ser capturada y vendida como esclava.
A su vez, Gavin Elliott, el comerciante amigo de Kyle, a quien conocimos en "La novia de China", hace escala en la isla de Maduri en Indonesia para aprovisionarse y volver a Inglaterra, con la esperanza de asentarse allí definitivamente. Cuando descubre a Alexandra, Gavin se someterá a una serie de duras pruebas dispuestas por el sultán de Maduri para poder rescatar a Alexandra. El siguiente paso será descubrir el destino de la pequeña Katie, y volver con ambas a Inglaterra.
El romance me ha gustado mucho, Gavin no tiene nada que envidiarle a Dominic, nuestro prota del primer libro. Es un hombre bueno y honorable, capaz y dispuesto a hacer lo correcto en un mundo injusto. Las circunstancias vividas en Indonesia harán que Alex y Gavin se unan en matrimonio y pasen por una serie de avatares hasta que puedan confiar y conocerse el uno al otro y así afianzar su amor.
Serán muchas las dificultades que Alex y Gavin tendrán que pasar, por si fuera poco el prólogo del libro ya nos da una serie de pistas, pero la llegada a Inglaterra estará llena de sorpresas, sobre todo el ver de nuevo a los Ángeles Caídos en plena madurez y felicidad conyugal, pero también una conspiración que penderá sobre nuestros protagonistas y un reconocido enemigo y rival de Gavin.
Como libro, ha estado muy completo, y ha tenido un equilibrio perfecto. Empezando por ese primer tercio de la novela que ha estado muy muy interesante y original, y no diré menos de los capítulos finales, que te dejan al borde del infarto. Me ha sorprendido que una historia tan aparentemente simple, haya sido más compleja de lo esperado, y me haya enganchado tanto.
Diría que me ha gustado prácticamente todo del libro, la historia, sus personajes, su desarrollo. Ha sido maravilloso, y me ha parecido un excelente broche para cerrar la serie de las Novias. Desde ya, considero ésta como una de las series imprescindibles de la novela romántica histórica, y Mary Jo Putney escala puestos entre mi listón de escritoras favoritas.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Novias de Mary Jo Putney Miér 3 Jun 2020 - 17:38 | |
| Yo el primero también lo tengo en Cisne rosa, pero no sé si es la misma edición que el tuyo Pepa, porque el mío no tiene la letra muy pequeñita , me parece normal. Los otros dos los tengo de colección de RBA, así que la letra es más bien grande, tamaño trade. Conste que a mí el segundo no me gustó más que el primero, pero con el tercero me llevé una grata sorpresa, me gustó muchísimo , me pareció muy original y la historia me atrapó al conocer quién era realmente la protagonista. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Novias de Mary Jo Putney Sáb 13 Jun 2020 - 22:47 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Gracias Sombrita por dar el recado
Nada Y me alegro mucho de que te gustara el tercero de la serie coincido en todo contigo. El primer libro y el tercero son los mejores de toda la serie |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Novias de Mary Jo Putney Dom 14 Jun 2020 - 11:44 | |
| aún tengo el segundo pendiente, pero es que entre que son cisne rosa que me cuesta un mundo leer y que el segundo lo ponéis así, y eso que a mí el primero ni fu ni fa... pues... así sigo con los dos esperando en la estantería, Prometo leerlos antes de las vacaciones Un besote |
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Novias de Mary Jo Putney Lun 29 Jun 2020 - 13:05 | |
| No es peor Pepa, aunque el segundo me gustó menos, la calidad del libro es buena, además la mitad de la historia ocurre en la China rural y desconocida, estuvo muy chulo . Al primero y al tercero los puse 5 estrellas, pero es que me encantaron , el segundo se llevó 4 SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Novias de Mary Jo Putney Dom 28 Feb 2021 - 10:10 | |
| Pues me fue imposible seguir el club, pero como me los compré, pues ahora he leído el segundo Y creo que me ha gustado mucho menos que a vosotras la primera parte está muy bien, me gusta ella, por ese complicado personaje que ha constuido la autora, (y fdejando de lado que en la sinopsis te expliquen todo el libro ) Pero me ha faltado amor, química y de todo entre ellos. Los he visto buenos amigos, pero nada más, pese a esa pasión que no sé.... la veo como un poco con calzador La segunda parte me ha aburrido, cuando están dando una vuelta con el castillo y cambiando y quitando muebles, casi me duermo, en serio Creo que la auytora tenía muchas ganas de escribir sobre china y plasmar topoooodo lo que ha leído y ala, ha hecho una novela a la medidaç No creo que los chinos sepan tanto de toooodo y esta chica le ha quedado demasiado... Una novela de aventuras que ha empezado muy bien y, al final, ya tenía ganas de terminarla. La escena final muy bien Tengo el tercero, y lo leeré, pero no me animáis mucho Un besote |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Novias de Mary Jo Putney Miér 3 Mar 2021 - 21:03 | |
| A mí toda la parte en la que se pone a describir la china antigua me aburrió un poco también (aunque también me pareció interesante a partes iguales ) pero sí, la segunda parte es donde se chafó todo. Recuerdo que cuando le califiqué le puse 3 estrellitas porque aunque la parte de China me gustó y ví mucha química entre los protas, en la segunda parte es como si les hubieran cambiado la personalidad y ambos dejan de tener esa "chispa" que me enganchó al principio. De esta serie siempre digo que el primero es el mejor En el tercero nos vamos con los sultanes y en la primera parte volvemos a tener bastantes descripciones y formas de actuar de acuerdo a esa época . De este recuerdo que me gustó más que el segundo y que los protas tuvieron mucha química desde el principio hasta el final, así que te leeré cuando le empieces, a ver qué te parece |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Novias de Mary Jo Putney Dom 7 Mar 2021 - 10:31 | |
| Creo que el primero os ha pareceido mejor a todas las que los leísteis en su momento a mí ya no me entusiasmó, pero es que esta mujer me suele dejar bastante fría, creo que de todos los que he leído de ella, apenas unos cuatro realmente me han gustado mucho pro bueno Si el tercero te gustó más, me animas... Ya contaré, supongo que el mes que viene lo leeré Un besote |
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía Novias de Mary Jo Putney Dom 2 Mayo 2021 - 11:14 | |
| pues mil años después,por fin, he terminado la serie Creo que el último es el que más me ha gustado, buena patada al archoutilizado recurso de la violencia de los años 80-90 La relación entre ellos me ha gustado justo porque me parece mi coherente y evoluciona con consistencia Unanovela de muchas aventuras, pero las pruebas en plan Hércules me han sobrado la mitad y ese final tan peliculero me ha dejado tiesa, para qué? con qué fin? moraleja de el americano es el mejo? No sé Pero muy entretenido Un besote |
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Mini-club: Trilogía Novias de Mary Jo Putney | |
|