Poseidón – Mariah Evans
Sinopsis
Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué.
Gael, un joven informático, es una de las últimas personas que colaboró con Laureano, con el cual mantenía no solo una relación profesional, sino una confianza absoluta.
La tenacidad de Lucía obligará a Gael a ayudarla en su misión, si bien él guarda sus propios secretos. A la vez, deberá protegerla frente a fuerzas inimaginables que escapan a la compresión del ser humano y que podrían traer de vuelta un mal ancestral.
Valoración
Este argumento me llamó mucho la atención cuando se publicó por su mezcla de mitología, suspense y aventura.
Yo lo leí entonces, pero como las continuaciones no habían salido al mercado aún, tuve que dejar la serie en espera. Y ahora he decidido volver a leer este libro y seguir con el resto del tirón, con toda la historia fresca de nuevo.
Conocía a Mariah Evans de subir sus novedades a la web, pero no había leído nada suyo hasta que decidí que este libro iba a ser el primero por su combinación de factores. Me dio buenas sensaciones.
Y me gustó mucho la primera vez que lo leí, tanto como esta segunda lectura que acabo de terminar.
La temática mitológica me ha parecido muy interesante y original en este género, al menos yo nunca me había encontrado una ambientación así en una novela romántica.
Este primer volumen de la serie se presenta como una historia de suspense, de una búsqueda, de encontrar respuestas. Cuando el mundo que crea la autora va creciendo se da un paso hacia la aventura y la fantasía.
Como historiadora del arte me ha encantado que se hable de dioses y civilizaciones perdidas, y sobre teorías que han estado sobre la mesa realmente. Pero al final no importaba demasiado si era una posibilidad real o una invención porque la autora lo ha enlazado para que todo quede conectado.
La labor de documentación debe de haber supuesto un gran esfuerzo para hacer encajar todas las piezas, y la autora ha tenido el asesoramiento de un experto en la materia. Esas cosas se notan, a veces me encuentro libros donde la documentación histórica se ha hecho en wikipedia, por eso se nota cuando un escritor ha ido más allá.
Sin embrago, hay algunos capítulos que pueden saturar de información, no ha sido mi caso porque yo he estudiado arte egipcio, arte antiguo de la península Ibérica y arte griego antiguo, pero entiendo que a algunas lectoras les pueda agobiar tanto detalle cuando se dedican capítulos a ello.
Otro aspecto que me ha gustado mucho son los personajes.
Lucía es un personaje fuerte que se ve inmerso en un conjunto de secretos que quiere descubrir para entender los últimos movimientos de su abuelo. El principio recuerda a Indiana Jones y la última cruzada con la llegada de un paquete dirigido a Laureano igual que el Dr. Jones recibía el diario de su padre. Sobre todo me ha gustado que no se da por vencida en descifrar las pistas que tiene y a veces tiene reacciones un poco infantiles muy graciosas.
La relación de Gael con sus amigos también es muy divertida, sobre todo con Karan, al que nadie soporta por su arrogancia, pero ahí están todos, en el mismo bando. También me gusta la amistad que nace entre Lucía y Elin.
Se nota que Elin y Karan serán una de las parejas de la serie porque aquí ya se sientan las bases de la dinámica de su relación, y parece bastante estimulante.
El desenlace deja todas las cartas sobre la mesa para el inicio de una nueva batalla y, aunque la trama principal tiene un final cerrado, ya muestra cuál será el segundo paso a seguir.
Después de haber leído la trilogía entera puedo decir que éste ha sido mi libro favorito de la serie. Lucía y Gael me han gustado mucho y cómo se conduce su relación, pero también jugar con la carta del suspense ha sido acertado.
_________________
Identidad de Nora Roberts