Sinopsis
Un año después de la muerte de su marido tras una larga convalecencia, Marcie Sullivan decide pasar página y poner en orden su vida. Pero para ello, necesita saber del hombre que salvó la vida de su marido en la guerra y que nunca más volvió a saber de él.
Las pocas pistas que ha reunido le dicen que Ian Buchanan podría estar escondido en las montañas cercanas a Virgin River. Y allí es hacia donde ella se dirige.
Cuarta novela de la Saga Virgin River. En este caso, ninguno de los protagonistas conocían a alguien de los libros anteriores. Ian vive escondido en una cabaña de las montañas y nadie sabía de él. A pesar de ser marines como los protagonistas anteriores, no habían coincidido nunca en Irak.
Con ello, eso no quita que tengan su dosis de aparición en el libro, puesto que Virgin River es un lugar pequeño y es fácil toparse unos con otros.
El libro se ambienta en Navidad. Concretamente, es la primera Navidad en la que Rick está fuera. Para que os hagáis una idea del momento en que transcurre la historia.
El invierno se va acercando en las montañas y cuando Marcie, siguiendo las pistas sobre un hombre recluido en las montañas, da con la cabaña de Ian, se queda atrapada en el lugar. Una gripe la deja débil e Ian se tiene que hacer cargo de ella. Los recuerdos pasados pesan mucho sobre él. Se siente bastante culpable de haber salvado a Bobby que finalmente quedó casi en estado vegetativo. Éste hecho todavía no ha sido superado y le tortura y tener en su cabaña a la mujer que tuvo que hacerse cargo de Bobby en el estado que quedó, no suaviza las cosas.
A pesar de que Marcie está agradecida por los tres años que pudo vivir con su marido incluso en las circunstancias que estaba, Ian no lo entiende, y no puede hablar de ello. Le sigue carcomiendo y Marcie, poco a poco, tendrá que abrir un paso en el muro que Ian ha construido para poder hablar del tema, exponer los hechos y aclarar los sentimientos que a ambos les creó.
El libro se centra bastante más en todo esto que en la relación de los protagonistas. Los días se van sucediendo y poco a poco se va forjando una confianza entre ellos. Sin poder tratar el problema de raíz en un principio, lo único que les queda es estrechar lazos. Después de una vida solitaria, para Ian es una novedad que aunque en un principio Mercie no es bienvenida, finalmente no puede imaginarse otra vez viviendo solo.
La verdad es que para mí fue un poco confuso el “enamoramiento” de los personajes. En los anteriores libros ves que el amor entre ellos va creciendo con los actos. Aquí, más bien ves que esos actos les lleva a ser amigos. Por eso a mí me desconcertó que de repente se dieran cuenta de que había algo entre ellos. Y no es que fuera de repente puesto que no ocurre al principio del libro ni mucho menos. Pero después de estar conviviendo unas semanas te lo encuentras de sopetón.
Desde mi punto de vista, no se trabajó tan bien la relación romántica de los protagonistas. A pesar de ser un libro que te entretiene como los anteriores, donde se tratan problemas profundos en los protagonistas y ves cómo lo van resolviendo. A pesar de que aparecen los protagonistas de los libros anteriores y sigues viendo cómo les va en el pueblo, en el tema romántico falla.
Lo dicho, te desconcierta la relación de los protagonistas porque se ve un poco forzada, pero no por ello el libro está mal y si has leído los libros anteriores, lo más seguro es que este libro también te guste.