| Forastera de Diana Gabaldon | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Viollette Psíquica
Mensajes : 190 Edad : 41 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Músico Humor : Humor a veces muy negro. Sarcástica pero no mucho :P:) Inscripción : 01/08/2009
| Tema: Forastera de Diana Gabaldon Dom 20 Sep 2009 - 22:25 | |
| Bueno, me preguntaba si os habeis leido esta saga. Yo me leí los tres primeros y me gustaron, aunque la que mas me impresionó fue la primera novela, Forastera. Además, aprendí mucho sobre los escocese y la época de la rebelión contra inglaterra. Las demás novelas aún no me las he leido. ¿Qué opinais, la habeis leido?
Un saludo a todas |
|
| |
Sandra ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5856 Edad : 32 Localización : España Empleo/Ocios : Leer y soñar Humor : Dulcemente peleón :) Inscripción : 31/08/2009
| |
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Lun 21 Sep 2009 - 1:37 | |
| Recuerdo que fuí directa a la librería con la intención de comprarme Forastera. Por aquel entonces acababa de salir El beso del Highlander de Karen Marie Moning y mientras estaba yo enmbobada leyendo la contraportada de Forastera, la dependienta, ¡la madre que la parió! (me dio un susto de muerte), me 'aconsejó', sin yo pedírselo, que el de la Moning estaba mucho mejor. Y para colmo la pava me dice que el de la Gabaldon era un truño de aburrimiento. ¡Me cago en to lo que se menea! Ya me hizo dudar la bruja Al final no me llevé ninguno. Y aún no he leido ninguno. Sigo con la duda. |
|
| |
Viollette Psíquica
Mensajes : 190 Edad : 41 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Músico Humor : Humor a veces muy negro. Sarcástica pero no mucho :P:) Inscripción : 01/08/2009
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Lun 21 Sep 2009 - 11:29 | |
| Pues mujer, para gustos los colores. A mi si me gustó, es lo poco que te puedo decir, o lo mucho, según se mire El que te recomendó la mujer, se lo leyó mi madre y bueno, a ella la encantan los libros sobre los highlanders, y ese es de los que más la gustan asi que..se te plantea un problema (sin malicia eh???) Yo que tu me hacía con los dos : |
|
| |
Ampa Diplomática Enmascarada ASyR
Mensajes : 3717 Edad : 56 Localización : Localizada... Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Lun 21 Sep 2009 - 13:26 | |
| Jajajaj, yo también opino que Forastera es un tostón, como tu librera... de hecho si tuviese que clasificarla, no lo haría en novela romántica, sino en novela histórica, aunque soy de las pocas que opina así. El beso del Highlander oooohh, eso ya es otra cosa, con ese sí que te distraes, además de reirte un montón Aysss Drunstan del amor hermoso, y el hermano gemelo Dageus, todavía mejor Besitos. |
|
| |
chiqui Druida
Mensajes : 281 Edad : 45 Localización : Fuenlabrada Empleo/Ocios : Administrativa Inscripción : 24/04/2009
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Lun 21 Sep 2009 - 16:04 | |
| - Ampa escribió:
- Jajajaj, yo también opino que Forastera es un tostón, como tu librera... de hecho si tuviese que clasificarla, no lo haría en novela romántica, sino en novela histórica, aunque soy de las pocas que opina así.
El beso del Highlander oooohh, eso ya es otra cosa, con ese sí que te distraes, además de reirte un montón Aysss Drunstan del amor hermoso, y el hermano gemelo Dageus, todavía mejor
Besitos. Yo soy de la misma opinon que tu, intente leerme forastera y lo deje en la pagina 300, si ya no me engancho a esas alturas no creo que mas adelante me gustara, asi que lo intercambie. En cambio el beso del highlander.....ayyssss, que preciosidad de libro!! |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Mar 22 Sep 2009 - 2:23 | |
| El de "Forastera" no lo he leído. No me llama para nada la historia, y el hecho de saber que el segundo libro..... - Spoiler:
....... trascurre 20 años después del primero, con los mismos protagonistas, y sabiendo que la prota volvió al presente donde pasó esos 20 años antes de volver al pasado....
..... pues como que me quitó el resto de pocas dudas que pudiera tener sobre leer el libro Eso sí, "El beso del Highlander" es un libro de . No creo conocer a muchas personas que no les haya gustado ese libro |
|
| |
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Mar 22 Sep 2009 - 15:37 | |
| Bueno chicas, me habeis convencido todas. Me quedo con los dos, total, la lista ya no puede estar más apretujá. Me gustan las novelas de escoceses ....(que fastidian a los ingleses) Y El beso del Highlander porque me lo pintais muy bien. |
|
| |
Viollette Psíquica
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Sáb 26 Sep 2009 - 19:27 | |
| El beso del highlander es el que me estoy leyendo ahora... y que decir de él...haces bien en quedarte con los dos. La verdad, Maec, en eso estoy contigo. El resto de libros, para entretenerte un rato no estan mal. Por aquello de continuar la historia. Los dos siguientes los enlaza basante bien, y coherentemente (dentro de la coherencia que tiene la historia, claro. Que mal me explico, ). Pues en resumen, que con el primero, te puedes quedar perfectamente que no te pierdes nada por no leer el resto. |
|
| |
Mau ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Sáb 26 Sep 2009 - 22:09 | |
| Son dos sagas con estilos totalmente diferentes, más allá del viaje en el tiempo y los ecoseces...yo me leí las dos sagas y si tengo que elegir me quedo toda la vida con Forastera y Jame Fraser que lo adoro, en honor a él es mi avatar...jeje...Moning es bien romántica, de esas historias de amor casi empalagosas y muy hot...Forastera a pesar del viaje en el tiempo es muuuu realista, describe bien las costumbres, la vida, las cosas de la época, y conocí la historia de la batalla de Culloden gracias a esta novela, en muchas otras novelas es nombrada dicha batalla, pero acá es vivida a full, por momentos y muchos de ellos es muy dura...yo leí los tres primeros de un tirón y casi hipnotizada, luego los otros me tomé tiempo. Pero considero que los tres primeros son los mejores, si no quieren leer la saga completa sí lean esos tres... Mau |
|
| |
Viollette Psíquica
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Sáb 26 Sep 2009 - 22:52 | |
| conocí la historia de la batalla de Culloden gracias a esta novela
Yo también. Describe muy bien como era aquella época. En eso, estoy contigo :) |
|
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Sáb 26 Sep 2009 - 22:57 | |
| Opino como Mau ... son dos sagas muuuuu diferentes pero muuuuuuuu buenas cada una en su estilo (los dos libros mencionados figuran en mi top ten ) Gabaldon creo los personajes más "reales" que he leído hasta el momento... y es una maestra a la hora de transmitir sentimientos, recrear el ambiente geografico-histórico, y elaborar una historia de amor que perdura en el tiempo sin dejar de lado el sentido del humor/ingenio escocés ... Sip... ya se que a estas alturas se están preguntando cómo le sigo hablando a Ampaaaaaa y a Chiqui ... ... Karen Marie Moning creo una pareja con una química increible y sentido del humor que te hará sonreir por momentos... y los gemelos Mackeltar son memorables ... Besotes Juana |
|
| |
Gwendolyn ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Dom 27 Sep 2009 - 12:37 | |
| La batalla de Culloden la conocí por mis investigaciones en la biblioteca sobre Escocia. Por lo que he leído, debió de ser muy horripilante... |
|
| |
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Lun 28 Sep 2009 - 13:38 | |
| - Gwendolyn escribió:
- La batalla de Culloden la conocí por mis investigaciones en la biblioteca sobre Escocia. Por lo que he leído, debió de ser muy horripilante...
Todas las batallas son crueles pero lo peor, como siempre, llega después. Las represalias contra los jacobitas (en su mayoria escoceses de las Highlands) fueron brutales. El desprecio que escoceses e irlandeses sienten hoy por los ingleses se comprende al leer su historia. Muchos argumentos de las novelas románticas de highlanders se basan en este periodo de la historia. |
|
| |
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| |
| |
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Lun 28 Sep 2009 - 18:01 | |
| ¿La Doncella cisne?Ese es un buen ejemplo. Es difícil ser leal a la corona inglesa cuando tienes sangre escocesa ¡Imposible! La tierra y la sangre tira. |
|
| |
Shell Debutante en Sociedad
Mensajes : 36 Edad : 32 Localización : mmm... en las nubes casi siempre.. Empleo/Ocios : Skribir.. Inscripción : 29/09/2009
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Vie 2 Oct 2009 - 20:05 | |
| Hola! A mi personalemnte "Forastera" no me gusto, era muy largo y tenía una rica trama pero no terminaba de meterme en la historia . A parte los ultimos capitulos me inquietaron un poco. Como cuando al protagonista lo violan (Una cuadro que solo leí en esa novela )lo senti bastante repugnante. Supongo que no es mi estilo de escritora. |
|
| |
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 36 Edad : 32 Localización : mmm... en las nubes casi siempre.. Empleo/Ocios : Skribir.. Inscripción : 29/09/2009
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Sáb 3 Oct 2009 - 0:47 | |
| Es una novela de mucho nivel, excelente la descripción del entorno, te lleva y te trae, y esta llena de escenas emocionantes, además las aventuras por las que pasan los protagonista te re atrapan. Pero el desarrollo del desenlace fue demasiado traumatico para mi gusto |
|
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Sáb 3 Oct 2009 - 0:57 | |
| Ainsss ... hay muchas novelas donde el prota masculino sufre vejaciones/violaciones tanto de adulto (Ej: Juego en las sombras de Katherine Sutcliffe) como de niño (Ej: La sombra y la estrella de Laura Kinsale) ... y no por eso son malas novelas... Besotes Juana |
|
| |
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Sáb 3 Oct 2009 - 3:17 | |
| En eso tienes toda la razón Juana. No digo que es una mala novela, es bastante compleja. Sencillamente, no me gusto . |
|
| |
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Sáb 3 Oct 2009 - 11:02 | |
| Siempre es desagradable leer esas cosas. Estás sumergida en una historia preciosa de amor y de repente te enteras de algo así y te quedas: |
|
| |
Báthory Psíquica
Mensajes : 169 Edad : 41 Localización : Cantabria Inscripción : 25/11/2009
| Tema: Re: Forastera de Diana Gabaldon Vie 27 Nov 2009 - 20:06 | |
| Yo me lo he comprado hace poco, y la verdad tengo muchas ganas de empezarlo.... He oído de todo sobre él, pero no me asustan las historias durillas, y siempre se agradece leer algo diferente |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Forastera de Diana Gabaldon | |
|