Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 753 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 753 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Lun 30 Nov 2015 - 0:03 | |
| - 1º - Jasy:
Febrero de 1736. El padre Ursus, superior de la misión jesuita de San Ignacio Miní, navega por el río Paraná junto a su protegido, un niño de cinco años, Aitor Ñeenguirú. Ordena que detengan la balsa al escuchar unos gritos desgarradores provenientes de la orilla. Descubre que se trata de una joven mujer de origen europeo, que acaba de dar a luz a una niña. La muchacha muere, pero la niña está con vida, por lo que se apresuran a llevarla a la misión, donde la bautizan como Emanuela.
Así comienza esta potente e intensa historia de amor y de aventuras entre Aitor, séptimo hijo varón de la familia Ñeenguirú, el maldecido del pueblo, señalado y discriminado como el lobisón y Emanuela, la bendita de San Ignacio Miní, a quien llaman “la niña santa” por sus poderes para curar a la gente y a los animales.
En el marco de la colonización y la evangelización del sur de América, con un compacto abanico de personajes secundarios bien perfilados y con una apretada trama que nos lleva a recorrer la vida y las costumbres en las misiones jesuitas, Florencia Bonelli, la reina de la novela histórico-romántica, nos entrega su nueva y apasionante historia que, una vez más, provocará el entusiasmo y la celebración de sus miles y miles de lectores.
- 2º - Almanegra:
¿PUEDE EL VERDADERO AMOR PERDONAR UNA TRAICIÓN? Emanuela ha abandonado la seguridad de la misión jesuita en la que se crió entre guaraníes y se ha refugiado en la casa de la familia del padre Ursus, en Buenos Aires. Agobiada por la pena que significa la traición de su único amor, Aitor Ñeenguirú, intenta reconstruir su vida sin saber que en la ciudad la acechan peligros, como el del Santo Oficio de la Inquisición, que la perseguirá por sus dotes de sanadora. Aitor solo vive para volver a ver a Emanuela y pedirle perdón. La esperanza del reencuentro lo ayuda a levantarse cada mañana. Pero los meses pasan y se convierten en años, y Emanuela no aparece.
En la segunda entrega de la Trilogía del Perdón, los corazones de los lectores palpitarán junto al de estos dos personajes que una vez creyeron que su amor resistiría todas las pruebas. ¿Finalmente les demostrarán la vida y sus trampas que eso no es verdad?
- 3º - La tierra sin mal:
Emanuela y Aitor han vuelto a separarse. Ella espera a su primer hijo refugiada en Orembae, la hacienda de su gran amigo Lope de Amaral y Medeiros. Aitor parte en busca de una mina de estaño para cumplir con su sueño de volverse rico y así poder ofrecer a Emanuela una vida desahogada y placentera.
Mientras tanto, el Santo Oficio de la Inquisición, representado por el temido fray Claudio de Ifrán y Bojons, acecha a Emanuela a causa de su fama de "niña santa".
Pero el monje dominico no es el único que amenaza la felicidad de la pareja. Las correrías de Almanegra no se olvidan y antiguos enemigos regresan para cobrar venganza.
La tierra sin mal pone fin a esta épica historia de aventuras, amor, traición y amistad. La última y esperada entrega de la Trilogía del perdón, la obra más polémica de Florencia Bonelli.
_________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Miér 2 Dic 2015 - 22:36 | |
| Perdón por el multiposteo Ya lo he empezado y poco puedo decir. Ya sabéis como es esta mujer... Llevo poquito porque no puedo leer lo que quisiera, apenas 50 páginas y creo que solo es el capítulo 3 y sin spoilear mucho voy a decir - Spoiler:
El protagonista tiene 4 años Ella no ha nacido Espero que esto avance un poco más rápido, sino creo que me dará un patatús Como siempre la auutora se explaya en detalles y a mí por ahora no me termina de convencer... se me está haciendo muy lento de leer, pero con esta mujer suele pasar, Luego se anima Ojiplática me he quedado con el que seguro que será el malo y su relación con la india... me encanta que estos jesuitas intentaran "corregir su naturaleza" y ellos fueran a la suya, que es lo más natural Por ahora un montón de personajes que no sé si serán importantes o no El padre Ursus un amor y el niño... me da penilla pero tiene pinta de ser muy espabilado
Un besote |
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Jue 3 Dic 2015 - 21:41 | |
| - pricesa escribió:
- ¡Aquí estoy!
Esta noche lo empiezo, Pepa, y te alcanzaré enseguida. Eso sí no es muy densa la lectura, claro.
Seguro, @Pricesa yo estoy leyendo muy poquito y por ahora no estoy muy motivada Ya sabes como es esta autora, hasta que entra en materia... pasa la mitad del libro Yo he llegado al capítulo V - Spoiler:
Y lo más interesante que puedo decir es que Aitor es bastardo... aparentemente hijo del que será seguramente el malo de la trilogía... no sé qué relevancia tendrá eso en la historia Sí... el niño le ha cogido mucho cariño a la niña (se llevan poco más de 4 años) y veremos a ver si la posesividad que siente no raya lo que no debe POr ahora es muy del estilo de la autora. Muchísima ambientación y un montón de personajes. Ya se han creado dos bandos... por ahora los jesuítas y los indios... y por el otro el (nombre compuesto Amaral y no sé qué) que es el rico... gran rival de los jesuitas Veremos a ver a donde nos lleva esto.
Un besote ME EDITO PARA NO MULTIPOSTEAR Terminando el capítulo VIII - SUPER SPOILER:
Desde luego la relación entre estos no me parece nada normal por parte de Aitor Ella le trata con mucho cariño y habla de él como si fuera su hermano, Aitor no para de repetir que NO es su hermana a todo el que le quira escuchar, Es muy posesivo con ella, y ahora me acabo de quedar TIESA El tiene 17 años y ella 10 (una niña) y él parece que acaba de descubrir la sexualidad... pero se la sienta en las rodillas y se empalma Vale que se la ha quitado rápidamente, pero tanto que no es su hermana, tanta posesividad con la niña NO me está gustando nada y para colmo esto!!!!!!!!!! No sé yo dónde está el límite... QUE SOLO TIENE 10 AÑOS!!!!!!!!!!!! y la ha visto nacer Sigo avanzando muy lento, no sé si porque no es el momento para leer este tipo de libro... pero se me está haciendo pesado el tema... que llevo 160 hojas y solo ha llegado a los 17 Un besote |
| | | pricesa Cazadora en prácticas
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Vie 4 Dic 2015 - 19:46 | |
| - Pepa escribió:
- Ya sabes como es esta autora, hasta que entra en materia... pasa la mitad del libro
Tienes razón, sobre todo en este, ya que... - Spoiler:
Él tiene 4 años y ella acaba de nacer.
Anoche solo he podido leer 3 capítulos (son bastante largos), así que no he abierto todos los spoilers. Quería avanzar más, pero tuve que mirar en el diccionario algunas palabras, y hay frases que las he leído más de dos veces, para entenderlas. Casi había olvidado que no es fácil leer a esta autora. Además, como siempre, mete muchos nombres/personajes que los aprenderé cuando esté a mitad del libro. - Spoiler:
De momento, poco puedo decir...Él es un niño adorable y muy solitario, y me da que su madre es la india que se acostó con ese como-se-llame, que ya no me acuerdo de su nombre. Puede que por esa razón Laurencio no puede soportar su presencia, porque sabe que no es hijo suyo. Por cierto, tuve que buscar la definición de luisón, cuando la autora lo menciona por primera vez (más tarde lo aclara), y por poco me asusto de las imagines que encontré. Por Dios, pobre niño. Me gustó cuando, contra toda orden, le acaricio la carita a Emanuela y le da un besito en la nariz, llamándola Jasy. Ella aún no sabe que, posiblemente, se ha ganado un protector. El hermano Ursus también parece un personaje sensato y fácil de querer. Se nota su amor por Aitor.
Veo que has llegado hasta el VIII, pero esta noche le meteré más caña, así que ya comentamos. |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Sáb 5 Dic 2015 - 8:58 | |
| @Pricesa Ahora no recuerdo cuando la autora contesta tu pregunta no sé si habrás llegado ya... sí los capítulos son muuuuy largos y la novela es más narrativa que romántica para mi gusto. Se centra en la vida de todo el pueblo y como no se empieza a animar el tema a mí me está cabreando más que entreteniendo. En serio Y voy a decir alto y claro que los sentimientos de Aitor me tienen hasta el moño. Me parecen ENFERMIZOS, en serio Supongo que la autora quiere hacernos ver romanticismo, pero yo no se lo veo por ningún lado. Y me estoy planteando muy seriamente dejar de leer. CAPITULO XI - Spoiler:
A ver si ahora que ella ya tiene 13 años la cosa se iguala un poco. Ella sigue viendo a Aitor como un hermano, y justo el día de su cumpleaños empieza a sentir cosas que no entiende. Por ser blanca la tienen en la inocencia más absoluta y parece que aunque vive en la selva no sabe nada de sexo, cuando a esa edad las chicas del poblado ya lo saben casi todo. Aitor le ha dado rienda a sus deseos con una chica a la que él mismo salva mientras el capataz-malo de la finca de al lado, la está violando. Olivia se enamora de su salvador y este no duda de beneficiársela cada noche. Porque clado, es de lo más normal que él se desfoge con otra y mientras él se enfrenta contra todo el que el que mire dos veces a SU Jasy Me tiene atacada, no para de decirle que NO puede aceptar regalos de nadie más que de él. Le quema una cruz de madera que le ha regalado su sobrino (que también le pretende). Es un comportamiento CONTROLADOR, que raya el abuso... en serio. La pobre niña no entiende nada de nada, pero de amores así mejor alejarse El se sigue empalmando con cada roce... pese a que ella sigue siendo una niña (vamos que entiendo que no le ha bajado la regla y apenas le están saliendo los pechos) Su madre habla con el del nombre compuesto (el rico de la novela) y le confiesa que es su padre, para que no le haga daño....
Vamos, por ahora esto es más un culebrón que otra cosa... Florencia Bonelli siempre voy con los pies de plomo pues a veces no estoy muy de acuerdo con los comportamientos de los protagonistas, pero en esta novela se le ha ido la mano. Un besote |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Sáb 5 Dic 2015 - 12:16 | |
| @Pepa , he llegado hasta el final del VIII y voy a contestarte sobre tus mensajes con otro color. Así ahorro tiempo. - Pepa escribió:
- Spoiler:
Y lo más interesante que puedo decir es que Aitor es bastardo... aparentemente hijo del que será seguramente el malo de la trilogía... no sé qué relevancia tendrá eso en la historia Sí, es lo que pensaba yo también, pero de seguro tendrá su efecto más adelante. Aitor desea volver a ver a ese hombre que lo miró con admiración, así que me imagino que, en cuanto se entere de que es su padre, las cosas cambiarán. Creo que Aitor se iría con él. Sí... el niño le ha cogido mucho cariño a la niña (se llevan poco más de 4 años) y veremos a ver si la posesividad que siente no raya lo que no debe Aquí retiro lo dicho en mi otro spoiler. Aitor fue adorable cuando era pequeño. Ahora me parece un personaje muy posesivo, y que ya casi no respeta ni a las personas que lo quieren. Excepto a Jasy, claro. De alguna manera, entiendo su comportamiento con la gente, ya que es imposible aguantar tantas murmuraciones sobre él, y no acabar afectado, pero actúa con demasiada posesividad. POr ahora es muy del estilo de la autora. Muchísima ambientación y un montón de personajes. Ya se han creado dos bandos... por ahora los jesuítas y los indios... y por el otro el (nombre compuesto Amaral y no sé qué) que es el rico... gran rival de los jesuitas Veremos a ver a donde nos lleva esto. Acabará e algo gordo, seguro, y con mucha gente sufriendo. Veremos.
Un besote
ME EDITO PARA NO MULTIPOSTEAR
Terminando el capítulo VIII
- SUPER SPOILER:
Desde luego la relación entre estos no me parece nada normal por parte de Aitor Ella le trata con mucho cariño y habla de él como si fuera su hermano, Aitor no para de repetir que NO es su hermana a todo el que le quira escuchar, Es muy posesivo con ella, y ahora me acabo de quedar TIESA El tiene 17 años y ella 10 (una niña) y él parece que acaba de descubrir la sexualidad... pero se la sienta en las rodillas y se empalma Vale que se la ha quitado rápidamente, pero tanto que no es su hermana, tanta posesividad con la niña NO me está gustando nada y para colmo esto!!!!!!!!!! No sé yo dónde está el límite... QUE SOLO TIENE 10 AÑOS!!!!!!!!!!!! y la ha visto nacer A medida que iba avanzando, me dí cuenta de que no me gusta esa clase de posesividad que tiene con ella. En los otros libros de la autora, la cosa es aguantable, no me molestó tanto, pero en este libro se ha pasado. Mucho. Sí quería que conozcamos los sentimientos de los dos, desde pequeños, podría haberlo hecho sin ser tan posesivo, y lo de que se ha empalmado con ella, que tiene solo 11 años, me ha dejado un mal sabor de boca. ¿No podía haber esperado a que ella tuviera por lo menos 17/18 años? No sé donde he leído que esta trilogía se considera la obra más polémica de ella. Supongo que se referían a esto.
- Pepa escribió:
- @Pricesa
Ahora no recuerdo cuando la autora contesta tu pregunta no sé si habrás llegado ya... sí los capítulos son muuuuy largos y la novela es más narrativa que romántica para mi gusto. Se centra en la vida de todo el pueblo y como no se empieza a animar el tema a mí me está cabreando más que entreteniendo. En serio
Sí, ya he avanzado más, y ahora estoy segura de que me suposición fue acertada.
Y voy a decir alto y claro que los sentimientos de Aitor me tienen hasta el moño. Me parecen ENFERMIZOS, en serio Supongo que la autora quiere hacernos ver romanticismo, pero yo no se lo veo por ningún lado.
Estoy de acuerdo. Siempre voy preparada con esta autora, y sé que me encontraré con un protagonista muy serio y posesivo, pero no me esperaba a tanto en este libro.
Y me estoy planteando muy seriamente dejar de leer.
No te culpo, y sí ves que no puedes con él, pues nada. Yo seguiré, porque, a pesar de Aitor y su comportamiento, me interesa saber todo lo demás. Nunca he dejado un libro de ella colgado, y aunque tenga cosas que no me gustarán, no podré dejarlo.
CAPITULO XI
- Spoiler:
A ver si ahora que ella ya tiene 13 años la cosa se iguala un poco. Ella sigue viendo a Aitor como un hermano, y justo el día de su cumpleaños empieza a sentir cosas que no entiende. Por ser blanca la tienen en la inocencia más absoluta y parece que aunque vive en la selva no sabe nada de sexo, cuando a esa edad las chicas del poblado ya lo saben casi todo. Aitor le ha dado rienda a sus deseos con una chica a la que él mismo salva mientras el capataz-malo de la finca de al lado, la está violando. Olivia se enamora de su salvador y este no duda de beneficiársela cada noche. Porque clado, es de lo más normal que él se desfoge con otra y mientras él se enfrenta contra todo el que el que mire dos veces a SU Jasy Me tiene atacada, no para de decirle que NO puede aceptar regalos de nadie más que de él. Le quema una cruz de madera que le ha regalado su sobrino (que también le pretende). Es un comportamiento CONTROLADOR, que raya el abuso... en serio. La pobre niña no entiende nada de nada, pero de amores así mejor alejarse El se sigue empalmando con cada roce... pese a que ella sigue siendo una niña (vamos que entiendo que no le ha bajado la regla y apenas le están saliendo los pechos) Su madre habla con el del nombre compuesto (el rico de la novela) y le confiesa que es su padre, para que no le haga daño....
Vamos, por ahora esto es más un culebrón que otra cosa... Florencia Bonelli siempre voy con los pies de plomo pues a veces no estoy muy de acuerdo con los comportamientos de los protagonistas, pero en esta novela se le ha ido la mano.
Este spoiler no lo abrí, ya que solo voy por el IX. Lo del culebrón...Es lo que yo también pensaba. Tal vez es por eso que últimamente le ha dado por escribir trilogias y alargar las historias. ¿Querrá que alguien se fije en sus libros y hacer una producción de ellas?
Y a todo esto, añado...- Spoiler:
Que tampoco me gusta lo de la niña santa. Tan buena, tan dulce, y encima...con magia en sus manos. ¿Estaremos delante de una segunda Matilde? Espero que no, porque no me gustó ese personaje. No me gustan cuando son tan perfectas, y a ellos los dota de lo contrario. Y eso de que cura animales, así como así. En fin...ehh...me he quedado de piedra.
|
| | | Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Sáb 5 Dic 2015 - 13:18 | |
| Yo he leído la triologia completa, a medida que los libros han salido en Argentina. Coincido con ustedes que la autora alarga los libros y en ello ha perdido profundidad narrativa y originalidad. Como mencionaban los personajes de Aitor y Jasy parecen en mucho calcados de Eliah y Mat, y con sus mismos defectos. Además, leyendo los tres libros - Spoiler:
si uno compara las historias de amor son exactas: se aman con locura, el la traiciona, en el segundo libro se separan, se reencuentran, el la vuelve a traicionar, se separan, en el tercer se reencuntran y tienen que vencen mil y un óbstaculos para ser felices. Hasta el hilo erótico se repite: descubrimiento, intensidad y entrega total siendo sodomizada.
Jasy alejó a muchas lectoras de la triología. Mi madre forma parte de un club de lectura y sólo dos de las diez que son terminaron los tres libros. Los defectos que ustedes marcan de los libros, la cantidad de narrativa y el despertar sexual temprano de los personajes fueron cuestionados. Como profe de historia, lo del despertar sexual temprano no me pareció alocado. Si, como a Pricesa, me molestaron los celos y la posesividad excesiva de Aitor. Y ella, a aguantarserse todo porque así lo salva de si mismo. Además del que el tópico me parecía agotado con Artemio Furia y Caballo de fuego, en este libro tomó ribetes patológicos. Alabo la capacidad de abrir una trama muy extensa y debo decirles, que como en todos su libros, al final de la triología cierra cada uno de los hilos que propone. Pero hasta llegar ahí, Jasy se torna muy pesado. Recuerdo con mucha nostalgia una historia como Marlene. Le daré una oportunidad más a Bonelli. No he leido su serie nacida, pero no seguiré confiando ciegamente en ella. En comparación, estoy empezando con el nuevo libro de Viviana Rivero y disfruto la evolución creativa de la autora. Elige contextos diferentes, termina sus historias en un libro y no tiene aspiraciones de trascender el formato libro. Lo que preguntabas Pricesa ¿Querrá que alguien se fije en sus libros y hacer una producción de ellas? La respuesta es si. En su página web y en sus declaraciones cuando estuvo en Córdoba en el marco del festival de novela romántica, Bonelli ha reconocido que sueña con llevar sus libros al cine y que se sorprende a si misma escribiendo escenas pensando en la pantalla. Y no veo que esto este influenciando de manera positiva en su producción. |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Sáb 5 Dic 2015 - 14:29 | |
| - Maru_1348 escribió:
- Recuerdo con mucha nostalgia una historia como Marlene.
Me encantó esa novela y sí, se echa mucho de menos una novela mucho más corta que le de tanta vueltas al tema una y otra vez.... Aquí se avecinan muchas desgracias... se ve venir de lejos No abro tu spoiler por si comentas cosas que no quiero enterarme Yo a Aitor estoy empezando a cogerle mucha manía en serio. Me cae fatal y más que un protagonista me parece un anti-protagonista Capítulo XIII - Spoiler:
@Pricesa este lo voy a acabar, que ya he llegado a la mitad, pero no sé si continuaré... depende de por dónde me lleve la autora. Sí.. - Spoiler:
se repite el patrón, uno muy bueno y el otro muy malo... que a la probre Jacy con el rollo de que es blanca la están dejando en la más absoluta inocencia y ni tanto ni tan calvo
Un besote |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Sáb 5 Dic 2015 - 15:02 | |
| Yo cuando leí el argumento del segundo libro me quedó claro que iba a pasar de esta lectura Por lo que dice Maru, la idea que me formé se confirma _________________ Identidad de Nora Roberts |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Dom 6 Dic 2015 - 9:57 | |
| - Maru_1348 escribió:
- Yo he leído la triologia completa, a medida que los libros han salido en Argentina. Coincido con ustedes que la autora alarga los libros y en ello ha perdido profundidad narrativa y originalidad. Como mencionaban los personajes de Aitor y Jasy parecen en mucho calcados de Eliah y Mat, y con sus mismos defectos.
Lo cierto es que, no me parecen para nada calcados de Eliah y Matilde. No hasta donde he leído. Esto es algo peor. Yo me quejaba de Matilde, y resulta que tenía más carácter que Jasy, aunque también hay que considerar que solo es un niña. En cuanto a Aitor, tampoco se parece mucho a Eliah. Ese era igual de posesivo, bueno, como lo son todos de esta autora, pero no recuerdo que fuese una posesividad tan drástica. ¿Que demo***s le ha pasado a esta autora?
Además, leyendo los tres libros
- Spoiler:
si uno compara las historias de amor son exactas: se aman con locura, el la traiciona, en el segundo libro se separan, se reencuentran, el la vuelve a traicionar, se separan, en el tercer se reencuntran y tienen que vencen mil y un óbstaculos para ser felices. Hasta el hilo erótico se repite: descubrimiento, intensidad y entrega total siendo sodomizada.
No quería leer el spoiler, pero al darle a citar, lo he leído to'. Menos mal que no ha sido un super spoiler.
Recuerdo con mucha nostalgia una historia como Marlene.
Yo también. Y creo que, después de terminar con esta trilogia, la volveré a leer, para quitarme este sabor amargo.
En comparación, estoy empezando con el nuevo libro de Viviana Rivero y disfruto la evolución creativa de la autora. Elige contextos diferentes, termina sus historias en un libro y no tiene aspiraciones de trascender el formato libro.
Apuntada queda.
Lo que preguntabas Pricesa
¿Querrá que alguien se fije en sus libros y hacer una producción de ellas?
La respuesta es si. En su página web y en sus declaraciones cuando estuvo en Córdoba en el marco del festival de novela romántica, Bonelli ha reconocido que sueña con llevar sus libros al cine y que se sorprende a si misma escribiendo escenas pensando en la pantalla. Y no veo que esto este influenciando de manera positiva en su producción.
No, desde luego, no tiene una influencia positiva. Por eso hay tantas separaciones, malos entendidos, etc. Igual que una telenovela. - Pepa escribió:
Yo a Aitor estoy empezando a cogerle mucha manía en serio. Me cae fatal y más que un protagonista me parece un anti-protagonista
Lo de anti-protagonista también se me pasó por la cabeza. Repito, todos los protagonistas de esta autora son posesivos, pero no recuerdo alguno que se haya pasado tanto. Muy fuerte lo de este chico.
Voy por el XV - Spoiler:
Como dice Pepa, este chico no esta bien. No soporta casi a nadie, grita a todo el mundo y por poco mata a su padrastro y su sobrino. Eso ya no es un amor puro, es algo enfermizo. Ella no puede hablar con nadie, no puede ser tocada por nadie, no puede aceptar regalos de otros hombres...De verdad, ¿que le ha pasado a esta autora? ¿Ella llama amor a...eso? En cambio, el sí se beneficia a la tal Olivia y a la negra. Y encima, le miente y le dice que no crea nada de lo que la gente le va a decir. Puede que no me enfadaría tanto sí ella tuviera algo más de agallas, ser más valiente y plantarle cara. Disfrutaría viéndolo sufrir. Pero por otro lado, ¿que se le puede pedir a una niña de 13 años? A ver sí, a medida que avanza la historia, abrirá los ojos por una vez. A estas alturas, me daría igual sí ella se quedara con ese tal Lope. Ahora, el está lejos, en la tribu de su abuelo y parece que ya ha matado a alguien.
|
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Dom 6 Dic 2015 - 11:07 | |
| @PricesaVoy un poco por detrás tuyo... - Spoiler:
justo a él lo acaban de acusar del asesinato de la esclava
así que ahora supongo que pasará lo que comentas en el spoiler - Spoiler:
Poco más puedo añadir... que cada vez me cae peor y que, como bien dices, a mí esto amor, amor pues muy enfermizo. La actitud de ella es normal porque es una cría. Y podría decir lo mismo de él si no fuera porque a esa edad en aquella época ya eran hombres que ya paso los 18... y todo lo que siente y su actitud es más de un enfermo que otra cosa. Me está recordando mucho a los maltratadores psicológicos, justo de los que hice aquel artículo... que encima le miente cada dos por tres.
NO me está gustando ME EDITO He llegado al capitulo XV ya no sé cuanto llevo con él que NO se acaba - Spoiler:
Un besote |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Lun 7 Dic 2015 - 11:06 | |
| - Pepa escribió:
- @Pricesa
Voy un poco por detrás tuyo... - Spoiler:
justo a él lo acaban de acusar del asesinato de la esclava así que ahora supongo que pasará lo que comentas en el spoiler
- Spoiler:
Poco más puedo añadir... que cada vez me cae peor y que, como bien dices, a mí esto amor, amor pues muy enfermizo. La actitud de ella es normal porque es una cría. Y podría decir lo mismo de él si no fuera porque a esa edad en aquella época ya eran hombres que ya paso los 18... y todo lo que siente y su actitud es más de un enfermo que otra cosa. Me está recordando mucho a los maltratadores psicológicos, justo de los que hice aquel artículo... que encima le miente cada dos por tres. Estoy de acuerdo. A mi tampoco me gusta su posesividad, que es muy preocupante. Creo que a ella nunca le haría daño físicamente, pero este chico sería capaz de matar a cualquiera.
NO me está gustando
ME EDITO
He llegado al capitulo XV ya no sé cuanto llevo con él que NO se acaba
Anoche estaba pensando lo mismo. No sé cuantos días llevamos ya, y esto no se acaba. Incluso miré a ver cuantas páginas me quedan, cosa que no he hecho nunca con un libro de esta autora.
- Spoiler:
Por fin se desvela el malo de la historia y me ha sorprendido Estaba casi convencida de que era Olivia, al menos la que había matado a la esclava... pero no, la maldad del Laurencio no tiene límites y ha hecho pagar al pobre niño de los "pecados de la madre".. que no fueron por otra causa que su propia gilipollez Entiendo que esté enfadado por el engaño de su mujer, pero hacer pagar al niño durante toda su vida me ha parecido muuuuy rastrero, lo de los animales tiene un pase, pero matar a la esclava ya me ha parecido muy fuerte, la verdad. Así me he quedado cuando me enteré. Yo tampoco me lo esperaba. Laurencio siempre fue un amargado, pero de ahí a asesinar animales y a una persona?? Menos mal que al final lo reconoce, aunque solo lo hace por Jasy. No creo que Aitor tarde en regresar... aunque supongo que se irá con el padre a la hacienda, no sé pero es lo que me temo, y se convertirá en el "alma negra" del tercer libro.... Aitor me está recordando mucho al protagonista de Leyendas de pasión Capaz de volver y casarse con otra ¿Tu crees? No sé, es tan posesivo con ella, que no le veo casándose con otra. Sin embargo, se beneficia a toda que se le pone por delante.
Un besote Yo voy por el XVIII - Spoiler:
Aitor ya ha vuelto y se ha quedado en la casa de su padre, donde tardó ¿cuanto? solo unos días en acostarse con Ginebra. Y que ella fuese virgen lo tenía sin cuidado. Que fuerte. Me dio tanta rabia. Ahora espero que eso le traiga consecuencia, porque se lo merece, y ya verá cuando se enteré Jasy. Estoy segura que no se lo perdonará. Ahora, ya se han vuelto a encontrar y la intimidad entre ellos ha ido avanzando mucho más. No paran de declararse el uno al otro, ya a mí ya me tienen harta. Demasiado empalagoso todo, con tantos ,,te amo,, y ,,amor mio,,. Y cuando ella le pregunta sobre Olivia, la negra e incluso sobre Ginebra, le miente descaradamente. Espero que ella se enteré, y pronto, para que vea que su Aitor no es tan perfecto como ella piensa. Me he quedado donde él vuelve al rancho de su padre, y a saber lo que va a pasar ahí. Seguro que seguirá beneficiándose a Ginebra. Por cierto, intento imaginarme a Aitor con el pelo largo, tatuajes en la cara y con barba. Pero, al parecer, mi imaginación no da para tanto, porque lo único que consigo ver son sus ojos. Lo demás está tapado. Por Dios, esta autora nos lo pone difícil esta vez.
|
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Lun 7 Dic 2015 - 12:11 | |
| - pricesa escribió:
- Pepa escribió:
- @Pricesa
Voy un poco por detrás tuyo... - Spoiler:
justo a él lo acaban de acusar del asesinato de la esclava así que ahora supongo que pasará lo que comentas en el spoiler
- Spoiler:
Poco más puedo añadir... que cada vez me cae peor y que, como bien dices, a mí esto amor, amor pues muy enfermizo. La actitud de ella es normal porque es una cría. Y podría decir lo mismo de él si no fuera porque a esa edad en aquella época ya eran hombres que ya paso los 18... y todo lo que siente y su actitud es más de un enfermo que otra cosa. Me está recordando mucho a los maltratadores psicológicos, justo de los que hice aquel artículo... que encima le miente cada dos por tres. Estoy de acuerdo. A mi tampoco me gusta su posesividad, que es muy preocupante. Creo que a ella nunca le haría daño físicamente, pero este chico sería capaz de matar a cualquiera.
NO me está gustando
ME EDITO
He llegado al capitulo XV ya no sé cuanto llevo con él que NO se acaba
Anoche estaba pensando lo mismo. No sé cuantos días llevamos ya, y esto no se acaba. Incluso miré a ver cuantas páginas me quedan, cosa que no he hecho nunca con un libro de esta autora.
- Spoiler:
Por fin se desvela el malo de la historia y me ha sorprendido Estaba casi convencida de que era Olivia, al menos la que había matado a la esclava... pero no, la maldad del Laurencio no tiene límites y ha hecho pagar al pobre niño de los "pecados de la madre".. que no fueron por otra causa que su propia gilipollez Entiendo que esté enfadado por el engaño de su mujer, pero hacer pagar al niño durante toda su vida me ha parecido muuuuy rastrero, lo de los animales tiene un pase, pero matar a la esclava ya me ha parecido muy fuerte, la verdad. Así me he quedado cuando me enteré. Yo tampoco me lo esperaba. Laurencio siempre fue un amargado, pero de ahí a asesinar animales y a una persona?? Menos mal que al final lo reconoce, aunque solo lo hace por Jasy. No creo que Aitor tarde en regresar... aunque supongo que se irá con el padre a la hacienda, no sé pero es lo que me temo, y se convertirá en el "alma negra" del tercer libro.... Aitor me está recordando mucho al protagonista de Leyendas de pasión Capaz de volver y casarse con otra ¿Tu crees? No sé, es tan posesivo con ella, que no le veo casándose con otra. Sin embargo, se beneficia a toda que se le pone por delante.
Un besote Yo voy por el XVIII
- Spoiler:
Aitor ya ha vuelto y se ha quedado en la casa de su padre, donde tardó ¿cuanto? solo unos días en acostarse con Ginebra. Y que ella fuese virgen lo tenía sin cuidado. Que fuerte. Me dio tanta rabia. Ahora espero que eso le traiga consecuencia, porque se lo merece, y ya verá cuando se enteré Jasy. Estoy segura que no se lo perdonará. Ahora, ya se han vuelto a encontrar y la intimidad entre ellos ha ido avanzando mucho más. No paran de declararse el uno al otro, ya a mí ya me tienen harta. Demasiado empalagoso todo, con tantos ,,te amo,, y ,,amor mio,,. Y cuando ella le pregunta sobre Olivia, la negra e incluso sobre Ginebra, le miente descaradamente. Espero que ella se enteré, y pronto, para que vea que su Aitor no es tan perfecto como ella piensa. Me he quedado donde él vuelve al rancho de su padre, y a saber lo que va a pasar ahí. Seguro que seguirá beneficiándose a Ginebra. Por cierto, intento imaginarme a Aitor con el pelo largo, tatuajes en la cara y con barba. Pero, al parecer, mi imaginación no da para tanto, porque lo único que consigo ver son sus ojos. Lo demás está tapado. Por Dios, esta autora nos lo pone difícil esta vez.
Cuánta razón tienes Ains @"Pricesa ", me pasa como a tí - Spoiler:
Me quedan cincuenta hojas, hoy lo acabo y todavía estoy pensando si seguir o dejarlo aquí Un besote |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Lun 7 Dic 2015 - 13:48 | |
| Terminado solo diré que se hizo la luz - Spoiler:
Espero tus comentarios cuando lo termines, Estoy poco animada a seguir con la trilogía, me da un palo terrible y si supiera que ella lo iba a mandar a la mi*** estaría más motivada. Me cuesta dejar la historia así sin terminar, la verdad, así que supongo que aunque sea en diagonal lo haré... no sé estoy muy dudosa Un besote |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Lun 7 Dic 2015 - 13:52 | |
| - pricesa escribió:
- @maryjane , ¿no dejas escapar ni un spoiler, eh?
Ah, es que tengo que revisarlo todo Sobre el final del libro... - Spoiler:
entonces ella le pilla in fraganti Por la sinopsis del segundo libro ya sabía que él la traicionaba, pero no sabía que tanto, pensé que era cosa de una vez
_________________ Identidad de Nora Roberts |
| Tema: Re: Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli Lun 7 Dic 2015 - 13:58 | |
| - maryjane escribió:
- pricesa escribió:
- @maryjane , ¿no dejas escapar ni un spoiler, eh?
Ah, es que tengo que revisarlo todo
Sobre el final del libro...
- Spoiler:
entonces ella le pilla in fraganti Por la sinopsis del segundo libro ya sabía que él la traicionaba, pero no sabía que tanto, pensé que era cosa de una vez
@"Maryjane " - Spoiler:
no es tan solo que la traicione, es que se pasa todo el libro diciéndole que Nadie la puede tocar que es solo suya, que él es suyo... pero no pierde oportunidad en beneficiarse un montón de veces a Olivia.... cuando ella le pregunta le MIENTE y le dice que NO... cuando cada noche se la tira. Para mí es tracición por partida doble, por un lado los cuernos y por otro la mentira. Puedo entender (da da la época) que él se desfogue con Olivia para no "mancillarla" a ella. Algo que me cabrea mucho, pero se podría perdonar... pero es que es no tiene remedio Ella está muy celosa también de una española Gabriela, y él también se la tira, la desvirga como si nada.... y también le miente y le dice que NO. Vamos, que es una perla Y sí, los pilla en pleno. Por que a pesar de que Olivia se lo había dicho a ella ya, cuando ella le pregunta a Aitor él de dice que le dirán que sí pero que confíe en él y no lo crea, Es que es um cabronaz*****
Un besote |
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Mini-club: Trilogía del Perdón de Florencia Bonelli | |
|