Sinopsis:
«Cuando has tenido que luchar para dejar atrás tu antigua vida, ¿puedes arriesgarte a amar a quien podría traer tu pasado de vuelta?
Britania, s. V d.C.
El barco se hundió por completo y Aryn pensó que sus años como esclava de los sajones se habían hundido con él. Cogió de la mano a su hija. Volvería con los suyos, y todo volvería a ser como antes. O eso esperaba. Las cosas comenzaron a torcerse cuando la niña cayó enferma y tuvo que recurrir a una curandera: una bruja que vivía sola en mitad de la nada. Una sajona.
Garberht, un sajón de pura cepa que un día atravesó los mares para forjarse un nombre, no olvidaba su pasado glorioso como guerrero. El hombre batiéndose cara a cara con la muerte, y demás. Cuando le ocurría, se obligaba a recordarse que ya no era esa clase de hombre. Que ahora era un tipo honrado.
Mas el destino es caprichoso y se empeña en juntar a aquellos que deberían permanecer separados. Personas como un guerrero que ya no lo es, pero a quien persigue la guerra; o una antigua esclava que solo desea perder de vista a los sajones de una vez por todas.»
Sabéis que no soy mucho de novelas de esta temática, pero como transcurre en el siglo V, me pareció interesante
Lo mejor es que no tiene el argumento más usual de estas novelas y los personajes tienen un buen desarrollo y evolución; la buena ambientación y es una historia que convence
Al romance le habría puesto alguna que otra escena más en común, pero supongo que con la extensión de la novela, se hubiera hecho largo. Una pena, porque lo he disfrutado, pero esa parte, como lectora romántica, me ha sabido a poco.
Creo que si os gustan las novelas de este estilo os puede gustar mucho
Un besote