SINOPSIS:
«
Dos personas que se buscan en círculos es porque están predestinadas. El universo se arreglará para juntaros», dijo alguien a Carolina cuando se reencontró con Gabriel, el amor platónico de su infancia, justo cuando
había perdido toda la esperanza en el amor.
Porque Carol, a sus treinta y siete años, siente que nunca ha tenido una pareja normal, más aún cuando
acaba de ayudar a su exmarido a salir del armario. Quizás la repentina aparición de Gabi es la prueba de que el universo le tenía guardada la mejor de las oportunidades, de que el amor en toda su extensión podía ser posible en su vida y de que la
crisis sanitaria del coronavirus no es sino una simple distracción ante la evidencia: que
el gran amor de su infancia también era el de su vida... o no.
OPINIÓN:
Me encantan las historias de segundas oportunidades, porque juegan con ese punto casi místico del amor, que puede solucionar todos nuestros errores y malas decisiones.
La novela nos habla de Gabi y Carol, dos personas que giran uno alrededor del otro, atrapados en un campo magnético del que no pueden escapar. A través de saltos en el tiempo se nos narra la historia de dos jóvenes que se aman, pero se ven separados por las circunstancias que los rodean y por sus propias inseguridades.
En el caso de Gabi, vemos a un adolescente tierno, enamorado de Carol, pero inmaduro, que termina envuelto en una típica estratagema juvenil y más tarde casándose con la persona equivocada por las razones equivocadas. Volvemos a verlo de nuevo, ya adulto, y algo de esa inmadurez parece seguir presente cuando pide a Carol que le ayude a quitarse de encima a una acosadora, haciéndose pasar por su novia. Luego descubriremos que no todo es lo que parece y que Gabriel tiene las cosas mucho más claras ahora que en su juventud, demostrando valor, perseverancia y fortaleza.
En cuanto a Carol, nos encontramos con una muchacha dulce, enamorada hasta los huesos del chico de clase con novia. Su inseguridad juvenil sigue presente en la actualidad y su miedo al rechazo hace que tome decisiones que solo logran herirla. Necesitará encontrar su valor y que el hombre que siempre ha amado luche por ella antes de que logre estropear esta nueva oportunidad.
Ambos personajes me han parecido muy realistas y me he visto reflejada en numerosas ocasiones en esas escenas de la juventud, llenas de pandillas, de los populares del instituto, las excursiones a la sierra y una ilusión tan profunda que te quemaba el pecho.
Entre los personajes secundarios a destacar, el ex de Carol me ha parecido un amor. De esas personas que saben amar y apoyar, tal vez porque nunca han disfrutado de ese privilegio. También las hijas de Gabi me han gustado. Te llenan de tanto cariño, que quieres adoptarlas.
La novela tiene muy buen ritmo narrativo y se hace amena y fácil de leer con los saltos temporales. Muy recomendable para todos aquellos que deseen recordar esos años en los que todo parecía más fácil visto desde el presente y a la vez nos resultaba tan inabarcable entonces.