ANSIA DE PASIÓN DE KRESLEY COLE
El corazón del licántropo Bown MacRieve se convirtió en hielo cuando perdió a su compañera; desde entonces ha olvidado lo que significan la pasión y el calor del amor. Sin embargo, un inesperado encuentro con Mariketa, su gran enemiga, hace que renazcan en él sus deseos e instintos más oscuros.
Mariketa corre un grave peligro: algunas de las fuerzas más siniestras de la Tradición se han unido para acabar con su vida; ha perdido todos sus poderes y necesita desesperadamente la protección de Bowen. Aunque intenta resistirse, pronto cede a los ardientes abrazos de su antiguo enemigo.
¿Arriesgarán sus vidas por un amor imposible?
-----------------------------------------------------------------------------
Ansia de pasión es el tercer libro de la serie “Inmortales de la oscuridad”, y en mi opinión el mejor de los tres.
Bowen MacRieve decidió participar en La búsqueda (un juego que organiza una diosa) al descubrir que haciéndolo podría recuperar a su compañera, ya que el premio es una poderosa llave capaz de hacerle viajar al pasado. De hacerse con ella podría evitar la muerte de su amada compañera, de la que se siente responsable. Lo que nunca imaginó es que perdería la competición y con ello su única oportunidad de ser feliz por culpa de una poderosa, aunque inexperta bruja, por la que no puede evitar sentir una inmensa atracción (obviamente, a su entender, inducida por un hechizo de la misma).
Mariketa desde el primer momento siente una inexplicable e irresistible atracción por el apuesto licántropo y desea con todas sus fuerzas que él sienta lo mismo. Cuando él la acusa de haberle embrujado no puede negarlo, ya que su inexperiencia hace que aun no sea capaz de controlar sus increíbles poderes, y teme que su deseo se hiciese realidad mediante un hechizo involuntario. Sin embargo, esa no es excusa para la “venganza” de Bowen, el cual la deja encerrada en una cueva y la abandona a su suerte ante un ejército de súcubos. Algo que obviamente Mariketa no puede perdonarle con facilidad.
A estos dos grandes barreras hay que incluir el desprecio que siente Bowen por las brujas, lo que dificulta aún más su relación.
Pero cuando Bowen debe volver a buscarla tres semanas después a la cueva para evitar una inminente guerra, al descubrir que ella no pudo salir de allí, la bruja y el lobo vuelven a encontrarse y la atracción sigue siendo tan fuerte como antes.
¿Puede Bowen olvidar a la mujer que ha tratado de recuperar durante un cuarto de siglo y amar a una bruja? Mariketa desearía que si, pero no está dispuesta a correr el riesgo de ser nuevamente abandonada por otro ser amado, como lo hicieron sus padres. Prefiere resistirse al hermoso lobo a saber que para él solo es el premio de consolación. Además, tiene un destino que cumplir y nada puede apartarla de él, ni si quiera el amor que siente por Bowen.
Finalmente el destino del mundo estará en las manos de la poderosa bruja, y solo Bowen podrá ayudarla tomando una difícil decisión: ¿la bruja de la que se ha enamorado o su compañera? ¿Habrá alguna diferencia?
Esencia ha acertado de lleno al decidir publicar este fantástico libro perteneciente a la saga de Kresley Cole. Una serie que mejora libro a libro lo que no se puede, lamentablemente, decir siempre.
Un detalle encantador es el acierto en la portada (lo entenderéis si leéis el libro), pese al común error en el color del cabello de la protagonista. Se agradece que por una vez alguien se molestase un poco a la hora de seleccionarla. Un punto positivo más para la editorial.
Un verdadero acierto para todas las amantes de los libros paranormales.