Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 709 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 708 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| La princesa de espinas - Intisar Khanani | |
| Autor | Mensaje |
---|
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: La princesa de espinas - Intisar Khanani Mar 4 Abr 2023 - 22:02 | |
| Buenas Cazadoras. De antemano pido perdón si este libro no va en esta parte del foro, pero es que tampoco me pegaba mucho en juvenil, así que lo he dejado en "otros" Os comento un poquito el libro que se me ha cruzado el otro día en la biblioteca y luego doy mi opinión, porque aún lo estoy leyendo y no llevo apenas nada La princesa de espinas es el primer libro de la autora Intisar Khanani y al parecer es un retelling del cuento de los Hermanos Grimm, "La doncella/niña de los gansos". Depende en donde busquéis la información el título del cuento varía un poquito Os dejo la portada (que a mí personalmente me gusta mucho) y la sinopsis, por si os llama la atención. - Spoiler:
Una princesa con dos futuros y un destino único, apuesta estrella de Harper Teen USA. Atrapada entre su cruel familia y el desprecio de la corte, la princesa Alyrra siempre ha querido escapar de su vida aristocrática. Cuando le anuncian que deberá casarse con el todopoderoso príncipe Kestrin, decide huir, pero una terrible y misteriosa hechicera la captura y suplanta su identidad.
|
| | | sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: La princesa de espinas - Intisar Khanani Mar 4 Abr 2023 - 22:10 | |
| Y bueno, como he comentado arriba, apenas llevo unos 5 capítulos leídos y la verdad es que de momento no me está enganchando mucho pero es que los empieces no me suelen llamar mucho la atención la mayoría de las veces. La historia en sí es interesante, ya que Alyrra, nuestra prota es una princesa pero solo de nombre, ya que su familia no es que sea la mejor del mundo. Su hermano es un con ella y su madre...mejor ni hablamos. Los únicos que la quieren y hacen todo lo posible porque esté a gusto y cuidada, son los sirvientes Aunque cuando Alyrra empieza su viaje a un reino vecino para llevar a cabo un matrimonio concertado, la cosa ha empezado a mejorar. Dicho esto, pongo en spoiler algunas de las cositas que he ido leyendo para no fastidiar a aquellas que quieran leerlo - Spoiler:
Me está gustando el personaje de Alyrra en el sentido de que es bastante fuerte emocionalmente a pesar de todo el acoso y todos los intentos de su familia por minar su moral y autoestima, es algo que le aplaudo, porque no debe ser nada fácil que te traten así pero hay veces que se me está haciendo muy inocentona, como que tarda en pensar las cosas Pero bueno, imagino que a medida que avance la historia veremos un cambio gradual en su personalidad. Otra cosa que me está gustando es el príncipe Krestin. Ha salido poco, pero me gusta que desde el principio está intentado proteger a Alyrra de una malvada bruja que de momento no sé muy bien que es lo que busca en realidad. Si el trono, el amor del príncipe o algo más Y bueno, quiero destacar a la villana de la historia, Valkia, de la que solo espero eternos sufrimientos por parte de la autora cuando todo se descubra, porque hacerse cómplice de la bruja para cambiar de cuerpo con la princesa, ya me parece super retorcido
|
| | | mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: La princesa de espinas - Intisar Khanani Miér 5 Abr 2023 - 10:56 | |
| Seguiré leyendo tus comentarios por si me lo apunto _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| | | Kevaister ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1591 Edad : 32 Localización : Donde sea con una novela Empleo/Ocios : Lectora a tiempo completo Humor : El que me des Inscripción : 02/01/2023
| Tema: Re: La princesa de espinas - Intisar Khanani Miér 5 Abr 2023 - 11:27 | |
| Idem, estaré pendiente de como va avanzando la historia y tus comentarios para dejarlo en mis recomendaciones o no . La portada me parece preciosa. |
| Tema: Re: La princesa de espinas - Intisar Khanani Miér 5 Abr 2023 - 22:45 | |
| Pues la verdad es que me está gustando mucho. Es un libro diferente a los que suelo leer y cuando pasas cierto punto de la historia, la trama empieza a mejorar mucho. Me gusta mucho también el príncipe y Falanda, aunque me ha tocado llorar bastante en cierta escena con él como prota odio a Valka Se nota que es un cuento de hadas en el sentido que Alyrra es suuper buena para su bien a veces, pero me gusta mucho que, aunque es buena - Spoiler:
|
| Tema: Re: La princesa de espinas - Intisar Khanani Jue 6 Abr 2023 - 22:16 | |
| Me doblo chicas, porque ya le he terminado y al final me ha gustado bastante Os pongo la reseña que he escrito para goodreads y que podéis leer sin miedo, porque no pongo ningún spoiler gordo ni nada que pueda daros alguna pista sobre la trama - Spoiler:
La princesa de espinas es una historia dulce que nos transporta a una época y un lugar propio de los cuentos de hadas. Y es que no podría ser de otra manera, ya que es un retelling del cuento "La niña de los gansos" de los Hermanos Grimm. Yo personalmente no he leído el "original" y tan solo me sonaban algunas cosillas, por lo que para mí ha sido una lectura completamente nueva e inesperada. Aunque sí debo reconocer que los primeros capítulos no han sido muy interesantes para mí y por eso me ha costado meterme de lleno en la historia. Pero una vez que tenemos a nuestra protagonista de camino al palacio de su futuro esposo, la trama ha mejorado mucho y ya casi no he podido parar de leer. La pluma de la autora ha hecho eso posible también, ya que tiene una forma de narrar que engancha (aunque algunas veces me cansaba tanta descripción).
Pues bien, en esta historia tenemos a Alyrra, una joven princesa de un reino tan pequeño que necesita de alianzas constantes para poder subsistir. Es por ello que su madre, cuando recibe la oferta de matrimonio de un príncipe de un reino poderoso, no duda en aceptar en nombre de su hija. La historia comienza cuando tenemos a Alyrra esperando la llegada de su futuro suegro sin mucha gana. No se considera una persona digna de ser princesa, cree que no vale lo suficiente y no sabe qué es lo que ha visto en ella el príncipe para haber pedido su mano. Y no me extraña que piense así, porque su familia deja mucho que desear; su madre la trata como si fuera tonta y su hermano tiene como pasatiempo maltratarla tanto física como emocionalmente, por lo que aqui ya tenemos a la heroína sufridora de cualquier típico cuento de hadas. La reunión entre Alyrra y su futuro suegro no va mal, pero justo esa noche ocurre un suceso que hace que empiece a cambiar. Alyrra es atacada por una hechizera muy poderosa en su propia habitación y, aunque es rescatada por un mago totalmente desconocido y oportuno, le queda como recuerdo una amenaza contra ella misma si no desiste en ese matrimonio. Para hacer la historia corta digamos que Alyrra tiene miedo, el rey le pone escolta 24/7 tanto para portegerla de su hermano como de la bruja misteriosa y, cuando finalmente deciden el compromiso, él se adelanta en el viaje no sin hacerla prometer que se reunirá con él y con su hijo (el novio) a más tardar en dos semanas.
Hasta ahí podemos decir que la trama es sencillita y no tiene mucha chicha que me hiciera decir: "Quiero leer más". Pero, cuando Alyrra debe partir hacia su nuevo destino en compañía de Valka, una joven noble con la que no se lleva precisamente bien, mi interés subió como la espuma. Pues Valkia, resentida con Alyrra por un suceso del pasado en el que ésta última la "humilló" delante de toda la corte al exponerla delante de todos como una ladrona para salvar a la criada a la que había querido endosarle su robo, hace un pacto con la hechicera y hace que se cambien los cuerpos; ahora Alyrra tiene el cuerpo de Valka, y Valka el de Alyrra, lo que significa que el trato de "princesa" y la futura reina pasaría a ser nuestra villana.
Y aquí es cuando ya no he podido parar de leer. Porque no solo Alyrra acaba convertida en criada en su propia casa y una desconocida para su futuro prometido, sino que además es una extraña en una tierra de la que no sabe el idioma y con la reputación de Valka, que no es que sea muy agradable. Alyrra es una chica sencilla, nunca la han importado los lujos, es callada y cuando habla, siempre lo hace de forma directa pero respetuosa. Se preocupa por los demás y hace todo lo posible por mantener un perfil bajo. En cambio, Valka es vanidosa, rencorosa, la mueve el poder y el dinero y le encanta hacer sufrir a los que no tiene en tan alta estima, por lo que el príncipe y el rey enseguida encuentran algo raro en ese cambio repentino de personalidad.
Sin embargo Alyrra no dice nada; una porque no puede hacerlo sin sufrir las consecuencias de la hechicera y la segunda porque una vez que se ha visto libre de la corte y de su título, se ve libre para cambiar de vida y ser una persona normal y feliz lejos de su familia y de un matrimonio que nunca quiso. Pero ya sabemos cómo son los cuentos, no puedes escapar de tu destino tan pronto, y aunque como chica de los gansos Alyrra acaba siendo amiga de unas personas maravillosas y de un caballo que no podría haber sido un mejor personaje (FALADA ES EL MEJOR), pronto se da cuenta de que el reino sufre, que hay niños que lo pasan mal, que el príncipe es bueno y justo y que, si quiere cambiar las cosas que ella considera injustas, debe de volver a recuperar lo que siempre fue suyo.
Y aquí destaco los capítulos finales y a varios personajes. a Falada, por haber sido el mejor de los amigos para Alyrra y con el que más he sufrido; a Violet porque gracias a ella hay un cambio de madurez en el personaje de Alyrra; a Kestrin, porque el príncipe guarda un secreto que es super importante hacia el final de la historia y que hace que todo cobre sentido, y por supuesto a todos los compañeros con los que Alyrra entabla amistad y que hacen que su camino hacia lo que es correcto sea más fácil.
No puedo decir mucho más sin meter algún que otro spoiler, por lo que solamente queda deciros que, si gustan los retelling de cuentos de hadas, la fantasía y un romance muy a fuego lento, éste es vuestro libro. Conoceréis a una Alyrra que empieza siendo prácticamente una niña asustadiza y sin ningún tipo de motivación, a una mujer decidida, más segura de sí misma y con la valentía necesaria para poder soportar todas las penurias que se le van presentando por el camino
|
| | | Kevaister ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1591 Edad : 32 Localización : Donde sea con una novela Empleo/Ocios : Lectora a tiempo completo Humor : El que me des Inscripción : 02/01/2023
| Tema: Re: La princesa de espinas - Intisar Khanani Vie 7 Abr 2023 - 11:35 | |
| Pues me lo voy a apuntar que como no tengo libros ni nada que leer... (nótese el sarcasmo jaja) Tiene pinta de que en poco se lee y me encantan los retelling asi que... |
| Tema: Re: La princesa de espinas - Intisar Khanani Vie 7 Abr 2023 - 15:50 | |
| Ya me dirás cuando te animes Kev, porque creo que es un libro que te va a gustar y sí, una vez pasas los cuatro primeros capítulos, que pueden ser los más "pesados" es un libro que se lee rapidito |
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: La princesa de espinas - Intisar Khanani Sáb 8 Abr 2023 - 11:55 | |
| Yo dejo por aquí mi comentario por si en un futuro me animo, por ahora estoy con el de Jennifer, tengo que seguir con el 3º de los Grisha y, otra vez he visto buenos comentarios de la serie de Sarah A. Parker, así que tengo ganas de empezarla.
_________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| Tema: Re: La princesa de espinas - Intisar Khanani Sáb 8 Abr 2023 - 22:25 | |
| Pues ya diréis si os animáis chicas - mongi_87 escribió:
- otra vez he visto buenos comentarios de la serie de Sarah A. Parker, así que tengo ganas de empezarla.
Yo tengo los dos primeros, a lo mejor me animo y lo leo prontito también |
| Tema: Re: La princesa de espinas - Intisar Khanani Mar 11 Abr 2023 - 12:11 | |
| _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | La princesa de espinas - Intisar Khanani | |
|