Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 281 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 280 Invitados :: 2 Motores de búsqueda GuirigallEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Vero77 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 4 Ago 2014 - 19:56 | |
| Yo voy a empezar ya Atrapada en el tiempo , así que cuando lleve un poco leído (que será mañana ), me pondré a comentar. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 5 Ago 2014 - 13:47 | |
| Ya he empezado Atrapada en el tiempo y... - Spoiler:
Flipo . Sí, sabía que empezaba de nuevo en nuestra época, que en algún momento Jamie enviaba a Claire embarazada de vuelta a su época para salvarla. He intentado contener lagrimillas, pero alguna se ha soltado . Ahora Claire quiere descubrir si Jamie sobrevivió a Culloden, y está esperando el momento oportuno para soltarle a su hija que no es hija de Frank , veremos cómo reacciona cuando le cuente la historia Aysss, os tengo que decir que me encanta Roger , es tan mono , con toda la pinta de profesor despistado , me encantan los historiadores, aysss, que se enamora de Brianna Me pregunto si Jamie llegará alguna vez a conocer a su hija , espero que sí.
Llevo ya 100 páginas y voy por el capítulo 5 SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Cupcake Elegida de la Escribana
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 6 Ago 2014 - 14:12 | |
| Sí, Alba- Spoiler:
Jamie ve lo que pasa y manda a Claire otra vez a su época, supongo que con Frank, para que estén a salvo. ¡Si es que un sol este hombre! Yo me he quedado ahí, cuando Claire vuelve en su mente atrás en el tiempo y nos cuenta qué sucede desde que se acabó el primer libro.
|
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 6 Ago 2014 - 14:38 | |
| ¿También has empezado el 2º? Yo voy ya por el capítulo 13 , aviso que es mu largo, en mi reader tiene 1081 pases de página y llevo 287 De momento, me está gustando mucho - Spoiler:
Si es que Jamie es un solete, es imposible no caer rendida a sus pies La primera parte del libro me dio mucha pena , Claire, 20 años después de volver, pensando que Jamie estaba muerto (que en el fondo en el siglo XX lo está ), y con su hija, idéntica a él. Una vez hay vuelta al pasado y nos cuenta Claire lo que ocurrió tras Forastera, vemos a Jamie ya repuesto físicamente, están en París y su principal misión es conseguir que Bonnie Prince ceje en su empeño de reconquistar Escocia para los Estuardo (no les servirá de na ) De momento ha habido todo tipo de escenas, lo que he podido escacharrarme cuando van a Versalles , que el rey no puede ni cagar solo sin su corte, y hasta le limpian el culo . Luego la escenita en que un noble le soba los pies a Claire y Jamie le tira a una fuente (si es que Jamie es , es... ) Eso sí, me quedé ojiplática con la supuesta aparición de Jack Randall, y era su hermano Alex ¿ese era el supuesto Alex al que amaba el asqueroso pervertido de Jack Black? . Y no, para mí que Jack no está muerto , si no ¿qué sería de Frank? No llegaría a nacer ... no podrán cambiar tantas cosas del pasado. Ha habido otro par de escenas donde me estaba muriendo de risa , primero cuando Claire llega con los sobacos y las piernas depiladas y Jamie se horroriza , y en la misma, en que Claire se ha embadurnado en potingues de flores y Jamie empieza a estornudar pobrecillo . Ha sido muy buena también la aparición de Bonnie Prince en el dormitorio de Claire y Jamie, cuando venía éste de visitar a su amante La verdad que éste libro está teniendo muy buenos toques, y lo mejor son los diálogos de Jamie y Claire, me gusta sencillamente cuando hablan, cuando discuten, cuando se aman , me gusta todo de ellos
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | May Druida
Mensajes : 331 Empleo/Ocios : Enfermera. Leer, escribir, y d Humor : Irónico Inscripción : 26/05/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 8 Ago 2014 - 1:03 | |
| Sólo decir que he comenzado a ver la serie y que me está gustando mucho, aunque de momento sólo estén Claire y Frank. Aunque a Frank le encuentro un poco soso, ya sé que es el perdedor, pero viéndole no alcanzo a comprender cómo una mujer como Claire pudo enamorarse de él. No me basta con que él fuera historiador y a ella la criara un tío arqueólogo. |
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 8 Ago 2014 - 13:10 | |
| Frank me gusta, la verdad. Tengo una teoría sobre el porqué Claire está con Frank: si el personaje que pierde, en este caso Frank, es adorable y más encantador que el que finalmente gana a la chica, Jamie, no creo que tuviera gracia la cosa xD - Spoiler:
Para mí la luna de miel es para reconectar y recordarse mutuamente por qué se casaron. Se han visto 10 días en 6 años y, al final lo que les queda es el sexo. Así es como se comunican. Veo a Frank más enamorado de Claire que ella de él. Sí, le quiere, pero no la veo enamorada. Es más como el hombre bueno, seguro y que me trata como a una igual que no voy a perder porque posiblemente no encuentre a nadie mejor. Se enamoró de Jamie y no por supervivencia, porque es él hombre que a ella le gusta y por el que deja todo. Pudo volver con Frank pero no lo hizo.
|
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 8 Ago 2014 - 21:14 | |
| Exacto, de Frank pudo estar enamorada al principio de casarse, pero se distanciaron durante la guerra, ambos eran muy jóvenes y no se veían y después: - Spoiler:
Al acabar la guerra vuelven a encontrarse, creo que lo que tienen es un recuerdo de cómo se querían , no niego que él a ella pueda quererla, como tal sí, Frank es algo soso (le pega mejor el papel de villano ). Lo obvio es que Claire no quería a Frank como debió quererlo cuando era más joven, porque si no no se habría quedado con Jamie, a quien ella ama es a Jamie
Y ya llevo más de la mitad de Atrapada en el tiempo - Spoiler:
640 pases de página de 1081 , Jamie y Claire por fin han vuelto a Lallybroch, a Jamie lo han dado el indulto real. Me olía lo que iba a pasar , las fechas no coincidían... si Claire estaba embarazada a comienzos de 1744 y Jamie la envió antes de la revuelta jacobita o Culloden, que fue en 1746 (y ella estaba embarazada entonces), es porque algo pasaba con el bebé. Me dio mucha pena que lo perdiera , sobre todo siendo un embarazo tan avanzado, con lo ilusionados que estaban. Randal es un cab*** , en serio que no.... ¡que no!!!! . Si ya me pareció enfermizo lo que hizo con Jamie, que se lo hiciera a Fergus es peor... por dios, que Fergus es un niño , me alegro de que Jamie lo castrara en el duelo , se merece algo peor . Lo siento por Claire... porque eso significaría que Frank no nacería . Es normal que la traición de Jamie le doliera, a mi también me dolió, pero la circunstancia con Fergus... eso no se puede perdonar... Y yo tengo mis sospechas , quizás Frank no sea descendiente de Jack, a lo mejor su hermano Alex, el cura, se lió con Mary (porque ambos se querían), y ella embarazada acabó casándose con Jack y así pasaría el hijo como suyo , como Alex era pobre y no podía mantener una esposa, que se case con el depravado de Jack y la mantenga Eso sí, probablemente lo que me dio más asco es que Claire tuviera que acostarse con el rey , por dios, ¡qué asco! pero... jo***, era para salvar a Jamie , la "infidelidad" bien mereció la pena, por lo menos vuelven a estar juntos
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | May Druida
Mensajes : 331 Empleo/Ocios : Enfermera. Leer, escribir, y d Humor : Irónico Inscripción : 26/05/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 10 Ago 2014 - 15:50 | |
| Ya, ya lo sé, pero he leído y visto muchas historias de mujeres casadas que se enamoran de otro, y aun así puedo ver lo que encontraron en su momento en su marido (el caso más típico es Casablanca, pero también podría mencionar Los cuatro jinetes del Apocalipsis, tanto en novela como en película. Y ya no hablemos del triángulo Arturo/Ginebra/Lancelot). Pero este Frank no me llega, por mucho que Claire explique que tuvo que enviar hombres a la muerte. Y no le desprecio por haber pasado la guerra en Inteligencia, estoy convencida de que muchas de sus ideas hicieron que la guerra acabara con una menor pérdida de vidas. Una escena que me pareció maravillosa fue la de la danza de las druidas. Y ¿no creéis que Frank y Jack Randall son el mismo actor? |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 10 Ago 2014 - 17:39 | |
| Es que Frank y Jack Randall son el mismo actor , es Tobias Menzies (Edmure Tully en Juego de Tronos ) Y yo estoy acabando ya Atrapada en el tiempo, voy a llegar a la peor parte y me da miedo , ya tengo los pañuelos preparados - Spoiler:
El libro me está encantando, no sé cual me ha gustado más, si Forastera o éste. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | May Druida
| | | | Cupcake Elegida de la Escribana
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 11 Ago 2014 - 12:33 | |
| Hombre, a mí Frank me gusta. Prefiero a Jamie mil veces pero no es un personaje que aborrezca. Además, no he llegado más allá de la mitad del segundo libro pero - Spoiler:
Claire vuelve y él la acepta embarazada de otro. Ha desaparecido por 3 años y no la desprecia, hasta ama a su hija aunque sea de otro hombre. Eso para mí suma puntos
Me he percatado de que hay un "odio", sobre todo en Tumblr, por los personajes de Frank y Black Jack. Sé que el tipo, Black Jack, es despreciable, pero tengo ganas de verlo en la serie y aunque en los libros lo odié a más no poder, sus partes me intrigaban por saber hasta dónde sería capaz de llegar. Un persona pintoresco xD |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 11 Ago 2014 - 13:27 | |
| Yo acabé anoche Atrapada en el tiempo , me ha encantado , no sé si más que el primero o no, le va muy a la zaga, tiene partes muy buenas, muy tiernas, otras muy duras, y lo pasas muy mal, sobre todo porque sabes como va a terminar y te deja con la intriga del 3º (que no tengo pensado leer en breve) - Spoiler:
Fue muy dura la escena en que Jamie dejó partir a Claire. Lo pasé fatal . No me esperaba que fuese porque Jamie se viera obligado a matar a Dougal para defender a Claire, cuando éste descubre los planes respecto a Bonnie Prince Eso sí, me quedé flipada con lo de Geillis , sí, por el anterior libro sabíamos que Geillis viajó al pasado desde 1968, y justo por esa época es cuando Claire y Brianna van a Escocia, y la buscan y la encuentran justo en el momento en que viaja al pasado a través de las piedras. Más flipé cuando descubren que Roger es descendiente del hijo de Geillis y Dougal . Pero Geillis ha acabado siendo una dominatrix , mata a todos los maridos Jo, al final final, cuando están Claire y Roger juntos, y éste le dice que descubrió en uno de los libros que un Fraser escapó, me quedé... , sabiendo que ese era Jamie... ¿Qué habrá hecho durante 20 años, sólo, en el pasado sin Claire? , porque Claire tuvo que rehacer su vida, Frank volvió con ella y aceptó a la hija de otro criandola como suya, pese a no creer nada de los que Claire le decía respecto a donde había estado en 3 años . A mi la verdad que Frank sí me gusta, me parece un buenazo, pero algo falto de personalidad , no niego que quisiera a Claire, pero no debía tener mucho carácter si aceptó fácilmente todo lo ocurrido, no todos los hombres habrían actuado igual
|
| | | May Druida
| | | | Cupcake Elegida de la Escribana
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 13 Ago 2014 - 12:31 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Yo acabé anoche Atrapada en el tiempo , me ha encantado , no sé si más que el primero o no, le va muy a la zaga, tiene partes muy buenas, muy tiernas, otras muy duras, y lo pasas muy mal, sobre todo porque sabes como va a terminar y te deja con la intriga del 3º (que no tengo pensado leer en breve)
- Spoiler:
Fue muy dura la escena en que Jamie dejó partir a Claire. Lo pasé fatal . No me esperaba que fuese porque Jamie se viera obligado a matar a Dougal para defender a Claire, cuando éste descubre los planes respecto a Bonnie Prince Eso sí, me quedé flipada con lo de Geillis , sí, por el anterior libro sabíamos que Geillis viajó al pasado desde 1968, y justo por esa época es cuando Claire y Brianna van a Escocia, y la buscan y la encuentran justo en el momento en que viaja al pasado a través de las piedras. Más flipé cuando descubren que Roger es descendiente del hijo de Geillis y Dougal . Pero Geillis ha acabado siendo una dominatrix , mata a todos los maridos Jo, al final final, cuando están Claire y Roger juntos, y éste le dice que descubrió en uno de los libros que un Fraser escapó, me quedé... , sabiendo que ese era Jamie... ¿Qué habrá hecho durante 20 años, sólo, en el pasado sin Claire? , porque Claire tuvo que rehacer su vida, Frank volvió con ella y aceptó a la hija de otro criandola como suya, pese a no creer nada de los que Claire le decía respecto a donde había estado en 3 años . A mi la verdad que Frank sí me gusta, me parece un buenazo, pero algo falto de personalidad , no niego que quisiera a Claire, pero no debía tener mucho carácter si aceptó fácilmente todo lo ocurrido, no todos los hombres habrían actuado igual
SALUDOS ¿No? Yo voy ya a por todos Soy demasiado ansiosa en ese sentido. Normalmente espero a que las series o trilogías se publiquen enteras porque cuando termino uno tengo que empezar el siguiente. Por eso veo "Juego de tronos" pero no leo los libros, no podría estar 5 años esperando por el siguiente Los polos opuestos se atraen. Lo veo tranquilo, que se acopla a todo. Sigo pensando que Diana lo creó así para que Jamie destacara más. Si Frank llega a ser más "espabilado" creo que Jamie no habría tenido tanto impacto. |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 13 Ago 2014 - 13:20 | |
| No Cupcake, soy una persona muy paciente, es lo que tiene tener 20 o 30 series empezadas y siempre leyendo algo . Lo que más temo es engancharme de tal manera que me lea todo de golpe, se desinfle, me empache y no me guste , por eso prefiero quedarme sin uñas y esperar a otro momento para pillarlo más fresco porque así lo disfruto más Yo también creo que la intención de crear a Frank así fue esa , un hombre bueno y simple que se acomode a todo . Si Frank hubiese sido distinto podría eclipsar a Jamie, y lo que interesa es que sea Jamie quien te enamore SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 14 Ago 2014 - 16:36 | |
| Yo sí dejo pasar meses, sobre todo cuando son libros densos como estos . Si me he apuntado a un miniclub donde hay 3 o 4 libros, intento leerlos todos en el mes, pero me gusta espaciarlos con otra lectura entre medias, así evito empachos. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | May Druida
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 15 Ago 2014 - 16:06 | |
| Yo a eso le llamo "enjuagarme la boca", y lo he practicado más de una vez. Soy golosa, pero el dulce empalaga, y entonces no puedes disfrutarlo. Y eso va por la romántica y por cualquier género. |
| | | crisnoega Buscadora de Dragones
Mensajes : 813 Edad : 55 Localización : GIJON Empleo/Ocios : EMPLEO: ADMINISTRATIVO. OCIO: Inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 18 Ago 2014 - 19:15 | |
| Os tengo que decir que todavía no he leído los libros, yo veía imágenes al final de cada mensaje -creo que comenzó Alba - y no sabía a qué película se trataba, en especial recuerdo esa imagen donde me parece que ella le está colocando el pañuelo del cuello y él la mira ... , fijaros que hasta creí que eran de un libro de Jane Austen , -perdonar mi ignorancia-, entonces es cuando veo que ponéis el cartel de la serie, y es cuando me doy cuenta . De esta serie ya me habían hablado de ella hace muuuuuchos años, pero yo no me atreví a leerla, por el tema de los libros con viajes en el tiempo, -tuve una muy mala experiencia con un libro en concreto, creo recordar de Julie Garwood-, y me resistía a leerla sobre todo porque sabía como terminaba, - Spoiler:
eso de que ella volvía a su tiempo y hasta 20 años después no se volvían a encontrar como que no me cuadraba mucho
. Pues tengo que decir que he visto los dos primeros episodios de la serie y ME HAN ENCANTADO, así que en cuanto pueda comenzaré a leerlos. |
| | | crisnoega Buscadora de Dragones
Mensajes : 813 Edad : 55 Localización : GIJON Empleo/Ocios : EMPLEO: ADMINISTRATIVO. OCIO: Inscripción : 03/12/2010
| | | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 19 Ago 2014 - 10:54 | |
| Cris. Sí, por fin han hecho serie de televisión de Forastera . Yo me animé a leer los libros antes de que estrenaran la serie y no me arrepiento , me encanta cómo escribe Diana Gabaldon. Ya he leído los dos primeros libros y pienso continuarla Que yo sepa Julie Garwood no tiene ningún libro de viajes en el tiempo , y mira que he leído libros suyos... En cuanto a los libros de Forastera... y lo que dices... pues depende - Spoiler:
Sí, al final del segundo libro él la manda de vuelta a su época para salvar su vida. Ella se piensa que Jamie murió en Culloden, pero tras investigar con ayuda de un historiador descubre que sobrevivió, y ya en el tercer libro (y 20 años después) ella regresa y se reencuentran También depende cómo lo mires, aunque es una serie romántica, creo que no hay que tomara como romántica 100% , pasan muchas cosas, a mí me gustaría más llamarlo como una serie histórica, pues los protagonistas se ven inmersos en los acontecimientos más importantes de su tiempo, quizás con algo más de romance que la media, pero tengo entendido que los últimos libros ya no son tan románticos porque la autora mete muchos más personajes de por medio, además de que vemos a los protagonistas envejecer libro a libro Personalmente, estos motivos no me han coartado en mi decisión de seguir leyendo los libros, con los dos primeros ya estoy hecha a que me gusta cómo escribe Gabaldon y voy a seguir leyéndola
Y ya si estás viendo la serie no tienes excusa SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | May Druida
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 19 Ago 2014 - 15:30 | |
| Yo a las novelas de Claire y Jamie las considero históricas románticas más que románticas históricas. Eso sí, me encantan se las clasifique como se las clasifique. De hecho, hay quien considera Outlander como una serie de ciencia ficción, por lo del viaje en el tiempo. Volviendo al tema Claire/Jamie/Frank, sólo quiero decir que, aunque comprendo la que debió ser la intención de la autora, no era imprescindible convertir a Frank en un personaje soso. Por mencionar tríos conocidísimos, tanto de la literatura como del cine, yo diría que ni el Rey Arturo ni Viktor Laszlo (Casablanca), eran personajes poco interesantes, y la mujer se decidió por el otro. Eso sí - Spoiler:
visto el comprotamiento de Frank tras el regreso de Claire, tal vez lo comprensivo que estuvo respecto a que ella hubiera tenido un amante durante la guerra estuviera más destinado a sentirse mejor respecto a sus propias infidelidades que a ser comprensivo. Porque Claire demostró ser una mujer apasionada pero fiel.
Alba, yo a Geillis - Spoiler:
más que una dominatrix la considero una mantis religiosa
|
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 20 Ago 2014 - 14:08 | |
| Veo que hay mucha gente escarmentada con los viajes en el tiempo... Nunca me he topado con libros de esa temática así que tal vez por eso no tenía ningún reparo en empezar a leer. A los libros los clasifico de muchas cosas pero apenas nada de romántica. - Spoiler:
Tal vez en el primer libro hay más mención al sexo pero por lo que llevo del segundo, el sexo brilla por su ausencia o las muestras extremas de cariño.
La mención de Frank a la infidelidad... - Spoiler:
cuando mencionó eso pensé: majete, tú si le has sido infiel.
¿Y es cosa mía o el cambio de Jamie del primero al segundo libro es bestial? - Spoiler:
En cómo se comporta, en cómo responde, en su actitud hacia Claire... Y sí, me imagino que lo que le pasó lo ha cambiado pero, ¿tan gruñon y mandón?
Geillis es mucha Geillis... La verdad es que tengo muchas ganas de ver todo lo que le pasa Crisnoega, la serie cada vez se pone mejor. Verás cuando todo estalle en Jamie y Claire, y todo lo que pasa tras eso... |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|