| Oscars 2021 - 93a edición | |
|
Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Oscars 2021 - 93a edición Dom 25 Abr 2021 - 0:32 | |
| Mejor Película
El Padre Judas y el mesías negro Mank Minari Nomadland Una joven prometedora Sound Of Metal El juicio de los 7 de Chicago
Mejor Actor Protagonista
Riz Ahmed por - Sound of Metal Anthony Hopkins - El padre Chadwick Boseman por - La madre del blues Gary Oldman por - Mank Steven Yeun por - Minari
Mejor Actriz Protagonista
Viola Davis - La madre del blues Andra Day - Los EE UU contra Billie Holiday Vanessa Kirby - Fragmentos de una mujer Frances McDormand - Nomadland Carey Mulligan - Una joven prometedora
Mejor Director
Thomas Vinterberg - Otra ronda David Fincher - Mank Lee Isaac Chung - Minari Chloe Zhao - Nomadland Emerald Fennell - Una joven prometedora
Mejor Actor de Reparto
Sacha Baron Cohen - El juicio de los 7 de Chicao Daniel Kaluuya - Judas y el mesías negro Leslie Odom Jr. - Una noche en Miami Paul Raci - Sound of Metal Lakeith Stanfield - Judas y el mesías negro
Mejor Actriz de Reparto
Maria Bakalova - Borat, película film secuela Glenn Close - Hillbilly: Una elegía rural Olivia Colman - El padre Amanda Seyfried - Mank Youn Yuh-jung - Minari
Mejor Guion Adaptado
Borat, eplícula film secuela El padre Nomadland Una noche en Miami Tigre Blanco
Mejor Guion Original
Judas y el mesías negro Minari Una joven prometedora Sound of Metal El juicio de los 7 de Chicago
Mejor Película de Animación Onward Más allá de la luna La oveja Shaun, la película Granjaguedón Soul Wolfwalkers
Mejor Película Internacional
Otra ronda Better Days Collective The Man Who Sold His Skin Quo Vadis, Aida?
Mejor Documental
Collective Crip Camp El agente topo Lo que el pulpo me enseñó Time
Mejor Fotografía
Judas y el mesías negro Mank Noticias del gran mundo Nomadland El juicio de los 7 de Chicago
Mejor Diseño de Vestuario
Emma La madre del blues Mank Mulan Pinocchio
Mejor Montaje
El padre Nomadland Una joven prometedora Sound of Metal El juicio de los 7 de Chicago
Mejor Maquillaje y Peluquería
Emma Hillbilly: Una elegía rural La madre del blues Mank Pinocchio
Mejor Banda Sonora Original
Da 5 Bloods Mank Minari Noticias del gran mundo Soul
Mejor Canción Original
Judas y el mesías negro El juicio de los 7 de Chicago Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga La vida por delante Una noche en Miami
Mejor Diseño de Producción
El padre La madre del blues Mank Noticias del gran mundo Tenet
Mejor Sonido
Greyhound Mank Noticias del gran mundo Soul Sound of Metal
Mejores Efectos Visuales
Love and Monsters Cielo de Medianoche Mulan El magnífico Iván Tenet
Mejor Cortometraje
Sintiendo a través La habitación del correo El regalo Dos completos desconocidos Ojo blanco
Mejor Cortometraje de Animación
Madriguera Genius Loci Si me pasara algo os quiero Opera Yes-People
Mejor Cortometraje Documental
Colette A Concerto Is a Conversation Do Not Split Hunger Ward Una canción de amor para Latasha _________________ Identidad de Nora Roberts
Última edición por maryjane el Lun 26 Abr 2021 - 5:43, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: Oscars 2021 - 93a edición Dom 25 Abr 2021 - 0:48 | |
| Este año no he podido ver muchas nominadas. A ver si me da tiempo ver alguna más antes de la ceremonia. Mank me ha decepcionado, pensaba que se centraría más en la relación con Orson Welles y en los problemas para proyectarla. Si no estás puesto en la historia del cine de los años 30 puede ser aburrida. No creo que se lleve premios gordos, los técnicos quizás y como mucho actriz secundaria. En Fragmentos de una mujer, Vanessa Kirby está genial. El corto documental Una canción de amor para Latasha, que menos mal que es corto porque es bastante duro. Las únicas categorías que visto enteras son corto y corto animado. Los cortos me han gustado mucho menos el de Letter room. El regalo fue duro, pero con un buen final, Sintiendo a través y Dos completos desconocidos tienen un mensaje positivo y 'Ojo blanco' me sorprendió positivamente. No sé con cuál quedarme. Y los cortos de animación voto por Si me pasara algo, os quiero que es poéticamente triste, es precioso pero te deja tocado. Pero Madriguera es adorable y no me importaría que ganara. El resto no estaban a la altura. Hay mucho drama intenso este año, si las ves seguidas te dejan más bien hundido Y se nota también el efecto George Floyd en varias películas. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Maider93 Psíquica
| |
| |
Alundra Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| Tema: Re: Oscars 2021 - 93a edición Dom 25 Abr 2021 - 17:22 | |
| Yo he visto Nomadland, por su temática centrada en los nómadas en autocaravana... y no me gustó demasiado porque pone a esas personas poco menos que vagabundos, cuando hay muchos que lo hacen por placer. - spoiler:
Aunque parece una reivindicación de eso mismo por parte de la prota, en su caso es un sí o sí porque no tiene dinero... pero yo conozco a mucha gente que tiene pasta de sobra para vivir en una casa con mucho lujo, pero les encanta vivir viajando y lo hacen por placer... y las autocaravanas no son camper cochambrosas, algunas son autobuses y no sé... da una sensación de que esa gente son todos vagabundos, no me gustó nada....
También he visto Una joven prometedora, y bueno, tampoco es para tirar cohetes, pero me mantuvo entretenida, aunque esperaba otro final. Quiero ver El padre, y alguna más, pero el resto no me llaman mucho la atención. |
|
| |
| Tema: Re: Oscars 2021 - 93a edición Lun 26 Abr 2021 - 6:00 | |
| Editados los ganadores. Ha sido un poco la vuelta a los años 30 con la cena como ceremonia que hacían entonces Lo que me gusta cuando hay sorpresas. Estaba siendo bastante lo esperado, lo bueno es que ha estado repartido. Hasta el último premio, todo el mundo daba por ganador a Chadwick Boseman y se lo ha llevado el gran Anthony Hopkins Película y directora eran previsibles porque se han llevado los premios de todos los festivales, y Frances MacDormand se acerca a los cuatro Oscar de Katharine Hepburn adelantando por poquito a Meryl Steep. La abuela de Minari ha estado muy divertida coqueteando con Brad Pitt Me alegro de que haya ganado el maquillador español, que le han entrevistado al principio y me ha parecido un encanto de hombre. Ha ganado mi favorita en corto de animación, que es una historia muy buena, para que luego digan que la animación es para niños. El resto más o menos lo esperado con alguna pequeña sorpresa. Me gusta que haya estado repartido, la que más se ha llevado son tres premios (cuando una gana diez es un rollo y le coges manía después ). _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| Tema: Re: Oscars 2021 - 93a edición Lun 26 Abr 2021 - 14:27 | |
| Siiiii el maquillador, que majo, me encanta que haya ganado él.
De acuerdo contigo en las risas con la abuela Minari, y también en que le coges manía a una película cuando gana tantos premios ella sola. |
|
| |
| Tema: Re: Oscars 2021 - 93a edición Mar 27 Abr 2021 - 17:19 | |
| Por cierto, Marijane, me puedes decir donde ves tú los Oscars? en que canal lo ves? supongo que lo harás por internet, no? |
|
| |
| Tema: Re: Oscars 2021 - 93a edición Mar 27 Abr 2021 - 17:39 | |
| - Alundra escribió:
- Por cierto, Marijane, me puedes decir donde ves tú los Oscars? en que canal lo ves? supongo que lo harás por internet, no?
Los vi en Movistar estrenos, creo que no hay otra forma. El año pasado los oí por la radio _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Oscars 2021 - 93a edición | |
|