| ¿Verdaderamente están cansados? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cami ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8642 Edad : 36 Empleo/Ocios : Guardiana de mini-harenes Inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: ¿Verdaderamente están cansados? Miér 24 Mar 2010 - 2:27 | |
| yo creo que lo que hace la Feehan es catalogar el tedio en otra categoría, no como sentimiento, se aburren de su vida pero no "sienten" aburrimiento, solo es un estado en el que se encuentran - Spoiler:
vaaaaale que es solo una idea, lo importante es la diferencia entre "sentir" algo y encontrarse en un "estado" de algo
|
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Cami ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8642 Edad : 36 Empleo/Ocios : Guardiana de mini-harenes Inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: ¿Verdaderamente están cansados? Miér 24 Mar 2010 - 2:41 | |
| es que yo me convencí (y de paso dejé estar esta pregunta y asumí no más lo que pasaba) de que para ellos encontrarse en un estado determinado no quiere decir que sientan alguna cosa... a lo que voy, podrían perfectamente encontrarse en un estado de aburrimiento, pero ellos no sienten eso, solo se encuentran 'de paso' por decirlo de alguna forma experimentando el estado.
y ya no profundizo mas, este bien o no asi me quedo tranquila, y no me pregunto leyendo: ¿pero cómo va a estar cansado si no siente? haya una diferencia o no, la Feehan en eso se equivocó |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: ¿Verdaderamente están cansados? Jue 25 Mar 2010 - 0:23 | |
| - Cami escribió:
- y ya no profundizo mas, este bien o no asi me quedo tranquila, y no me pregunto leyendo: ¿pero cómo va a estar cansado si no siente?
Como me pasa a mí...... pero para mí es un fallo tan grande que no puedo obviarlo |
|
| |
andamo ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2687 Edad : 46 Localización : Valencia (nacida en Târgoviste Empleo/Ocios : Sigo lo que me motiva Humor : me lo dejo en casa a veces Inscripción : 22/12/2009
| Tema: Re: ¿Verdaderamente están cansados? Jue 25 Mar 2010 - 10:50 | |
| A mi también me parece un fallo grande y me gustaría ver la opinión de la autora, y si no la tiene que nos la de. Es que el estado de "animo" de los carpatos no encaja con lo que escribe sobre ellos en los libros, aun sin sentimientos parecen mas humanos que nada Vamos que sienten, así que la autora simplemente miente o se equivoca o bien le da lo mismo , pero un error durante 20 libros no encaja. Yo lo acepto y lo trago porque me gustan los libros (pensando que ellos que si tienen sentimientos y no tomo en cuenta a Feehan de que no los tienen) Yo me pregunto a nadie de su entorno se le ocurrió preguntarle Yo no se, si tendría la oportunidad de preguntarle eso seria lo primero y luego lo da las edades. |
|
| |
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| |
| |
tempest_lovett Diosa Atlante
Mensajes : 1348 Localización : escandinavia Humor : aah maldita PSU!!! Inscripción : 24/01/2010
| |
| |
Kendra_Yamashaki Principiante
Mensajes : 23 Edad : 33 Localización : Valencia Empleo/Ocios : medicina Humor : haha Inscripción : 20/07/2010
| Tema: Re: ¿Verdaderamente están cansados? Mar 20 Jul 2010 - 20:31 | |
| lol a mi se me gustaria ser un vampiro porque es algo mmmm como lo diria .... algo verdaderamente guay pero matar a los humanos lol no es algo que me gustaria pero vale la pena me gustaria saber como es vivir como un vampiro por el resto de la eternidad jajajaja ... El tema de los vampiros y de la oscuridad simpre me a gustado pq soy un Hija de la noche y una hija oscura como aparece en la saga de la casa de la noche wow es palpitante sentir lo que sienten los vampiros y mas aun es un poco triste no poder ver el dia |
|
| |
Mizar Diosa Atlante
Mensajes : 1393 Edad : 44 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Renaciendo Inscripción : 04/03/2010
| Tema: Re: ¿Verdaderamente están cansados? Mar 20 Jul 2010 - 22:10 | |
| Entro en los cárpatos y empeziezo ya estrujando neuronas, jajaja estos chicos, menos mal que todavía no los he catado porque son un huevo y me tiran para atrás. Espero hacerlo algún día porque sé que es una saga enorme y será mejor alternarlos para no empacharme. Os he leído y visto desde fuera, sin leer aún a ningún chico de éstos, creo que la cuestión es que se están confundiendo cosas. No es lo mismo hablar de emociones qué de estados de ánimo. Los estados de ánimo son un sustrato sobre el que se moldean las emociones que puedes sentir y que en tu propia experiencia reconoces como sentimientos. Dicho ésto, y después de leeros, creo que es posible que si bien éstos chicos no pueden experimentar emociones ( furia, alegría, traición, etc etc) que son procesos intensos, breves y con evaluación momento a momento, sí pueden tener un estado de ánimo. Entendido como aquél que permite meditar y valorar acerca de sus creencias sobre su existencia y de la probabilñidad de experimentar placer o dolor en el futuro. Con esto, el comentario de Joanna es el que más me encaja "No pueden sentirlas y por eso buscan un estímulo lo suficientemente fuerte para despertarlas, y al no sentir nada.... es un círculo vicioso"... en este sentido pueden llegar a un hastío no emocional sino de razonamiento al no conseguirlas. Bueno no sé si me explicado, la diferencia es bastante sutil, pero no es lo mismo hablar de una cosa que de otra, creo que ese es el quick de la cuestión. |
|
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: ¿Verdaderamente están cansados? Miér 21 Jul 2010 - 1:41 | |
| No puedes tener un estado de ánimo si no tienes una emoción detrás. No puedes estar triste si no sientes tristeza, al igual que no puedes estar alegre si no sientes alegría.
Puedes saber a nivel intelectual que deberías sentir x cosa ante una situación, pero eso no quiere decir que la sientas. Y si no la sientes, no te puedes deprimir.
Y créeme, la autora te hace una representación del sentimiento de depresión que tienen los protagonistas que alucinas. Pero no pueden estar sintiéndolo porque no tienen emociones. No puedes cansarte de algo cuando no puedes sentir que te cansa. |
|
| |
Mizar Diosa Atlante
Mensajes : 1393 Edad : 44 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Renaciendo Inscripción : 04/03/2010
| Tema: Re: ¿Verdaderamente están cansados? Miér 21 Jul 2010 - 12:21 | |
| - MAEC escribió:
- No puedes tener un estado de ánimo si no tienes una emoción detrás. No puedes estar triste si no sientes tristeza, al igual que no puedes estar alegre si no sientes alegría.
Puedes saber a nivel intelectual que deberías sentir x cosa ante una situación, pero eso no quiere decir que la sientas. Y si no la sientes, no te puedes deprimir.
Y créeme, la autora te hace una representación del sentimiento de depresión que tienen los protagonistas que alucinas. Pero no pueden estar sintiéndolo porque no tienen emociones. No puedes cansarte de algo cuando no puedes sentir que te cansa. MAEC no es lo mismo y no son términos sine qua non pueden darse independientemente. Bien es cierto que hay que diferenciar el lenguaje coloquial y ambiguo de la precisión semántica de las definiciones. Pero estar triste es el sentimiento de la emoción de tristeza, su experiencia subjetiva, no su estado de ánimo asociado. Y cómo tal será reactivo en un momento concreto a un hecho del entorno. No será indiferenciado, global, difuso y de larga duración en el tiempo, como es el estado de ánimo, que no es más que una clase de afecto (entendiendo éste como término genérico). De echo experimentalmente se pueden inducir unos u otros de forma separada. Cuando se escucha una pieza musical no experimentas una emoción sino un estado de ánimo, agradable o desagradable por ejemplo. Nadie diría escuchándolo, me siento agradable. Por otro lado con una imagen emocional, del tono emocional que quieras, una muerte, una imagen emocional como un chiste gráfico sí te hace experimentar una emoción, secundaria en este caso, como podría ser el humor. Equiparar ambos, puedo entenderlo en la literatura dónde no es el lugar para abrir un debate sobre la precisión de los términos sino crear un mundo y trasladarlo al lector de la mejor manera posible. Si la autora emplea el término depresión como manifestación externa de un continuo de aflicción, puede no estar del todo ajustado, pero si lo hace para señalar un decaimiento cognitivo y conductural, de decaimiento por baja energía, sí es más correcto. Por ponerte una comparación a lo que comentas de "cansar". Si llevas dándole vueltas en la cabeza al mismo tema día tras día, pueden pasarte dos cosas, o bien que acabes con un dolor de cabeza de tres pares de narices o bien que te acabes rayando. En ambos casos dirías a tus amigos que te has cansado de pensar en ello. Es una expresión coloquial qué todo el mundo entiende y en la que no matizas si es porque has tenido dolor o te has rayado. Aquí pasa un poco lo mismo, aunque se utilizan indistintamente, no hay razones de peso, incluso en la literatura especializada, para considerar que estados de ánimo y emociones tengan los mismos procesos psicológicos o neurofisiológicos implicados. Leí la biografía de la autora y cómo empezó a escribir tras haber sufrido una grave pérdida personal. Supongo que su situación la trasladó a sus personajes a la hora de crearlos. Así después de haber sufrido el choque emocional por el comunicado con el trascurso del tiempo quedó como remanente un estado de ánimo negativo que funcionalmente mantendría su predisposición distintiva a reaccionar de una manera determinada. Vale ya,... no más lecciones que estamos de vacas, creo que ha quedado bastante claro ahora. Yo creo que sí |
|
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: ¿Verdaderamente están cansados? Jue 22 Jul 2010 - 1:11 | |
| Ni por asomo:
De la RAE:
Estado de ánimo. 1. m. Disposición en que se encuentra alguien, causada por la alegría, la tristeza, el abatimiento, etc.
Es decir, causada por emociones. El estado de ánimo, de toda la vida, es resultado de la conjunción de emociones. Cuando tú te rayas por darle vueltas a algo te cansas de pensar en lo mismo, te aburres..... es hastío. Te cansas porque te da lo que vulgarmente conocemos como un bajón de tanto pensar en lo mismo. Es una emoción lo mires por donde lo mires.
Y la autora, con su narración, no sólo te lo cuenta, te transmite el agobio, la frustración, la ansiedad, el cansancio, que les crea su situación. Te agobias tú de leer lo mal que lo pasan.
Y no pueden pasarlo mal porque no pueden sentir ni agobio, ni frustración, ni ansiedad, ni cansancio, ni mala leche, ni cabrearse con su destino. No tienen emociones. No pueden sentir esas cosas. Pueden saber que tendrían que estar cabreados, pero no pueden estarlo porque no pueden sentir cabreo.
Y pueden saber a nivel teórico que deberían estar cansados de tener una vida monótona pero no la sufren porque no pueden sentirlo. No pueden estar cansados porque no pueden sentir que están cansados. |
|
| |
Mizar Diosa Atlante
| Tema: Re: ¿Verdaderamente están cansados? Jue 22 Jul 2010 - 12:11 | |
| bueno escribo mi último post en este hilo, me remito a mi explicación anterior que ciertamente es la que está aceptada en los entornos especializados (y no voy a repetirla porque sino pareceré un lorito jajaja). La definición de la RAE es un poco vaga y no me vale para fundamentar un argumento. Y si te preguntas de dónde saco yo la mía, es muy fácil, de mis clases con un catedrático de psicología, que digo yo que algo de idea tendrá sobre estos temas. Ahora con las dos vertientes, cada cuál puede pensar y entender lo que mejor considere. De todas maneras yo no pretendo convencer a nadie, sólo dar información de peso y delimitar las cosas de la mejor manera posible. Un placer tener este debatillo contigo, |
|
| |
rrdarkangel Hace 65 millones de años
Mensajes : 17429 Edad : 32 Localización : Entre libros Empleo/Ocios : Empleo: Domadora Ocio:ser Loba Humor : Bazinga!!! Inscripción : 21/10/2009
| Tema: Re: ¿Verdaderamente están cansados? Sáb 4 Jun 2011 - 2:12 | |
| - Vesta escribió:
- supongo que el vivir una vida monótona y sin ningún tipo de aliciente te empuja a hacer ese tipo de cosas... lo que pasa es que en este caso no hay vuelta atrás....
a mi me da la misma impresion |
|
| |
paolavanesa Druida
Mensajes : 277 Edad : 47 Localización : bs as argentina Empleo/Ocios : empleada/leer Humor : alegre Inscripción : 21/01/2011
| |
| |
rrdarkangel Hace 65 millones de años
Mensajes : 17429 Edad : 32 Localización : Entre libros Empleo/Ocios : Empleo: Domadora Ocio:ser Loba Humor : Bazinga!!! Inscripción : 21/10/2009
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| ¿Verdaderamente están cansados? | |
|