RESEÑA EL MAPA DE LOS ANHELOS
SINOPSIS:
¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres?
¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?
Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?
RESEÑA:
Una sinopsis perfecta para este libro. Una historia llena de viajes en más de un sentido. Viajes al interior, donde los protagonistas deben descubrir quiénes son en realidad. En el caso de Grace, deberá encontrar su lugar en un mundo en el que el motivo de su existencia ya no está. En el de Will, averiguar si sigue siendo el chico que se deja arrastrar por el grupo, más allá de sus sentimientos hasta que la tragedia corta su camino y lo deja flotando en el limbo.
Dos personajes muy reales, a veces difíciles de querer, pero a los que comprendes a la perfección.
El Mapa de los Anhelos nos presenta temas como la identidad, el duelo y las relaciones humanas con una sensibilidad y crudeza que nos empuja a desear mirar hacia otro lado, sin permitírnoslo.
Esta ha sido la primera lectura que he hecho de la autora, pero desde luego que no será la última.