Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 759 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 759 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda | |
| Autor | Mensaje |
---|
Albanta Elegida de la Escribana
Mensajes : 596 Edad : 56 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Escritora Humor : Con despropósitos renovados Inscripción : 05/12/2019
| Tema: SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda Miér 21 Abr 2021 - 10:12 | |
| Buenos días cazadoras, Alguien me puede decir ¿qué demonios le está pasando a la novelas romántica? Creo que ya hemos hablado de esto otras veces. Cada vez me resulta más difícil encontrar algo de calidad: bien escrito, trabajado, que se desarrolle poco a poco, que diga menos y muestre más. ¿Adónde ha ido a parar el romanticismo que estimula nuestras fantasías y nuestras emociones? ¿dónde están los personajes que evolucionan, que superan las durezas de la vida de una manera positiva y no estos que te dejan la sensación de que sus problemas no han hecho más que empezar? Si sabéis de alguna de estas, os agradecería vuestras recomendaciones, y si añadís el porqué os gusta, aunque sólo sea una frase aún mejor. Ya lo habéis hecho otras veces y por eso confío en vosotras. Yo hoy voy a recomendaros una ya antigua, pero me gustó mucho: "Cerco de sombras" de Jayne Ann Krentz.Me gustó porque tiene suspense, buena trama, buenos diálogos, personajes inteligentes e interesantes, y sobre todo porque en esta historia de amor se hace hincapié en que hay que aceptar al otro con sus particularidades si quieres ser feliz en la pareja, y eso me gusta, me parece una buena lección. Hacía tiempo que no chateaba con vosotras y ya os echaba de menos |
| | | rgllop Principiante
| Tema: Re: SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda Mar 4 Mayo 2021 - 22:08 | |
| Pues creo que tienes toda la razon, hace tiempo que me cuesta encontrar alguna que me enganche mucho, y al final siempre acabo cogiendo alguna antigua y releyendo. No he leido la que has recomendado, asi que me la anoto para empezarla ya, si hay suspense es de las mias. Gracias |
| | | jade Cazadora de élite
| Tema: Re: SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda Vie 7 Mayo 2021 - 22:58 | |
| De eso lelvamos hablando desde hace algunos años, pero son pocas las que teniendo redes sociales como twitter,facebook o instagram les envía a as editoriales mensajes pidiendo a dichas autoras,es decir a las autoras de siempre,autoras como Judith McNAught,JAyne Ann Krentz,Julie GArwood,Nalini Singh,Karen ROse, Karen MArie Morning,Linda Howard,Amanda Quick etc....
Yo por mi parte SÏ envío mensajes a través de FB, que es la que tengo y utilizo,si fuéramos más pidiendo a estas autoras quizás se plantarían de vez en cuando publicarlas ,
espero que algunas se animen y envíen de vez en cuando mensajes a trave´s de sus redes a las Editoriales, pora favor UNIDas quizás podamos que nos publiquen alguna que otra vez a dichas autoras
Penguin editorial (megustaleer antiguamente ) penguinlibros
Editorial Palneta(ediciones b,bolsillo etc... planetadelibros
Booket oficial
etc-.........
|
| | | rgllop Principiante
| | | | Maider93 Psíquica
| Tema: Re: SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda Mar 18 Mayo 2021 - 2:28 | |
| A mí me gusta la idea. Estas autoras son las mejores y es una pena que no se publique más de ellas. Son auténticos clásicos y verdaderas joyas de la novela romántica. Sus novelas realmente te sumergen en la historia y te hacen vibrar. Faltan más como ellas hoy en día. |
| | | LadyBess Principiante
| Tema: Re: SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda Miér 19 Mayo 2021 - 11:13 | |
| Madre, cómo te entiendo!
Me pasa constantemente. Apenas llega nada de autoras anglosajonas, y cuando además eres fiel al subgénero histórico es aún más difícil. Yo tengo una de Samantha Saxon, por ejemplo, que me encantó y he intentado ver si la vendían para recomendártela, pero fue una edición de Titania que se agotó. Si tienen los derechos... ¿por qué no sacan el ebook? Creo que las editoriales tienen unos fondos maravillosos de romántica que nadie se molesta en pasar a formato electrónico. Es una decepción, la verdad.
Deberíamos abrir un hilo de "autoras románticas de toda la vida" o algo así, e ir compartiendo nuestros descubrimientos. Incluso autoras nuevas que respeten ese estilo y ese respeto por el género. A lo mejor ya existe ese hilo en este foro. No llevo mucho tiempo por aquí.
Me apunto tu recomendación de Jayne Ann Krentz. Y lamento no poder ofrecerte otra cosa que las clásicas.
Un abrazo. Ánimo!!! |
| | | Maider93 Psíquica
| | | | lilafc Druida
Mensajes : 352 Empleo/Ocios : Leer, ir al cine. Inscripción : 20/05/2009
| Tema: Re: SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda Vie 21 Mayo 2021 - 4:37 | |
| Cuanta razon ultimamente no sacan nada realmente bueno todo com muy superficial....me queda mejorar mi ingles , para leer novelas antiguas de autoras que se que lo hacen bien..aunque nunca es lo mismo.. Voy a seguir el consejo de escribir a las editoriales...para pedir que publiquen a las buenas y tantisimas novelas de estas autoras que aun no publican en español.. |
| | | yael_black Debutante en Sociedad
Mensajes : 25 Localización : En mi luna particular Inscripción : 04/05/2012
| Tema: Re: SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda Vie 21 Mayo 2021 - 11:36 | |
| Las editoriales al limitar tanto las temáticas que nos llegan, se han cargado el género. De fantasía urbana por ejemplo ya no llega nada y de mis autoras favoritas tampoco (Karen Marie Moning, Anne Stuart, Paullina Simons, Shannon Mckenna, Patricia Briggs, Nalini Singh...). En parte me imagino que es culpa nuestra por no apoyar lo suficiente a las autoras cuando nos llegaban sus obras, pero también por el monopolio que hay actualmente. El pastel se lo reparten Planeta y Penguin y si estas no deciden apostar por ellas porque no las consideran rentables, pues poco se puede hacer porque las pequeñas están más limitadas económicamente y les es más difícil acceder a las grandes autoras.
Y luego también hemos perdido los grandes portales referentes del género, el cierre de Autoras en la Sombra hizo mucho daño...Yo la verdad es que lo veo muy negro todo. |
| | | greta Debutante en Sociedad
| Tema: Re: SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda Vie 21 Mayo 2021 - 17:39 | |
| - rgllop escribió:
- Pues creo que tienes toda la razon, hace tiempo que me cuesta encontrar alguna que me enganche mucho, y al final siempre acabo cogiendo alguna antigua y releyendo. No he leido la que has recomendado, asi que me la anoto para empezarla ya, si hay suspense es de las mias. Gracias
Totalmente de acuerdo con tu mensaje. |
| Tema: Re: SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda Vie 21 Mayo 2021 - 17:40 | |
| - Albanta escribió:
- Buenos días cazadoras,
Alguien me puede decir ¿qué demonios le está pasando a la novelas romántica? Creo que ya hemos hablado de esto otras veces. Cada vez me resulta más difícil encontrar algo de calidad: bien escrito, trabajado, que se desarrolle poco a poco, que diga menos y muestre más. ¿Adónde ha ido a parar el romanticismo que estimula nuestras fantasías y nuestras emociones? ¿dónde están los personajes que evolucionan, que superan las durezas de la vida de una manera positiva y no estos que te dejan la sensación de que sus problemas no han hecho más que empezar?
Si sabéis de alguna de estas, os agradecería vuestras recomendaciones, y si añadís el porqué os gusta, aunque sólo sea una frase aún mejor. Ya lo habéis hecho otras veces y por eso confío en vosotras.
Yo hoy voy a recomendaros una ya antigua, pero me gustó mucho: "Cerco de sombras" de Jayne Ann Krentz.
Me gustó porque tiene suspense, buena trama, buenos diálogos, personajes inteligentes e interesantes, y sobre todo porque en esta historia de amor se hace hincapié en que hay que aceptar al otro con sus particularidades si quieres ser feliz en la pareja, y eso me gusta, me parece una buena lección.
Hacía tiempo que no chateaba con vosotras y ya os echaba de menos Muy buen mensaje. Estoy de acuerdo. Quizá es porque tenemos menos tiempo o que Netflix ha banalizado el género. |
| Tema: Re: SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda Vie 21 Mayo 2021 - 18:06 | |
| Lo de Netflix lo digo por la serie Los Bridgertons, que creo que han banalizado la serie original. No es que, ojo no exageremos, los Bridgertons sean alta literatura como Guerra y paz, pero es mejor que la serie. Por otro lado, Guerra y Paz y maravillosa como novela romántica aunque el romanticismo sólo es una pequeña parte de la trama. |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda Dom 23 Mayo 2021 - 10:56 | |
| Creo que hay de todo, como lectoras también evolucionamos, por ejemol, la nueva serie de julia Quinn no me está pareciendo nada del otro mundo y de Julia London dejé de leer lo que estaban ahora publicando porque no me gustaba La bilogía de Mary Balogh queha publicado Titania tampoco me ha parecido para tirar cohetes, quizás las ecitoriales han publicado lo m,ejor de esas autoras clásicas y ahora ya no quieran empezar a publicar sus historias más antiguas porque, lógicamente, no están a la altura De todas formas, creo que titania retoma Mary Balogh y dentro de poco vuelve a publicarla, La proposición (DESEANDO LEERLA ESTOY) Versátil retoma a Tessa Dare y a SEP, así que algo de caso hacen.... Por cierto, gracias a las redes, Versatil va a mejorar el tema de sus traducciones, así que creo que sí que hay editoriales de romántica que escuchan a sus lectoras Los dos grandes monstruos, NO Creo que el tipo de lector ha cambiado, cada vez que leo como algo bueno la frase de «se lee fácil» me coge dolor de estómago y es lo que parecen querer las lectoras de ahora, lecturas ligeras que puedan tachar de la lista y fardar de que han leído tropecientos mil libros en un año Calidad da igual, el argumento da igual, siempre que la historia sea bonita, da igual si los personajes ni están desarrollados, ni si se nota la ambientación ni si la historia es coherente, Todo vale Y sí, dicho esto, admito que mucho de lo que leo es de «ni fu ni fa » cuesta encontrar buenas autoras entre taaaaanta novedad A mí, a nivel nacional, nunca me falla Nuria Llop, auora está autopublicando alguna de sus novelas, así que te la recomiendo 100% en plan suspense, La noche de los cuervos de Adriana Rubens me gustó mucho, mucho y en histórica es una autora que me suele gustar también mucho Este año no está siendo muy bueno, lo mejor de lo que estoy leyendo son relecturas o lecturas en inglés así que poco te puedo ayudar tomo nota del que dices de Jayne Ann Krentz, es autora del reto Rita y no sé qué leer de ella, miraré que hay en la biblioteca En cuanto a Julia Quinn, @Greta, tampoco es que Julia Quinn sea para mí de las mejores autoras, pero sí es divertida y eso ya es mucho. Lo único que agradezco a netflix es si las editoriales cambian el chip y empìzan a traducir,. Que tenemos autoras buenas aquí pero no todas las que publican lo son.... Un besote |
| Tema: Re: SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda Dom 30 Mayo 2021 - 23:29 | |
| - Pepa escribió:
- Creo que hay de todo, como lectoras también evolucionamos, por ejemol, la nueva serie de julia Quinn no me está pareciendo nada del otro mundo y de Julia London dejé de leer lo que estaban ahora publicando porque no me gustaba
La bilogía de Mary Balogh queha publicado Titania tampoco me ha parecido para tirar cohetes, quizás las ecitoriales han publicado lo m,ejor de esas autoras clásicas y ahora ya no quieran empezar a publicar sus historias más antiguas porque, lógicamente, no están a la altura
De todas formas, creo que titania retoma Mary Balogh y dentro de poco vuelve a publicarla, La proposición (DESEANDO LEERLA ESTOY) Versátil retoma a Tessa Dare y a SEP, así que algo de caso hacen.... Por cierto, gracias a las redes, Versatil va a mejorar el tema de sus traducciones, así que creo que sí que hay editoriales de romántica que escuchan a sus lectoras Los dos grandes monstruos, NO Creo que el tipo de lector ha cambiado, cada vez que leo como algo bueno la frase de «se lee fácil» me coge dolor de estómago y es lo que parecen querer las lectoras de ahora, lecturas ligeras que puedan tachar de la lista y fardar de que han leído tropecientos mil libros en un año Calidad da igual, el argumento da igual, siempre que la historia sea bonita, da igual si los personajes ni están desarrollados, ni si se nota la ambientación ni si la historia es coherente, Todo vale
Y sí, dicho esto, admito que mucho de lo que leo es de «ni fu ni fa » cuesta encontrar buenas autoras entre taaaaanta novedad A mí, a nivel nacional, nunca me falla Nuria Llop, auora está autopublicando alguna de sus novelas, así que te la recomiendo 100%
en plan suspense, La noche de los cuervos de Adriana Rubens me gustó mucho, mucho y en histórica es una autora que me suele gustar también mucho
Este año no está siendo muy bueno, lo mejor de lo que estoy leyendo son relecturas o lecturas en inglés así que poco te puedo ayudar
tomo nota del que dices de Jayne Ann Krentz, es autora del reto Rita y no sé qué leer de ella, miraré que hay en la biblioteca
En cuanto a Julia Quinn, @Greta, tampoco es que Julia Quinn sea para mí de las mejores autoras, pero sí es divertida y eso ya es mucho. Lo único que agradezco a netflix es si las editoriales cambian el chip y empìzan a traducir,. Que tenemos autoras buenas aquí pero no todas las que publican lo son....
Un besote Con un poquitín de suerte, Netflix también podría rodar más historias de autoras españolas para que las buenas también se vendan fuera. |
| | | Albanta Elegida de la Escribana
Mensajes : 596 Edad : 56 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Escritora Humor : Con despropósitos renovados Inscripción : 05/12/2019
| Tema: Re: SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda Mar 8 Jun 2021 - 18:50 | |
| - jade escribió:
- De eso lelvamos hablando desde hace algunos años, pero son pocas las que teniendo redes sociales como twitter,facebook o instagram les envía a as editoriales mensajes pidiendo a dichas autoras,es decir a las autoras de siempre,autoras como Judith McNAught,JAyne Ann Krentz,Julie GArwood,Nalini Singh,Karen ROse, Karen MArie Morning,Linda Howard,Amanda Quick etc....
Yo por mi parte SÏ envío mensajes a través de FB, que es la que tengo y utilizo,si fuéramos más pidiendo a estas autoras quizás se plantarían de vez en cuando publicarlas ,
Gracias@"Jade" , de las autoras que cita hay tres que no conocía: las dos Karen y Nalini, voy a investigarlas. Respecto a Amanda Quick, nunca he terminado un libro suyo, no sé por qué, habrá algo en ella con lo que tropiezo, creo recordar que era un cierto gusto por las situaciones absurdas y a mí eso a veces me irrita, pero no me hagáis caso, igual me estoy confundiendo de autora. Lo de quejarse a las editoriales es una buena opción, la de consultar en esta web y en Goodreads lo que opinan las lectoras antes de leer, es otra, pero la de consultaros a vosotras es mi favorita, porque ya hasta voy empezando a reconocer a las que tenéis gustos parecidos a los míos y ya me habéis dado a conocer algunas buenas. ¿Por cuál me recomendáis que empiece de las autoras que no conozco? - greta escribió:
- Lo de Netflix lo digo por la serie Los Bridgertons, que creo que han banalizado la serie original. No es que, ojo no exageremos, los Bridgertons sean alta literatura como Guerra y paz, pero es mejor que la serie. Por otro lado, Guerra y Paz y maravillosa como novela romántica aunque el romanticismo sólo es una pequeña parte de la trama.
@Greta si también te gustan las historias románticas clásicas, escritas hace mucho tiempo, de esas también podríamos recomendarnos. Una de mis favoritas es Middlemarch de George Elliot, va sobre el matrimonio, los distintos motivos por los que se casa la gente con quien se casa, y cómo les sale luego, jaja, y tmb hay una historia romántica. Eso sí que son diálogos inteligentes y humor del fino, pero es literatura densa, no de entretenimiento y no es para todo el mundo. - pepa escribió:
- Los dos grandes monstruos, NO
Creo que el tipo de lector ha cambiado, cada vez que leo como algo bueno la frase de «se lee fácil» me coge dolor de estómago y es lo que parecen querer las lectoras de ahora, lecturas ligeras que puedan tachar de la lista y fardar de que han leído tropecientos mil libros en un año Calidad da igual, el argumento da igual, siempre que la historia sea bonita, da igual si los personajes ni están desarrollados, ni si se nota la ambientación ni si la historia es coherente, Todo vale Tú lo has dicho @Pepa , los dos grandes monstruos. Las traducciones son horribles en todos lo géneros, no solo en romántica. De los clásicos o de novelas antiguas, puedes encontrar buenas traducciones en las editoriales de siempre, pero esos, los de buenos traductores, como son muy caros yo los saco de la biblioteca y no hay color. Middlemarch, por ejemplo, la que he recomendado a Greta, si lees las traducciones que hay para el kindle, a lo mejor no te enteras de nada (la novela requiere un traductor muy especializado, incluso en la autora diría yo), pero encontré una versión en la biblioteca, ahora no recuerdo el nombre de la traductora , que es una maravilla, en fin, parece otro libro. De lo demás que has dicho, sí, da pena que dejemos que se eche a perder el género. Yo por mi parte no estoy dispuesta a leer cosas que me hagan perder mi tiempo por ser nuevas, para eso también prefiero releer y tomaré nota de la autora que has dicho y si es española con más motivo. ¿Por qué título empiezo @pepa ? Creo que os he contestado a todas, seguiré el hilo para ver si seguimos añadiendo títulos de novelas de calidad |
| Tema: Re: SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda Miér 9 Jun 2021 - 1:25 | |
| Si queréis ver algo romántico bien hecho, si bien lo romántico no lo es todo en la serie, os recomiendo mucho Poldark, la serie nueva (cinco temporadas) de BBC. Son un ciclo de novelas que ya fueron llevadas a la televisión en los 70. La emite en España, Movistar. |
| | | jade Cazadora de élite
| Tema: Re: SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda Vie 11 Jun 2021 - 22:50 | |
| Creo que ayudaríamos ,si sale algun libro de las autoras de estas que deseamos leer como las antiguas pue a comrpar el libro todas ,así a lo mejor las editoriales emepzarían a publicar si tienen exito¿no?
Yo de todos modos SIGO mandando MENSJES a las EDITORIALES por FB que es el que tengo, a pesada no me gana ,y se cansará de mí seguro pero ahí dejo msi mensajes para quien los queira leer |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda Dom 13 Jun 2021 - 10:50 | |
| - Albanta escribió:
Creo que os he contestado a todas, seguiré el hilo para ver si seguimos añadiendo títulos de novelas de calidad Tiene dos series, no sé si tienes kindle unlimited, si es así, una de las series la tiene ahí, ha publicado los dos primeros y el tercero está al caer, ahora justo para San Juan,. El secreto de una dama La magia del corazón (me gustó más que el primero, pero la pareja es secundaria en el primero, se puede leer independiente, pero es mejor hacerlo después) La luz de la pasión La otra serie no está en digital La joya de mi deseo La diosa de mi tormento (este no sale en amazon, así que quizás ya esté descatalogado) Una farsa imprudente Si te animas con alguno ya me contarás Un besote |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | SOS Amante del género Romántico necesita vuestra ayuda | |
|