| 4º.- Una corte de llamas plateadas - (Una corte de rosas y espinas) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| |
| |
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: 4º.- Una corte de llamas plateadas - (Una corte de rosas y espinas) Lun 2 Ene 2023 - 22:27 | |
| Pues me paso por aquí después de días de haber terminado este libro porque se me había olvidado que no me había pasado por aquí a comentarle Resumiendo, tras la tercera vez que le he empezado y después de dos años en los que le he leído a trompicones, la verdad es que me ha gustado Aquí dejo en spoiler la reseña qué hice para Goodreads - Spoiler:
Después de más de un año con este libro dando vueltas en mi estantería, por fin lo he terminado, y he de decir que ha sido toda una sorpresa.
Siendo sincera Nesta nunca ha sido santo de mi devoción a medida que leía la saga, y cuando en el anterior libro vi toda la historia que tenía por delante junto con Cassian, lo cierto es que cogí el libro sin mucha gana ni ánimo... pero ha medida que iba leyendo este libro, en el que se nos presenta a una Nesta traumatizada por todo lo vivido en el Caldero y con serios problemas de relación social, he podido entender un poquito mejor por qué la autora nos la presentó de la forma que lo hizo (dura, egoísta, caprichosa, clasista....y muchos etcéteras)
Su historia ya la conocemos un poco en profundidad gracias a Feyre en los distintos libros de la serie, pero aquí la autora nos muestra mucho mejor lo que fue para Nesta y Elain el perderlo todo y acabar convertidas en algo que ellas siempre han odiado y temido.
Nesta es dura con la gente que le rodea porque no se cree merecedora de ningún tipo de cariño y amor y siempre opta por las palabras hirientes y los desprecios, lo que hace que a lo largo de la historia muchos de los personajes que le rodean (Feyre y toda su corte especialmente) estén preocupados por ella y a la vez teman sus reacciones debido a ese inmenso poder que guarda dentro de ella. (y que yo como lectora haya querido entrar en el libro en más de una ocasión y decirle unas cuántas cositas también...) Pero todo cambia cuando le envían a la biblioteca y empieza a conocer a otras sacerdotisas que también han sufrido hechos traumáticos, cuando Cassian la toma bajo su ala protectora y la empieza a entrenar, y cuando el Caldero amenaza de nuevo con perturbar la paz que tanto costó conseguir en la guerra anterior.
En cuanto a Cassian, desde el principio intenta hacer todo lo que está en sus manos por sanar las heridas tanto físicas como mentales de Nesta y, a pesar de todos sus desprecios, sus desplantes, y sus nada agradables palabras, está ahí para ella en lo bueno en lo malo (aunque también tiene sus momentos posesivos y tontos durante el libro), por lo que sin duda es mi personaje favorito del libro (tanto Rhys como él ocupan los primeros puestos)
Pero si hay algo que me ha enganchado, es la historia de fondo, los tejemanejes de después de la guerra entre las distintas Cortes, las Reinas humanas y, sobre todo, la búsqueda de ese poder que dejó el Caldero al más estilo Harry Potter y sus reliquias de la muerte.
No os dejéis guiar por la eternidad en que he tardado en leerlo, porque eso es debido a parón lector, desgana, mucho trabajo de por medio y cansancio por estar en el mismo libro desde hace eones, pero aún así me ha gustado y, en cuanto pueda, haré una relectura adecuada de toda la saga para poder disfrutarlo mejor...
y ya de paso así espero a que la autora saque más cositas de esta serie, porque si no estoy equivocada, deberíamos tener libro de Elain y Lucifer, aunque ya temo de todo... |
|
|
| |
Kevaister ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1591 Edad : 32 Localización : Donde sea con una novela Empleo/Ocios : Lectora a tiempo completo Humor : El que me des Inscripción : 02/01/2023
| Tema: Re: 4º.- Una corte de llamas plateadas - (Una corte de rosas y espinas) Mar 3 Ene 2023 - 11:24 | |
| ¡No sabía que había abierto tema saga ACOTAR! Yo con este libro disfrute mucho, porque ACOMAF (el segundo) es muy parecido, y creo que Nesta me ha gustado más que Elain como personaje... Me gusta mucho el desarrollo del libro, de todo lo que consiguen, los personajes nuevos que presenta... se nota que le va a dar a la saga más libros. Pero eso si, nos va a tocar esperar continuación... |
|
| |
wild fire ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| |
| |
| Tema: Re: 4º.- Una corte de llamas plateadas - (Una corte de rosas y espinas) Mar 3 Ene 2023 - 15:39 | |
| - Kevaister escribió:
- es muy parecido, y creo que Nesta me ha gustado más que Elain como personaje..
Pues a juicio de ir en contra de mis principios, porque Nesta nunca ha sido santo de mi devoción, debo decir que estoy de acuerdo con lo que dices, porque Elain ha sido una sosa durante toda la serie y solo espero que en su libro se vea todo por lo que ha pasado, que ha sido mucho también. Aunque a saber cuándo lo veremos. Leí por ahí que a lo mejor este año teníamos algo, pero no me fio mucho yo de esas informaciones |
|
| |
Mensajes : 1591 Edad : 32 Localización : Donde sea con una novela Empleo/Ocios : Lectora a tiempo completo Humor : El que me des Inscripción : 02/01/2023
| Tema: Re: 4º.- Una corte de llamas plateadas - (Una corte de rosas y espinas) Miér 4 Ene 2023 - 0:30 | |
| - sombra escribió:
- Kevaister escribió:
- es muy parecido, y creo que Nesta me ha gustado más que Elain como personaje..
Pues a juicio de ir en contra de mis principios, porque Nesta nunca ha sido santo de mi devoción, debo decir que estoy de acuerdo con lo que dices, porque Elain ha sido una sosa durante toda la serie y solo espero que en su libro se vea todo por lo que ha pasado, que ha sido mucho también.
Aunque a saber cuándo lo veremos. Leí por ahí que a lo mejor este año teníamos algo, pero no me fio mucho yo de esas informaciones Es que Nesta es un personaje mucho más definido que Elain en lo que va de serie. Puede gustarte o no pero tiene unos límites muy claros. Elain lo único que hace es huir de su destino jajajaja (Lucieeeeeen) y dejarse seducir ( con Azriel cualquiera...) Pero si, efectivamente ¡habrá que esperar a su libro para descubrirla mejor! De ACOTAR ojalá tengamos noticias este año, pero hasta que no salga Ciudad Medialuna 3 nada de nada... Y encima es que tiene explicación xD (así que leed la saga de ciudad medialuna mientras tanto...) |
|
| |
| |
| |
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: 4º.- Una corte de llamas plateadas - (Una corte de rosas y espinas) Mar 10 Ene 2023 - 12:47 | |
| ¿Quién tenía razón? yo Te dije que el libro era bueno y merecía la pena sino por Nesta, por los secundarios. Me gustó mucho este libro y ya sabes que yo tampoco era muy fan de Nesta a raíz del último libro. Pues como dice @Kevaister me da que tendremos que esperar para el próximo porque me da la sensación que - Spoiler:
la autora está cruzando series. ¿No te pasa lo mismo @Kevaister? Tengo abierto en paranormal tema sobre Ciudad Medialuna y cuando acabé el segundo me quedé No me suele gustar que crucen series, pero bueno, a ver cómo lo hace si es que lo está haciendo, que por ahora no está confirmado.
_________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄
Última edición por mongi_87 el Miér 11 Ene 2023 - 11:12, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: 4º.- Una corte de llamas plateadas - (Una corte de rosas y espinas) Mar 10 Ene 2023 - 14:08 | |
| - mongi_87 escribió:
- ¿Quién tenía razón? yo
Te dije que el libro era bueno y merecía la pena sino por Nesta, por los secundarios. Me gustó mucho este libro y ya sabes que yo tampoco era muy fan de Nesta a raíz del último libro.
Pues como dice @Kevaister me da que tendremos que esperar para el próximo porque me da la sensación - Spoiler:
que la autora está cruzando series. ¿No te pasa lo mismo @Kevaister? Tengo abierto en paranormal tema sobre Ciudad Medialuna y cuando acabé el segundo me quedé No me suele gustar que crucen series, pero bueno, a ver cómo lo hace si es que lo está haciendo, que por ahora no está confirmado.
Yo creo que el problema de que crucen series es que genera tanta expectación que, al final, alguien siempre acaba de decepcionado. Al menos es ahora lo que tengo yo, una expectación brutal jaja. - Spoiler:
La cosa es que el 3 de Ciudad medialuna se esperaba para el año pasado... y me estoy oliendo que se está retrasando porque estará dejando todo muy bien atado respecto a ACOTAR y... espérate que no sea también sobre TDC. Porque ni siquiera en inglés, además no es una autora que anuncie "sale el libro este día" ¿no? en fin, este año tendremos que tener novedades, me niego a esperar más jajaja
|
|
| |
| Tema: Re: 4º.- Una corte de llamas plateadas - (Una corte de rosas y espinas) Mar 10 Ene 2023 - 18:57 | |
| Espero que lo deje bien cerrado porque puede estropear dos o tres series por hacer cosas así. A mí me da algo de miedo, así que si no la caga mucho acabaré contenta con el resultado _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| 4º.- Una corte de llamas plateadas - (Una corte de rosas y espinas) | |
|