Vampira y estupenda - Michelle Rowen
Sinopsis
¿Quieres saber qué siente una vampira enamorada?
Me llamo Sarah Dearly y tengo un problema muy gordo. El mes pasado la peor cita a ciegas del mundo me convirtió en vampira. Desde entonces y por completa casualidad, me he visto metida en una guerra entre unos chupasangres más bien pacíficos y un puñado de cazavampiros antisociales que me llaman la Asesina de Asesinos. Mientras tanto, mi guapísimo novio de seiscientos años, Thierry, parece que pasa de mí, y mi amigo vampiro Quinn, que está como un tren, intenta convertir mis clases de defensa personal en sesiones de meter mano. Así que, ¿sabes? Se acabó. Ya he tenido bastante. Ha llegado el momento en el que la vampira siga adelante y luche por lo que quiere. Pero primero tendré que averiguar cuáles son mis deseos...
Lo primero, decir que nada ha cambiado en referencia a Sarah: sigue teniendo en la frente un panel fluorescente que dice: “atraigo problemas”. ¡Lo que no le pase a esta mujer no le pasa a nadie! Y el libro sigue teniendo el mismo humor y situaciones cómicas que se daban en el primero.
En el primer capítulo, Sarah es perseguida por un cazavampiros bastante nuevo que durante el enfrentamiento, descubre que es Sarah Dearly y huye por reconocerla como la “Asesina de Asesinos”, sobrenombre que le pusieron tras la revuelta en el bar del último libro donde se la cree asesina de 8 cazadores. Imaginaros la situación y la cara de Sarah.
Conclusión, de la noche a la mañana Sarah se ha convertido en el blanco número uno de Cazadores y Vampiros ávidos de reputación.
Por otro lado, Quinn ha vuelto a la ciudad y quiere meter cizaña en la relación de Sarah y Thierry, que en estos momentos es un poco fría. Me sigue gustando mucho este personaje y me da pena que el pobre no pueda estar con Sarah. Pero a diferencia del primer libro que si no fuera por el hándicap del suicidio de Thierry si Sarah no le alegraba un poco la existencia, hubiera preferido que estuviera con Quinn, aquí las apariciones de Thierry son más extensas y conocemos algunas de las dudas internas y remordimientos del pasado que tiene. Le conocemos mejor y empezamos a ver el porqué de esa actitud tan fría.
No quiero tampoco comentar mucho de la historia porque tiene muchos reveses que es mejor que los vayáis descubriendo. Pero lo que sí os puedo decir es que en este libro, vamos aprendiendo junto con Sarah ciertos entresijos de la comunidad vampírica, de la comunidad de cazadores y por supuesto, de los personajes que ya conocemos y que cada vez se hacen más interesantes.
Como conclusión, tenemos una trama nueva, pero es un libro muy en la línea de su anterior, de modo que si el primer libro os gustó, éste también lo hará.