Argumento
Cuando una noche se presenta un aviso de un adolescente caído por un acantilado, el equipo de rescate en el que está de voluntario Ty Derrick se presenta en el lugar para rescatarle. Pero en el rescate, el arnés de Ty se abre y cae al precipicio.
Ty está al borde de la muerte pero Libby se presenta en el hospital para ayudarle. Las condiciones de Ty repercuten seriamente en ella que prácticamente intercambia su vida por la de él.
Ty es un vecino de Sea Haven que ha llegado lejos en su carrera científica. Sabe que las hermanas Drake son consideradas brujas, pero su mente científica le hace reacio a creer esto. Ellos dos se conocen desde el instituto y siempre han sentido algo el uno por el otro (aunque no supieran que era recíproco), pero Ty nunca ha podido superar el tema de la brujería. Cree fervientemente que a Libby le han comido la cabeza para que crea que es una curandera y pretende alejarla de la mala influencia de sus hermanas.
Pero acercarse a la familia hará que caigan abajo todos sus creencias (o mejor dicho, no creencias) sobre la brujería.
Tengo que decir que aunque el tercer libro de la saga sigue siendo mi favorito y a pesar de que sigues pendiente de leer el libro de Hannah (que te está picando desde el primer libro), la historia de Libby y Ty me ha gustado mucho.
Los dos se conocen desde la adolescencia y digamos que a ambos les atrae la inteligencia del otro. Son dos cerebritos enamorados del cerebro del otro, por decirlo de alguna manera.
Para empezar a describir los personajes diría que Ty me ha parecido bastante real porque se negaba a creer fácilmente en la magia de las Drake. Es decir, tú, como lectora de la saga, sabes que las hermanas son brujas. Pero hay que ponerse en la piel de alguien de la calle que no cree en la magia: hasta que no lo ve, no lo cree. Y por eso está tan convencido de que a Libby le están metiendo ideas raras en la cabeza.
Su meta es sacarla de la casa y “ayudarla” a superar la “limpieza” de cabeza que le han hecho sus hermanas. “¡Es una doctora, por Dios, ¿cómo puede creer esas cosas?!”, es el pensamiento racional de Ty. Pero poco a poco verá que la familia Drake es más de lo que incluso las personas de Sea Haven que creen en ellas piensan.
Libby, por su parte es una mujer extremadamente bondadosa debido a su don. Eso le hace sacrificarse por las personas con tal de ayudarlas. Es por eso que se considera la hermana más inofensiva de todas y empezar una relación con Ty, un hombre al que le gustan las emociones fuertes, le parece la más incompatible de las relaciones, pero poco a poco va descubriendo que son el uno para el otro.
Tengo que decir que es el libro más técnico hasta el momento porque Ty está haciendo una investigación en el campo de la medicina y Libby es médico. Así que más de una vez se enfrascan en una “conversación” científica. Puesto que mi campo de estudio va bastante ligado a ello, yo lo he entendido sin problemas pero no sé hasta qué punto, más de una se lo va a tener que leer un par de veces para entenderlo (al menos, si quiere entenderlo, que a lo mejor prefiere decir “me lo creo” y pasa a la siguiente conversación). Por lo pronto, yo aviso que he perdido un poco el baremo de lo que es técnico para las personas no relacionadas con el tema y a lo mejor estoy pensando que puede ser un poco complicado y luego lo entendéis a la primera. Pero bueno, lo aviso por si acaso.
Tampoco es que el libro esté todo englobado en conversaciones así, no os asustéis, pero encontré un par de ellas en las que incluso pensé: “joé, la tía cómo se ha informado”. Es decir, que no penséis que el libro es entero así, pero tiene su par de conversaciones en las que le da al lenguaje técnico médico.
Por lo demás, está bastante bien. Tenemos a todas las hermanas, progresos interesantes en la relación de Hannah y Jonas (que tantas ganas te dan de leer su libro y que es el próximo) y un par de locos que dan vueltas a través de los protas y que les deja en jaque más de una vez.
Es un libro muy interesante y entretenido. Yo no pude soltarlo hasta que lo terminé. Y si estáis siguiendo la saga, seguro que os gustará como a mí.