Corazón de Dragón – Gena Showalter
Sinopsis
Grace Carlyle no podía imaginarse que buscando a su hermano perdido acabaría descubriendo un mundo secreto poblado por monstruos mitológicos, ni enfrentándose con un guerrero dragón que superaba en atractivo a cualquier ser mortal.
Pero allí estaba, Darius Kragin, miembro de una raza de guerreros consagrada a custodiar los portales de Atlantis, así como a matar a cualquier viajero que atravesara la frontera.
En aquel momento, la vida de Grace estaba en sus manos, y Darius tenía que elegir entre su juramento y la mujer que había logrado abatir sus defensas y robarle el corazón al dragón más feroz de Atlantis.
Mirando la bibliografía de la autora, este libro es de los primeros que salió publicado de ella. Y hay que decir que se nota. Nosotras, que la conocimos con la saga de Los Señores del Submundo, podríamos notar algunas carencias en este libro.
Por ejemplo, la relación de los protagonistas. Me pareció demasiado “instantánea” y eso que he visto muchos flechazos en las novelas. Pero para que os hagáis una idea, Darius guarda una de las entradas a Atlantis y todo humano que aparezca debe matarlo tras poner el primer pie. Es decir, contacto con el humano: cero. Y sin embargo, Grace pone muchos pies en Atlantis.
La relación que se da entre ellos es demasiado rápida. Desde mi punto de vista, le faltó que se trabajara más este punto. Desde inicio se puede decir que están juntos y el “obstáculo” que tiene Darius para reconocerlo es que se supone que al final debe matarla de todas formas. No sé, en esta parte a mí me ha flojeado.
Respecto a la trama, curiosamente tiene un parecido interesante con la saga de Los Señores del Submundo. Entramos en un mundo plagado de criaturas, encerradas en Atlantis por un castigo de los Dioses. Y tenemos a un grupo de varios hombres que son Dragones, custodiando una torre donde se encuentra el portal entre el mundo humano y Atlantis, y por supuesto, viviendo todos juntos. Tenemos a unos cuantos partidarios de matarla y a otros partidarios de dejarla porque “suaviza” el carácter del protagonista. ¿Os suena?
Por supuesto, el resto de la trama cambia. Todo no va a ser igual, pero me llamó la atención estos parecidos. Y por otro lado, también tiene menos cantidad de actos porque es un libro más corto, por tanto la historia tiene que transcurrir con menos circunstancias.
En general, es una historia entretenida pero no engancha de la misma manera que Los Señores. No te deja esa sensación de “tengo que saber qué pasa” que sí te ocurre con la otra saga. Por lo que no esperéis un libro a la altura de éstos porque os podría decepcionar el libro.