| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 22 Jun 2015 - 1:13 | |
| Miss, sobre Roger (abrir bajo tu propio riesgo - Spoiler:
En ocho libros no le han violado pero con la suerte de esa familia nunca se sabe
Sobre lo demás que comentas - Spoiler:
Acabo de recordar el secuestro de Bree! Les pasan tantas cosas que ya ni me acordaba de eso . Como además se me mezcló con todo el tema de la acusación a Claire.... Que hay que fastidiarse, Malva se inventa lo de la paternidad de Jamie y por la mala pata de esta familia es Claire la que acaba encontrándola moribunda. En serio, que dolor... Ya verás quién es el asesino/-. Respecto a la paternidad del segundo retoño o si lo pierde, mis labios están sellados Jocasta siempre me cayó bien y no sé porque en este libro empezó a caerme mal. Creo que por todo el tema de la esclava (que tengo el nombre en la punta de la lengua y no me sale). Y el oro es un tema interesante . Quizá -más bien seguro- te sorprendan algunas cosas
|
|
| |
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 22 Jun 2015 - 8:15 | |
| - monik escribió:
- Miss, sobre Roger (abrir bajo tu propio riesgo
- Spoiler:
En ocho libros no le han violado pero con la suerte de esa familia nunca se sabe
Tsk, tsk, no sé ni cómo lo han admitido en la familia . |
|
| |
MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 22 Jun 2015 - 12:56 | |
| Ay, señor, anoche termine el libro, como siempre me pasa con esta mujer las ultimas 100 paginas me las leí del tirón - FINAL Viento y Ceniza:
Si, monik, a mi también me había caído siempre bien Jocasta, pero aquí ya sobre paso la línea limite de ser retorcida e interesada ...La esclava se llama Phaedre (el nombrecito se las trae ). Tenias toda la razón me he quedado a cuadros con lo del oro del francés Diana no da puntada sin hilo, eh? Señor...Los Bug Con razón la señora Bug se cargo a Brown, esto ya me cuadra más que su "supuesto" motivo original En lo de Malva...En un principio pensé en algún rollo raro filial, pero mis sospechas se inclinaban más hacia Tom Christie que hacia Allan, pero después de la entrega voluntaria de Tom no me quedo duda alguna de que él no había hecho nada...Y entonces llego Bobby y me tire de cabeza a sospechar de él Había llegado a olvidar a Allan hasta que Claire se lo encuentra en la tumba y entonces todo fue como "Mierda, no, dime que no " un aplauso como siempre para el wee Ian por esa aparición magistral a lo Murtagh ...Y hablando de Murtagh... Es uno de mis personajes preferidos y el flashback de Jamie sobre Culloden me llego a la patata, lloré a mares con eso y luego va y me meten lo de Amanda y... Noooo, por favooooor, tiene que volver!! Necesito a Jemmy con Jamie, no sé si soportaré el que los "Mackenzie-Fraser" no vuelvan al pasado... La maldita caja a nombre de Jemmy!! Los sueños de Jamie me están poniendo cada vez más nerviosa Me lo veo dibujando pentagramas a lo "Embrujadas" y viajando al futuro, quiero que conozca a Mickey, me hizo llorar hasta esa chorrada cuando se despide de Jemmy (Y lo de "quiero llamar al abuelo" ... Please ) Por las ultimas palabras de Jamie deduzco (derrochando intelecto ) que volvemos para Escocia y por tanto voy a tener que volver a aguantar a mi querida Laguarri, mal rayo la parta (A ver a quien se esta beneficiando ) y a Jenny la Dominatrix (odio mucho este personaje, es tan metomentodo y controladora )
Pues nada, hoy empiezo Ecos del pasado y ya he descubierto porque es más ligero y con menos paginas que Viento y Ceniza...He leído prospectos con letras más grandes que este libro Me da que me voy a quedar ciega leyéndolo ¿Vuestra edición también tiene letra tamaño hormiga recién nacida? |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 22 Jun 2015 - 17:56 | |
| Creo que sólo hay una edición, la de Planeta. Por lo menos el que tengo yo en edición trade tiene la letra normal, no demasiado pequeña, pero hace falta un atril para sostener el libraco . |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 22 Jun 2015 - 19:05 | |
| Pues no sé, tomoe, es que entre mi edición de Viento y Ceniza y el libro de Ecos del Pasado hay como una diferencia de dos números (hablando de tamaño de letra) No sé si en esta foto se notará bien - Spoiler:
|
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 22 Jun 2015 - 20:34 | |
| En la foto no aprecio mucha diferencia de tamaño entre una y otra, sólo que la de la izquierda se ve más negra. Con mis ejemplares en papel tampoco puedo comparar, porque "Viento y Ceniza" lo tengo en bolsillo (papel de fumar ) y el otro en trade. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 23 Jun 2015 - 11:31 | |
| Por eso me dan tanto por cu** los tocho libracos . Llevo un tiempo leyéndolos todos en el reader para que no me pesen . Forastera y Juego de Tronos ya me sollaron la muñeca de aguantar un libro con tanto peso y dimensiones, que dije: nunca más ... y ojo, que no son los más largos que he leído SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 23 Jun 2015 - 16:29 | |
| Miss - Spoiler:
la escena de Mickey y la del teléfono son escenas para llorar a mares, de verdad . Me dio tanta pena que se separasen, y más cuando la relación Jamie/Jemmy es taaaan bonita Respecto al libro 7 voy a paso de tortuga por falta de tiempo así que aunque quisiera no podría confirmarte si ha habrá Laguarri... Pero vamos, imagino que sí y hay poquitas ganas de aguantarla
Yo los estoy leyendo en el ereader también... Demasiado incómodos para el bus |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 23 Jun 2015 - 20:51 | |
| Yo los tengo que leer en la cama con un cojín bien gordo en las rodillas para apoyar el libro Eso si, el papel de "Ecos del pasado" es ...Y tiene el tipo de "olor de libro" que me chifla, igual que como huele la colección de el periódico El País de novela negra que tengo Monik - Spoiler:
A mi el principio del libro me ha dejado a cuadros Empezar con Brianna y Roger en el siglo XVIII es jugar con los sentimientos de los lectores Me mosquea mucho la maldita caja de Claire y Jamie para Jemmy, me hace pensar que realmente ellos nunca más van a volver al pasado y... Eso si, me encanta que William se una a los "narradores" (ese narrador omnisciente raro que tiene Diana para todos los que no son Claire ) Tenia tantas ganas de saber más de Will, aunque me da mucha pena que Brianna no llegase a confesarle al final su parentesco
|
|
| |
monik Cazadora de élite
| |
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 25 Jun 2015 - 20:33 | |
| - monik escribió:
- Uff...
- Spoiler:
Hay una escena con Willie que me dejó un mal cuerpo tremendo. Creo que cuando llegues sabrás de qué hablo
Ay, monik... - Spoiler:
No me digas eso que me hundes Que solo voy por el principio de la segunda parte y ya le he cogido cariño a Willie, que se marea como su padre Maldita Diana, no deja en paz ni a Dios...
|
|
| |
monik Cazadora de élite
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 26 Jun 2015 - 0:40 | |
| Miss, si te consuela no es algo que le pase directamente a él sino una escena en la que está involucrado. Pero si estás en la segunda parte probablemente ya la hayas leído y no te afectó como a mí. Pronto me adelantarás porque yo estoy en el 19 |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 26 Jun 2015 - 13:28 | |
| Yo me he quedado en el capitulo 7 y creo que ya sé a que puedes referirte: - Ecos del pasado:
El capi en si me deprimió un poquito, por lo de que le roban al pobrecito y le cortan el pelo Pero también me ha dado mucha penita la confesión de Lord John que tuvo que matar a un escoces sin querer Nunca he leído nada acerca de la Guerra de Independencia Americana, por lo que todo lo que cuentan me pilla por "sorpresa" y estoy perdidisima Pero por lo que dijo en un capi anterior Jamie intuyo que el no va a estar en el campo de batalla si no que va a dedicarse a la "prensa polémica"? Seré feliz si no lo vuelvo a ver en un campo de batalla, no quiero que me lo maten o me lo hieran de gravedad
|
|
| |
monik Cazadora de élite
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 28 Jun 2015 - 1:23 | |
| - MissCherry escribió:
- Yo me he quedado en el capitulo 7 y creo que ya sé a que puedes referirte:
- Ecos del pasado:
El capi en si me deprimió un poquito, por lo de que le roban al pobrecito y le cortan el pelo Pero también me ha dado mucha penita la confesión de Lord John que tuvo que matar a un escoces sin querer Nunca he leído nada acerca de la Guerra de Independencia Americana, por lo que todo lo que cuentan me pilla por "sorpresa" y estoy perdidisima Pero por lo que dijo en un capi anterior Jamie intuyo que el no va a estar en el campo de batalla si no que va a dedicarse a la "prensa polémica"? Seré feliz si no lo vuelvo a ver en un campo de batalla, no quiero que me lo maten o me lo hieran de gravedad
Entonces no has llegado a lo que me refiero - Spoiler:
Es otra cosa que me dejó realmente mal cuerpo. Yo estoy estancada en el 19 que es un capítulo sobre William también y a veces, pobrecito Willie, me aburre soberanamente. Aunque le pasan cosas interesantes. Pero si tengo que elegir entre William y Ian, ahora mismo Ian tiene todo mi corazón A mí también me dio mucha penita toda esa escena en la que le cortan el pelo. Sobre Jamie y la guerra, ni idea, pero dudo mucho que no acabe directamente involucrado aunque sea sin querer. Los campos de batalla le llaman
|
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 1 Jul 2015 - 11:52 | |
| Ya voy por el capitulo 14 y... - Ecos del pasado:
Ya he llegado a la parte que decías Es cuando queman viva a la prostituta, cierto? Que hardcore todo Eche de menos ahí a Jamie y Claire, pobre Will que lo tiene que ver todo sin poder hacer nada, ha sido horripilante casi como cuando describían a Roger colgado "muerto" del arbol Tienes toda la razón, Will es un poco pan sin sal Le falta su familia paterna para darle un empujoncito a este chico Y Brianna! hizo un comentarío en unos capítulos atrás algo así como "tengo algo pensado, a ver que opina entonces Roger de su vocación cuando se lo diga"...Dios, si, dime que vuelven al pasado Respecto a esto tengo sentimientos encontrados porque si vuelven al pasado para que le escriben tantas cartas? O es que solo se va a ir la mitad de la familia... No puedo con esta angustia Yo también soy TeamIan, monik, Ian es mucho Ian Aunque ahora con lo de Arch Bug me da mucha pena, el pobre no va a poder echarse novia sin temer por la vida de ella
|
|
| |
monik Cazadora de élite
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 1 Jul 2015 - 16:36 | |
| Estoy estancada en otro capítulo de William Miss, - Spoiler:
Sí que me refería a esa escena. Para mí es horrible. La apalean, la queman viva, y la deján ahí moribunda. Lo siento mucho pero William no me dio pena. Jamie o Ian se hubiesen acercado al menos a "ayudar" a lo pobre mujer, aunque fuese a morir. Ni que decir Claire. No se habrían dado la vuelta y la habrían dejado ahí viva gimiendo y moribunda sola. Pero bueno, a veces me tengo que recordar que William es solo un crio jugando a ser adulto, y lo que es mas peligroso, a ser soladado. Sobre Bree y Roger, por donde yo voy siguen en el s XX. Y a ver si llegas a una cosa que les pasa y me está dando mal rollo también, a ver qué opinas
|
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 6 Jul 2015 - 12:00 | |
| La cosa se esta poniendo muy salseante y me estoy haciendo una lista de cosas que he de comentar contigo, monik, por que...Madre del cordero Paso para dejar cositas interesantes que dijo ayer Diana en un Q&A en twitter con motivo de una firma de libros especial que hizo en Ben & Barnes (Unas amigas mías ganaron un Jamie de cartón de estos gigantes ) : - Spoiler:
-Aún no sabe cómo va a terminar la saga. "Vendrá cuando venga" -No sabe cuándo es el aniversario de boda de Jamie y Claire, porque Claire tampoco lo sabe ( ) -Habrá varias novelas antes del libro 9, pero no puede decir cuáles. -¿Engañó Frank a Claire durante la Guerra? "No, probablemente no" -El personaje que considera más complejo es probablemente Jamie. -Su personaje menos/peor comprendido es Frank, por la parcialidad de las fans hacia Jamie. -Jamie (fantasma) mirando a la ventana de Claire estará presente en el final del último libro (Nooo, me estoy viendo cosas muy malas con esto ) -Brianna es el personaje que + trabajo le ha costado. La hizo porque (para no spoilear, acorto) "tenía que hacerla". -No tiene problemas en separar libro y serie en su cabeza.
|
|
| |
monik Cazadora de élite
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 6 Jul 2015 - 18:56 | |
| Esta mujer ya me recuerda a otra autora muy "amiga mía" con las cosas que suelta A mí lo del - Spoiler:
fantasma me preocupa mucho. Como la cague al final, me da algo. Y lo de que Frank no engañó a Claire... vale, si quiere acepto pulpo, pero sigo pensando lo mismo Que a mi Frank ni fu ni fa, pero si es soso no es culpa mía
Miss, ahora no me dejes así!! Comenta, mujer |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 6 Jul 2015 - 19:25 | |
| Respecto a tu spoiler monik: - Spoiler:
Yo me estoy viendo un final en plan "Claire muere y Jamie viaja al futuro y la saga termina con el Jamie fantasma mirando a Claire peinarse" Juro que como termine así le prendo fuego a la saga en mi patio... A mi con eso que ha dicho tampoco me ha convencido de pasarme al teamFrank Esta llegando un punto en el que las infidelidades son lo que menos me molestan de Frank
Y ahora comentando Ecos del Pasado (creo que estoy por el capitulo 18, si no recuerdo mal): - Ecos del pasado:
Que de tramas se están abriendo Bree me esta poniendo de muy mala hostia (Para variar), aunque Roger no es un dechado de virtudes en lo que respecta a su opinión de que Bree no debería de trabajar (me recordó un poco a Frank en esa parte pero con leves diferencias ), no es justo la forma en la que Bree trata a Roger llamándolo cobarde Aun no sé que esta investigando Roger y porque se ha ido corriendo para Londres, pero rezo por que sea algo de Jamie y Claire que no quiero que se acomoden más en el futuro y empiecen a pensar más en el pasado y como volver Por otro lado tenemos el tema Beuchamp (Será familiar de Claire? Y si es así...Vaya familiar que tiene, en la línea de Black Jack ) que esta buscando a mi antesmuyqueridoahoraqueridoasecas Fergus Por que? Que sabe Fergus? O...como he empezado a pensar...Tendrá que ver algo con su padre desconocido? Herencias? Aristocracia bastarda? Ian en su línea siendo adorable, tengo miedo de que Arch acabe haciéndole algo o que a las niñas les vaya mal en el prostíbulo y se vayan en busca de él para castrármelo Otro tema salseante es la prima de William y él propio William (aunque este chico sigue siendo más soso que un pan sin sal a la hora de narrar ) Tengo casi seguro de que Will no la ha tocado en sentido bíblico (es más empiezo a pensar que Will a seguido los pasos de su verdadero padre y aun es virgen ) Estará embarazada? Y si no es eso...Que es lo que le pasa entonces? Tengo una duda, a ti te pasa que leyendo las partes de Lord John es como si se da por sentado que debes de saber cosas que realmente no sabes? Me refiero a datos de la vida de John, quizás debería de haberme leído los libros de Lord John antes de leer este? P.D.: Se me olvido comentar las ganas que me dieron de tener hijos durante la descripción del parto de Lizzie
|
|
| |
monik Cazadora de élite
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 6 Jul 2015 - 23:26 | |
| Miss, respecto a lo primero - Spoiler:
parece que el fantasma de Jamie cuando ve a Claire tiene 25 años. Su edad en Culloden. Ya me espero un final tipo los Serrano que es mucho peor que tu opción.
Y lo de Frank, la verdad que al igual que a ti, lo que menos me molesta son las supuestas infidelidades. Me es bastante indiferente.
Sobre Ecos... - Spoiler:
Lo que más me gusta de Bree y Roger son sus hijos. Me gusta la pareja pero les falta algo.... Están muy lejos de Jamie y Claire si era eso lo que pretendía DG. De hecho mi pareja favorita después de J&C es otra pero no lo digo que es spoiler Volviendo a B&R, me gustan, pero no me gusta el comportamiento de ninguno en esa discusión. William es aburrido hasta decir basta. Lo intento, pero cada vez que me toca algo de él o LJG, me aburro. En el caso de LJ es un poco lo que dices, que parece que haya cosas que debería saber y no sé. Sobre Dottie y Willie también hay algo que no entiendo. Sé lo que no puede ser (porque sé mucho del próximo libro) pero no sé lo que es Lo de Beauchamp me da mal rollo por si se ven en la tesitura de tener que matarlo y eso pudiese alterar el futuro de Claire Y de Fergus tengo la teoría de que es hijo de alguien importante... Ian es puro amor y estoy siempre tan preocupada por él y Rollo. Se merece ser feliz.
Y verás la que se te va a liar en poco tiempo en el libro |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 10 Jul 2015 - 11:50 | |
| - Spoiler:
Ya he llegado a ese capitulo concreto que me esta costando la vida acabar, monik - Siguiendo tu spoiler de Ecos:
Estoy en un capi de Will (el 19 o 20 no estoy segura) y que rooooolloooo, me esta costando terminarlo, parece infinito Con lo que decías del señor Beauchamp, yo tengo una teoría muy firme por lo cual no me preocupa eso de "puede alterar el futuro" por que en mi teoría no hay nada manera alguna de que eso pueda suceder y es la siguiente: Cuando Claire nace en su tiempo, realmente ella ya ha estado en el pasado, así que ella nace aun habiendo hecho todo lo que haya hecho en el pasado No sé si me explico
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|