| Mi nombre es Liberty Lisa Kleypas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
nayu Debutante en Sociedad
Mensajes : 29 Edad : 27 Localización : chile Empleo/Ocios : Contadora Inscripción : 21/04/2019
| Tema: Critica mi nombre es Liberty Lisa Kleypas Dom 9 Feb 2020 - 8:20 | |
| Hola, hace unas horas vi una publicación de Passionflix que harían una película de este libro, y como era de Lisa Kleypas, me entraron ganas de lerlo, le tenia muchas expectativas... pero sinceramente no me gusto para nada, me dejo ese gustito amargo de las novelas que le tienes muchas esperanzas que sera buenisima pero te terminan defraudando y estuve esperando que terminara pronto porque se me hacia eterna la lectura. (no pude poner el texto en spoiler) - spoiler:
- spoiler:
Tenemos a una protagonista de principio a fin sufriendo por su amor de la adolescencia, Hardy, el que uno esperaría que fuera con el que terminase al final, ambos se querían pero lo suyo no resulto en ese entonces y el termina yéndose de la ciudad. Pero esto no es como las harlequin que mágicamente pasan los años y lo vuelve a ver, se reconcilian y fueron felices comiendo perdices,noooo. Nos narran 9 años de su vida en cerca de 160 paginas -que para mi me resultaron latosas- en las que ella tiene relaciones con otros tipos que siempre comparaba con su amor de la adolescencia y por los que no llego a sentirse plena en el ámbito amoroso ni sexual...., y entre eso yo me preguntaba ¿cuando aparecera de nuevo su gran amor? -pues la chica llevaba todo el libro sufriendo por Hardy, jurándole amor y ya se nos acercaba el final del libro- En las ultimas paginas Liberty conoce un tipo que curiosamente se apellida como la saga - ahi uno ya debe tener una pistilla de que el seria su final definitivo- Y empezó mi duda, Liberty parece empezar a querer a Gage y por fin disfruta de tener relaciones sexuales, cosa que nunca hizo con sus anteriores 3 parejas -Ya saben por su amor por Hardy- y pensé que tal vez no volvería Hardy y ella amaria a Gage - Y el momento esperado llego- Pero no fue tan asi, Hardy vuelve pero por sus aptitudes pareciera que fuera un personaje diferente-lo que me dejo descolocada-, por lo que Liberty pasa las ultimas 30 paginas entre la duda si ama es Gage o Hardy. Y yo esperaba que se quedaría con Hardy porque - perdón por repetirlo tanto- se paso mas de 200 paginas supuestamente enamorada de Hardy, y su rencuentro fue muy apasionado se ven y se besan inmediatamente y ella siente deseo por él y pareciera amarlo, aun estando en una relación con Gage que fue presente de ese beso. Pero al final ella se siente culpable y entre reencuentros con Hardy en los hubo besos, ella define dudosamente que amaba a Gage. Lo que mas me molesto es que tuvimos que esperar 160 paginas -mas de la mitad del libro- y 9 años de historia para que ella conociera a Gage y se diera el desenlace con Hardy. Ademas que esos 9 años se sintieron muy pesados en la narración de la historia, por que al final lo importante era conocer mas a fondo a Gage para entender porque ella lo eligió y no leer tan profundamente de sus 3 relaciones fallidas. |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Mi nombre es Liberty Lisa Kleypas Dom 9 Feb 2020 - 20:14 | |
| Gracias por la crítica nayu. Acabo de enlazarla en el listado de críticas EDITO: también he cambiado de sitio tu crítica a este subforo. La habías puesto en el subforo dedicado a los Dark Hunters. |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mi nombre es Liberty Lisa Kleypas Jue 13 Feb 2020 - 13:04 | |
| ¡Anda! ¿Van a hacer peli? De Friday Harbor creo que hicieron una. En breve voy a empezar la serie de los Travis, así si llegan a hacer peli me pondré al día SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mi nombre es Liberty Lisa Kleypas Miér 3 Jun 2020 - 18:49 | |
| Acabo de leerme este libro y qué joyita de Kleypas me estaba perdiendo . Es más una novela de descubrimiento que romántica, porque el romance tarda en aparecer, pero ésta incursión de Kleypas en contemporánea me ha gustado . Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
4 Estrellitas. He quedado muy, muy satisfecha con ésta incursión de Kleypas en el romance contemporáneo. Me daba un poco de miedo porque Kleypas es maravillosa en romance histórico, y aquí no sabía qué esperar.
Lo cierto es que éste libro ha sido un lujazo leerlo, no es 100% romántico, si no que prácticamente se centra en ello en el último tercio del mismo, y en él tenemos la historia de la protagonista Liberty, desde que era una niña.
"Mi nombre es Liberty" es la novela de crecimiento de Liberty Jones, una joven texana hija de una belleza rubia y de un mexicano, y de los problemas a los que tuvo que enfrentarse desde su niñez a su vida adulta en cuanto a temas económicos y sociales.
Contado en primera persona, Liberty nos narra su vida desde lo que recuerda: el trágico accidente en que murió su padre, cómo su madre intentó sacarla adelante pese a todos los problemas económicos que tenían, y más adelante, la historia hace hincapié desde los trece años de su protagonista, cuando se traslada con su madre y su nuevo novio a la localidad de Welcome, en Texas.
A Liberty le cambiará la vida conocer Hardy Cates en Welcome. Con todo el amor de su juventud, éste chico calará hondo en nuestra protagonista y será el centro de su universo hasta que se vean irremediablemente separados.
No quiero contar mucho más, porque no podría contar toda la vida de Liberty, pero sí que el argumento se verá atraído por un montón de giros interesantes, hasta que Liberty, ya adulta, se traslade a trabajar y vivir en Houston y conozca a la poderosa y rica familia Travis, y al hijo mayor de dicha familia, Gage; la única persona que podría rescatar a Liberty del descorazonador recuerdo que ésta tiene de Hardy Cates.
Ha sido un libro muy tierno y bonito a la vez que duro en alguna de sus escenas. Un libro que como digo, no es 100% romántico y puede leerse incluso si no te gusta la novela romántica. El sello Kleypas siempre ha sido de calidad y un acierto y en éste libro no es para menos, Kleypas concentra lo mejor que sabe hacer, narrar historias, aderezado con una pizca de sensualidad y romance y un poco más de misterio, en lo referente a la familia Travis y el secreto que guardan a Liberty.
Por tanto una lectura altamente recomendable y que no defraudará, tanto a las fans de Kleypas como a las que no lo son. Y por supuesto, me ha dejado con muchas ganas de leer el libro de Hardy, que admito me ha cabreado un poquito su personaje al final.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
Maider93 Psíquica
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Mi nombre es Liberty Lisa Kleypas Sáb 6 Jun 2020 - 11:06 | |
| siempre he pensado que la autora cambió de prota a mitad del libro y la rehizo, no sé, no puedo dejar de penarlo
Lo he leído dos veces, la primera en inglés y me cabreó muchísimo, pero la segunda, ya en castellano, lo disfruté mucho más y me gustó mucho Nada que ver esta serie (dejando de lado el último que es malo) con la de la magia ...
Un besote |
|
| |
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| |
| |
Yopissss Druida
Mensajes : 319 Edad : 31 Localización : En la isla de savitar (?) Empleo/Ocios : estudiante Humor : Genial!:D Inscripción : 15/01/2010
| Tema: Re: Mi nombre es Liberty Lisa Kleypas Lun 18 Mar 2024 - 2:22 | |
| Volví a leer esta novela hace unos días y al leerla me genera nostalgia, me gusta este formato de seguir la vida del prota desde temprana edad hasta la adultez, sin saltos grandes de tiempo (por lo menos no lei muchos libros así). La personalidad de Liberty también se me hace agradable pero tengo que decir que las ultimas 50 paginas dejan bastante que desear y se vienen los spoilers: -La relacion con Gage pasa muy rapido -Se entera que Churchill es el que siempre la ayudó en lo laboral y casi que se lo toma como si nada nivel ''ah bueno, estuviste mal pero te lo agradezco'' -El momento en que vuelve Hardy a la vida de liberty es muy pobre, me hubiese gustado un poco mas de desarrollo Situaciones que me gustaron: -Cuando los compañeros de Liberty le dicen que su novio es un 68, me encanto el termino -Cuando se muda al cuarto de Gage y encuentra los c0nd0nes extra grandes (quien no quisiera esa suerte no? ) -El momento en que Liberty se empieza a arreglar y Hardy se fija en ella -Todo de Hardy Creo que el segundo libro mejora mas, aunque me hubiese gustado que sea desde el punto de vista de Hardy, mientras me queda leer el de jack |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Mi nombre es Liberty Lisa Kleypas | |
|